Como actuar ante una infidelidad de mi esposo

Una de las cosas más complicadas para cualquier mujer es saber como actuar ante una infidelidad, no solo cuando se es víctima, sino también cuando se ha cometido.

como actuar ante una infidelidadPues muchas veces este evento nos toma por sorpresa y simplemente no sabemos cómo reaccionar.

Si alguno de estos dos escenarios es tu caso, o tal vez crees que la infidelidad está tocando las puertas de tu relación, entonces te recomiendo que sigas muy de cerca los consejos que vienen a continuación:

Como actuar ante una infidelidad antes de que ocurra

Hay varias señales que te pueden indicar que, no solo algo anda mal dentro de la relación, sino que también la infidelidad podría estar apareciendo. Pero veámoslo desde los dos escenarios, es decir, donde tú eres la víctima y el otro donde tú eres la persona infiel.

Con respecto al primero, lo que generalmente detona las alarmas son los cambios de horario. De repente tú novio o esposo deja de llegar a la misma hora, tiene más reuniones de la cuenta, trabaja mucho más o sale con sus amigos más seguido.

Sin embargo, más allá de eso, lo que debes hacer es examinar qué puede estar causando ese distanciamiento. Por ejemplo, la frecuencia del sexo, discusiones constantes, falta de química a la hora de salir por la ciudad, etc.

Ahora veamos el segundo escenario. Este es más fácil de determinar, pero muchas veces como mujeres nos planteamos toda una serie de resistencias a nivel inconsciente para negar lo que estás sucediendo.

Saber como actuar ante una infidelidad no es sencillo, sobre todo cuando somos nosotras las que caemos en la tentación y el deseo de otros labios y de otros brazos.

Es entonces cuando aparece algún compañero de la oficina o la universidad, comienzas a hablar con él y de repente te sientes atraída. Sin embargo, todavía no ha pasado nada, y se te preguntaran, seguramente dirías que no es más que un simple amigo.

Luego las emociones empiezan a volverse más fuertes e incluso llegas a desear verlo. Reaccionas con algo de ansiedad cuando lo ves, pero cuando lo dejas y vuelves a casa te encuentras con un nuevo sentimiento: la culpa.

Tratas entonces a tu novio de la mejor manera posible, como quien busca reparar un daño o compensarlo de algún modo, incluso a pesar de que no hiciste nada malo.

Como actuar ante una infidelidad de tu pareja

Te he planteado los dos escenarios anteriores para que te des cuenta cómo se va gestando la infidelidad, de manera que entiendas ambas caras de la moneda, en lugar de verla simplemente como una víctima.

Si tu pareja te ha engañado, te enfrentarás a múltiples emociones al mismo tiempo, pues no solo es la frustración de que él haya estado con otra mujer, sino que automáticamente empiezas a compararte, te sientes mal por haberle sido fiel, e incluso te culpas a ti por lo que sucedió.

Todo eso es absolutamente normal, pero te están impidiendo ver las cosas de manera objetiva. Sé lo complicado que es esto en un momento así, pero es precisamente lo que debes hacer, para lo cual te aconsejo que hables del tema con tus amigos y amigas de confianza.

Sí, así es, de ambos sexos. Cuando hablas con una amiga pueden sentir empatía mutua y ella se pondrá de tu lado, pero también es importante que un hombre te ayude a entender cómo sucedieron las cosas desde su perspectiva.

Eso no va a justificar lo que hizo tu pareja, pero te servirá para tener una perspectiva más amplia, desahogarte.

Entender mejor cómo fue todo ese proceso y finalmente tomar una decisión: dejar a tu novio o seguir con él.como actuar ante una infidelidad en el matrimonio

Sin embargo, incluso si estás pensando en una separación, hay algo que es fundamental para lo que será tu vida de ahora en adelante: perdonar.

Esto no ocurre espontáneamente, pero tiene que suceder porque de otro modo verás al resto de hombres como potenciales infieles o vivirás toda tu vida almacenando un rencor dañino.

Si estás atravesando por algún tipo de infidelidad en tu relación y quieres descubrir como actuar ante una infidelidad en el matrimonio, entonces te recomiendo que descargues ya mismo el programa Recuperar mi matrimonio de Natalia Fernández.

Hoy es el día en el que te puedes deshacer de todas esas emociones negativas y experimentar la libertad de nuevo. Descárgalo hoy y recupera el amor que se está marchitando, hazlo por ti, por tu matrimonio, por tus hijos.

 

 

Comments

  1. tengo una pregunta como deberia actuar yo sabiendo que soy esa persona o amigo el cual se le esta declarando la mujer y el esposo es mi mejor amigo como deberia ser yo ante esta situacion ¿seguir con mi vida o dejar que aya una relacion entre ella y yo? en realidad estoy seguro de que ella quiere una noche y no mas… pero me preocupa el echo del esposo ¿que opinas?

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Nikolas

      Un gusto saludarte

      Con respecto a tu pregunta: Se muy bien que una relación de este tipo es muy excitante e intensa, pero ten en cuenta que muchas relaciones por prohibidas han terminado en tragedias. No te recomiendo que sigas en este juego por muchas razones, pero al final tú eres quien va a tomar la decisión.

      Veras una mujer casada ya sea por la rutina o por la falta de atenciones de su marido puede caer en infidelidad, pero esto no quiere decir que este enamorada de ti, cuando tenga lo que quiso puede arrepentirse y no querer verte más.

      No sé qué tipo de persona eres pero si acabas enamorándote de la mujer de tu amigo no vas a soportar la idea que el siga durmiendo con ella y la querrás para ti solo, no tendrás tranquilidad.

      Muchas relaciones de este tipo empiezan así: solo por pasar el rato, pero esto no garantiza que la una de las partes se termine enamorando y es ahí cuando hay problemas.

      Para una mujer es más difícil abandonar a su esposo que para un hombre abandonar a su mujer: por el que dirán de sus conocidos, por los hijos, la estabilidad económica, etc. y si lo llega a hacer esto no garantiza que se va a quedar contigo porque si fue capaz de engañar a su marido que te garantiza a ti que no lo va a hacer una vez más.

      Y estas no más son algunas de las muchas razones.

      Así que amigo toma una buena decisión.

      Espero haberte ayudado

      Un Saludo

      Camila

  2. Hola como esta:
    Tengo una pregunta, soy hombre,casado con mi esposa de casi 15 años, tenemos 2 hijos q los adoro con mi vida, uno de 6 y otro de 2, mi esposa me fue infiel con un compañero de trabajo por casi un año y hasta hace poco lo descubrí, confíe ciegamente en mi esposa, por tradiciones, por q nunca la creí capas de algo así, ahora estamos en la cituacion q estamos tratando pero siento q ella cuando tratamos de tener una conversación defiende más al otro q a mi, dice q cree q lo ama yo enfrente a su amante y el no quiso hacerse cargo de ella solo dijo q ella era una buena mujer y le dijo a ella si te quieres quedar quédate nada serio el señor este. En fin q debo hacer seguir con mi esposa y casarme por la iglesia con ella q ella me culpa por eso por q yo nunca me quite casar antes por la iglesia y creyó q no la quería q no me importaba y seguir con mi familia o enviarla al carajo, aún q ella ya se disculpó y me prometio q no volvería a pasar pero me está costando mucho confiar en ella, la amo si, nuestros hijos la aman pero siento q ella no me ayuda a olvidar q no me trata lo suficientemente bien para compensar el daño q hizo, q hago todo por mi familia o la mando al carajo con tremenda bofetada de regalo.

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Luis

      Un gusto saludarte

      Con respecto a tu pregunta, siento mucho por lo que estás pasando, es una situación muy difícil. No te recomiendo que te cases por la iglesia, esta es solo una excusa de ella para tapar su infidelidad, cuando uno ama no importa si está casado o no, es fiel, porque ya se comprometió de palabra con la persona que está a su lado y tiene que respetarla. El casarte por la iglesia no te garantiza que una persona cambie. Pero también me doy cuenta que tus hijos son muy pequeños para sufrir una separación, piensa mucho en ellos.

      Habla con tu mujer, ponle los puntos claros, háblale de los niños, y dale un tiempo, si en ese tiempo tu vez que no ha cambiado, que no hace nada por recuperar su relación contigo, es mejor que te alejes de ella, pero no te desentiendas de tus obligaciones paternales.

      Espero hagas lo mejor para ti y para tus hijos.

      Un abrazo

      Camila

  3. Rosi Gutiérrez says:

    Hola, ojalá me puedas.aconsejar. Mi pareja y yo no estamos casados pero llevamos viviendo 8 años juntos. Sin embargo, él me ha sido infiel en más de dos ocasiones y siempre dice q va a cambiar pero no lo hace, acabo de descubrir q nuevamente me engaña con otra mujer y no lo puedo volver a perdonar, antes lo hacía por mi hija pero ahora después de todo siento q ya no lo quiero, me hace sentir desconfiada todo el tiempo y también tengo resentimiento hacia el. Aún no le he dicho q lo se, porque no se bien q decisión tomar, ya que en este momento no estoy trabajando, por que él me había pedido hace un año que ya no trabajara y me quedará en casa un tiempo al cuidado de nuestra hija porque no había quién nos apoyará para cuidarla e ir al escuela por ella, ahora se que tendría q trabajar de inmediato por los gastos de la casa y no quiero ser una carga para mis padres pero tampoco quiero seguir con el y me preocupa mi hija xq se q va a ser difícil para ella.

    • Camila Miranda says:

      Hola, Rosi

      Espero estés muy bien

      Entiendo muy bien tu situación, muchas veces las mujeres perdonamos por amor, pero también nos cansamos de la situación y queremos tranquilidad, si tu pareja ya te traiciono más de una vez, luego se arrepiente y pide perdón, es una muestra de que lo volverá a hacer en cualquier momento en que se le presente la oportunidad y esto no es llevadero para ninguna mujer.

      Está muy bien que pienses en independizarte económicamente y buscar una vida mejor para ti y para tu hija, sé que piensas en ella y lo difícil que puede llegar a ser pero no te preocupes, porque al final lo que más va a valorar es el ejemplo que tú le des como mujer, si tú sigues soportando esta situación ella tarde o temprano se dará cuenta, y no te va a respetar, y si en el futuro llega a tener una relación puede pensar que soportar infidelidades está bien, porque su madre lo hacía.

      Así que busca un trabajo, prepara a tu pequeña, y sepárate de ese hombre que no te está haciendo feliz.

      Te deseo mucha suerte!

      Saludos

      Camila

  4. fatima sanchez says:

    hola soy una persona casada tenia un nene cuando descubri q mi esposo me fue infiel. me embaraze x q queria otro pero yo lo buscaba para tener relaciones ahora ya nacio mi hija y ahora de vez en cuando hay intimidad ya mo le creo como antes y mo dejo fd pensar por su infidelidad q hago

    • Camila Miranda says:

      Hola, Fátima

      Espero estés muy bien

      Una vez te enteraste que tu pareja te fue infiel, debiste hablar con él, poner los puntos sobre la mesa y no dejar que te irrespete, ahora ya tienes dos bebes y tal vez el problema haya crecido con tu pareja, tienes que enfrentarlo, hablar con él, no dejes que se comporte de esta manera, nadie debe soportar este tipo de situaciones.

      Sé que desconfías, una vez que tu marido te falla esto sucede y es muy difícil recuperar la confianza y solo se logra si él está realmente arrepentido y quiere demostrarte que ha cambiado, de lo contrario es muy difícil y es mejor alejarse antes de que te haga más daño. No solo por ti, también por tus hijos, siempre he dicho que el mejor regalo que les damos es el ejemplo, y no es nada agradable que vean que tu propio esposo te falta al respeto y hace contigo lo que el quiera. Estas situaciones solo les hacen daño y en el futuro ellos no te van a respeta.

      Así que ya no pienses solo en ti, piensa en el futuro y el de tus hijos, abre los ojos y haz lo correcto.

      Te deseo mucha suerte!

      Saludos

      Camila

  5. maricarmen says:

    Hola! como cuento …conoci a un extranjero, parecia que estabamos enamorados en largadistancia. Con mi dinero lo traje a mi pais, el 32,yo 45 años…lo se…la diferencia de edad! Me enamore de él …o eso pense. A los tres meses debiamos casarnos o se regresaría y al principio pensé que era una aventura solamente. Aun asi Nos casamos. Desde un principio chateaba con otras como lo hizo conmigo, aqui en mi cd.y conocio a chicas, una vez llego con un chupete en el cuello y me dijo que no tenia explicación y tontamente creí. a los pocos meses andaba de amores con una mujer que estaba proxima a casarse… en mi deseperación, yo entraba a chats para conversar, para platicar de mi dolor pero.. y leyo mis conversaciones y pensaba que yo lo traicionaba. me golpeó,me arrastró y escupio como quiso, me obligó a tener sexo en estado alcóholico no pedi ayuda a nadie porque me hizo sentir culpable, y no quise nunca involucrar a mi familia hermanos y padre porque habria problemas..me amedrentó con golpes y gritos y destruyo a patadas un ropero y un espejo…Dias mas tarde Cuando descubri su infidelidad hasta se arrodillo…lo amaba tanto que le perdone y me sentia culpable que por mi causa estuviera en mexico como siempre me decia..que por mi culpa habia abandonado su pais y a sus seres queridos. paso un año medio tranquilo, volvio a su pais para solicitar la patria potestad de su hijo y se quedo en su pais un año.Regreso a Mexico sin el hijo porque ni él lo aguantó. Aca, regreso muy enamorado, muy buena onda lo que se hizo raro. A los 8 meses por mera casualidad,estando en otro lugar de Mexico y por trabajo, me proporcionó la clave para entrar a su correo electronico..jajajaj pude leer por medio de los correos que sostenia con la mexicana que aca estaba ya casada y que sostenia relaciones sexuales con una mujer de su pais…por loq ue pude leer, ella se enmoro de él. y la otra queria que regeresa a mexico para poder continuar teniendo relaciones sexuales…esa vez..ya no lloré solo senti un asco y decepción que jamas habia sentido. Cuando se dio cuenta eliminó todos sus correos y me quede sin pruebas, al llegar a casa se hizo el ofendido y enojado …en fin..hasta ahora siento que ya no-lo-soporto- me da asco, practicamente me obliga a tener sexo con él..olvide decir que cuando volvió..ya traía el virus del papiloma humano…lo supe porque tenia verrugas en el pene..misma que me contagió. siento que el tiempo para que regrese a su pais es eterno..aunque el ahora se desvive por mi, me compra flores, me trata de mimar..hay algo muerto en mi.ya no quiero sabe de él y no actúo judicialmente porque seria yo quien pague su regreso y no es barato, pienso que a cada quien recibiremos el karma que nos corresponde y bueno…no se que recibirá él. Comparto esto porque es constancia de que el amor puede nacer con el trato y salirse con cada lágrima, sin sentirse o de golpe. Pienso que para no quedarme sola tolere todo eso..antes amaba con todas mis fuerzas..ahora es lo contrario Y lo veo como un vecino , una compañante .solo eso..creo me conviene mas adquirir un perro para conpañía. saludos. pd.: Disculpas por la escritura..aun me perjudica recordar, es herina no sanada.

    • Camila Miranda says:

      Hola, Mari Carmen

      Espero este muy bien

      Qué bueno que te des cuenta de que el hombre que está a tu lado no está ayudando en tu vida, pero sería bueno alejarte de él. Amiga busca la felicidad y cura rápidamente tu herida, de nada vale vivir con resentimientos ni rencores.

      Gracias por contarnos tu historia

      Saludos

      Camila

  6. Descubrí que mi esposo me fue infiel negó la existencia de nuestro hogar y además es dependiente al alcohol además mi cuñada frecuenta todos los planes en los cuales termina ebrio e irrespetandome verbalmente, la infidelidad es confirmada pero pienso en mi hijo de 11 meses no se que hacer además que si me case fue por amor pero me dolió haber descubierto su engaño. Que puedo hacer?

    • Camila Miranda says:

      Hola Marcela,

      Espero te encuentres muy bien

      Entiendo la disyuntiva por la que estás pasando, pero si ya has hablado con tu esposo y has hecho lo posible por que cambie esta situación lo mejor que puedes hacer es separarte de él. No podrá darte un furo estable ni para ti ni para tu hijo.

      Tienes que ser una mujer fuerte y empezar a ver qué es lo mejor para él bebé. No permitas que te vea maltratada, humillada, y que crezca en medio de gritos y peleas. Mira la mejor opción, empieza a pensar que puedes hacer para hacer que tu hijo crezca en un buen ambiente en el que realmente se sienta bien.

      Ahora la prioridad más importante en tu vida es tu hijo, y tú no permitas que te maltraten, y más si hay una infidelidad de por medio, no pienses en el que dirán de las demás personas, tarde o temprano te darás cuenta de que no vale la pena vivir humillada solo por darles gusto.

      No te sientes en un rincón de tu casa a llorar y sufrir pensando porque hace esto, es mejor que empieces a pensar cómo salir de esta situación. Sé que toda mujer enamorada piensa más en que hizo mal, porque el cambio, porque le fue infiel. Pero ahora como te dije antes tu prioridad es tu bebé.

      No olvides que eres un ser humano excepcional y único y que nadie tiene porque hacerte pasar malos ratos ni hacerte sufrir. Busca siempre la salida a tus problemas no pienses porque están pasando, enfréntalos y no dejes que te hundan en más sufrimiento. Tú eres la única que puedes permitir que te maltraten y jueguen contigo o salir y buscar tu propia felicidad.

      Saludos!

      Camila

  7. ELIZABETH JIMe says:

    hola soy una persona comprometida y me acabo de descubrir a mi esposo que me es infiel k tiene otra chica y yo hable con el y me lo niega todo a pesar k encontre mensajes con ella para encontrarse en el departamento de siempre y la verdad nose que hacer ante esta situacion…

    • Camila Miranda says:

      Hola Elizabeth

      Es muy difícil la situación que enfrentas y mas aún si tu pareja te niega rotundamente su infidelidad a pesar de las evidencias, definitivamente debes enfrentarlo de verdad poniéndole las cartas sobre la mesa para que sepa la gravedad del asunto y que no puedes tolerar algo así de ninguna manera. Solo así vas a lograr entender mas fondo la situación y tomas la decisión correcta.

      Un abrazo!

      Camila

  8. hola

    llevo 13 años de casada tengo dos hijos unos 12 y 9 años en varias ocasiones le e encontrado a mi esposo mensajes con mujeres mensajes de mucho amor y cariño no se que tan lejos a llegado con cada una de ellas , tampoco le encuentro una respuesta del por que lo hace ya que aparentemente no tenemos problemas es mas cuando mas creo que estamos bien en nuestro matrimonio me doy cuenta de la peor manera que no es haci. apenas ayer me entere que hace como tres años tuvo relaciones con una mujer. no se que hacer ya estoy harta de esta situcion y lo peor de la indiferencia de el dice que ya me tengo que olvidar de eso para seguir luchando por nuestro matrimonio. no se si valga la pena luchar por algo que creo ya no tiene ningun caso luchar ya que en varias ocasiones yo e luchado y puesto de mi parte para mi matrimonio funcione y salir adelante con todo, pero ahorita la verdad es que ya estoy cansada de seguir haci. me preocupa mi hijo el chico dice que no quiere a sus padres separados que el quiere la familia unida. no se que hacer no quiero ser egoista y solo pensar en mi.

    • Camila Miranda says:

      Hola Luli

      Bien, en tu caso la única opción es confrontar y confrontar de verdad, habla con él, míralo a los ojos y además de preguntarle con toda la seriedad del caso si de verdad vale seguir junto o si por el contrario prefiere seguir con sus aventuras. Eres una mujer que vale mucho y no se merece ser traicionada, así que luego de haberlo enfrentado te garantizo que vas a saber que hacer.

      Se fuerte amiga, un abrazo!

      Camila

  9. Hola. Le cuento mi situación estuve de novia 8 años hasta q me casé llevo 3 meses de casada y encontré a mi marido con otra mujer no se q hacer ya q estoy embaraza de 7 meses es mi primer bebé. Y la verdad q no se q hacer frente ah esta situación. El lo único q me dijo es q tenía q pensarlo porq por una calentura está perdiendo el amor de su vida su hijo y la familia hermosa q estaba formando.

    • Camila Miranda says:

      Hola Anna

      Nada puede justificar el error que tu marido cometió, pero si hay un verdadero arrepentimiento y si de verdad te ama podrá haber oportunidad para una segunda oportunidad, sobre todo por tu hijo que tiene derecho a crecer de ser posible con una familia feliz y unida.
      Piensa muy bien las cosas y pon en la balanza todas las acciones de tu marido, las buenas y las malas para saber si el merece una segunda oportunidad a tu lado.

      Recuerda que el amor va mucho mas allá de lo sexual.

      Un abrazo!

      Camila

  10. celina.contreras says:

    Hola tengo 21 años con mi pareja solo casados por civil, le he descubierto dos infidelidades la primera con una chica de 19 años y la segunda con otra chica joven, mi esposo tiene 46 años, tenemos tres hijos, uno de 20 otro de 12 y otra de 5 añitos, mi vida junto a el ha sido poco feliz ya que su trato es de amargura, siempre esta molesto, nunca me ha regalado flores, ni me felicita por mis logros profesionales, al igual con mi chamo el mayor es muy duro con el al punto que mi hijo miente diariamente, no trabaja, en el estudio va mal, en fin una serie de problemas que a diario vivo en mi hogar con esta persona, ahora me entero tambien de sus infidelidades, ha sido muy duro para mi porque aparte de saber y vivir sus malos trato, su mal genio tene que imaginanrme que a otra si le habla bonito, le gasta dinero, en fin no me lo imagino, claro mi esposo es muy trabajador, no toma, no sale no tiene amigos ni los lleva a la casa solo se dedica de trabajar en el campo, busque ayuda espiritual me confese luego de 20 años el sacerdote fue duro conmigo, me indico separarme de cuerpo y pedirle a el un verdadero arrepentimiento, el debe casarse conmigo por la iglesia, ir a tallares, retiros espirituales, en fin cambiar de vida ya quwe hemos vivido en el pecado sin la gracia de Dios en comcubinato. le he dicho esto a mi esposo me dice que no me meresco llevarme al altar, que el no esta preparado, que asi vivimos bien, y en la ultima infidelidad, descubierta el 23 de junio 2016, me dijo que era solo mensajes, que se iva a dejar de boberias, que no me quiere perder, que le de chance de tener un verdadero arrepentimiento ante Dios, que si yo lo dejo el se muere porque sabe q otra nunca va ser como yo, que lo perdone, en fin me siento como muerta, sin ganas de seguir luchando, por salvar mi hogar, pero al mismo tiempo me aferro a Dios le suplico que me ayude a tomar la mejor decision, no quiero separarme porque aun lo amo, deseo de cambie, que Dios toque su corazon, yo tengo 40 años tengo 21 años en mi trabajo, y pues mi esposo fue mi primer hombre, si he tenido tentaciones por el ambiente que me desempeño laboralmente, pero no he fallado aun, en nuestras vidas no existe vida social, solo asistimos a las familiares, a mi me invitan a eventos, fiestas y nunca voy mi esposo no me deja, hemos viajado al exterior en 3 oportunidades solos y ha sido bella la experiencia, pero cuando regrasamos a casa el se transforma, le pregunto en que fallo? me ha dicho que me he entregado mucho a mi trabajo, cosa q no es asi ya que es el el que no sale con nosotros prefiere quedarse en la casa viendo tv, y que yo le cocine fin de semana y asi se van mis dias en esa rutina, le pido ayuda orientacion trate de resumir mi historia gracias Dios les bendiga

    • Camila Miranda says:

      Hola Celina,
      Espero te encuentres muy bien
      Entiendo muy bien, sé que es muy difícil una separación por todo el tiempo que llevas con tu pareja, pero querida amiga, si tu esposo no ha cambiado durante 21 años, crees que ahora después de todo ese tiempo va a cambiar? Los mejores años de tu vida se los entregaste, sin embargo él no los supo valorar. Entiendo que tienes muchas dudas, que estas muy confundida, que tienes sentimientos encontrados, pero siendo sensata solo preguntante, si estas dispuesta a vivir el resto de tu vida de esta manera?… Entiendo que nosotras las mujeres nos enamoramos y entregamos todo, y que con el pasar del tiempo además de nuestros sentimientos están nuestros hijos, el que dirán de las personas, y hasta la costumbre, pero no es vida estar con una persona que no te aprecia y te valora tal como eres. Sinceramente creo muy difícil que tu pareja cambie, sin ser muy dura él se acostumbró a que lo aceptes así como es, con su genio y sus inseguridades y a tratarte como lo hace.
      Entonces si quieres que tu vida cambie tienes que hacer el esfuerzo por que eso suceda… y créeme amiga con palabras nada se arregla, lo que cambia algo son los hechos. Por eso tienes que hacerle saber con hechos que ya no estas dispuesta a seguir viviendo de esta forma, a que te trate como lo hace. Si ve en ti la decisión real y contundente de separarte y de verdad quiere arreglar las cosas entonces puede hacer el esfuerzo y mostrar un cambio, de lo contrario nada pasara.
      Pero no puedo asegurar que ese cambio dure mucho tiempo. Entonces, la decisión solo está en ti, en el fondo tu sabes que hacer para que tu vida cambie, para tener más tranquilidad y paz.
      Ya lo intentaste durante 21 años, fuiste engañada, entonces que puedes esperar en un futuro, piénsalo bien y se sensata, no te dejes llevar por los sentimientos.
      Te deseo mucha felicidad para tu vida!
      Camila

  11. Acabo de descubrir unas fotos d mi eaposo en la cama con otra mujer. No se como confrontarlo pero si se q me quiero separar d el, y aunq se q esto pueda no ser posible, quiero tratarlo d una manera civilizada. M puede ayudar?

    • Camila Miranda says:

      Hola Gaby,
      Un gusto saludarte
      Entiendo, es correcto terminar con una persona infiel, porque en muchos casos no somos capaces de perdonar, nos han herido en lo más profundo, no han respetado la relación y han humillado nuestra integridad. Si no quieres seguir viviendo esta situación y no quieres escusas rebuscadas, ve al grano, habla con él, confróntalo. Pero no grites, no llores, no le pidas explicaciones. Solo dile que no va más y que quieres un arreglo civilizado. Si no acede pese a que él fue quien cometió la falta, manifiéstale que es mejor un acuerdo entre los dos, fácil rápido o que de lo contrario el tendrá que entenderse con tu abogado y que será más engorroso porque tienes las pruebas de su infidelidad.
      Espero que pronto se resuelva tu situación
      Saludos!
      Camila

  12. Hola,

    Tengo 2 años con mi pareja y voy a casarme pronto (4 meses). Acabo de descrubrir una infidelidad… Nunca me había pasado esto, me siento muy desanimada y desorientada. Le dí una oportunidad, pero me siento muy confundida y en ciertos momentos no quiero ni acercarme mucho a él.

    No se que hacer!!! Ayuda!

    Lo único que me viene a la mente ahora mismo es no hacer boda, sólo unión. El traicionó la confianza que le dí y me es muy dificil confiar en las personas.

    Gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola Laura,

      Espero te encuentres muy bien,

      Créeme que entiendo la situación que estás pasando y sé que estas confundida y no sabes que hacer. Pero si antes de casarte descubriste una infidelidad de tu novio creo que es una señal de advertencia y tienes que pensarlo muy bien y con cabeza fría si esto es lo que quieres en tu futuro o quieres tranquilidad.

      Piensa, en el noviazgo todo es felicidad y emoción, una vez te cases hay algunas cosas que cambian, y si no hay compromiso por las dos partes no será llevadero y puede resultar en un sufrimiento y más cuando vienen los hijos y hay que dedicarle tiempo, cuidado, y hacer un ambiente que sea agradable para ellos.

      Tomar una decisión como esta es muy importante para una persona porque compromete gran parte de su futuro y desde el inicio ya hay falta de confianza, por algún motivo, entonces hay que pensarlo muy bien. En el mejor de los caso y si él está decidido a cambiar posponer el compromiso hasta que se vuelva a ganar tu confianza y si él te ama y de verdad quiere formalizar su relación, entonces te va esperar hasta que te sientas lista.

      No es una buena opción la unión, no la contemples, es mejor si entras en una relación entres siendo la esposa, te da más carácter.

      Piensa primero en ti y tu bienestar, no dejes que el que dirán de las personas te haga cambiar de opinión, lo importante es que la decisión que tomas en este momento va a afectar tu futuro no el de otros.

      Saludos!

      Camila

  13. Mirna Yamilet says:

    Hola. Quiero contar mi problema estoy casada hace año y medio tengo un bebe de un mes y mi esposo me ffue infiel. Ya lo habia hecho anterior mente pero no habia sido tan infiel como esta vez que llego al punto de acostarse con esa mujer, lo peor del caso es que el no me pide perdon y me dice q posible mente caiga otra vez von ella. No se que hacer si seguir o mejor dar x trrmidada la relacion. Pienso mucho en mi bebe pero creo ya no sentir lo mismo x él

    • Camila Miranda says:

      Hola Mirna,

      Espero te encuentres muy bien,

      Mi amiga, creo que lo mejor es que termines esta relación, como tú me cuentas tu pareja no se arrepiente del error que cometió y además es seguro que si hay una oportunidad de hacerlo otra vez lo hará sin pensarlo, y no creo que en el futuro cambie. Tú no mereces esta humillación, la base fundamental de un hogar es el respeto y aquí ya no lo hay. Es mejor que te enfoques en las necesidades de tu hijo y procures para él un futuro tranquilo.

      Es mejor que conozca una madre fuerte y decidida, que se respete a sí misma, que alguien que no se valore y que deje que un hombre la humille de esa manera. Tu hijo va a aprender de ti y es por eso que tienes que elegir en este momento el mejor camino para los dos.

      Amiga piénsalo bien, y has lo correcto!

      Saludos!

      Camila

  14. celina.contreras says:

    Buenas noches, ya les conte parte de mi historia y todavia no he recibido una orientacion al respecto, agradeceria el apoyo estoy desorientada.

  15. angelina says:

    hola.. estoy casada hace poco.. a un mes de nuestro aniversario mi esposo estuvo con otra mujer.. llevabamos un tiempo no muy bien.. el me pedia espacio.. llevamos una vida en donde trabajamos juntos con nuestras empresas.. entonces todo el tiempo estamos juntos y aveces se vuelve afixiante.. la relacion se torno dificil.. solo hablabamos de trabajo y de los problema que el tiene con sus socios… el viajaba mucho y yo igual al final nos terminabamos cruzando 3 dias juntos y alguno de los dos se volvia a ir. casi siempre el.. en uno de esos viajes se vio con una que era su amiga de hace años… cuando me entere le pregunte como fue.. me decia que esporadicamente se ve con esta tipa y tienen relaciones.. pero que antes q me conociera a mi.. me entere de la peor forma y para mi fue un choque muy fuerte porq nunca me imagine q el problema llegara a radicarse en un tercero.. nunca pense que el llegara a ese punto… me entere leyendo sus msj en donde la invitaba a estar en nuestra casa mientras yo hacia un viaje de un mes … me dolio mucho.. siento que no lo puedo mirar a los ojos.. me fui de la casa diciendole q necesito un tiempo para tomar una decision.. pero me siento muy confundida y con miedo.. no se si el sea capaz de cambiar y yo capaz de perdonar.. la razon que me da es que estaba pasando por un momento de confucion.. se sentia criticado sexualmente por mi.. dejamos de tener relaciones sexuales muy seguido por muchos factores, me enferme.. el estres q el manejaba con el trabajo.. y cosas asi… ahora quiero lograr recuperar nuestra relacion porque se q nos amamos mucho.. pero tengo mucho miedo y no se como proceder.
    gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola Angelina,
      Un gusto saludarte
      Si decides recuperar tu matrimonio, tu pareja te apoya y quiere resarcir todos los errores, tienes que empezar por perdonar y perdonarte, sé que es difícil y hay que tener en claro que mientras hay perdón no hay reproches. Sé que tu esposo cometió un error y si decides volver con el tienes que evaluar qué fue lo que lo llevo a eso, no te digo que tú tienes la culpa, sino que debe haber alguna falla tanto de él como tuya para que sucediera y es ahí donde debes trabajar.
      Por otro lado tiene que haber compromiso por parte de él, tiene que esforzarse al máximo para recuperar tu confianza, ya que en una relación donde no hay confianza no podrá sobrellevarse por mucho tiempo. Si es necesario consulta un terapeuta de pareja. Porque te aseguro que la intimidad no volverá a ser la misma, muchas mujeres después de una situación como esta pierden el deseo de volver a estar con su pareja, no son capaces de llegar al orgasmo, o se sienten mal pensando que hizo su marido con la otra, y esto es cosa que el terapeuta te va ayudar según sea tu situación.
      Piensa muy bien cómo quieres tu futuro y constrúyelo desde este momento, si crees que no puedes perdonar, es mejor que no gastes tu energía, porque si no hay perdón, no habrá felicidad.
      Saludos
      Tu amiga, Camila

  16. Nataly abreu says:

    Hola mi situación es la siguiente hace dos años quede embarazada de mi novio yo viviendo en mi casa y el en su casa, pues decidimos mudarnos juntos todo bien hasta que al cabo de unos meses me entere que cuando estaba conmigo tenia novia, le perdone esa pues pensé que ya eso había acabado en ese entonces, al cabo de luego 5 meses pierdo a mi bebe y el empieza a cambiar pasan meses y luego me entero que hablaba con ella, y no cualquier conversación sino conversaciones de amor y de lujuria, nos separamos volví a la casa de mis padres y en ese año el no dejo de buscarme seguimos juntos como novios pero escondidos, también estando de novios me di cuenta que varias veces hablaba con ella, el solo me decía que eran amigos y que todo había acabado, en este año me propuso que volviéramos a estar juntos entre casas, que el habia cambiado que sabe que sabe que haras las cosas bien y acepte porque simplemente lo amo tanto, y tenemos 3 meses juntos y me ha dicho que se siente confundido con respecto aquella chica, yo me siento destrozada lloro y lloro, a pesar de todo he vuelto a quedar embarazada tengo un mes y me siento sola, mi madre murió hace un mes y no quiero volver a mi casa , se que mi padre me aceptaría pero no quiero cometer los mismo errores que hace dos año, donde soporte tantas cosas por mi bebé y por amor el tiene 28 años y yo 21 años .. Simplemente quiero un consejo no se a quien decirle de mi situacion y vida. Vi tus consejos a demás personas y veo que eres buena, por favor Respóndeme te lo agradecería 😢

    • Camila Miranda says:

      Hola Nataly,

      Un gusto saludarte

      Entiendo tu disyuntiva, mi amiga sé que lo amas y que has soportado todo lo que me cuentas por amor, sé que lo que me has contado es un breve resumen de todo lo que has tenido que vivir y créeme que lo siento mucho, el verdadero no tiene por qué implicar sufrimiento. Me doy cuenta que todo el tiempo que has compartido con tu pareja siempre estuvo otra en medio de los dos, esto debe ser frustrante.

      Ahora bien la decisión es solo tuya, quieres seguir con esta situación o quieres dejar en el pasado este triángulo vicioso. Por tu hijo es mejor que te alejes de esta relación toxica y te dediques a tu bebe, el merece lo mejor de la vida y no querrás que el pase por lo que tú estás viviendo. Te recuerdo que el siente lo que tu estas sintiendo, es por eso que busques un lugar de paz y tranquilidad y visualices un futuro sola con tu bebe. Muchas mujeres lo han hecho, han salido adelante con sus hijos y han sido más felices que si estuvieran con sus parejas aun, porque tú no vas a poder.

      Entiendo que lo vas a extrañar, sé que la costumbre es fuerte, pero así mismo sé que no quieres vivir más sufriendo. Esta vida es corta y aunque eres joven todavía tienes que construir para ti y para tu hijo un futuro mejor.

      Procura tu felicidad y la de ese pequeño ser que llevas en tu vientre.

      Saludos

      Tu amiga, Camila

  17. Luisa Kiev says:

    Buen dia
    Me gustaria un consejo que viniera de alguien de fuera de mi entorno. Tengo 18 anos de relacion con mi pareja, lo digo asi ya que el aun sigue casado. Se separo de su esposa porque yo quede embarazada y desde ese tiempo aca tengo 3 hijos y sigo con el. Desde que lo conozco, siempre fue muy bohemio… habian dias que no llegaba a dormir y decia que se quedo con amigos y le creia, le pregunte varias veces si me habia sido infiel y me dijo que no… le hice prometer que antes de serme infiel o de haberlo sido me dijera para terminar y no pasar por mentiras y enganos… y me lo prometio. Ademas de esta situacion, nuestra relacion llego a ser conflictiva, ya que a mas de ser una persona algo machista y muy celosa es dominante y manipuladora. No le gusta cuando voy a la iglesia, no quiere que de clases, no quiere que estudie en la universidad…. todo si no es con el. Incluso trabajamos en la misma empresa, creo para vigilarme. Muchas veces en medio de peleas y conflictos habiamos decidido separarnos pero de alguna manera se arreglaban las cosas. Dentro de mi, queria que todo terminara de una vez ya que no soportaba sus salidas, sus reproches, sus maltratos y claro… todo esto conllevo a que mi desprecio fuese igual al que el me tenia, creo que por eso tambien salia frecuentemente.
    Hace 4 anos de repente algo cambio… ya no salia tanto, me dijo que trataria de ser diferente, que me queria que estaba contento con nuestros hijos, y que queria estar el resto de la vida conmigo. Pero hace un mes, despues de una pelea fuerte me dijo que tuvo relaciones con otras mujeres varias veces y que fue hace 9 anos, que lo de el no era infidelidad, que fue solo sexo. Ademas me dijo que hace 4 anos estuvo a punto de dejarme y de irse con otra mujer por despecho, que todo fue porque yo le era indiferente y que creia que le estaba siendo infiel con otro hombre y que no lo queria. En estos momentos tengo una gran depresion, el no ha salido mas, se ha disculpado y no quiere hablar del pasado. Mi confianza ya no es la misma y ya no puedo verlo de la misma manera. Se que la decision es mia, y el lo sabe… el dice que asume sus errores y que los afrontara, pero tambien se que es muy manipulador y creo que pueda que en cualquier momento volverme a ser infiel. Necesito un consejo de alguien de afuera. Gracias!

    • Camila Miranda says:

      Hola Luisa,
      Un gusto saludarte
      Mira tu relación no es nada fácil, y si quieres que sea franca me atrevo a decirte que tu relación no va a cambiar, si tu esposo piensa que lo que hiso no es infidelidad solo sexo, nadie le saca de la cabeza que no es así, además si argumenta que porque pensó que tú le fuiste infiel, es solo es escusas, no sabe cómo justificar sus actos.
      Mira, si quieres tranquilidad y paz es mejor que te alejes, yo no te estoy juzgando, ni juzgando a tu pareja, solamente regresa al pasado y piénsalo bien, todo lo que viviste, no va a cambiar. Y si quieres un mejor porvenir es mejor estar separada.
      Ahora bien el futuro está en tus manos, no mereces seguir viviendo así, tú decides lo que quieres. Has soportado bastante, eres una mujer fuerte y es momento de seguir tu camino y encontrar la felicidad!
      Saludos!
      Camila

  18. 6642226317 says:

    Hola mi marido me encontró un mensaje Asia un amigo que el esta indiganisimo y se sentre traicionado por mi , es un amor platónico se pudiera decir yo nunca jamas lo he visto desde asé mas de 17 años se me ISO fácil decirle que lo estañaba no andana yo en un estado incomeniente , es el por que digo que seme ISO fácil ahora la situación en muy frustrante el se senté engañado por mi se a echo un si mil de ideas que no son y sobretodo decilucionado de mi ,dise que su mudo se derumo y que nunca lo pensó de mi que no sabe como manejar esto y muchísimas cosas que me dise , mi pregunta es como salir de esto la cituacion es que me ciento peor que si obiera tenido mas que intimidad con el , pero repito nunca lo he buelto Aver en mi vida

    • Camila Miranda says:

      Entiendo, en este caso lo que debes hacer es hablar claro con tu marido y dejarle claro que simplemente estabas saludando a un amigo, que no debe hacerse falsas ideas en la cabeza y mostrarle pruebas. No dejes que te acuse y te falte al respeto, háblale claro y explícale lo que realmente paso, cosa que no da para que te falte al respeto y te haga ese tipo de acusaciones.
      Espero que pronto resuelvas tu situación
      Saludos!
      Camila

  19. Katherien says:

    Me enterado que mi esposo es infiel pero no se como confrontarlo y decirle como me siento ya tenemos una hija en comun como puedo estar bien cuando el desea otra perdona

    • Camila Miranda says:

      Hola Katherien,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien tu situación, pero es mejor que enfrentes de una vez por todas a tu esposo, no puedes seguir viviendo llena de inseguridades. Claro que antes que nada debes pensar bien que decir y cómo actuar, no es aconsejable pelear y gritar. Enfréntalo hablando, dile cómo te sientes, y que ha implicado vivir con el de esta manera. No dejes que pisotee tu orgullo y tu dignidad.
      Pide un tiempo para que aclares tus ideas y después si puedes tomar una decisión.
      Saludos!
      Camila

  20. hola, tengo 27 años tengo mi esposo casados legalmente 2 años pero de relacion 6 años y medio iva bien el es de otro pais salimos con sus amigos llego la novia de uno de sus amigos quedamos en salir por separado por primera vez fue a la disco y nosotras al cine despues nos encontrariamos con ellos y sus demas amigos solteros en la disco no contestaban, mi primo lo vio bailando con una amiga de el que siempre le escribe al face los 2 se escriben pero nunca vi nada raro mas tenia una mala intuicion le hice problema el me dijo que no tenia nada como el no tiene celular siempre deja abierto su face en mi celular y la amiga le escrbio diciendole que necesita de una disculpa de el por su comportamiento que ha tenido ese dia en la disco que pensaba qe rqa diferente y muchas cosas que me duelen no se como reaccionar ya le dije por que no aguantaba mas ambos trabajamos en el mismo lugar yo soy la jefa del sitio y el solo se molesto por que ya le habia hecho problema antes que me entere de ese mensaje y no se como reaccionar si seguir o no con este matrimonio que ahora siento una farsa aunque el nunca ha dejado de buscarme en la intimidad pero ya no tengo seguridad de nada

    • Camila Miranda says:

      Amiga, entiendo muy bien tu situación, sé que es muy difícil pero lo importante es enfrentar tu situación, hablar con tu esposo, no reclamar, no gritar, simplemente dile lo que sientes y que te cansaste de la situación que estás viviendo con él. Cuéntale la frustración en la que vives. Recuerda que uno elige una pareja para pasar su vida con mayor bienestar, en un ambiente de paz y lleno de amor y tranquilidad, si no la tienes, no te sentirás realizada.
      Antes de tomar una decisión tomate un tiempo para pensar y ordenar tus ideas. Si después de la traición de tu esposo te sientes mal y crees no poder perdonarle es mejor que te alejes de él antes que las cosas se vuelvan más difíciles.
      Amiga tu eres la dueña de tu vida, y de tus decisiones, es por eso que te debes pensar muy bien que es lo que quieres para tu futuro.
      Saludos!
      Camila

  21. altagracia morales says:

    hola soy casada por 3 años y mi esposo me fue infiel en mayo del 2016 lo descubri y nunca lo admitio aunque no lo nego, hablamos y decidi sequir ahora viajo fuera del pais por 21 dias y alla me fue infiel de nuevo con una mujer del pais que visito el fue solo era de trabajo, no se que hacer me siento desesperada confie mucho en el y me fallo de nuevo no tenemos hijos en comun el no sabe que lo se pues no se como enfrentarlo pues tendria que decirle que estube chequeando su celular, aconsejame que hago.
    n

    • Camila Miranda says:

      Hola Altagracia,
      Espero te encuentres muy bien
      Te entiendo amiga, pues bien no queda más que enfrentar la situación. Pero ahora ya para que explicaciones, antes mira que es lo que realmente necesitas para tu vida. Entiendo que todas y todos los seres humanos buscamos la felicidad, y si tu pareja te ha decepcionado, le diste una segunda oportunidad y no los supo aprovechar. Es momento de pensar en ti, recuerda que muchos hombres aprenden de sus errores pero otros al contrario, creen que si una vez les perdonan les pueden perdonar una segunda o tercera vez, y siguen siendo infieles.
      Así que, es momento de tomar una decisión, y antes de hacerlo piensa primero en ti y en tu futuro.
      Te deseo muchos éxitos!
      Saludos
      Camila

  22. Candy Flor says:

    Hola apenas tengo cuatro meses de casada, no vivo con mi marido porque el esta trabajando en la Paz, BCS, ya tenia sospechas de que me estaba engañando y ayer por error su celular se marco cuando estaba hablando con una mujer, le decía de la relación tan maravillosa que llevan y que la ama, que quería irse a vivir con ella, después parecía que discutían, más tarde me llamo a mi y lo confronte, no supo que decir solo que se le salio de las manos y que lo disculpe, no se que hacer, ayuda por favor.

    • Camila Miranda says:

      Amiga, disculpa por no haber podido responderte antes, pero en lo poco que me escribes, me doy cuenta de la desilusión tan grande por la que estas pasando, son apenas solo cuatro meses, en los que deberías estar feliz y llena de ilusiones, pero por el contrario te diste cuenta que tu esposo es una persona poco confiable y que tu futuro junto a él es incierto. Cuando hay amor y respeto dentro de una relación, se procura hacer lo mejor para el otro y no lastimarlo.
      Si en este momento en el que deberían estar felices y gozan de su amor están en esta situación imagina un futuro, en donde tienen que enfrentarse con los problemas de pareja, como la rutina, la falta de interés, y las dudas.
      Así que piensa bien y analiza tu situación, visualiza tu futuro y cómo quieres vivirlo. Todavía tienes tiempo.
      Espero y encuentres la verdadera felicidad.
      Saludos!
      Camila

  23. Hola, como estas. Me ha gustado tu post y mucho me gustaría tener respuesta a mi situación.
    Tengo 2 años de casada y 5 años de relación. Ha funcionado muy bien, tenemos una bebé de año y medio. Nunca por mi mente paso desconfiar de el, ni celos a pesar de que por nuestros trabajos únicamente nos veíamos en la noche… pero siempre nos dimos espacio. Respetándolos en todos los aspectos. Un día la bebé le descubrió preservativos en su auto, el trabajaba de taxi y me dijo que se los habían dejado ahy… me sentí horrible pero no quise hacer problema, quisas me estaba diciendo la verdad. Otro día sin querer leí un msj de texto algo comprometedor y le pedí una explicación y me dijo que no sabía de ese msj y que el le había prestado su celular a un amigo y no se fijó que había escrito el y que seguramente el lo escribió. Sentí el mundo caer sobre mi. Me cuesta creerle, ya tengo esa duda. A parte está trabajando de más y por lo mismo ya casi ni me toca. Hace un par de horas sonó el teléfono y al contestar era el pero preguntando por otra mujer y cuando se dio cuenta que era yo lo sentí nervioso y obviamente yo me confundí y me puse mal. El me dice que llamaba a la asistente de su jefe porque el no le responde el teléfono y por eso la llamaba a ella. Me dijo que si quería me daba su número para que yo estuviera tranquila. Yo no sé qué pensar. No se como actuar pero ya siento esa desconfianza que no me deja estar tranquila…
    Gracias de antemano… en espera de un consejo de su parte. Bendiciones

    • Camila Miranda says:

      Hola Xiomara,
      Un gusto saludarte
      Siento mucho no haberte respondido antes, he leído tu historia y creo que estas frente a una situación difícil, si has escuchado a cerca de que la intuición femenina nunca falla, pues te lo confirmo LA INTUCION FEMENINA NUNCA FALLA. Entiende que los hombres nunca aceptan que están siendo infieles, ni en el peor momento, es más, si lo encuentras en la cama con otra, te va a decir que no es lo que piensas. Lastimosamente es así, pero no cometas el error de pelear y armar problema si no tienes pruebas contundentes.
      En este momento lo que tienes es sospechas, así que confírmalas, tampoco es sano quedarte con la duda.
      Una vez hecho esto, toma la decisión que más te parezca conveniente, piensa en tu futuro y cómo quieres que sea, si quieres estar tranquila y ser feliz, entonces no puedes estar con una persona que te ha engañado y que no se arrepienta de haberlo hecho.
      Espero y encuentres la verdadera felicidad.
      Saludos!
      Camila

  24. hola tengo 47 años mi esposo y yo solo tuvimos una hija durante nuestro matrimonio, hace poco me entere por medio de fotos mensajes, videos sexuales con ella, que el me a sido infiel con otra chica mas joven en lo mensajes le dice que ama a la otra chica y que es la unica mujer a la que el ama, yo no se que hacer por que el me dice que son mentiras que ami me ama no hayo que hacer.

  25. Hola buenas tardes acabo de descubrir una infidelidad de mi esposo cumplimos 10 años de casados a el le gusta mucho tomar desde antes de casarnos el me fue infiel y aun asi me case con el por que el juro y perjuro que no era cierto hace dos meses yo note un cambio en el ya no queria tener relaciones ya no me habrazaba de todo se molestaba ya no queri salir nadamas se la pasaba pegado al celular y salia constantemente un dia ya borracho le rebice su celular y descubri su infidelidad al dia siguiente platique con el y el dice que el no va a cambiar que el seguira igual. No se que hacer y mas por que tengo una niña que es si adoracion y no se como explicarle lo que esta pasando entre nosotros yo ya no quiero seguir asi ustedes que me recomiendan

  26. Hola. Levo 12 años de relación y 2 hijos (10 y 2). Con mi pareja pasamos por una etapa de distanciamiento, rutina y agotamiento, lo que a mi me produjo una crisis emocional y a el una crisis existencial, me confesó que se sentía atraido por una chica 18 años menor, no sabía que sentía por ella pero que tal vez fuera amor, al escuchar esto me sentí muy mal y decidí irme, darle un tiempo para que aclare sus sentimientos y sentí que no debia quedarme al lado de alguien que no estab seguro de estar conmigo. Sin embargo cada fin de semana nos visitaba y volviamos a estar juntos, pensaba que estabamos teniendo una nueva oportunidad de reconstruir todo. Este fin de semana me confiesa que desde que me fui inicio una relacion tortuosa con la joven que es muy posesiva y lo esta destruyendo, quiere escapar y no puede, trate de ser comprensiva pk lo vi muy mal, volvimos a estar juntos, Sin embargo me di cuenta que esta situacion me supero, me golpeo, me siento humillada, nunca pense que podia estar con dos personas a la vez, Lo amo con toda el alma, sé que esta en crisis y no actua de forma logicame, me dijo que se dio cuenta que me buscaba a mi en ella pero aun cree que la quiere o al menos se siente responsable de lo que le pase y de poder ayudarla (lo amenaza si es que decide dejarla), sin embargo le pedi un tiempo real (con todo el dolor que esto me causa, ser yo quien lo rechace) pero siento que lo unico que me queda es dignidad y no puedo ser puesta al mismo nivel d euna niña de 18 años. Estoy sufriendo mucho, tengo mucho miedo de que lo nuestro no se pueda reconstruir pero creo que era la unica opcion que me quedaba. Estoy en psicoterapia, el la necesita urgente pero no inicia tratamiento y veo que cada vez se hunde mas y mas. No se de que otra forma mas apoyarlo sin herirme mas yo.

  27. isabel portales says:

    hola soy isabel descubri que mi esposo me ha sido infiel muchas veces ,lo cual me tomo muy de sorpresa ,realmente me duele su actitud pero nose que hacer,tengo dos pequeños,el lo ha negado pero su hermano me confirmo lo de su infidelidad que accion debo tomar me siento confundida siento que la confianza que deposite en el se ah roto nose como seguir adelante………………….

Speak Your Mind

*