Cómo Olvidar Una Infidelidad y retomar la relación

Cuando has sufrido una traición, te preguntas hasta el cansancio cómo olvidar una infidelidad. ¿Es acaso esto posible? Pues sí. Esa es la respuesta.

Es lógico y esperable que esto te llevecomo olvidar una infidelidad tiempo y trabajo interior, pero es posible perdonar y hasta volver a construir la relación, dejando atrás lo sucedido y el dolor que conlleva.

¿Cómo voy a superar esto?, ¿Cuándo volveré a sentirme bien? Estas preguntas también son inevitables y puedo decirte, aunque ahora no lo veas, que son preguntas necesarias que debes hacerte, para poder dar el paso, perdonar y sanar completamente.

Dado que todos somos diferentes no existe una fórmula perfecta o mágica que la otra persona pueda preparar para que la perdones.

Lo que sí existen son aspectos básicos que necesitarás disponer para poder siquiera pensar si eres capaz de perdonar o no una infidelidad. A continuación te contaré las 9 cosas que deben darse para puedas elaborar un perdón sincero.

Cómo olvidar una infidelidad: 9 aspectos esenciales

El perdón supone un proyecto interno que todos atravesamos de forma diferente. Algunas personas son capaz de hacerlo y terminar la relación en buenos términos; otras en cambio perdonan y regeneran la relación, creando un lazo incluso más fuerte que el inicial.

Si estás considerando la posibilidad de perdonar a tu pareja que te ha sido infiel, estos son los aspectos que sí o sí tienes que tener para hacerlo:

➡ Promesa sincera de que el amorío terminó. Es lógico, para poder perdonar tienes que estar segura que la traición no se volverá a dar, por lo que saber que tu pareja dejó a la otra persona resulta vital.

Terminar esa relación extra marital supone cortar todo tipo de comunicación o amistad.perdonar o no una infidelidad

➡  Disculpa desde el corazón. No podrás perdonar nunca, si no recibes una disculpa por lo sucedido. Pero debe ser sincera, desde el corazón, profunda y genuina, sólo así podrás considerar la posibilidad de perdonarlo.

No temas en pedirla. Si la otra persona te culpa o culpa la relación por lo sucedido es una muestra de que no está arrepentida y de que no se hace responsable de su error.

➡  Confiar como un libro abierto. Ante una situación de infidelidad, tu pareja perdió sus derechos a la privacidad.

Tú ahora puedes reclamar para ver mensajes en el móvil u ordenador. Si la otra persona no acepta que tú tengas acceso a sus cosas, ya sea que las revises o no, no podrás construir nuevamente una relación de confianza.

➡  Esfuerzo continuo. ¿Te demuestra todo el tiempo que está arrepentido? ¿Reconoce que has sufrido por sus acciones?

Estas actitudes te demostrarán si realmente siente lo que pasó y está arrepentido. La recuperación de la pareja conlleva el trabajo de ambos.

➡  Evaluación de la relación. El análisis de la relación es necesario. Pero debe ser honesto y quizás por ello se torne doloroso.

Por más que estés triste por la traición, debes verla como un síntoma de que algo no anda bien en la pareja. Estudiar qué fue lo que sucedió, te permitirá corregirlo y evitar que todo este trabajo de recuperación no sea en vano.

➡  Línea de tiempo. En el primer momento te sentirás miserable y pensarás que nunca más volverás a estar bien. Lo mejor que puedes hacer es marcar límites de tiempo. Si sabes que deseas recuperar tu relación, ponte como fecha límite un año para lograrlo. Se consciente de que no podrás resolver las cosas en apenas unos días.

➡ Evalúa tu capacidad de perdonar. Sé honesta contigo misma. ¿Eres realmente capaz de perdonar? ¿O te estás   engañando? Está bien que no puedas hacerlo, no tienes que sentirte mal por eso.

Pero sé honesta y no pierdas el tiempo, porque podrás salir aún más lastimada. Tampoco es cuestión de que sigas la relación para torturarlo a él y vengarte. Pon tu bienestar en primer lugar.

➡  ¿Realmente quieres saber los detalles? Puede ser que al comienzo quieras saber todo lo que pasó, pero una vez que lo hagas, no podrás olvidarlos. ¿Necesitas estar al tanto de cada cosa?

➡ Evalúa qué es lo que necesitas conocer. Probablemente no te haga bien saber que tu pareja tuvo sexo en la oficina con su compañera, pero sí saber que en qué estado está la relación y cuán significativa fue.

➡  Expectativas reales. Como ya te comenté, no esperes que de un día para el otro todo esté mejor. Aunque estés avanzando y mejorando, la relación cambió para siempre y no puedes pretender que todo sea como fue antes.

Te contaré a continuación en dónde obtendrás los mejores consejos para perdonar una infidelidad y volver a sentirte feliz.

Cómo olvidar una infidelidad: recupera tu matrimonio

Si ya has intentado todo para salvar tu matrimonio luego de una infidelidad, afortunadamente has dado con el único sistema que te dará una solución efectiva y comprobada.

Consigue hoy mismo tu copia del libro electrónico Recupera tu Matrimonio y deja de sufrir. Aprende cómo salvar tu matrimonio y las técnicas infalibles para hacer que la pareja dure para siempre y se mantenga siempre consejos para perdonar una infidelidadconectada.

Con este curso aprenderás cómo evitar el divorcio y cuáles son las claves para que la pareja vuelva a restablecerse y salga fortalecida de la tormenta de la infidelidad. Conocerás los secretos para corregir todo aquello que deterioró la relación y creó las circunstancias para la traición.

Esta es la oportunidad que tanto estabas buscado por lo que te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de reconstruir tu relación que con tanto amor e ilusión conformaste y aprendas a perdona. ¿Cómo olvidar una infidelidad? No es cosa del otro mundo. Haz CLIC AQUÍ y vuelve a ser feliz junto a la persona que amas.

 

Speak Your Mind

*