Como perdonar una infidelidad de mi esposo y no sufrir

Como perdonar una infidelidad de mi esposo y recuperar esa confianza que se rompió en mil pedazos. Si te estás preguntando eso en este momento, debes estar atravesando uno de los momentos más duros para cualquier mujer: La certeza y el inmenso dolor de haber sido traicionada.

Como perdonar una infidelidad de mi esposoCuando nos enamoramos queremos que todo sea perfecto pero la realidad es distinta; hay altos, bajos, errores y necesidad de perdonar cosas que creíamos que eran imperdonables; por eso a veces, aunque no queramos, es necesario encontrar la respuesta a una sola pregunta: como perdonar una infidelidad de mi esposo sin sufrir.

Quien no ha engañado nunca, será engañado alguna vez, y tendrá que ser capaz de salir de eso para volver a ser feliz.

Procesar este tipo de situaciones lleva un tiempo y un esfuerzo, pero se puede. Aunque creas que hoy te resulta imposible, verás que con el paso del tiempo el dolor se aligera y lo que parecía una tragedia pronto será solo un mal recuerdo.

Te contaré cuál es la respuesta a tu pregunta sobre como perdonar la infidelidad de mi esposo y estoy segura de que saldrás adelante.

Como perdonar una infidelidad de mi esposo y seguir juntos

Ante todo hay que decir, que muchas mujeres suelen englobar dentro del concepto de infidelidad a las aventuras de una noche, lo cual me parece un error enorme.

En lo personal, opino que, si la infidelidad solo fue sexo casual, se debe perdonar una infidelidad porque un desliz que solo tiene connotación sexual y que no ha significado nada para él en el plano emocional, no debería poner en jaque un matrimonio de años.

Solemos reaccionar exagerada y drásticamente ante cosas que podían resolverse con una discusión y un pedido de disculpas.

¿Para qué llevar la situación al extremo de la ruptura si sabes que luego te arrepentirás? Es casi imposible que una relación de décadas no tenga ningún traspié sencillamente porque ambos son seres humanos.

Si estás buscando respuesta a la pregunta de como perdonar la infidelidad de mi esposo es porque en el fondo de tu corazón sabes que eres capaz de perdonar. Entonces te daré algunos consejos útiles que te ayudarán a sobrellevar y superar la situación.

Como perdonar una infidelidad de mi esposo para seguir adelante

Ya sabes que se debe perdonar una infidelidad porque una equivocación la comete cualquiera. Ahora lo que tienes que hacer es curar tu ego herido y eso llevará un tiempo.

Pero antes, tienes que sacarte todas las dudas: Permitirle que te explique qué pasó, por qué se confundió y ser capaz de abrir tu corazón para entenderlo.

Trata de pensar qué pasaría si la que comete el error hubieras sido tu: ¿Quisieras que te condenen de por vida o merecerías un perdón? Lo mismo aplica a él.

Pon en la balanza lo mucho que lo amas y piensa si un suceso así merece dinamitar tantos años de amor y compañerismo.

Si sientes que no estás en condiciones de hablar civilizadamente, tómate tu tiempo para reflexionar, busca actividades que te saquen de tu estado de angustia y enojo y permítete una cierta distancia sin llegar al punto de la separación definitiva.

Quizás creas que la confianza es irrecuperable, pero solo es una cuestión de tiempo.

Conozco decenas de parejas que han pasado por este tipo de situaciones y al día de hoy siguen juntos, porque han comprendido que se debe perdonar una infidelidad porque su vínculo era más importante que un mero desliz provocado por la desesperación.

Y a ti te sucederá lo mismo, si sabes darle a las cosas la importancia que tienen y no exagerar.se debe perdonar una infidelidad

Deseo que estos consejos ayuden a sosegar tu angustia y que puedan colaborar con una pronta reconciliación, porque el amor llega una sola vez en la vida y no es justo que lo dejes ir por algo que con el tiempo quedará completamente olvidado y resuelto.

Si sientes que necesitas más consejos, más contención y la palabra de alguien que realmente sepa mucho sobre infidelidad, perdón y reconciliaciones.

No dejes de obtener ahora mismo tu ejemplar de Recuperar mi matrimonio.

El único libro digital creado con el propósito de volver a unir y armonizar parejas que atraviesan fuertes crisis por diversos motivos, incluyendo la infidelidad.

Toda la ayuda que necesitas para responder tu pregunta de como perdonar una infidelidad de mi esposo está allí, en palabras claras y consejos concretos. ENTRA AQUÍ y consíguelo hoy mismo y dale a tu amor la oportunidad de un renacer que sin dudas valdrá la pena. Tú y él lo merecen.

 

Comments

  1. Llevo tres años intentando y no lo logren, me siento atorada h frustrada, voy a terapia y a grupos de Alanon y sigo con una insatisfacción horrible.
    Sé que mi ego tiene que ver en esto pero fueron demasiadas y darme cuenta de golpe después de 19 a los fue muy difícil

    • Camila Miranda says:

      Buen día

      Por lo que alcanzo a entender en tu mensaje alguien te lastimo de la peor forma y no lo has podido superar. No vale la pena sufrir por algo que ya paso, si es prudente darle un tiempo al luto por lo que se perdió, pero debes recuperarte y seguir con tu vida, sé que es difícil pero no dejes que el rencor te agobien hasta sacarte de orbita.

      Ocupa tu mente en cosas productivas que te gusten y que te llenen de satisfacción, busca tu bienestar y deja que el pasado y todo su veneno queden atrás.

      Que estés muy bien

      Saludos

      Camila

  2. Mary zuniga says:

    En estos momentos estoy muy triste me acabo de dar cuenta que mi esposo me engaña con una jovencita y me duele porque me juraba que era la única después de 39 años de casada y me entero de esto no sé que hacer

    • Camila Miranda says:

      Hola Mary,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien lo te sientes, pero no te dejes atropellar por las circunstancias, 39 años es toda una vida y tu pareja no supo valorarla. Es difícil perdonar y solo es posible si él está verdaderamente arrepentido y quiere volver, de lo contrario no te aconsejo que ruegues que vuelva, deja que el haga su vida y tu sigue tu camino, porque a pesar de todo la vida sigue y tú eres una mujer fuerte.
      Entiendo que hay dolor y resentimiento, por lo que te recomiendo que trates de distraer tu mente en actividades productivas que llamen tu atención, o que dejaste de hacer cuando estuviste casada, algo que de niña te gustaba.
      Espero que pronto se vayan los sentimientos negativos y vuelva la felicidad a tu vida!
      Saludos,
      Camila

  3. Hola,
    soy un Novio, mi Pareja, considero como mi esposa, sen entero de una estupidez que hice.
    estaba escribiendo a un amigo compartiendo fotos morbosas y videos de unas jovencitas, me deje llevar por el entorno vulgar y machista y las personas con als que conversaba, pero la responsabilidad es totalmente mia, fue mi culpa.
    Nunca la he engañado ni fisica ni sentimentalmente, es el amor de mi vida, pero si la he lastimado varias veces, y esto vino a arruinar completamente lo que se estaba contruyendo, ella puso tanto esfuerzo en recuperar mi confianza despues de que ella me dejara por otro tipo, un mes despues volvio llorando y pidiendome la disculpara, yo le di no 1 sino 2 oportunidades.
    pero lamentablemente yo cometi un error esta vez., me arrepenti un par de dias despues de cometer tal acto de bajesa y repugnancia. pero por dejar atras el tema e intentar recuperar mi relacion y tratarla como se merece, no preste atencion a eliminar los datos. igual no es costumbre mia ocultar y eliminar cosas.

    pero lo olvide y ella lo descubrio, ahora dice tenerme odio, repugnancia, decepcion, ardor debido a que ella estaba trabajando por al relacion y yo hago esto.
    dice que no me ama. a veces dice no saberlo, nos estamos separando ya que vivimos juntos.

    pero la amo de verdad, y no la quiero perder, quiero que este toda mi vida a mi lado porque es una excelentisima y admirable mujer.

    que puedo hacer para no perderla?

    • Camila Miranda says:

      Hola Rafael,
      Un gusto saludarte
      Es muy probable que estés intentando hablar con ella y no te quiera escuchar, pero tienes que buscar la forma de comunicarte con ella y explicarle que fue lo que realmente paso. Entiendo que es una situación difícil, pero a pesar de todo si demuestras tu arrepentimiento, ella se dará cuenta que estas siendo sincero y podrá perdonarte.
      Dale un tiempo prudente para que asimile las cosas, pero no dejes que pase mucho tiempo porque podrá pensar que no le importas.
      Espero que pronto soluciones tus problemas y puedas ser feliz.
      Saludos!
      Camila

  4. Mi marido me engañó con mi amiga y yo lo escuché. El todavía no lo sabe y yo no sé que hacer.

    • Camila Miranda says:

      Mi amiga, te entiendo y antes que hagas algo, espera y piensa muy bien lo que vas a hacer, no te dejes llevar por los sentimientos, la rabia, la ira del momento. Ok ahora si asegúrate de no hacer algo que te afecte, económico, emocional y personalmente, piensa con cabeza fría, no te pienses en venganza, no te traerá nada bueno, y deja que el destino se encargue de darles lo que se merecen.
      Una vez tengas lo que quieras, y lo que mereces, aléjate de estas dos personas y no vuelvas a dirigirle la palabra, es más no frecuentes los lugares que ellos frecuentaban y las amistades compartidas. Sé que es muy difícil, lo entiendo pero no imposible.
      Entonces mi amiga, no te dejes derrumbar por esta situación, veras que más adelante vendrán mejores cosas para ti.
      Saludos!
      Camila

  5. Mi esposo me engaño con mi tía y no puedo decir nada me siento atada de pies y manos y lo malo que todavía tengo que hablarle como si nada yo a ella tengo que fingir que todo está bien pero por dentro estoy destrozada

    • Camila Miranda says:

      Querida amiga, entiendo por lo que estás pasando, pero no sigas más con esta situación es muy destructivo para ti. Yo sé que es muy difícil la situación en la que te encuentras, pero no tienes que fingir lo que no sientes. Realiza algo para terminar con esto.
      Sé que no puedes hacerlo de un día para otro, pero ve planeando acabar con esto. Y no te preocupes por lo que tu pareja y tu tía te hicieron, la vida tiene formas distintas de darnos lo que nos merecemos por nuestros actos. Y si ellos se burlaron de ti, pronto tendrán su merecido.
      Querida amiga, qué más quisiera darte una solución inmediata, pero el tiempo y tus decisiones te llevaran a alcanzar la felicidad que mereces.
      Te deseo muchos éxitos!
      Camila

    • Hola no lo permita…Y porque no puede decir nada? No te aguante con eso…quien cometio el error no fuiste tu…
      Creo que debia si hablar con los dos… bueno mi opnion.

      Suerte y animo que tu vales mucho.

  6. Hola:
    llebo una año y medio de casada, y 3 de novios. mi esposo me engaño con mi hermanastra de 14 años, y yo quiero perdonarlo pero no puedo, tengo pesadillas, cuando me besa pienso en como la besaba a ella, a cada momento me recuerdo me engaño por dos meses y durante ese tiempo el cambio conmigo y me juraba que nunca me engañaria, y muchas cosas.
    Ahora sigo con el pero peleamos y llegue a cortarle la cara, lloro mucho creo que esta relacion esta siendo mas destructiva por mi culpa.

    • Camila Miranda says:

      Hola Eliana,
      Un gusto saludarte
      Puedo entenderte, y no puedes seguir en esta situación, si no te es posible perdonar y ya no queda confianza para tu pareja es mejor dejarlo ir, o por lo menos pedir un tiempo para así llegar a una decisión más acertada de tu parte. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que si vuelves con tu pareja se supone que has perdonado todos sus errores y no cabría reclamo alguno.
      De lo contrario una relación en la que no hay respeto, en la que hay siempre peleas y discusiones va al fracaso y es más se hacen mucho más daño, y no creo que estés dispuesta a pasar por esto.
      Es por eso que te invito a reflexionar y pensar que es lo que realmente quieres para tu vida.
      Espero hagas lo correcto, tomes decisiones que te lleven a conseguir tu felicidad.
      Saludos!
      Camila

  7. HOLA: necesito un consejo, tengo 8 años con mi pareja, 6 años de enamorados y hace 2 años conviviendo conmi pareja, hace una semana me entero que me engaña con una mujer, y tiene 4 años de relación con ella, tampoco ella lo sabía, la verdad, yo lo admiraba mucho, lo atendía ni para decir yo tuve la culpa , no le faltaba nada.
    Cuando lo encaro él afirma todo, pero me pide perdón,que lo deje quedar a mi lado. No se que hacer?
    Me pregunto yo, él me ama o me amó? puedo perdonarlo? o seria una gran tonta y aceptaría que él se burle de mí nuevamente? Ayúdame por favor.

    • Camila Miranda says:

      Hola Lulú
      Un gusto saludarte
      Antes de tomar una decisión espera un tiempo en el que analices muy bien tu situación, no dejes que las emociones del momento te hagan cometer un error. Recuerda que tú eres quien dirige tú futuro con las decisiones que tomes ahora. Entonces si te das un tiempo considerable y el demuestra que te ama, te busca, está pendiente de ti y ha dejado definitivamente a su amante y se muestra verdaderamente arrepentido, puedes considerar darle una segunda oportunidad, solo si crees que puedes perdonar una infidelidad de tantos años. De lo contrario es mejor pensar en dejarlo definitivamente. Recuerda que perdonar implica olvidar el pasado y no reprochar conductas que te hacen daño. Si vuelves con él y su relación se ve envuelta en reproches y peleas va a terminar peor, y se terminaran odiando, entonces no es bueno considerar volver.
      Espero pienses muy bien que es mejor para tu vida, como quieres que sea tu futuro y como tener tranquilidad y paz para tu mente.
      Te deseo lo mejor
      Saludos!
      Camila

  8. Hola:
    Tengo dificultadades con mi pareja llevamos tres años viviendo juntos, lo vi con otra mujer de la mano y muy alegre, el dice que a penas la conocio ese dia y que no tiene nada con esa persona. Estamos a dos meses de casarnos y no se si deba seguir con lo del matrimonio ya que siento mucha rabia de pensar que me es infiel con esa mujer.

    • Camila Miranda says:

      Hola Nora,
      Un gusto saludarte
      Lo que puede decirte es que debes pensar muy bien lo que vas a hacer, no puede ser posible que una persona que conozcas el mismo día te tome de la mano, piensa si esto puede ser verdad o te esta mintiendo. Antes de hacer cualquier cosa y tomar una decisión averigua bien lo que pasa, porque tu novio anda con una persona de la mano sin ser más que prontos conocidos. O si tiene una relación paralela. De lo contrario te casaras y esta duda te taladrara la cabeza por mucho tiempo, o es más con esta experiencia en un futuro puede que empeore cuando se casen. Un matrimonio requiere más compromiso y voluntad. Si no se puede llevar una relación sin infidelidades en el noviazgo al final en el matrimonio empeora.
      Piénsalo bien y averigua que es lo que pasa con la vida de tu novio, no dejes que la emoción del momento afecte tu decisión final.
      Saludos!
      Camila

  9. Tengo una relación de 22 años casi 23 con mi pareja una relación k comenzó con mentiras y hasta el día de hoy siguen las mentiras cuando lo conocí decidí seguir con después de descubrir k tenía una señora mayor k los dos k esperaba un hijo de el pero ya para aquel entonces yo estaba embarazada de mi primera hija de el y las infidelidades continuaron de su parte desde entonces hasta hoy trate de dejarlo varias veces en estos 22 años pero se me a hecho difícil ya k cada vez k lo dejo me busca y me convence sus acciones de arrepentimiento pero me he dado cuenta de k esta persona está enfermo de mentiras y de sexo por k me he enterado de tantas cosas k no sé k hacer y lo peor es k lo último k me sospechoso es k tiene más hijos afuera de nuestras relación no sé cuánto más pero hay rumores y lo k más duele k creo k con la prima de su madrastra tiene una hija en nuestro país aya y todos me lo han ocultado por años no sé k hacer no lo he enfrentado por el dolor k siento por k le he preguntado varías veces y me decía k el nunca me a sido infiel

    • Camila Miranda says:

      Hola Aracelis,
      Un gusto saludarte
      He leído tu historia y entiendo tu situación, pero si quieres un consejo, te voy a decir lo siguiente: Tu esposo no va a cambiar, y si me escribiste es porque estás buscando mejorar tu situación, en ese caso es mejor separarte de el para qué consigas tener un poco de tranquilidad y no estés en ese constante sufrimiento.
      Ahora bien, solo visualiza un futuro sin él, los pros y contras, coloca todo en una balanza y veras que es mejor alejarte de el a pesar de haberle entregado 23 años de tu vida que seguir en esta situación en donde solo eres infeliz.
      Muy bien, después de todo creo que tienes mucho que vivir, aprende a quererte más y a valorarte. Después de esta dura experiencia eres una mujer fuerte, así que traza objetivos claros y trabaja por lograrlos. No dependas física, económica ni espiritualmente de nadie, esta vida que es muy corta, es mejor hacer lo que queremos, tener lo que deseemos sin esperar nada de nadie.
      Saludos!
      Camila

  10. Ericka Barrera says:

    Hola, tengo casi 23 años de casada, tuve un noviazgo de 5 años, nos conocimos muy jovenes, tengo 3 hijos, 23,20 y 17 años, servimos en una comunidad cristiana, el año pasado en noviembre 2015 recibi una llamada muy misteriosa de un lugar donde mi esposo habia trabajado hacia muchisimos años, y no se porque me dio mucha curiosidad, esa persona pretendia comunicarse con mii esposo y pues le indique que no se encontraba, entonces fui al escritorio de mi esposo, abri la gabeta donde siempre supe que estaban algunas claves, pero nunca habia tenido desconfianza, y en esa ocasión si, entre a su correo y empece a buscar correos emviados o recibidos que hablaran sobre ese nombre, entre otros, y cuando empiezo a leer, senti que literalmente mi corazón salia de mi pecho, pues encontre muchos correos de mii esposo con donde se escribia con esa persona, se citaban correos de varias fechas y años, y sigo leyendo y encontrando otros nombres con muchisimas mas citas, correos casi pornograficos, en fin son 6 mujeres con las que al parecer mi esposo ha estado, ME SIENTO TRAICIONADA, HUMILLADA, ME SIENTO POCA MUJER, me siento destruida, COMO QUE HUBIESE VIVIDO EN UNA BURGUJA, o en un frasco y se hubiese roto. mis hijos lo saben, y la familia de el. NO SE QUE HACER, siento que amo todavia a mi esposo, PERO NO PUEDO PERDONAR SU TRACIÓN, me sabe a BASURA, a veces siento que o amo y otras que lo odio, ademas, ahora el dice que esta arrepentido, dice que sufre al saber que yo ya sé todo, PERO que se siente controlado, creo que no lo controlo, SOLO QUE AHORA EL sabe que YA NO SOY LA MISMA
    quisiera MORIRME para que esto se acabe.

    • Camila Miranda says:

      Amiga Ericka, siento mucho que hayas abierto la caja de pandora, entiendo que en este momento te sacaste una venda de los ojos y crees no conocer a la persona que vivió a tu lado tantos años, quien es el padre tus hijos y tu compañero de cama. Ahora bien es normal que tengas tantos sentimientos encontrados, una traición de tantos años y con tantas personas desorientan a cualquiera.
      No pienses en morirte, tienes tus hijos que necesitan la fortaleza de su madre, así que levanta la cabeza por ellos. Con respecto a tu esposo, el no merece tu cariño y entrega, son muchas mujeres con las que te engaño, y muchos años, desde mi punto de vista no hay perdón.
      Es más rescata tu dignidad, es lo más importante, tanto para ti como para ejemplo para tus hijos. No creas que se acabó el mundo, levanta tu cabeza aunque duela mucho en tu pecho y sientas que ni siquiera puedas respirar.
      Espero que te calmes y pienses bien en lo que quieres para tu futuro, tomes buenas decisiones y no dejes llevar por las emociones.
      Saludos!
      Camila

  11. Hola me llamo yuliana…lei todo el articulo sinceramente no estoy de acuerdo con algunas cosas ..mi marido me engaño o como dices tuvo un desliz con la persona q mas daño me ah echo en mi vida….no solo una vez si no dos.el me lo dijo por q yo tambien me involucre con otra persona años atras por venganza a mi marido ya q cuando estuve por dar a luz su primer hijo el estaba con otra….lo q me duele es q la primera vez q me lo dijo el se retracto diciendo q era mentira q solo fue para ver mi reaccion…trate de creerle al principio fue duro pero seguia adelante…eso fue ya casi un año….y ahora me dice q si paso y no una si no 2 veces…amo mucho a mi marido y quisiera olvidar todo y perdonarlo.pero no puedo yo ya le dije q esto nunca se lo podre perdonar…por q me duele mucho.pero no puedo vivir asi…en mi mente miro sus rostros y siento quebrarme solo me encierro en mi cuarto y lloro hasta dormir…trato de q mis hijos no me miren asi y de q el tambien no se sienta mal por mi….pero es muy dificil.
    Quisiera un consejo o algo q me haga superar esto tarde casi un año en asimilarlo la primera vez….pero esta vez es distito duele mucho mas q la primera vez….ayuda porfavor no se como o q hacer……

    • Camila Miranda says:

      Mi amiga. Estas en una situación muy difícil, pero tienes que tomar una pronta decisión, no puedes seguir viviendo en este círculo vicioso, si tu esposo te fue infiel, lo perdonaste y la volvió a hacer, pues no esperes que cambie.
      Con respecto a ti, dedica más tiempo a tus cosas, no remuevas recuerdos del pasado ni pienses como es que llegaste a este punto, deja el pasado en el pasado y visualiza el presente como una oportunidad para rehacer tu vida, tomar un nuevo rumbo, y ser feliz. Porque creo que a pesar del amor que le tienes a tu marido no has podido tener paz un momento, mucha inseguridad, lleno tu corazón de dudas han perturbado tu vida.
      Pero no toda la vida tienes que vivir de esta manera, la decisión es tuya, el cambio puede llegar, está en tus manos mejorar tu futuro.
      Te deseo mucha felicidad para tu vida
      Saludos!
      Camila

  12. Gracias a los que trabaja en esta pagina porque en realidad nos ayuda a todas las parejas para que aprendamos a valorar y saber que todos merecemos una segunda oportunidad pero tenemos que reconocer que cuando somos la persona que a causado los problemas y estamos pidiendo perdón a nuestra esposa o esposo tenemos que reconocer que cuando pedimos perdón estamos botando todo lo malo que hemos hecho y a trabajar más fuerte para que de esa manera podamos reconstruir la confianza con nuestra pareja,

    • Camila Miranda says:

      Así es Felix, todo ser humano se equivoca y hay que reconocer que hay arrepentimientos sinceros que merecen una segunda oportunidad, porque cayeron, saben el daño que causaron y están dispuestos a resarcir su error. En algunos casos también sufren porque dañaron a la persona que aman y tarde se dieron cuenta de la magnitud de sus decisiones.

  13. Tengo 16 años de casada. Descubrí que mi esposo me traiciono con la que se iba a casar antes de mi…. lo he perdonado. Pero no he olvidado su traición ahora vivo viendo el face de ella .. imagino seria ese momento que estuvieron juntos… no se que hacer trato de estar tranquila pero los pensamientos no me dejan

  14. Tengo 16 años de casada. Descubrí que mi esposo me traiciono con la que se iba a casar antes de mi…. lo he perdonado. Pero no he olvidado su traición ahora vivo viendo el face de ella .. imagino seria ese momento que estuvieron juntos… no se que hacer trato de estar tranquila pero los pensamientos no me dejan

    • Camila Miranda says:

      Hola Berenice,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien tu situación, entiendo que después de una infidelidad nada es igual, sé que ya no hay confianza y muchas veces para la persona traicionada es un constante sufrimiento e incertidumbre cuando no se conoce el paradero de la pareja.
      Si viste arrepentimiento sincero en tu pareja, entonces no tiene por qué desconfiar en él. Claro que él tiene que trabajar en recuperar tu confianza, y tú debes tratar de no hacer tantos reclamos y reproches. Entiendo que hay situaciones que te recuerdan la infidelidad y te preocupas muchas cosas y explotas y te enfrentas con tu pareja otra vez reviviendo el pasado. Pero entiéndeme mi amiga esto le hace muy mal a la relación. Puede llevarte más a delante a conflictos imposibles de solucionar.
      Entonces trata de controlarte y habla con tu pareja y pídele mayor comprensión por la situación que el causo, cuídate de reprochar, solo habla y escúchalo.
      Te deseo muchos éxitos en tu relación!
      Saludos
      Camila

  15. Rafael Ramirez says:

    No se como enfrentar a mi esposa y lograr que me escuche después de 40 años de casados ella ya se dio cuenta de mi infidelidad (es la segunda vez, hace 22 años y me perdono) se que ella tiene toda la razón pero yo nunca e dudado de mi amor hacia ella si lo hacia es por la mala interpretación del machismo que tengo arraigado de parte de mis familiares mayores y que lo interpretaba como señal de ser muy hombre pero muy tarde estoy comprendiendo que es un gran error el mio, que teniendo mi verdadero amor en casa estoy satisfaciendo mi ego, para justificarme con quien? o quedar bien con quien? no lo se pero la amo y ella ya se canso de mis infidelidades y no quiere escucharme ni verme

    • Camila Miranda says:

      Hola Rafael,

      Espero te encuentres muy bien

      Entiendo que tu esposa se sienta muy herida, pero si es verdadero amor el que sientes por tu esposa, entonces recuperarla te va a tomar tiempo, pero es posible. En el momento deja que todo se clame, porque si en este momento te acercas a pedirle regresar, se incomodara mucho y no lograras nada. Después puedes acercarte poco a poco y demostrar un verdadero cambio para lograr que te vuelva a mirar como el hombre del que ella se enamoró.

      Muchos éxitos!

      Camila

  16. He leído todos los comentarios, varios textos sobre perdón y la verdad que este espacio me da confianza para compartir lo que me sucedió.
    Tengo 25 años y mi pareja 36, mantenemos un noviazgo de 2 años y ocho meses, él siempre ha hablado de matrimonio. El último día que estuvimos bien fue el de su cumpleaños, en adelante llegaba con una mentira tras otra, excusas, a veces se enojaba porque lo llamaba (vivimos en diferentes ciudades, a 40 minutos de distancia) y dejamos de vernos durante apróximadamente 15 días. La relación desmejoró y todo ocurrió durante un mes. Después de habernos dado un tiempo para pensar las cosas, él pidió más tiempo y yo acepté que fueran otros quince. Así estuvimos durante mes y medio, solo que me mantenía firme la idea de que siempre estuvo pendiente de mí, me hablaba bonito, creí que se preocupaba.
    Teníamos pendientes las vacaciones y creí que ya no las pasaríamos juntos hasta que me llamó para decir que viajábamos juntos, sin dudar acepté y fue durante el viaje que me enteré de sus andanzas con otra persona.
    Busqué muchas respuestas, algunas me las dio y otras las he buscado poco a poco (me enteré que hizo cosas que conmigo no, salían juntos cogidos de la mano, la presentó con sus amigos que también eran los míos,… la llevaba al cine, iba a su casa,…,.. la invitaba al apartamento,…,…), no sé si tuvieron relaciones sexuales (él dice que no), y desde que me enteré se ha mostrado arrepentido.
    He tratado de buscar justificaciones y mensajes de fortaleza a través de las lecturas porque él intenta continuar con la relación diciendo que lo que pasó con ella no fue nada y que se dio cuenta a tiempo, dice que no quería dejarme, pero me duele lo que hizo a pesar de todas las promesas que él mismo hizo. Estoy en el proceso de duelo (hace mes y medio) y no logro estar tranquila pensando en lo que se decían, en lo que se prometían (no sé), mis días son tranquilos otros son invadidos por la tristeza que trae los malos recuerdos. Quiero que sean ustedes amables lectores y licenciado, quienes me ayuden, quiero sanar mi corazón para poder perdonar y que sea el tiempo el que indique si debo o no aceptar la reconciliación. Él jugó con mi ego y dice que me ama, su familia se enteró a través de mí y piden que piense bien la situación ¿qué opinan ustedes?
    Gracias. Sus mensajes serán un gran aporte para mí.

    • Camila Miranda says:

      Amiga, entiendo tu situación, y si decides perdonar y quedarte con tu pareja actual déjame decirte que solo el tiempo sanara tu corazón. Entiende que el perdón se trata de dejar atrás todo lo que paso y seguir adelante, así que si decides hacerlo no puedes en un futuro reprochar el pasado, de lo contrario habrá más dolor.
      Ahora bien mi concejo antes de que tomes esta gran decisión es que te enteres de todo lo que paso aunque duela, no sé si tu pareja te esté diciendo toda la verdad, así que hazlo por otros medios, hoy en día hay muchas formas, no te des por vencida. Si no lo haces nunca dejaras de preguntarte que paso, no tendrás tranquilidad, no podrás ser feliz y no podrás perdonar sinceramente.
      Espero y encuentres la verdadera felicidad.
      Saludos!
      Camila

  17. Que decir o por donde empezar 3 años viviendo juntos, el 13 de octubre quedo embarazada no lo sabia claro, el 14 el se acuesta con una mina , el 19 me entero que se mensajean mi mundo cayo en un tunel, el y yo seguimos juntos no se para que sabiamos que todo esta hecho trizas y no teniamos nada en claro solo que nos amabamos apesar de esa situacion de mierda, en la quincena de noviembre me enteró que no es con la unica que me engaña, arranco tirandome encima de el pegandole nos caemos al piso,
    esa noche comienzo con dolores voy al medico perdi un embarazo que ni siquiera sabia que existia, nos destrozo, despues de dos años en busqueda lo habiamos logrado.
    Que más que esto siento haberlo perdido todo mi pareja, un bebe todo.
    Seguimos juntos nos amamos pero yo siento que estoy perdida no se que estoy haciendo, no se como superar el engaño y la perdida de un bebe que mos costo buscar

  18. hola! estoy de novia hace dos años y medio, y mi novio me oculto que se metio con una mujer que es conocida cdo tuvimos una crisis pero seguiamos juntos, lo peor de todo es que la dejo embarazada, y yo no me entere por el sino por otra persona, esto muy dolida y confundida, el me esta demostrando que esta arrepentido y que me ama, pero la verdad no lo he hablado con nadie esta situacion me da verguenza y me hace sentir mal, no nos hemos tomado tiempo, hemos seguido juntos (como pudimos) yo creo haberlo perdonado,. pero no se.. el quiere casarse conmigo ahora.. la verdad no digo que no se pueda, pero es muy dificil la situacion nunca me imagine pasarla!!

  19. Clara Ramírez says:

    No es nada fácil, después que ponías tu mano al fuego por el le dabas todo, en todo sentido te sale con su domingo 7 que tuvo un romance con una mujer de su pasado, pensaría que nunca terminaron o eso pensé y sigo pensando, que rayos!!!! Dormir a su lado mirarlo y fingir que nada ha pasado, que no!! No puedo!!! El sueño me abandona paso noches pensando que hizo en todo el día donde habrá ido?? Pues ya no creo ni sus buenos días. Entonces como se supone seguir viviendo bajo el mismo techo????

  20. Hola recién hace una semana me enteré q el me estaba engañando lo vi en su celular una fotos con otra mujer en la intimidad el dice a sólo fue una vez q no significó nada pero y esas fotos dice q ella se los mando estoy destrozada el quiere regresar conmigo pero yo no sé está es la segunda vez q el lo hace y no se q hacer ayúdame por favor

  21. Hola mi esposo me fue infiel con una compañera de estudio el y yo llevamos 2 años de casados de novios duramos 6 y el era el hombre perfecto, tengo 23 y el 27. Yo lo amo algo me dice q lo perdone por lo que hizo pero otra me dice q no.. no se q hacer. Le encntre mensajes q hablaba con ella, el comenzo a estudiar en agosto de este año me dijo q solo era un desliz q a mi me ama, el no sabe q lo empujó a caer, yo soy muy cesola y lo controlaba mucho pero no se. Q hacer no tengo hijos.. el llamo a la mujer y le dijo q yo sabia y q me amaba a mi que yo era su esposa, y la amabte le dijo q te valla bien tedeceo lo mejor.. no se q hacer… sinceramente…el dice que esta arrepentido… me entere ayer de eso tuvieron sexo eso es lo q mas me duele

  22. Mi esposo me fue infiel a solo dos meses de tener nuestro segundo bebe todo este embarazo fue horrible ya que el no lo vivio conmigo siempre alejado y peliando yo diciendole que por q ya me imaginaba yo q me era infiel ayer me dijo que si me fue infiel que solo se beso con esa persona no le creo la verdad q solo aya sido eso le pedi su cel y me dijo q no q mo tenia caso , hoy me duele si habia discuciones entre nosotros pero por mas no creo q yo me mereciera ser traicionada sentirme ahorita mal lo quiero perdonar pero tengo miedo a q despues viva reprochandole y pensando q si la sigue viendo o escribiendo no se como ni que hacer me duele el alma

  23. Hola, me gusto tu recomendación, pero dijiste algo muy importante que el acepte que lo hizo pero desafortunadamente tengo pruebas y el no acepta que me engañó y hasta de loca me trata diciendo que todo lo invento mi cabeza y de ahí no lo saco, yo lo quiero mucho y me duele que después de 11 años le haya caído en algo que tuvo oportunidad de decírmelo, estoy desilusionada por qué realmente yo confiaba en el. Como le hago para que en primer lugar el acepte su culpa? Y de ahí seguir tu consejo.

  24. Hola . Después de diez años de vivir juntos decidimos casarnos, a tan solo dos meses de haberlo hecho me entero de que tiene una mujer y está embarazada, no se que hacer porque no me lo esperaba, siempre nos hemos llevado bien y nunca pensé que pasaría esto,me pide disculpas y dice que no volverá a verla , pero no se como creerle si siempre había confiado en el y paso esto.

  25. Buenos días necesito ayuda, mi ahora esposo me fue infiel cuando fuimos novios recien nos conocimos andaba conmigo y otra chica por meses me engaño, cuando me di cuenta lo dejé el volvió y me pidio perdón y volvimos tome terapia y salí adelante, con el tiempo nos fuimos a vivir juntos pero me di cuenta que él seguía hablando con ella tuvimos muchos problemas pero salimos adelante, pasaron los tres años y quede embarazada pero yo no sabía solo tenía muchas molestias y la verdad no podía tener relaciones con él, pasaron como tres meses, hata llegué a decirle que nos dejaramos y él siguiera su vida, él me dijo que no que me iba apoyar por que en realidad no sabiamos que pasaba ya que los test de embarazo salían negativas y yo tenia perdidas de sangre que pensabamos era menstruación, con él tiempo él empezó a distanciarse, cuando me di cuenta que estaba embarazada yo ya tenía 4 meses de embarazo y él una relación con una mujer 10 años menos que yo, para mi fue terrible ya que nunca pensé verme tan vulnerable, en realidad nunca estuvo en mis planes ser madre y era un mundo totalmente nuevo para mi, donde necesitaba el apoyp de mi pareja pero él estaba ocupado con su romance, lo dejé por que él no quería dejar a la chica (decía que era su amiga y que no iba a dejar de hablarle) a las semanas él me busco y me pidió perdón y por problemas en mi casa y para estabilidad de mi embarazo volví con él, (no tenía donde vivir y mi sueldo no alcanzaba para independizarme) pero solo para terminar mi embarazo “tranquila”, él se ha esforzado desde ese día por hacerme feliz a mi y ami hijo hasta nos casamos pero ya son casi tres años, pero la verdad no lo puedo perdonar, sigue en mi ese rencor, acabo con mi autoestima, subí de peso significativamente y me siento devastada desde entonces, no puedo tocar el tema de embarazo sin llorar por que recuerdo todo lo malo que la pasé y todo lo que sufrí, no se que hacer en verdad amo a mi ahora esposo pero los recuerdos y el dolo siempre regresar, quiero soltar el pasado y ser feliz con él de verdad lo deseo de todo corazón por mi, mi hijo y mi matrimonio, ahorita no trabajo y no puedo pagar un psicólogo pero necesito superar esto que ya soy yo por que la verdad él se esfuerza día con día por que yo esté bien y olvide, la verdad me gustaría perdonarlo y olvidar, dejar todo eso atrás sin sufrir ya 🙁

  26. Hola, tengo una relacion d 9 años y 2 años conviviendo. Tenemos un nene d 1 año. Y mi marido me acaba d confesar q estuvo un par d veces con una chica y al parecer tiene un nino q es d el hace un año. El no esta con ella pero igual me siento traicionada y con mucha rabia. No se si seguir con el o dejarlo xq lloro al pensar q el me engaño mientras todo estaba bien entre nosotros segun mi parecer. Quiero estar con el pero d la rabia q tengo no puedo hablar bien con el, lo peleo y siento q lo voy a cansar. Q hago? Ayudenme x favor

  27. ANGELA PATRICIA says:

    HOLA LLEVO CON MI ESPOSO 9 AÑOS DE CASADA Y DECUBRI QUE ME FUE INFIEL. MIRE UNOS MENSAJES DESVASTADORES DICE EL QUE NO TUVO RELACIONES SEXUALES CON ELLA PERO POR LA INTENSIDAD DE LAS FOTOS QUE MIRE YO CREO QUE SI…… ESTOY MAL TENEMOS UN HIJO Y MI REACCION INMEDIATA FUE PEDIRLE QUE SE VAYA …. NO SE QUE HACER YA QUE DENTRO DE MIS PRINCIPIOS NO ESTA PERDONAR UNA INFIDELIDAD POR QUE ES UNA BURLA A MIS SENTIMIENTOS.

  28. Clarisa Gonzalez says:

    Hola . Me an gustado mucho sus consejos poreso me atrebi a contar mi problema y que de UN consejos
    Tengo 10 años de casada mi esposo a sido in buen padre el a sido UN hombre desicado a su familia a mi siempre me a dado mi lugar y siempre a sido muy cariñoso con migo emos yebado una relacion muy bonita las personas q nos conosen siemre nos an dicho q somos una pareja muy bonita. Pero ase una semana Mi esposo me confeso que ase como unos 4 años a tras el estubo con una Mujer Por UN mes pero que el se dio cuenta de lo que podia perder si yo me daba cuenta y que me lo confeso porque ya no podia seguir bibiendo con eso pues ami se me a derrumbado mi vida pues para mi Es como si aya sido Ayer me pide perdon y q esta arrepentodo q el nada mas queria esperimentar que se sentia estar con otra Mujer que fuese su Esposa y que no singnifico nada que el me ama que quiere embejeser a mi lado emos ablado mucho del tema a andado mas cariñoso que nunca asta siento que ya lo perdone. Pero no puedo olbidar me imajino lo que el le asia cualquier cosa me recierda a eso creoque no ay UN minuto que deje de pensar en eso y por mas que quiera olbidar no puedo me siento destrosada solo que no lo doy a demostrar cada bes que estoy sola lo que ago Es yorar y pensar como le ago para olbidar. Me podria dar UN consejo porfavor

  29. Hola, estoy casada hace 10 años, hace poco me entere que mi marido me engaño con una mujer que decia ser mi amiga, que tuvo encuentros con ella que no se cuanto fue en total, me partio el corazon, tenemos un hijo de 7años, cuando comenzo todo el tenia 2 añitos, me dice estar arrepentido y que me ama, pero no confio en el ni se como perdonarlo, cuando estamos juntos lo vea con ella, porque le revise el correo y le encontre un monton de mail hacia ella, y es asi como me entere de las fechas y de todo lo que hicieron juntos, encima de todo, durante esos momentos ella iba a mi casa y compartiamos momentos juntas con un grupo de amigos, siempre nos juntabamos a cenar todos juntos, y ahora me siento burlada, usada, humillada y no se si podre perdonarlo. El me pide perdon y no quiere perderme segun el, pero le pido muchas respuestas que no sabe como darmelas, es muy doloroso recordar todo lo que le decia a ella, lo que el creyo sentir por ella o sientio no lo se, dice que no la amo, que se confundio que solo fue calentura de hombre, pero no se, como creerle. Yo ponia las manos en el fuego por el, y ahora no confio ni el ni en nadie, ya que me destrozo en vida todo esto, y no paro de llorar y de preguntar cosas. Ayudenme por favor, lo necesito, ni ganas de vivir tengo, mi hijo me da fuerzas nada mas, me siento tan triste.
    Gracias.
    Adriana

Speak Your Mind

*