Cómo reaccionar ante una infidelidad en la pareja

Saber cómo reaccionar ante una infidelidad es fundamental para todo lo que va a ser el proceso de duelo.

como reaccionar ante una infidelidadPues desde el mismo momento en que nos enteramos de ese tipo de cosas, ya se puede intuir por cuánto tiempo nos van a doler, qué cicatrices van dejar y cómo superarlas.

Tanto si tú ha sido infiel, o crees que es tu pareja quien puede estar engañándote, entonces te aconsejo que leas este post para que lo asimiles de la mejor forma posible.

Cómo reaccionar ante una infidelidad si tu pareja de engaña

Para saber cómo reaccionar ante una infidelidad lo primero que debes entender es que hay dos escenarios, donde nuestro hombre nos engaña y donde nosotros no podemos resistir a la tentación y terminamos engañándolo.

Cuando sabemos que nuestra pareja nos ha sido infiel aparecen muchas emociones encontradas: los celos, la sensación de impotencia, la idea de haber sido una ingenua durante todo ese tiempo, la culpa por haberlo permitido, etc.

Todo esto forma parte de un proceso, al cual además hay que añadirle el del duelo por la separación, pues aunque esta se justifica por la infidelidad, es igualmente dolorosa la idea de tener que estar sola de nuevo.

Ahora bien, una de las emociones más recurrentes es culparte a ti misma por lo ocurrido. Es importante que sepas y entiendas que nada de lo que pasó fue tu culpa, pues quien tomó la decisión de ser infiel fue tu pareja, no tú.

Puede ser que haya ocurrido por problemas al interior de la relación de pareja, pero eso es algo que se arregla entre dos y no dejando recaer todo el peso en ti, así que empieza por comprender que la responsabilidad fue de él.

Otra idea muy común es que la otra chica es mejor que tú, por lo que es muy usual que la mujer engañada le pregunte a su pareja “¿qué tiene ella que no tenga yo?”.

Bien, pues esto tiene que ver con nuestro ego lastimado, pero en realidad tú como mujer eres completamente única y valiosa.

Finalmente, es natural que quede una herida y sea difícil volver a creer en el amor.

Las defensas quedan muy altas después de que te han lastimado, por lo que lo más aconsejable es dejar que pase un tiempo.

Algunos meses serán suficientes para asimilar lo que ha ocurrido, entender que hay muchos hombres valiosos que sabrán apreciarte y que incluso a pesar de lo que sucedió, tú también puedes perdonar.

Cómo reaccionar ante una infidelidad cuando tú has engañado a tu pareja

Ahora veamos el otro escenario: cuando tú has sido infiel. Tal vez te tomó por sorpresa lo ocurrido, o incluso llegaste a meditarlo con algo de tiempo hasta que finalmente ocurrió la infidelidad, pero sea como sea, seguramente la emoción primaria es la culpa.

Al ver a tu pareja, te diste cuenta de que habías cometido un error al dejarte llevar por tus impulsos, pero es aquí donde tienes que entender que no es el fin del mundo ni es algo que debas reprocharte por el resto de tu vida.

Tampoco se trata de juzgar a tu pareja y culparlo por haberte dejado sola, no preocuparse por ti y hacer como reaccionar ante una infidelidad en el noviazgoque necesitaras los brazos de otro hombre.

Tú eres la única responsable, pero la infidelidad como tal ya quedó en el pasado y este es el momento en el que debes perdonarte a ti misma.

Sin embargo, lo más importante es que entiendas que no será la última vez que te sientas atraída por otro hombre.

Eso es absolutamente natural, del mismo modo que tu pareja también se sentirá atraído por otras mujeres, pero eso no significa que vaya a ocurrir una infidelidad.

Pues en la medida en que ambos tengan el suficiente autocontrol y hablar entre los dos cuando algo esté fallando, podrán evitar caer en la tentación.

Ahora sabes algunos aspectos generales sobre cómo reaccionar ante una infidelidad en el noviazgo o el matrimonio, pero este es todo un tema que requiere abarcar muchas otras emociones, pensamientos negativos y dolorosos, por lo que es mejor recurrir siempre a la ayuda de un profesional para superarla.

Si tú has pasado por un caso de infidelidad, entonces te recomiendo el programa Recuperar mi matrimonio de Natalia Fernández, una completa serie de audios con los que superarás esta difícil situación sin cicatrices emocionales. ¡Descárgalo ya y empieza desde hoy mismo!

 

Comments

  1. Buenos días, mi nombre es Milena, hace un mes descubrí que mi esposo me es infiel, no pude contenerme y el mismo día lo enfrente, le dije que se fuera y que nunca más lo quería volver a ver, saque sus cosas, él se fue, pero está muy arrepentido muchas veces ha ido a mi trabajo a pedirme perdón, yo estoy muy dolida, pero tengo dos hijos y ellos preguntan todo el tiempo por su padre y es cuando más me duele. No puedo perdonarlo pero sé que lo amo y quiero volver a tener una familia.
    Quiero saber si es posible perdonar una infidelidad.

    • Camila Miranda says:

      Hola Milena ¿cómo estás amiga? Muchas gracias por escribirme y me gustaría empezar por decirte algo muy cierto, para poder saber qué hacer ante una infidelidad tienes, primero, que buscar y corregir, si puedes, las causas de la infidelidad, y después tienes que poner las cosas en la balanza.

      Me refiero a que antes de darle una segunda oportunidad primero tienes que hacer un profundo examen a tus emociones y responderte algunas preguntas muy sencillas como ¿quieres regresar o solo lo haces para que tus hijos tengan a un padre y crezcan con una figura paterna sólida y fuerte a su lado? ¿realmente él quiere volver y estar a tu lado o solo lo hace por sus hijos? Mira amiga, cuando la infidelidad entra a nuestras vidas debemos encender una alerta porque significa que hay algo malo en nuestro matrimonio.

      Pregúntate ¿qué es? ¿fue el hartazgo’ ¿la monotonía? ¿la costumbre? ¿faltaron muestras de cariño? ¿el sexo era malo? ¿comenzaste a ignorarlo? Pero no asumas el papel de víctima, eso no va a ayudar a nadie; ve tu relación desde una perspectiva realista y consciente que te permita conseguir una respuesta de qué es lo que realmente pasó en su relación, porque déjame decirte amiga que aunque no lo parezca la verdad es que la infidelidad nunca sucede por equivocación ni por que simplemente aprovechamos la oportunidad que se nos pone enfrente, es una serie de eventos y de actitudes las que nos llevan a decidir si queremos o no ser infieles.

      Afortunadamente después de esa infidelidad todo se puede reconstruir, eso es muy cierto pero solo puedes reconstruirlo desde la verdad, desde el compromiso y, sobre todo, desde la madurez, por eso es importante que, de entrada, sepas si quieres a tu esposo por ti o por tus hijos, porque tus hijos pueden sentir a su padre con ellos aun cuando ustedes estén separados pero si te unes a él solo para darle un padre a tus hijos tu vida se va a volver seguramente un infierno.

      Porque sin el perdón y la aceptación de que lo que pasó ya pasó y no se puede volver en el tiempo para desaparecerlo no van a faltar los reclamos y las comparaciones por esa infidelidad que es muy real y que llegó para carcomer su matrimonio o para reinventarlo; eso lo decides solo tú y nadie más. ¿Amas o tu esposo o quieres que siga a tu lado solo por tus hijos? Deja que tu corazón decida y solo así vas a ser más feliz que nunca…

      muchas gracias por tu comentario amiga, te mando un beso, chao…

      Camila Miranda

  2. Yoelin Rojas says:

    buenas noches mi nombre es yoelin rojas mi problema es muy largo y quiero saber que debo hacer que consejos me darias tengo 17 años viviendo con mi esposo nas es el tiempo separado porque siempre con infidelidad y cuando toma se tranforma en un hombre grocero y agrecivo teniamos 9 añosseparados el trabajando fuera y yo en mi casa con los niños tenemos 3 niños el mayor tiene 15 años el segundo 12 y el ultimo 7 hace un año se vino y todo marchaba bien hasta que me entere que la mujer que el tenia por la cual nos separamos su familia mantiene buena relacion con ella me dio mucha rabia porque el me lo oculto y desde alli le tengo mucha desconfiaza como yo le prohibi que su familia viniera a la casa porque me da mucha rabia el desde entonce a cambiado conmigo me trata mal me dice muchas palabras fea trata a los niños mal hasta el punto que hace dos semana tuvimos una discucion tan fuerte que me dijo tantas cosas que decidi sacarle toda la ropa entonces me empeso a golpear y los niños lo sacaron de la casa hoy en dia me entero que tiene dos meses de relacion con unma muchacha que yo conosco y me entero porque trabaja con una tia y mi tia le dio tanta rabia a todas estas quisieras que me aconcejaras como puedo solucionar esto yo trabajo mis familia me ayudan tengo mi casa porque mis padres me la regalaron pero no se que me pasa no quisiera rebajarme y el se niega que no tiene nada que puedo hacer ……………..gracias espero su concejo

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Yoselin

      Un gusto saludarte, antes que nada déjame decirte que te entiendo muy bien, yo sé por lo que estás pasando. Pero esta vez tengo que ser muy sincera y decirte que un hombre infiel recurrente nunca va a cambiar, y es mejor que hagas tu vida y lo alejes de ti, esto es por el bien tuyo y de tus hijos.
      Si fuera una primera vez y el estuviera realmente arrepentido, es diferente porque todos merecemos una segunda oportunidad, pero este caso es recurrente, y él se porta grosero contigo, ha llegado incluso a pegarte. Tú no tienes que pasar por esta situación.
      Mira un hombre que disfruta de esto, nunca va a reconocer que ha sido infiel así que no esperes sinceridad de él. Y si vuelves con el vas a sufrir, siempre vas a estar dudando del, porque llega tarde, quien lo está llamando, porque ha cambiado contigo, etc. y vivirás haciéndole reclamos que terminaran siempre en pelea. Esto no te va a dar tranquilidad, ni a ti ni a tus hijos.

      Entonces ahí es donde debes pensar que es lo que realmente quieres para tu vida. Si él trabaja hazle una demanda por alimentos para tus hijos. Y tú empieza a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Con un rompimiento la vida no se acaba, así que cuando te encuentres sufriendo no intensifiques esta situación.

      Ve a pasear, ve y hazte una manicura, arréglate, prémiate, cómprate algo. Veras que estas actividades te ayudaran a olvidarlo y olvidar todos los malos momentos que él te hizo pasar.

      Así que amiga este es mi concejo sincero.

      Espero haberte ayudado

      Cualquier duda escríbeme con gusto estaré respondiendo lo más pronto posible.

      Un abrazo

      Camila

  3. illka zavala says:

    Hola mi nombre es illka tengo 18 años tengo un hijo de dos años, me pareja tiene 20 y no hemos tenido una buena relacion me separe de el porque le encontre unos mensajes con otra y le decia que la quiere mas a ella que a mi y cuand. Le reclame me dijo que es cierto han pasado casi tres meses y el ya regreso conmigo pero ahora yo no puedo mi dormir pensando en lo que hizo somos muy jovenes pero el me lastimo mucho el se siente arrepentido y dice que quiere que lo perdone pero no se que hacer

    • Camila Miranda says:

      Hola
      Illka
      Un gusto saludarte
      Acabo de leer tu comentario y déjame decirte que entiendo muy bien por lo que estás pasando, sé muy bien que es difícil perdonar una falta así, pero si decidiste que lo vas a perdonar es momento que hagas el esfuerzo por perdonarlo de verdad porque como tú dices él está muy arrepentido y quiere una segunda oportunidad.
      Claro que no le estoy aplaudiendo su falta, es completamente irremediable, pero sabes amiga un error cualquiera lo comete. Sé que hay muchas personas que te pueden decir que si lo perdonas una vez, da pie para que él te siga engañando, y es por eso que debes tener muy presente y aclararle que tú le va a dar una segunda oportunidad. Ojo no hay terceras ni cuartas oportunidades.
      Es importante que entiendas que antes de darle esa oportunidad de la que te estoy hablando debes curar las heridas que tienes y cerrarlas, para que no afecte tu relación. De lo contrario siempre vas a estarle haciendo reclamos y estas cosas no son sanas en una relación terminar por afectarla completamente.
      Te aconsejo que le pidas tiempo para perdonarlo que no puedes seguir así, esa intranquilidad que tienes que por las noches no te deja dormir tiene que terminar de lo contrario nunca vas a ser feliz.
      Y por experiencia propia te puedo decir que se puede volver a recuperar la confianza y volver a ser feliz después de una infidelidad, para lograrlo los dos deben trabajar fuerte pero el resultado es excelente.
      Él tiene que trabajar en ganar tu confianza y tú en perdonar
      Espero te vaya muy bien
      Un saludo
      Camila

  4. hola…crees q seria bueno hablar con la chica con la cual me fue infiel ciber.?

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Girasol

      Un gusto saludarte

      Con respecto a tu pregunta, aunque a muchos les parece irrelevante una infidelidad de este tipo, a mí me parece que es el primer paso para algo muy serio. Porque una vez pasen a tratarse con palabras dulces aunque sea por chat, después habrá la necesidad de conocerse y una vez hecho esto se llevara a cabo lo inesperado. Una persona que está en una relación y que no respeta a su pareja es porque no está muy interesada de mantener esta relación.

      Tienes que hablar con ella y poner las cosas en claro, porque si no lo haces nunca tendrás tranquilidad, deja que te esplique y si está muy arrepentida después que la descubriste, simplemente date tu tiempo para tomar una decisión acertada y espera que te demuestre con hechos su arrepentimiento y su cambio.

      Si no está dispuesta a esperarte, es porque no le interesa tener algo serio y estable contigo y es mejor que te olvides de ella. ´

      Espero haberte ayudado

      Un Saludo

      Camila

  5. Hola, la verdad necesito un gran consejo. Mi vida dio un giro inesperado, y siento que estoy muriendo lentamente. Tengo 21 años, mi novio 38. Llevamos 3 años y medio de una sólida relación y estamos comprometidos para casarnos en noviembre. Sucede que cuándo él empezó a trabajar hace 1 mes, la comunicación fue disminuyendo sólo nos veíamos 2 días a la semana y hablábamos 30 minutos diarios. En esté tiempo mi amistad con un chico que conocia desde hace tiempo (pero que nunca habíamos sentido algún tipo de atracción) empezó a crecer, desde que el me solicitó en facebook todo empezó sinceramente cómo una amistad pero luego todo empezó a cambiar, él me comenzó a decir que yo le parecía bonita y que buscaba una “amiga ” para compartir simplemente como supuestos amigos. La cuestión es que me deje llevar, por nuestros gustos en común, por la atracción física que estaba creciendo, y todo en mi mente lo justificaba con que no era malo tener amigos ya que soy joven y merezco vivir eso. Pero luego el quizo que nos vieramos a solas ya sabes para “compartir ” la cuestión es que ese día al principio vimos una película pero luego nos besamos repetidamente y no pasó más nada. Pero luego paso 1 semana y el me insistia con que lo invitara de nuevo al fin accedí y todo se salio de control y terminamos teniendo relaciones sexuales cosa que no disfrute porque duro a penas unos minutos y cuando lo iba a detener el ya habia finalizado. Yo empece a llorar, y el me dijo que estaba preocupado por mí. Mi mundo se vino abajo, yo AMO a mi novio, pero le falle y tengo miedo de perderlo , este amigo me dice que si nos aseguramos de no volverlo hacer no deberia contarle pero yo se que el merece saber la verdad. Estoy destruida porque tengo un novio increible, y por un instante de amargo placer quizas lo pierda para siempre. Ayuda!!!!! 🙁

    • Camila Miranda says:

      Amiga, entiendo por lo que estás pasando es una situación sumamente difícil y ten en cuenta que tu pareja en verdad merece una explicación, después de todo él no se alejó de ti por gusto… Ten muy en cuenta de que una pareja debe afrontar muchas pruebas y dificultades para lograr estar unidos de verdad sin importar nada.

      Así que si te sientes en verdad culpable y tu pareja es increíble como dices, sabes que no se merece algo así y debe saber la verdad por difícil que sea.
      Sabes que una verdad de esta clase puede alejarlo de tu vida, pero ten en cuenta que si no dices la verdad nunca tendrás tranquilidad. Muchas personas por miedo a que suceda lo peor callamos pero no nos damos cuenta que por difícil que parezca la verdad puede salir a flote en cualquier momento, y es peor enterarse por otras personas.

      Así que te recomiendo que te pongas en sus zapatos y medites que prefieres tú, una mentira toda la vida o la verdad aunque duela.

      No vuelvas a salir con tu amigo, vete alejando poco a poco, si lo que quieres e recuperar a tu pareja.

      Espero y te sirva este concejo

      Un saludo

      Camila

  6. Hola, la verdad necesito un gran consejo. Mi vida dio un giro inesperado, y siento que estoy muriendo lentamente. Tengo 21 años, mi novio 28. Llevamos 3 años y medio de una sólida relación y estamos comprometidos para casarnos en noviembre. Sucede que cuándo él empezó a trabajar hace 1 mes, la comunicación fue disminuyendo sólo nos veíamos 2 días a la semana y hablábamos 30 minutos diarios. En esté tiempo mi amistad con un chico que conocia desde hace tiempo (pero que nunca habíamos sentido algún tipo de atracción) empezó a crecer, desde que el me solicitó en facebook todo empezó sinceramente cómo una amistad pero luego todo empezó a cambiar, él me comenzó a decir que yo le parecía bonita y que buscaba una “amiga ” para compartir simplemente como supuestos amigos. La cuestión es que me deje llevar, por nuestros gustos en común, por la atracción física que estaba creciendo, y todo en mi mente lo justificaba con que no era malo tener amigos ya que soy joven y merezco vivir eso. Pero luego el quizo que nos vieramos a solas ya sabes para “compartir ” la cuestión es que ese día al principio vimos una película pero luego nos besamos repetidamente y no pasó más nada. Pero luego paso 1 semana y el me insistia con que lo invitara de nuevo al fin accedí y todo se salio de control y terminamos teniendo relaciones sexuales cosa que no disfrute porque duro a penas unos minutos y cuando lo iba a detener el ya habia finalizado. Yo empece a llorar, y el me dijo que estaba preocupado por mí. Mi mundo se vino abajo, yo AMO a mi novio, pero le falle y tengo miedo de perderlo , este amigo me dice que si nos aseguramos de no volverlo hacer no deberia contarle pero yo se que el merece saber la verdad. Estoy destruida porque tengo un novio increible, y por un instante de amargo placer quizas lo pierda para siempre. Ayuda!!!!! 🙁

  7. Pseudonimo says:

    Agradezco de entrada tu tiempo en responder. Soy hermosa hombre, tengo 38 años y llevo casado con mi esposa 15. Tenemos dos hijos, un hogar y una vida organizada. Nunca comenzamos bien, ella se quedó embarazada y tuvimos que casarnos… yo era un muchacho irresponsable y siempre le he sido infiel… pero nuncs nadie significó nada en mi vida, lo juro… pero nose porque siempre fui muy coqueto y mujeriego… nose, me divertía, pero nunca sentí nada por nadie, los hombres somos asi de vacios y tontos… simplemente vivia el momento. Sin embargo amo a mi esposa, le doy todo… mi vida entera es para ella y mis hijos. Siempre hemos estado en crisis, nunca nos hemos entendido y ella varias veces me descubrió mensajes, chats y cosas de ese tipo… ella anidó un gran resentimientos hacia mi y es lógico, siempre desconfío de mi, yo di motivos pero nunca descuide mi hogar, siempre he sido un padre y un esposo. Ella me perdonó varias veces esos hallazgos, siempre juré cambiar pero nunca cambie, simplemente tenia mas cuidado en mis estupideces que hacia fuera de casa. Ella comenzó con un quemeimportismo hace ya meses atras… en su trabajo comenzo a viajar fuera de la ciudad y acabo de descubrir que me fue infiel. Asimismo como ella me descubrió, yo la pesque… pero a diferencia mia que solo eran mensajes coquetos y comprometedores, descubri su aventura de una noche con un muchacho de 28 años (8 menos que ella)… se acostaron y cuando ella regreso a casa, lo continuó buscando y hasta planificando un nuevo viaje para citarse. Cuando lo descubrí me volvi loco, la encare, destroce su celular, lance cosas, recogi mis pertenencias y me fui de la casa… a dios gracias mis hijos estan de vacaciones y estan fuera de la ciudad, no vieron nada. Me fui a vivir donde mi madre… estoy destrozado, siento que el mundo se me acabó… la odio por lo que hizo pero a la vez la extraño y ahora mas que nunca me doy cuenta cuanto la amo. No concibo mi vida sin ella… No tengo ganas de nada, no como… he vuelto a fumar… estoy desesperado, nose que hacer… quisiera tener la fortaleza para olvidarla y acabar con todo pero siento que no puedo… tenemos un hogar, dos hijos maravillosos… nose que hacer… se que tengo la culpa de todo, yo la empujé a hacer lo que hizo, pero eso no quita la bajeza de su infidelidad… me voy a volver loco… comentarios por favor, auxilio… mi vida es un sinsentido ahora.

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Saludos cordiales

      Como claramente lo explicas en tu mensaje tú empujaste a tu esposa a ser infiel, que bueno que te des cuenta, lo que veo es que ella se cansó de este juego y de que no la valores como debías hace tiempo y tal vez siguió contigo por sus hijos, una vez tuvo ella la oportunidad no la dejo pasar porque no tenía por qué respetar a una persona que no la estaba respetando y tal vez cree que nunca la amaste, por eso tu falta de compromiso.

      Si de verdad la amas, habla con ella, dile lo que sientes y pídele la oportunidad que te deje demostrárselo, ojala ya no sea demasiado tarde.

      Y si te parece que lo que tu esposa hiso es una bajeza, y es imperdonable, pues lo que tu hiciste es lo mismo no hay diferencia. Si quieres volver a recuperar tu matrimonio debes aprender a perdonar y perdonarte.

      Tú sabrás que hacer, lo importante es que sabes muy bien de quien es la responsabilidad de esta crisis.

      Espero hagas lo correcto y busques tu felicidad.

      Saludos

      Tu amiga Camila

  8. hola necesito ayuda

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Yessenia

      ¿Cómo estás?

      Escríbeme y cuéntame tu situación, en lo que pueda te estaré ayudando.

      Un abrazo

      Tu amiga Camila

  9. hola buenas tarde querida, mi nombre es yessenia necesito ayuda ante una infedilidad hace un mes descubri a mi esposo con su ex mujer el cual tienen un hijo de 11 Años y el la embarazo de nuevo no puedo con la pena y el dolor, el me pide pedon todos los dia yo no se que hacer y lo malo del caso que no sigo amando y le pregunte porque lo hizo el muy canalla me dice que fue sin querer un desliz por mi celo y pleito anja que linda excusa y que no me equivoque lo sospeche mi fue verdad ahora el me das asco no quiero que me toque seguimos junto pero yo le creclamos todos lo dias eso no duermo no como no se que hace necesito un consejo ayudeme por favor…
    muchas gracias’
    Dios le bendiga que tenga un bello dia

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Yessenia

      Un gusto saludarte

      Entiendo lo que estas sintiendo en este momento y déjame decirte que lo siento mucho, es muy difícil perdonar cualquier infidelidad, pero más difícil perdonar en este tipo de situaciones, porque quedaría la duda de que si ellos te estarían engañando durante algún tiempo, porque tenían comunicación por el niño que tienen entre los dos. Y ahora va a ser por otro niño, entonces la pregunta es ¿Qué estás haciendo tú?

      Además no eres feliz con ese hombre y no lo vas a hacer porque siempre tendrás la desconfianza, y no le puedes pedir que deje de ver por sus hijos porque ellos no tienen la culpa de estar en esta situación y merecen la ayuda y el apoyo de su padre.

      Así que mi amiga si quieres tranquilidad es mejor que te alejes de es triangulo, sé que es difícil para ti separarte de él, pero que es lo que quieres para tu futuro. No vivas toda tu vida mortificada e infeliz, la vida es corta y hay que procurar disfrutarla.

      Espero haberte ayudo

      Un abrazo

      Tu amiga Camila

  10. Hola necesito un consejo vivo con mi novio hace un año y descubri que me engaño,todo sucedio un viernes cuando me llamo y me dijo que le tocaba salir tarde del trabajo y me dijo que cenaria por alla y todo, no tenemos ningun tipo de problemas de hecho el me trata muy lindo, llego a las 2 de la mañana del sabado jamas lo habia hecho y olia a trago pero no lo quise decir nada me hice la loca, el Domigo lo llamo una chica y le dijo que como habia llegado que si llego bien que ella estaba preocupada y el se puso nervioso y le dijo que si, que habia llegado bien, el lunes mire un mensaje que le llego y era de la misma chica preguntandole que si ya habia llegado a su casita y el martes lo encare porque ya todo me concordo alli descubri que el viernes no se quedo trabajando hasta tarde si no que salio con ella, obvio el me nego todo y afortunadamente el miercoles todo salio a la luz y yo hable con la chica y ella me confirmo todo y ella me dijo que el le dijo que no tenia novia ni vivia con nadie, me dijeron q solo salieron a comer y a tomar algo y no paso nada mas el me lo jura y ella me dijo que le dejo claro a el que solo seria una amistad y entonces porque lo llamaba y le pasaba escribiendo todo el dia por whatsapp, el esta arrepentido me pide mil veces perdon y dice que el no es asi que no sabe que le paso que lo perdone que el me asegura q no pasa mas y yo no se que hacer, primera vez que me pasa esto y me duele mucho el corazon y siento mucha rabia e impotencia, el la bloqueo de whatsapp pero eso no significa nada para eso existe facebook y las llamadas.
    que hago?no puedo con esto sola, y lo peor es que lo amo pero a la misma vez me acuerdo de su traicion y no se ni que me da. Es un dolor muy grande. ayudame por favor, como saco eso de mi cabeza y recuperar esta relacion. gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola amiga, espero estés muy bien! entiendo lo que estas sintiendo. Sé que perdonar una infidelidad es muy difícil sé que es amar a un hombre y no querer alejarse de él, pero veo que él te negó, negó el tiempo que vive contigo. Lo que te recomiendo es que hables con el sin gritar sin alterarte y le digas como te estas sintiendo y que perdonar es muy difícil, tal vez no vuelva a creer en él y después de las mentiras que te dijo no puedes creer hasta donde llego ese día con la chica.

      Dile que te de un tiempo, que te lo mereces, que no quieres seguir con un hombre que no te valora, ni valora el tiempo que le has dedicado. Haz que tu perdón le cueste y mucho, de este modo si siguen en esta relación y se presenta otra oportunidad como la que tuvo lo piense dos veces.
      Y si dentro del tiempo que le pides no hace nada porque lo perdones, entonces es porque no merece estar a tu lado y tú mereces algo mejor, no creo que quieras una vida llena de engaños y mentiras.

      Entonces la única solución es que lo pongas a prueba y se muy fuerte no le perdones fácil, si lo haces pensara que así será siempre y volverá a faltarte.

      Espero haberte ayudado

      Te mando un abrazo, tu amiga Camila

  11. Hola nesecito un consejo urgente el padre de mis hijos tiene 32 y yo 40 hace cinco años atras el me fue infiel con una trabajadora nuestra me suplico que lo perdonara y asi lo hise porque tanbien.tenia niños pequeños y queria darme una oportunidad a mi relacion pero desde hace un tienpo el handava muy sopechoso y me puse ah revisar el celular y me di la sorpresa de que handa de amorios con hotra persona que yo la conosco y que tiene marido ,lo enfrente pero el lo niega dice que no es nada nose como lidiar con esta cituacion

    • Camila Miranda says:

      Hola

      María

      Un gusto saludarte

      Quiero que sepas que te comprendo y entiendo lo que sientes, te quiero recomendar que hagas algo pronto para mejorar tu situación. No dejes que él te siga engañando y dale un tiempo límite para que el resuelva las cosas con esa persona. Entiende que él va a negar rotundamente esa relación pero lo importante es que tú tienes evidencias de que existe, así que no perdones inmediatamente. Tienes que hacer que tu perdón le cueste para que así la próxima vez que él tenga la oportunidad de fallarte lo piense 2 veces.

      Si después de esto él se aleja de ti es mejor que des por terminada esta relación, porque si sigues, tú eres quien va a sufrir, así que es mejor cortar de raíz algo que no te va a traer felicidad. Sé que por los hijos muchas mujeres se quedan ligadas a relaciones dolorosas en donde no son valoradas ni respetadas por sus parejas, y al ver esto los hijos tampoco las respetan. Mi amiga procura que este no sea tu caso. La vida es corta como para acabar así. Todos merecemos la felicidad y muchas veces está más allá de donde la queremos encontrar.

      Espero resuelvas tu situación pronto.

      Un abrazo

      Tú amiga, Camila

  12. malu rodriguez says:

    Mi pareja busca a la ex ella es mayor 10 años a el tiene 6 hijos de su antigua relación por el esposo de ella esta en los eu dice que durante los 8 años que vivió con ella hace que mantenga una relacion con ella y sus hijos pero los hijos no son de el son de ella y en una ocasion ella le envió un mensaje donde decía que lo extrañaba y que quería ser suya desde ese día el la busca todos los días cuando lo enfrentó el me lo niega aunque este viendo el la llamada k le hizo de su cel lo niega, lo amo pero hay limites

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Malú

      ¿Cómo estás? Un gusto saludarte

      Por lo que veo tu ex no olvidado a su ex, y pasa sobre ti por tener contacto con ella. Por eso amiga ¿Cómo ves esta relación a largo plazo? No crees que es mejor separarse y dejar de sufrir esta falta de respeto, sé muy bien que cuando uno ama es difícil tomar una decisión definitiva como la separación, pero es mejor que antes que nada pienses en ti, en tu bienestar, no mereces seguir soportando esta clase de humillación por más tiempo.
      Amiga no sufras un día más, en el fondo no sé cómo sería tu situación al alejarte de tu pareja, pero busca independencia, aléjate de él y realiza las actividades que más te gusten, en las que despejes tu mente, no te quedes sola encerrada en tu cuarto es contraproducente, podrías echar para atrás tu decisión de separarte. Entonces trata de salir, proponte un objetivo y luchar por alcanzarlo, cuando regresen a ti recuerdos de tu ex pareja, enfócate en tu objetivo y veras que va a ser muy fácil para ti superar la separación.

      Amiga espero hagas lo correcto para ti, no te dejes derrumbar por una situación en la que ya nada puedes hacer.

      Te mando un abrazo

      Tú amiga

      Camila

  13. Rosi Gutiérrez says:

    Hola, ojalá me puedas.aconsejar. Mi pareja y yo no estamos casados pero llevamos viviendo 8 años juntos. Sin embargo, él me ha sido infiel en más de dos ocasiones y siempre dice q va a cambiar pero no lo hace, acabo de descubrir q nuevamente me engaña con otra mujer y no lo puedo volver a perdonar, antes lo hacía por mi hija pero ahora después de todo siento q ya no lo quiero, me hace sentir desconfiada todo el tiempo y también tengo resentimiento hacia el. Aún no le he dicho q lo se, porque no se bien q decisión tomar, ya que en este momento no estoy trabajando, por que él me había pedido hace un año que ya no trabajara y me quedará en casa un tiempo al cuidado de nuestra hija porque no había quién nos apoyará para cuidarla e ir al escuela por ella, ahora se que tendría q trabajar de inmediato por los gastos de la casa y no quiero ser una carga para mis padres pero tampoco quiero seguir con el y me preocupa mi hija xq se q va a ser difícil para ella. Le agradecería mucho su consejo. Gracias.

    • Camila Miranda says:

      Hola, Rosi

      Espero estés muy bien

      Entiendo muy bien tu situación, muchas veces las mujeres perdonamos por amor, pero también nos cansamos de la situación y queremos tranquilidad, si tu pareja ya te traiciono más de una vez, luego se arrepiente y pide perdón, es una muestra de que lo volverá a hacer en cualquier momento en que se le presente la oportunidad y esto no es llevadero para ninguna mujer.

      Está muy bien que pienses en independizarte económicamente y buscar una vida mejor para ti y para tu hija, sé que piensas en ella y lo difícil que puede llegar a ser pero no te preocupes, porque al final lo que más va a valorar es el ejemplo que tú le des como mujer, si tú sigues soportando esta situación ella tarde o temprano se dará cuenta, y no te va a respetar, y si en el futuro llega a tener una relación puede pensar que soportar infidelidades está bien, porque su madre lo hacía.

      Así que busca un trabajo, prepara a tu pequeña, y sepárate de ese hombre que no te está haciendo feliz.

      Te deseo mucha suerte!

      Saludos

      Camila

  14. Hola… Les pido un consejo..
    Estoy casada 5 años pero hace 3 meses se fue de la casa, supuestamente que nos demos un tiempo porque las cosas iban mal, hace dos meses me pido volver a la casa pero yo le decía que bueno después el me decía que no hasta ver mi cambio, llego el viernes a la casa y tome su celular encontré unos mensajes con una chica que ella le pedía que se divorcie para estar tranquilos, pero el no le mencionaba nada de esto. Le dije que me cuente la verdad que ya no me oculte nada y pues me aclaro las cosas.
    y le dije que ya no me busque mas si ella es su felicidad pues que se quede con ella. pero a cada momento esta que me escribe con algún pretexto para saber como estoy o como esta mi hijo.
    Nose que hacer si esperar o dejarle que se vaya con ella.
    Ayúdenme por favor

    • Camila Miranda says:

      Hola Erika,

      Espero estés muy bien

      Amiga, no tienes por qué esperar, tu esposo tiene que valorarte y respetarte, si hubo problemas en el matrimonio lo que se debió hacer en el momento era hablar y buscar juntos una solución no buscarte un reemplazo.

      Ahora no dejes que el irrumpa otra vez en tu vida como si nada hubiera pasado, si se fue y abandono su hogar y además esta o estuvo con otra persona no lo vas a dejar regresar fácilmente. Él tiene que entender que cometió un error, que te hirió, que te falto y que no lo puedes perdonar de forma fácil.

      Si después de todo decide irse con esa persona déjalo, no vale la pena que le pidas que se quede contigo, ya que no vas a ser feliz, no vas a tener la seguridad de que te ama y que te es fiel. Si el regresa arrepentido, ahora quien va a pedir tiempo y comprensión vas a ser tú y si después de todo miras que de verdad está arrepentido dale una oportunidad, de lo contrario sigue tu vida y busca tu felicidad en otra parte.

      No te resignes a un esposo infiel, tu mereces ser valorado por lo que eres y comprendida, si él no te da la felicidad y estabilidad emocional que mereces es mejor que se vaya!

      Saludos

      Camila

  15. Hola doctora have dos meses descubri que mi esposo me es infiel llevo 16 años con el pero no soy casada tengo 3 hijos 2 de 12 años1de 3 y ahora estoy embarazada de 6 meses siempre crei que mi matrimonio iba bien pero desde el mes de julioa mi esposo cambio mucho en todo sentido estaba renegon escondia su telefono ya no saliamos etc hasta quebun dia vi su celular y ahi encontre fotos con una mujer en un hotel desnudos salian a baylar se veia como ella le cantaba se enviaban mensajes canciones pero lo que mas me duele esta mujer era una de sus enamoradas de cuando ellos eran adolescentes porque el me hablaba de ella cuando nosotros recien empezabamos y como no recordarla .cuando le reclame me dijo que lo perdonara que no me merecia esto que yo era una buena mujer que a quien amaba era ami y que por ella sentia cariño proteccion por lo que ella esyaba pasando ya que su esposo de ella le fue infiel y que el ya estaba saliendo de esto.pense que un tiempo estabamos bien un dia llego y me diko ya se senti mejor y yo le dije que recien lo esba asimilando y le dije las cosas que que pensa ba y sentia pero no a gritos y de ahi todo se enfrio otra vez lo extraño pero le doy su espacioconversamos tratamos de poder llevar esta relacion pero siento que el no es sincero conmigo y se lo dije el me dice que lo yo quiero seguramente es verlo arrastrado de rodillas y que yo nunca lovoy a ver asi por que siempre va hacer fuerte aveces lo veo triste no tiene ganas de hacer nada igualvque yonporque estoy destrosada
    Usted cree que mi esposo este enamorado de es mujer derrepente siempre lo estubo
    Cuanto tiempo debemos de darnos tiempo
    No se que hacer aveces pienso que siguen conversando ya no confio en el todo lo que me dice me parece mentira cree que puedo salvar mi matrimonio estoy confundida o debo dejarlo

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Magy

      Espero estés muy bien

      He leído tu historia y antes de pensar en apoyar a su es el debió pensar más en ti, esa no es una excusa para una infidelidad, además tu eres la madre de sus hijos y tienes otro en camino es por eso que no te debes sentirte culpable porque lo veas triste, déjalo que le duela su falta, dile que le das su espacio y que le das tiempo para que piense mejor y que decida muy bien que es lo que quiere para su vida. Sé que la infidelidad es un golpe muy grande entonces no lo perdones fácilmente, si lo haces el creerá que podrá fallarte y tú vas a perdonarlo. Entonces si él quiere volver contigo y seguir en este relación, debe poner mucho de su parte para volver a recuperarte, tiene que ganarse tu confianza y ser muy comprensivo contigo y tus inseguridades por causa de la otra mujer y más ahora que estas embarazada.

      Tal vez ya no sienta nada por su ex, lo que debes hacer es asegurarte de lo que te está diciendo es cierto, porque si volvió a sentir algo por ella tu matrimonio no va a ser igual. No aceptes que regrese si está confundido y porque tiene una obligación contigo que son tus hijos, lo que debe unir a una pareja es el amor, si no hay amor no habrá felicidad.

      Y tu sientes que si vas a poder perdonar esta falta? Si estas segura que podrás perdonar y volver a una relación sin reproches y si él hace un esfuerzo grande por volver a reconstruir su hogar, entonces perdónalo, si crees que es imposible perdonar a pesar de todo, no lo hagas porque esto creara un conflicto y en el futuro la relación puede terminar muy mal.

      En este momento estás haciendo bien en estar alejada, dale espacio y permítele tomar una decisión correcta en base a sus sentimientos, para que en un futuro no te cause más daño ni a tus hijos.

      Amiga adelante, no eres la primera mujer que ha pasado por una situación así, no sufras más, puedes afectar a tu bebe y haz lo correcto para que el venga a un hogar tranquilo, ya sea que el hogar se conforme contigo y tus otros hijos. Es mejor que sea feliz contigo y sus hermanitos a que vea a sus padres siempre discutir y pelear.

      Que este muy bien!

      Camila

  16. Doctora gracias por sus consejos.
    Doctora mi esposo nunca se fue fue de casa . Siempre quise que mis hijos crecieran con su padre yvsiempre dije que jamas lo votaria pues ese era su cuarto al comienzo el dormia en nuestro cuarto solo y yo en el cuarto de mi hijo .ahora regre a dormir a nuestra habitacion pero ya ni es lo mismo.me trata con cariño pero sabe no siento a mi esposo que tenia el que demostraba sus sentimientos ahora se ve duro .yo se que ellos siguen conversando eso me duele mucho mi esposo sigue cuidando su celular como oro en la ultima conversacion que tuvimos hace como tres dias atras le pregunte si seguian conversando el me dijo que si ya vamos a empezar que yo nunca voy a olvidar que no se perdonar y que yo no podia prohibir que el siga conversando con ella por que el ami no prohibia nada.y tambien me dijo que le daba pena pues no le gusto que vaya y que le cuente a su hermano lo que habia pasado y que contandole a su hermano que habiabganado puesva el nadie le diria nada pues el es un hombre practico y siempre ha sido asi.y me dijo que ademas a mi me afectaba mas porque es en lo unico que estoy pensando que el tiene masbproblemas como las deudas el ritmo de su trabajo que lo estresa su mama yo he decido no tocar mas el tema por ahora quiero tranquilidad para mi bebe per se que voy a tener una converaacion mas paado un mes de mi parto ahora estoy muy sensible ya no me siento esa mujer fuerte con xaracter o aveces tengo miedo de dcir lo que pienso pero se que va a pasar.
    Doctora hoy amaneci con la mentalidad de que se acabo mi famila que solo voy a vivir para mis hijos y quiero pensar mañana eso tambien por que se que jamas va hacer igual.
    Dortora usted que opina de que no deno dejar que me quiten a mi esposo que se lo deje facil a la otra mujer que se lo quite.
    Esta bien que cuando terminemos pero definitivamente el se qude viviendo en la casa solo como papa o esta mal o tiene que sali de la casa.
    Sabe jamas imagine pasar por esto era feliz muy feliz.imagine mi vejez con el ahora lo veo tan lejano se ensucio todo.
    Mi esposo no era asi elvhabra sido duro con todos pero con migo era dulce csriñoso sentia su amor vaya que lo sentia.ahora no siento a mi esposo ayudeme nobme deje sola aveces uno tiene temores
    Yo voy a seguir en contacto doctora le escribo a grandes rasgos pero ni se como podria comunicarme mas con usted pues ahora no cuento con dinero solo le pido que me levante cada vez que caygo

    • Camila Miranda says:

      Hola Magy,

      Un gusto saludarte, espero te encuentres muy bien

      Leyendo tu historia me doy cuenta que entre tú y tu esposo hay una gran distancia, y entiendo la impotencia que sientes al no poder enfrentar a tu esposo y decirle lo que estas sintiendo abiertamente. Lo primero que debes hacer antes que nada es retomar la comunicación que un día hubo entre los dos y si a él no le gusta hablar del tema de la infidelidad que cometió y te dice que la culpable eres tú porque no lo puedes perdonar, entonces debes aclararle todo lo que piensas, que ya no tienes la misma confianza que tenías antes y que el pese a su trabajo y a sus problemas te debe escuchar y entender porque es tu esposo.

      Además tiene que ganarse nuevamente tu confianza para así seguir una relación sin reproches y sin culpas, con tranquilidad.
      Lo importante aquí es que tengas muy claro que no debes depender de él, tú eres una persona independiente de él, antes de conocerlo tenías una vida y fuiste feliz, ahora lo puedes volver a ser sin ningún problema. Debes darte más importancia a ti misma y valorarte, solo así lograras que los demás incluido tu esposo te de la importancia que esperas y que te valore.

      Ahora a pesar de los años, del compromiso y del amor que le tengas no puedes obligar a nadie a vivir una vida que no quiere. No pienses que le dejas el camino fácil a la otra mujer, si él quiere irse, pues que se vaya, no recibas migajas, ni dejes que viva contigo porque te compadece, tu mereces tener todo su amor, pero si ya no es posible es mejor que se vaya y te deje vivir una vida tranquila.

      También es un tema que debes hablar con él, tienes que expresarle firmemente que si ya no te ama es mejor que se aleje de ti, que tú no quieres una relación a base de mentiras, es mejor que sea feliz y que te deje ser feliz. Solo enfrentando la situación sabrás que es lo que en verdad pasa. Pero no peles todo tiene que ser dentro de un dialogo formal, en el que él se exprese y tú también puedas hacerlo sin miedo.

      Si terminan definitivamente la relación es mejor tanto para ti como para tus hijos y para el que se vaya de la casa. No tiene sentido que se quede viviendo a tu lado. Claro que tiene responsabilidades económicas con tus hijos que si o si debe cubrir y si quiere verlos de vez en cuando debes dejar que lo vean, de todas maneras es su papa. No debe ser dentro de tu casa necesariamente puede verlos en el parque, en un café o hasta en el cine.

      Sé que cuando formamos una familia nos hacemos ilusiones a largo plazo, pero no contamos con lo que el destino tiene preparado para nosotros, es por eso que debemos enfrentar la realidad por más cruda que parezca y por más que nos duela y aceptarla. Estos cambios son parte de vivir y aprender a madurar, así que no te des por vencida, la felicidad solo está en ti, no puedes hacer a una persona responsable de tu felicidad o tus tristezas, tú eres la única responsable.

      Tú sabes cuál es el camino correcto a seguir a estas alturas, así que piénsalo muy bien y hazlo.

      Te deseo mucha suerte

      Saludos!

      Camila

  17. maria cazares says:

    Buen día;

    Necesito ayuda la verdad mi esposo me fue infiel, y lo peor de todo que el me lo contó hace una semana, yo lo boté de la casa .. me dolió en el alma, ahora me pide que lo perdone, más estoy confundida.. la verdad tengo muchas cosas encontradas, por un lado en lo que estoy segura es que lo amo, pero por otra mi ego esta lastimado, está verdaderamente lastimado mi alma y mi corazón… hemos tenido algunos problemas y la verdad si q es difícil perdonar; la verdad no sé que hacer… hoy vamos hablar. no creo que lo nuestro se arregle, pero por lo menos tenemos que terminar como amigos por nuestra hija cosa q vamos a compartir hasta el dia de nuestra muerte

    • Camila Miranda says:

      Hola María,

      Un gusto saludarte!

      Te entiendo muy bien, en el momento tienes muchos sentimientos encontrados y no sabes qué decisión será la correcta. Lo que te aconsejo es que te tomes un tiempo, en el momento el resentimiento, el rencor, etc. No te dejaran tomar una decisión correcta, así que deja que pase un tiempo y averigua por ti misma como paso lo de la infidelidad de tu esposo, tienes que saber qué es lo que de verdad paso, tal vez tu esposo no pudo decírtelo todo y es mejor saberlo antes de dar el próximo paso.

      Si tu esposo se sinceró totalmente contigo, entonces debes pensar en perdonarlo, es una muestra de que vale la pena seguir, de lo contrario piénsalo dos veces ya que te será muy difícil para ti volver a confiar en él. Una vez que se pierde la confianza en una relación se pierde el respeto y así empiezan más problemas terminando en acabar más mal de lo que empezaron.

      Has lo correcto para ti y para tu hija, toma tiempo para pensarlo no dejes que la rabia y el resentimiento sean los que rijan tus decisiones.

      Saludos!

      Camila

  18. dalia zarate says:

    Hola Dr tengo 8 años de casada hace 2 días descubrí unos mensajes de texto de mi esposo y su trabajadora. Mensajes donde ambos se sentían ilusionados yo le reclame el solo agachaba la cabeza y lo acepto. El dice que nunca hobo contacto físico solo verbal y dice estar arrepentido y quiere regresar con migo y sus 2 hijas dice que no sabe como explicar lo sucedido. Yo estoy enojada y desilusionada y me vuelvo loca no se si confiar en el, o si exagero ya que el y yo siempre tuvimos buena comunicación y hablábamos de siempre hablar con la verdad por muy dolorosa que fuera y el rompió ese acuerdo. Por favor no se que hacer gracias.

    • Camila Miranda says:

      Hola Dalia

      Es una situación muy difícil de afrontar pero debes de hacerlo a pesar de todo. Lo que debes hacer es hablar seriamente con tu pareja y ver si el compromiso de no volver a fallar nunca, así que pon en la balanza todas sus buenas acciones y ten en cuenta su sinceridad, de este modo es seguro que vas a tomar la decisión correcto que muy seguramente será luchar por recuperar la relación y ser tan feliz como al comienzo de la relación.

      Un abrazo!

      Camila

  19. sacha hernandez says:

    va hacer un año descubri que mi novio tenia una relación de varios meses con otra persona, fue muy muy duro porque llevo mucho tiempo con el, acepte su arrepentimiento y dialogamos mucho y lo perdone y seguimos, despues de eso por tranquilidad de parte de el decidi dejarlo y duramos separados 3 meses, en ese tiempo salí con alguien mas y me di cuenta lo mucho que lo quería y pensaba mucho en sus cosas buenas, apezar de que ya habia “tomado una decisión” y esta plantada en ella, el me segua buscando y volvimos con unos compromisos, pues en ese momento se olvido de todo lo que dijo y el compromiso que adquirio con migi y solo hace 2 mese que volvimos, y creo que me esta siendo nuevamente infiel y volvia a un momento de tranquilidad, siento que no debo aguantar mas, pero mi corazón sigue pensando que algun dia las cosas van a cambiar. Estoy algo desorientada y com miles de sentimientos encontrados. Que pueden decirme a respecto 🙁

    • Camila Miranda says:

      Hola Sacha

      La verdad es que has hecho bien en superar una primera infidelidad al darte cuenta que si valía la pena luchar por el amor de los dos como pareja, pero ahora lo que necesitas es pensar las cosas bien e identificar si tu pareja en verdad te esta dando motivos para desconfiar de él o si se trata de simples paranoias por las que todos en algún momento llegamos a pasar.

      Una vez hayas hecho esto podrás saber si seguir con tranquilidad o encararlo de verdad para saber si el de verdad te ama, si de verdad te toma enserio porque de otro modo no vale la pena siquiera que investigues si te es infiel o no.

      Así que presta mucha atención a todo y piensa muy bien las cosas sin dejar de lado la esperanza de que tu relación se basa en amor sincero.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  20. Buenos dias! Mi nombre es Sara u necesito un consejo: Hace una año me di cuenta que mi esposo me engañaba con una señora que trabajaba con el y se llevaban muy incluso yo tambien ya que trabajabamos juntos en la empresa de mi esposo. Tuvimos muchos problemas y decidi buscar trabajo en otro sitio, pero nada mas irme se lio con ella, le pedi que la hechara y lo hizo pero antes la defendio… le dije que ella y sus hijos no podian volver y tambien la defendio, le di una oportunidad que el no me pidio y descubri que sigen juntos, empece los tramites de divorcio y aun va a la empresa que es donde se ven, he sufrido mucho ademas por que el me niega todo, y la sigue defendiendo en muchos aspectos y em recuerda qye ella sufre por que no entiende por que digo que es su amante cuando solo son amigos. No se que hacer se que se ven ahi pero que hago? como enfrento esto, mientras me divorcio?

    • Camila Miranda says:

      Hola Sara

      Bien amiga, antes que nada debes estar completamente segura de que si esta sucediendo una infidelidad por parte de tu esposo debido a que es muy frecuente que por malos comentarios, habladurías o celos infundamentados las relaciones que tienen un próspero y feliz futuro se terminen de un momento a otro; así que debes tener mucho cuidado con esto.
      Una vez sepas con toda seguridad y con pruebas que la infidelidad si esta ocurriendo no debes pensarlo dos veces, debes confrontar la situación directamente con tu esposo para que no tenga otra opción que decirte la verdad acerca de lo que esta pasando y si su arrepentimiento (si existe), es sincero.
      De este modo sabrás a que atenerte y no tendrás que seguirte atormentando, será momento de ser fuerte y tomar la decisión de seguir tu vida sin él como una mujer fuerte que sabe valorarse y no esta dispuesta a ser el juguete de nadie.

      Un abrazo!

      Camila

  21. Cristina zelaya says:

    Buenas noches mi nombre es Cristina hace 1 semana descubrí que mi novio con el que llevo 2 años de relación mensajeaba con una exnovia y en unos de los mensajes le decía que pensaba mucho en ella, yo le reclame y nos separamos pero el me dijo que lo perdonara que le diera una última oportunidad que me amaba y frente a mi le escribio a su ex para explicarle q ya no le escribiria la bloqueo de wattapp y elimino su contacto. Pero ahora yo estoy súper fría con el aun cuando el trata de ser mas detallista y me da miedo que ahora si se acabe nuestra relacion . necesito saber que puedo hacer para que todo esto no me afecte tanto.

    • Camila Miranda says:

      Hola Cristina

      Buen día, espero te encuentres bien!

      Entiendo tu falta de confianza en tu pareja, después de que nuestra pareja nos decepciona la relación cambia, pero si es posible darle a la relación una segunda oportunidad, somos humanos y nos equivocamos y no caemos en el error si no cuando ya es demasiado tarde, es por eso que si decidiste darle a tu novio una segunda oportunidad, hazlo! El demostró que está arrepentido y que quiere estar contigo.

      Sé que es imposible olvidar un agravio, pero si decidiste perdonarlo debes hacer lo posible para tener una buena relación y si te es imposible olvidar lo que paso es mejor terminar.

      Es mejor que te recuerde sonriendo, cariñosa, tierna a que recuerdo una relación llena de conflicto. Claro que él va a tener que entender tu inseguridad y poco a poco ir compensándola con actitudes que te hagan volver a confiar en él.

      Amiga toma una buena decisión, no olvides que la vida es un suspiro y no vale la pena desperdiciarla en lamentos y sufrimientos, vive al máximo y se feliz!

      Un abrazo!

      Tu miga Camila

  22. hola ojala puedas aconsejarme. me entere que mi pareja con la cual vivo, me fue infiel, tenemos un hijo hermoso. el aun esta viviendo conmigo, segun el esta arrepentido, segun el fue algo que solo paso… pero tiro 6 años y medio a la basura por algo que paso…. tengo mucha rabia, mucha pena, son muchos sentimientos extraños y dificiles de explicar. Tan solo pensar que fue capaz de tocar a otra, me da mas rabia, asco, dolor de estomago y nauceas. nose si lo quiero, nose si estoy con el por compromiso por mi bebe. o por costumbre. antes de la infidelidad, lo amaba estaba enamoradisima, el era mi todo. pero ahora se rompio algo tan grande, que no se si sea capaz de soportarlo. estoy sola en esto. aveces me dan ganas de mandarlo a la punta del cerro. pero algo me dice que vuelva a confiar. y por otro lado no kiero hacerlo porque siento que lo volvera a hacer y no quiero hacer planes ni proyectos con el, porque todo el lo mando a la cresta. nose que hacer, no se que pensar, esta situacion me supera. podia esperar cualquier otra cosa, menos esto.. ojala me puedas aconsejar

    • Camila Miranda says:

      Hola Camila

      Un gusto saludarte

      Entiendo muy bien lo que sientes en estos momentos, sé que es una disyuntiva que no sabes cómo solucionar, pero hay que pensar y no dejarte llevar por los sentimientos. El error que tu pareja cometió no se puede olvidar de un día para otro, pero si su arrepentimiento es sincero puedes darle una segunda oportunidad. Antes tomate tu tiempo para pensar si de verdad puedes perdonar, como sucedió y porque paso la infidelidad, no tomes decisiones apresuradamente, es mejor pensar bien qué futuro quieres y cómo vas a vivir después de tomar cualquier decisión.

      Claro que si crees que es imposible perdonar la ofensa es mejor hablar claro con tu pareja y solucionar de la manera más cordial sus problemas. No dejes que tu hijo salga afectado.

      Amiga piensa muy bien lo que vas a hacer, si te es posible pídele un tiempo a tu esposo para luego tomar una decisión definitiva, un tiempo en el que él se aleje de ti.

      Un abrazo!

      Camila

  23. Hola buenos dias mi nombre. Es Mayte necesito sus consejos porque no se que hacer. Bueno tengo 22 años y mi pareja 21 estuvimos conviviendo dos años. Y medio y con el tiempo decidimos tener nuestro primer bebé….y al pasar los meses todo fue cambiado ahora ya tengo cinco meses de embarazo… Y el fue cambiado. Conmigo yo no sabia porque encontré mensajes. En su celular de otra persona.. Y bueno unos días cuando yo cogí su celular llama una chica diciéndome. Que estaba con ella y muchas cosas que supuestamente el le habría. Dicho y bueno ella me dijo que le iba a decir para verse y encontrarnos los tres yo fui y me di con la sorpresa de que elestaba agarrado. De la mano con ella.ella tiene una bebe de siete meses ..yo no supe que hacer le di una cachetada. Y le reclame de todo trate de ser muy fuerte y no pude porque yo lo amo mucho…despues de todo eso conversanos pero lo que el me dice es que quiere vengarse de ella por lo que me dijo en mi estado…y el sigue en comunicación. Con ella como si nada hubiera pasado yo no se que hacer todo esto me duele mucho ellos todavía se ven juntos dime que hago el cambiara o seguira asi aconsejeme porfavorbm

    • Camila Miranda says:

      Hola Mayte,

      Un gusto saludarte

      Espero te encuentres muy bien

      He leído tu historia y la verdad un hombre no cambia si no quiere, si él decide que lo que tiene contigo es más importante de lo que tiene con la otra persona entonces si es posible que cambie y se dedique a ti, pero si él no te considera importante en su vida entonces siempre va a estar jugando a la casa chica. Ahora bien si perdonas fácilmente y permites que el siga haciendo esto, él nunca te respetara y dará tu lugar.

      Por esto tienes que tomar una decisión ya, si quieres cambiar esto tienes que hablar con él y pedirle que se decida y no siga más con este juego, que no estas dispuesta a aguantar más esta humillación y más en el estado de embarazo en el que estas. Cuando uno está embarazada tiene que procurar estar tranquila y disfrutarlo al máximo para fomentarle desde ya al bebe bienestar. Si por el contrario sufres él bebe sabrá lo que te sucede, es tu hijo, fruto de tu amor, indefenso, pequeño, un verdadero milagro y no tiene la culpa de lo que está pasando. El merece sentirse bien, si a tu pareja no le interesa mucho esta situación, está en ti crear un ambiente sano para él.

      Sé que es difícil por lo que estás viviendo, es por eso que si tu pareja no está dispuesta a cambiar rotundamente esa actitud, tendrás que ser muy fuerte y ver como brindarle a tu hijo el bienestar que merece aunque sea solo a tu lado.

      No pelees, no grites, no tengas cólera, no exijas. Solo cambia la actitud con tu pareja, el entenderá que te está perdiendo y se verá obligado a tomar una decisión. Si no lo hace entonces tu será quien deberá alejarse de él, si no quieres que tu futuro siga siendo frustrante.

      Piensa primero en tu bebe y en ti, solo así podrás hacer lo correcto para tener un mejor porvenir.

      Saludos!

      Camila

  24. Hola mi nombre es Verónica y necesito tus consejos. Trataré de abreviar lo más que pueda la historia. Hace unas semanas le encontré a mi pareja unos mensajes con su ex esposa donde se hablaban de mi amor y corazón. Le reclamé y me contestó que eran sólo palabras vacías sin significado pero yo le dije que era una falta de respeto hacia mí porque así me decía a mi. Le pregunté si tuvo relaciones con ella y me lo negó. Lo corrí de la casa y me quedé con su celular y descubrí varias mentiras que me inventó involucrando a amigos para estar con ella asumo yo.al revisar el cel encontré una foto con ella teniendo sexo. Cuando vino 2 días después le reclamé y me dijo que esa foto era vieja antes de estar conmigo y que ella se la había mandado recientemente. Pero aceptó su infidelidad. La razón que me dió fue la presión del trabajo y como yo tengo un hijo de 11 años de otro matrimonio que no toleraba el comportamiento de mi hijo y sus irreverencia. Y eso hizo que se fuera acercando a sus hijos casi adultos( 22 y 23) que tiene con ella y ella siempre estaba con ellos y que empezó a evadir estar en mi casa por no sentirse cómodo. El hecho es que cuando lo corrí se fue a vivir a la casa de sus hijos, según él un cuarto apartado de la casa donde está ella. me ha pedido infinidad de veces perdón . Se me olvidaba decirte que tenemos un bebé de 7 meses. Que le duele en el alma todo el daño que me hizo y que no se puede perdonar lo que me hizo. Anteriormente a este problema, como un mes antes, tuvimos una muy fuerte discusión porque me.entere que me mentía diciéndome que iba a hacer tal cosa y se iba con sus hijos Y muchas veces estaba ella, que siempre estuvo provocándolo. Aquella vez vi una foto en el face donde estaban juntos en una lancha y yo me enteré por revisar su celular. Ya no se que hacer…Me pidió tiempo porque no se puede perdonar todo lo que me hizo…pero yo no sé qué hacer…lo amo y a la vez me acuerdo y me da coraje, mucha tristeza y decepción.. él dice que vive ahí porque no.tiene con quien más recurrir pero que entre ellos no hay nada que el no quiere saber nada con ella y que fue muy claro. Estoy tan desorientada y con una profunda tristeza, y no se que pensar ni que hacer…Me entran dudas y a veces voy donde está a ver si lo encuentro con ella…ella sube fotos de ambos en su perfil de Whatsapp y cuando le reclamo a él me dice que son fotos viejas y que ya no esté buscando porque me estoy lastimando y lastimandolo. A él y que lo acoso con insultos y acusaciones. Que sabe que no confío en él pero que en verdad ya no tiene nada con ella. Este asunto.me está volviendo loca.. Por favor necesito sus consejos…mil gracias.

    • Camila Miranda says:

      Hola Verónica,
      Un gusto saludarte
      Estas en una situación muy difícil, entiendo que estas desorientada y confundida. Pero mi amiga lo que cuenta es las evidencias que tienes, el trato que él tiene con su exesposa es muy cercano, eso te hace daño y él lo sabe, a pesar de todo el no cambia. No creas en sus escusas, como te digo las evidencias que le encontraste es lo que cuenta. No es posible que siempre que salga con sus hijos su ex siempre este presente. Y claro que te esta faltando al respeto. Lo conveniente es que si de verdad está arrepentido muestre cambios y empiece a portarse conforme a la situación. Una vez te demuestre que quiere estar contigo y que es verdad lo que te dice, puedes pensar en regresar con él. De lo contrario no cambiara y seguirás con esta frustración.
      Amiga solo tú sabes en el fondo que hacer, no te dejes humillar tu eres una persona que merece la felicidad, ser valorada y respetada!
      Saludos!
      Camila

  25. Gracias Camila por tus palabras. Es tan difícil el día a día. Hay días que estoy bien otros que me acuerdo de todo y le mandó mensajes reclamandole y pidiendo explicaciones. El dice estar cansado de mi actitud y que no le doy el espacio que necesita para sanar…pero mientras sigue en la casa de su ex…cuando creo estar superando el dolor y odio me llegan imágenes de ellos juntos o situaciones como que mi hijo se puso muy malo y él no fue capaz de venir a verlo, que me hacen odiarlo e insultarlo por todo. No sé cómo hacer para sacarme este odio y rencor que llevo dentro porque soy consciente que al fin y al cabo el daño me lo estoy haciendo yo. Tengo una dualidad de sentimientos muy fuertes. Lo perdone y le pedí que regresemos para solucionar las cosas y me lastimó al negarse a regresar porque dice necesitar tiempo…lo amo y a veces lo odio tanto…a veces ni como y ni duermo pensando en esto y me está desgastando demasiado al grado que bajé más de 10 kilos( los tenía de sobrepeso por el embarazo). Se que me estoy haciendo daño y a mi bebé también pero no se como hacer para salir de este hoyo en el que me siento. Gracias por preocuparte y darme consejos desinteresados.

    • Camila Miranda says:

      Querida amiga, no dejes que la ansiedad y la depresión te ganen una mala pasada, entiendo que es muy difícil para ti esta situación, y que no puedes dejar de pensar que puedes hacer para que todo esté bien entre tu pareja y tú. Mi amiga no se puede desear algo que no puede ser, tu pareja no tiene claro sus sentimientos y te está hiriendo demasiado, así que es mejor perder contacto para no sentirte más mal de lo que sientes en este momento.
      No te dejes vencer por estas circunstancias, ocupa tu mente en tu bebe, realiza actividades que distraigan tu mente, no escuches música, ni mires películas que te recuerden a tu expareja. Deja el pasado atrás, no remuevas recuerdos que duelen y ve el futuro como una oportunidad para mejorar tu situación y ser feliz.
      Espero que pronto te sientas mejor,
      Saludos!
      Tu amiga Camila.

  26. Buenas tardes, Doctora,
    Quiero contarle un poco de la relación que tuve, estuve con el 7 meses, el primer mes descucbri una conversación que tenia con su ex la cual le decia que la extrañaba que aun la queria, esa conversacion se dio cuando aun no eramos enamorados si no salientes, pero cuando saliamos el siempre me trataba cariñoso como si fuese el hombre perfecto, cuando le reclame me dijo que el no sentia nada por ella por que fue una enamorada de colegio y que solo lo hacia por molestarla, decidi perdonarlo, luego de ello el me demostraba mucho amor todas las redes sociales de el instagram twitter y facebook solo tenia fotos de nosotros juntos, luego el empezo a trabajar y empezaron las mentiras, me ocultaba cosas y luego se les escapaba y le decia pero por que mientes y me decia por que no quiero pelear contigo, bueno nunca de ahi le encontre una infidelidad, pero hace 2 meses atras el dejo de trabajar y solo se estaba dedicando a estudiar en la noche, yo seguia sintiendome mal tenia un mal presentimiento se lo comente y le dije que si algo estaba pasando me lo cuente y evitar que nos odiemos, me dijo que no, despues de ello las peleas empezaron era una semana llena de peleas y soy consiente que yo las provoque y decidimos darnos un tiempo y el lo acepto quedamos bien y al dia siguiente me escribe diciendome que se tomo pastillas fue todo un problema por que termino internado y su familia se puso encontra mia, al dia siguiente el me escribe pidiendome una oportunidad se la di pero que se ayduara para que vaya al psicologo, yo aun seguia con la duda pero seguiamos y mejoramos habian dias que si recaíamos, yo estas dos semanas e estado viviendo sola y el se quedaba interdiario y en mi trabajo yo lo ayudaba con sus tareas a buscarle puestos para que el postule y hace un par de dias lei en su celular que me engañaba con otra lei cada cochinada que le escribia el le pedi de nuevo estar en su cama y que le de masajes ella le decia si ahora ire a tu casa y le decia si mami y muchas cosas mas, en ese momento estabamos en mi casa y decidi votarlo se puso a llorar se arrodillo y me amenazo con de nuevo matarse, en ese moemnto llame a su mama que venga a llevarselo y a mi primo para que no me deje sola por que sentia que me moriria, al dia siguiente apague mi celular y el mandaba mensajes hablandome lisuras por que no le respondia y luego de ello me dijo que no paso nada entre ellos que solo se hablaban asi y que la chica fue quien le ayudo a prepararme la sorpresa cuando el se me declaro, senti tanta frustracion que le escribi a ella y le dije que ella sabia que el tenia enamorada pero gracias por que me saco la venda de los ojos y que solo esperaba que no me hayan contagiado de ni una enfermedad. hasta el dia de hoy el me sigue escribiendome amenazandome con matarse y ya no se que hacer, que e llamado a su mama y le e dicho en verla mñn y que renato si tiene algo que explicarme sea frente a ella y yo decirle que para mi todo se acabo que no lo odio pero solo quiero vivir en paz y cerrar este capitulo, no puedo dormir por qe en la madrugada me escribe mensajes suicidas y tengo qe levantarme temprano a irme a trabajar y luego salir corriendo a la universidad, siento que me estoy consumiendo, ayudeme porfavor.

    • Camila Miranda says:

      Hola Danitza
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien tu situación, sé que estas tentada a volver por sus amenazas, pero déjame decirte que hiciste muy bien en sacarlo de tu vida, los mensajes que viste son la prueba más contundente de su infidelidad. Si quieres tener una vida tranquila y feliz la tienes que hacer sin esta persona. Imagínate un futuro lleno de engaño, traición y amenazas, no es posible. Así que aunque te duela mucho porque sé que es así, es mejor dejar esta relación enfermiza de lado. Con respecto a los mensajes suicidas, ya no le respondas, dale a entender que no te importan y veras como dejara poco a poco de molestarte, además esa no es principalmente una estrategia sana de reconquista.
      No te mortifiques ni te amargues la vida por sus amenazas, ni te culpes por lo que el este experimentando, tú le diste una oportunidad y no la supo aprovechar, esto es solo consecuencia de sus actos y tiene que afrontarlas de forma madura. Así como tubo la cara dura para traicionarte, la tiene que tener para afrontar lo que implica.
      Deseo lo mejor para ti.
      Saludos!
      Camila

  27. hola mi nombre es karla medina mi historia de infidelidad de mi esposo comenzo en un viaje que yo realize con mis hijos el año pasado con mis familiares el se quedo x motivos de trabajo al irme el no me llamaba no le interesaba saber como estabamos me parecio raro le pregunte que pasaba y me dijo q nada q cuando yo llegara platicabamos le pregunte si me queria y no me contesto desde ahi comenzo mi sospecha y si lo confirme con otras personas yo dure 2 meses fuera y supe q todo ese tiempo anduvo con ella y q decia q hiba hacer vida con ella q con ella hiba a tener las hijas q yo ya no queria darle etc q andava como novio con ella exibiendose como si nada cuando yo llegue yo estaba deztrosada como nunca pense a estarlo me tranquilze y platicamos y decidio quedarse con mgo y me pidio perdon etc pero ademas me dijo q si yo queria seguir con el tena q hacerlo sin reprochaarle nada ni cuidarlo con tantos celos por q el ya me habia dcho q estaba arrepentido y q no lo volveria hacer entonces acepte pasaron 3 meses y lo volvi a cachar q se mensajeo con una vecina q es bien piruja y x la cual ya habiamos peleado varias veces en esos mensajes se citaron y q hiban hacer de todo se dijieron en sus msj los afronte en la hora q se citaron y ahi si saque todo mi coraje y le dije hasta lo q no y fue todo un chou lo corri y no quiso irse me decia q ya se habia dado cuenta lo q perderia y q ese actuar mio le habrio los ojos de ya no volverlo hacer y no perdernos tengo 2 hijos con el y q cree volvi a caer en sus palabras si note un cambio de el, q la primera vez y hasta ahora no le he cachado nada pero el punto es q nose si puedo segir con esa dezconfanza y miedo que tengo q me vuelva a traicionar y esos recuerdos q me atormentan dia a dia de imagnarme lo q paso con ella nose si se podra ser feliz con ese miedo y esa desconfianza ayudeme por favor fuimos con una psicologa pero me ayudo en su momento pero en este momento nose q hacer y si existe un miedo al quedarme sola sin el y mas que yo soñe q me case para toda la vida espero su ayuda gracias..

    • Camila Miranda says:

      Te entiendo muy bien mi querida amiga, se lo difícil que es para una mujer tomar una decisión clara cuando hay sentimientos tan fuertes de por medio. Ahora bien, si no te es posible perdonar es mejor la separación, porque estás viviendo con una carga muy pesada, carga que no te toca y que tu aceptaste cuando perdonaste sus errores.
      Además lo que sinceramente creo es que él se siente muy confiado, y cree que a pesar de lo que el haga tu siempre estarás hay y lo perdonaras, cosa que ya has hecho. Es por eso que si quieres ser feliz debes tomar una decisión drástica ya mismo y acabar de una vez y para siempre con este círculo vicioso en el que la persona más perjudicada eres tú.
      Mi querida amiga, toma una buena decisión, una decisión que te habrá las puertas a una verdadera felicidad.
      Saludos!
      Camila

  28. Mi pareja trabaja de noche hace seis años me fue infiel tuvimos crisis pareja salía noche yo lo pasé mal no lo consigo olvidar

    • Camila Miranda says:

      Hola María,
      Entiendo muy bien tu situación, una infidelidad no se puede olvidar de un día para otro, pero si no logras olvidar y perdonar la falta que tu esposo cometió, es mejor que te separes de él, por lo menos por un tiempo para que tú ordenes tus ideas y pienses en lo que quieres para tu futuro.
      Si él está realmente arrepentido, es posible perdonarlo si puedes, de lo contrario si crees que no lo lograras y esto da pie a reproches y reclamos, entonces ni siquiera lo intentes.
      Espero que pronto superes este mal momento y encuentres la paz interior.
      Saludos!
      Camila

  29. Hola Me llamo Carla
    Bueno tengo 23 años hace aproximadamente termine con mi Ex pareja papá de mi hijo x una infidelidad, Me choco demasiado, dejé pasar el tiempo y hace aproxi.tres meses conocí a un chico en mi trabajo, intenté una relación, fue mas formal ambos nos presentamos a nuestras familias, pero justo para cumpleaños su Ex de el l escribe y de ahí el cambia antes los dos nos revisábamos los celulares ahora el sii quiere ver el mio y el puso contraseña en de el y no deja ver nada casitodo el tiempo para en las redes conversado con ella, me enteré x el que salieron un día después de cumpleaños pero me dijo que no sucedió nada pero todo este tiempo lo ocultó, me lo dijo xq tome la desicion de terminar la relación nose que hacer si creerle o no lo amo, pero la dudq me mata mucho .

    • Camila Miranda says:

      Hola Carla
      Un gusto saludarte
      Lo que tienes que hacer sacarte esa espina de tu corazón lo antes posible, busca a su ex o a conocidos de los dos, y enfrenta tu realidad, si crees que él se molestara y tienes miedo a su reacción, no importa. Si él es la persona indicada y de verdad te ama no le importara, pero si lo que pasa es que no está seguro de lo que siente por ti y todavía tiene sentimientos por su ex, entonces si preocúpate. Pero al final sabrás en realidad a que atenerte. Es mejor la verdad aunque duela que estar con la zozobra e inseguridad.
      Muchos éxitos y espero realmente que todo te salga bien
      Saludos!
      Camila

Speak Your Mind

*