Cómo se perdona una infidelidad y se sigue viviendo

Saber Cómo se perdona una infidelidad no es una tarea sencilla. El dolor y la desconfianza en ti y en el otro que genera el ser traicionado, es muy difícil de sanar. Hay un sin sabor constante y un montón de preguntas sin respuestas que regresan siempre al mismo punto.

como se perdona una infidelidadSanar la herida de una infidelidad es un proceso de mucho tiempo, pero buscar la manera de hacerlo es el primer paso y lo estás logrando.

La primera determinación que debes tomar es salir del círculo del dolor. Asumir que estás sufriendo y que quieres y necesitas salir de él.

De nada sirve mantener la idea que lo que te sucedió no fue importante y que ya no sientes ningún dolor. De ahí en adelante vendrán algunos cambios.

Cómo se perdona una infidelidad en etapas

Todo duelo tiene cinco etapas diferentes que duran de manera distinta en cada persona. La primera de ellas es la negación. Es muy posible que en esta etapa no creas lo que estás viviendo y decidas aislarte esperando que por acto de magia, todo cambie. Pero cuando esto no pasa viene la segunda etapa, la ira.

La ira es una forma de manifestar culpa, todo aquello que nos rodea nos resulta molesto e incómodo, nada nos viene bien. Suele estar acompañada de repentinos cambios de humor que llevan a más culpa y mucha tristeza.

El decidir romper este ciclo lleva a la tercera etapa, que es una negociación contigo mismo. La manera en que tú mismo tratas de ser consciente que se debe alcanzar de algún modo la tranquilidad.

La cuarta etapa y quizás la más difícil es la depresión. Esta etapa es en la que se presentan algunos cambios físicos como adelgazar y donde más compañía de las personas amadas se necesita. No es preciso que te miren con compasión y traten de animarte, sentir tristeza es parte del proceso y es la antesala para la aceptación.

Aceptar es la quinta y última parte del proceso de sanación y es cuando aparece la esperanza. Si las otras partes del duelo se vivieron de manera correcta esta etapa será muy agradable porque se sentirá el respiro de un reto superado y muchas cosas aprendidas.

Cómo se perdona una infidelidad con un arma infalible

Sólo existe un método realmente infalible para que una infidelidad sea perdonada. Decidas o no que tu relación continúe sólo existe una manera de lograr que puedas continuar viviendo tranquilamente: tienes que perdonar. Sólo si perdonas a la persona que te lastimó y a ti misma por tus faltas podrás volver a vivir en paz.se puede perdonar una infidelidad

La forma cómo se perdona una infidelidad no tiene soluciones mágicas que te llevarán en poco tiempo a tener una nueva relación. Siempre que tomes una determinación, especialmente cuando algo duele mucho, de lo que debes tener seguridad es que valdrá la pena el sin sabor y que no existe nada más importante que tu felicidad.

Te invito a que conozcas el programa Recuperar mi Matrimonio. Es una guía práctica que te ayudará a sanarte a ti misma, para que puedas actuar de la manera que más te favorezca ante la infidelidad.

Puedes tener acceso inmediato a los audios del Sistema Como Olvidar Una Infidelidad ahora mismo con sólo hacer Recuperar mi Matrimonio. Ayúdate a sanar tu corazón! ¡No sufras más!

Speak Your Mind

*