Cómo superar la infidelidad y recuperar la confianza

Cómo superar la infidelidad es esa duda que carcome a mujeres de todas las edades y estados civiles cuando se enteran de que su hombre las ha engañado con otra mujer.

 

como perdonar una traición de tu novioPorque ante la noticia, la primera sensación es que retomar el vínculo es realmente imposible.

Pero como toda situación complicada de la vida, puede superarse. Lo único inmodificable es la muerte, dice una frase tradicional y es muy cierto.

Aunque al principio cueste muchísimo, una infidelidad es algo que puede afrontarse y atravesar de la mejor manera si pones un poco de ti y dejas que el tiempo también haga lo suyo.

Te contaré todo lo que sé y aprendí con el tiempo sobre cómo superar la infidelidad y verás que con la comprensión adecuada y ayuda experta no es tan complicado y duro como suponías. Abre tu mente y tu corazón y permite que incorporen algunas ideas.

Cómo superar la infidelidad y qué hacer luego del primer impacto

El peor momento para la víctima de una infidelidad es sin lugar a dudas el de escuchar la verdad. Ya sea de boca de quién la cometió o de un tercero: La sensación que se experimenta es una mezcla de ira, humillación, despecho y absoluta decepción. Es inevitable sentirse invadida por esas sensaciones pero lo importante es no dejar que se perpetúen.

Es bueno darse un momento para llorar, sentirse decaída, hacer una descarga emotiva y hasta pedir explicaciones, pero luego de eso, viene la parte de aceptar y buscar la forma más madura de resolver las cosas.

Algunas mujeres ante la situación de infidelidad no quieren escuchar ni entender más y abruptamente deciden separarse definitivamente.

Déjame decirte que he hablado con muchas de ellas un tiempo después y están devastadas y totalmente arrepentidas de la decisión exagerada que tomaron y que ya no pueden revertir porque su ex está con otra mujer.

Es importante que aprendas pronto cómo superar la infidelidad y recuperar la confianza porque él no te estará rogando toda la vida que regreses.

Las cosas tienen un punto y una cosa es disculparse y otra muy diferente es perder la dignidad: Si esperas que él te suplique toda la vida eso no pasará y terminarás por cansarlo y alejarlo para siempre.

Cómo superar la infidelidad y continuar con la relación

Así como es muy importante que veas de parte de él un sincero arrepentimiento por lo que pasó y por el daño que ese obrar te provocó, también lo es que tú seas capaz de entender los sentimientos de la otra persona y aceptar que si se llegó a ese punto tú también habrás tenido una cuota de responsabilidad.

Las parejas siempre pasan por momentos buenos y malos y a veces la incomunicación y la intolerancia llevan a estos estadios por los que nadie quisiera tener que transitar. Pero la perfección no existe, ni en ti ni en tu compañero.

Y llegará un momento en que deberás ponderar qué es más importante: Si tu orgullo obstinado o el amor que sientes hacia él y las cosas que vivieron juntos.

Si te inclinas por la opción número dos, vendrá una época de reconstruir la confianza y reencontrarse que será trabajosa pero que a la vez te reportará muchas satisfacciones en el corto plazo, porque lo único irreemplazable en la vida son los afectos.

Mucho más si hace años que están casados y han crecido juntos: Una infidelidad no debería terminar con una cómo superar la infidelidad y recuperar la confianzahistoria de amor tan pura e intensa.

Piénsalo bien, lo que está en juego es tu felicidad y no quisiera que un exabrupto te hiciera perder lo que más quieres.

Para ayudarte a pensar las cosas con toda la claridad y el apoyo emocional que necesitas, te propongo que consigas tu ejemplar de Recuperar mi matrimonio:

El libro digital que ha ayudado a una gran cantidad de parejas a reencontrarse después de la crisis y a volver a ser plenamente felices.

No tomes ninguna decisión apresurada y date el tiempo y el espacio necesarios para tomar la mejor decisión: Volver a creer en el amor y darte la oportunidad de pasar el resto de tu vida feliz al lado de ese hombre al que amas con locura y que sabes que no podrías reemplazar por nadie más.

 

Comments

  1. ott daniel caal says:

    Sí fuera posible enviarme información de como recuperar mi matrimonio

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Daniel

      Un gusto saludarte

      Con respecto a tu pregunta no se en específico porque tu matrimonio está en problemas así que no podría darte una respuesta asertiva, pero quiero que sepas que cualquier cosa puedes escribirme, yo te responderé lo más pronto posible, y no dejes de luchar por tu matrimonio.

      También sígueme en mi blog cada que puedo dejo algunos mensajes o consejos para ayudar a recuperar a la pareja, superar una ruptura, etc.

      Espero haberte ayudado

      Un Saludo

      Camila

  2. Hola necesito ayuda porque solo pienso en asesinarlo y de verdad, se que puedo hacerlo de tanto odio que tengo por traicionarse y con una persona de dudosa reputación y no quiero hacerlo que hago no doy mas

    • Camila Miranda says:

      Hola, Silvia

      Espero este muy bien
      No dejes que el resentimiento y la rabia te hagan perder la cabeza, reflexiona piensa en ti y en tu futuro. Créeme que entiendo muy bien tu situación sé que es pasar por una humillación tan grande pero también créeme que no vale la pena llegar al punto de matar, porque esto no te va ayudar, es más tu seguirás sufriendo y el ya descansara, no tendrá que sufrir, no tendrá ningún dolor ni padecimiento.

      Es mejor dejar que la vida se encargue de cada quien, sé que te parecerá injusto pero vas a ver que en futuro el será quien pase por un frustración más grande y profunda de la que estás viviendo en este momento y solo así se cobrara tu dolor.

      Ahora es momento de calmar esos ánimos que nada bien te van a hacer, respira y aléjate de esta persona, vive tu dolor (llora lo necesario) y supéralo solo así lograras tener calma. La vida sigue y no es momento de dejarse derrotar, no eres la primera que tiene que pasar por una infidelidad, así que levántate y sigue adelante.

      No dejes que el pasado te haga daño, y no dejes que tu vida se vea afectada por el pasado, sería una locura decir que borres el pasado, pero si aprende de él y vas a ver que tendrás un futuro mejor.

      Te deseo mucha suerte!

      Saludos

      Camila

  3. Hola soy jenny mi esposo me fue infiel y quiero superar ese capitulo a pesar de eso sigo con el por q lo amo demasiado pero no dejo de pensar en lo q paso tengo mucha intriga ‘el me pidio perdón y lo perdone pero no puedo dejar de pensar e imaginarlo como era con ella cuanto duraron y eso hace q me llene de irá no se q hacer pero no lo quiero perder

    • Camila Miranda says:

      Hola Jenny,

      Un gusto saludarte

      Acabo de leer tu mensaje y entiendo que amas demasiado a tu esposo, pero si no eres feliz con él por varias dudas que rondan en tu cabeza es mejor que hagas lo posible para despejarlas, busca toda la verdad, sé que va a doler mucho más pero es la única forma en la que te sentirás más tranquila.

      Una vez que despejes tus dudas vuelve a replantearte lo que vas a hacer con tu relación, si crees que es posible perdonar y llevar una vida tranquila sin rencores ni reproches, es bueno que sigas con él. Pero si no vas a volver a confiar en él es mejor separarte porque tarde o temprano vas a terminar haciendo reclamos, esto deteriorara la relación y terminara en un punto que será imposible recuperar.

      Amiga cuando se ha decidido perdonar, es dejar el pasado y empezar de nuevo sin desconfiar de la persona que tienes a tu lado. Si no puedes hacerlo pide un tiempo y sana tu corazón, después de superarlo podrás dar un verdadero perdón y la persona que amas deberá esperar el tiempo necesario, y lo hará si de verdad te ama. De lo contrario no serás feliz.

      No debes de tener miedo de perderlo, él es quien debe tener miedo de perder un ser tan valioso como tú!

      Saludos!

      Camila

  4. Milena zapata says:

    Buenas noches soy milena
    Todos los dias pienso lo que mi esposo me hizo (infidelidad) y ya aproximadamente dos años.pienso que lo volverá hacer con otra si lo hizo una vez lo hace la verdad amo a ese hombre el el padre de mi bb pero tengo demaciavolverademaciadasy no desearía preguntarle nada de ello porque sería para una discusión y es lo que menos deseó. Cuando me di cuenta le el reclamo y me dijo mentiras lo afronte con ella y me dijo todo lo contrario que me dijo mi esposo, hay un dicho uno perdona pero no olvida y eso me esta pasestaando a mi.

    Feliz noche mil gracias

    • Camila Miranda says:

      ¡Hola Milena!

      Es muy doloroso afrontar una infidelidad de parte de tu esposo y mas aún si hay un bebe de por medio, mas sin embargo si él te demuestra que en verdad esta arrepentido del error que cometió y que quiere continuar cultivando la relación para seguir juntos adelante es necesario que perdones de verdad,con lo cual no me refiero a olvidar (puesto que olvidar algo así es imposible), pero si a entender que errar es de humanos y eso es justo lo que tu esposo ha cometido, un error que esta dispuesto a reparar porque tu eres a quien ama y con quien quiere estar.

      Así que es momento de darte una oportunidad con tu pareja para seguir adelante y llegar a un futuro en donde esto solo será un mal recuerdo.

      Un Abrazo!

      Camila

  5. Gepsy Gastelo says:

    Hola Camila, estoy pasando por una situación muy dolorosa que me tiene desajustada emocionalmente, descubrí que mi esposo me fue infiel con una compañera de su trabajo. Luego de toda la situación desastroza de descubrirlo, el negarlo, yo revisar sus cosas y encontrar las evidencias, lo saque de la casa. Y luego de todo ese estallido. Fueron 5 días que estuvo fuera de casa y fue terrible para ambos. Regresamos porque nos dimos cuenta que nos amábamos y que el ya no estar juntos nos afectaba terriblemente. A partir de ese momento el cambio, es un hombre amoroso y entregado a mi y a nuestro hogar. Y yo igual. Sin embargo, por dentro me siento aterrada que el continúe con esa relación o que vuelva a repetirse en el futuro. Aun tengo dolor y tristeza. Lloro cada vez que me pongo a pensar en eso. Y he notado que cuando el esta en su trabajo, yo me siento muy irritada. Quiero superar esta etapa, ya no quiero sentirme más así. No quiero perder todo lo hermoso que ahora es él conmigo. Por mis miedos y tristeza por lo que acabamos de pasar.

    • Camila Miranda says:

      Hola Gepsy

      A pesar del error que tu esposo cometió es claro que ambos se aman profundamente y desean estar juntos compartiendo su amor. Por otro lado tal y como lo cuentas el cambio de tu esposo es sincero porque sabe que tu eres la mujer para el y a quien en verdad el ama; créeme cuando te digo que no te va a dejar ir de su lado porque esta dispuesto a todo por ti.

      Ahora para que puedas en verdad superar este difícil momento es necesario que sepas lo que en verdad quiere tu esposo contigo es estar a tu lado amándote, por tanto puedes darle una segunda oportunidad para que este a tu lado y verás que no te va a decepcionar porque el sabe lo que tu significas para el.

      En el amor es necesario arriesgar un poco para ser feliz y es justo lo que necesitas hacer ahora.

      Un abrazo!

      Camila

  6. HOLA . MI NOMBRE ES LAURA . HACE DOS MESES ME ENTERE DE QUE MI MARIDO ME FUE INFIEL Y TUVO UNA RELACION CON UNA CHICA , E INTENTO ESTAR CON OTRAS DOS . HACE 7 AÑOS QUE EL TIENE PROBLEMAS SEXUALES Y LE CUESTA TENER UNA ERECCION Y SEGUN MI PSICOLOGA EL BUSCA ACEPTACION EN LAS MUJERES Y POR ESO LA BUSCA A PESAR DE NO PODER TENER SEXO CON ELLAS . EL CAMBIO MUCHO DESDE QUE SUPUESTAMENTE FUE LA ULTIMA INFIDELIDAD . DEOJO DE TOMAR PASTILLAS Y RECUPERO SU POTENCIAL . EL JURA QUE YA ESTA RECUPERADO Y QUE NUNCA MAS INTENTARA HACER ALGO ASI . HACE 9 AÑOS QUE ESTAMOS JUNTOS Y TENEMOS UN HIJO DE 6 . NO SE SI SEGUIR ,TENGO MIEDO QUE VUELVA A PASAR .

    • Camila Miranda says:

      Hola Laura

      Lamento mucho lo que ha pasado en tu relación, pero debes tener en cuenta que cuando se trata de problemas de este tipo (psico-sexual) solo la comprensión y tolerancia harán que los problemas se solucionen.
      Lo que debes hacer es hablar con tu pareja para hacerle entender que de ahora en adelante la relación depende de los dos, debe luchar juntos para superar los errores del pasado y ser felices juntos; por lo cual es tu decisión darle la oportunidad o no puesto que nadie te garantiza que no vuelvan a ocurrir problemas o similares, pero que si estás dispuesta a luchar por el amor de los dos siempre hay oportunidad.

      Un abrazo!

      Camila

  7. Hola mi nombre es patricia,,mi esposo me engaño desde que empesamos a pololear con la ex,nunca perdio el contacto,,me mintio y me engaño meses antes de nuestro matrimonio,,luego me entere ,,pero despues de haberme casado..q hago???estoy muy angustiada

    • Camila Miranda says:

      Hola Patricia

      Espero te encuentres bien

      Entiendo la disyuntiva que estás viviendo en este momento, déjame decirte que lamento mucho lo que te está pasando, pero no dejes que pisoteen tu dignidad, debes hacer algo y pronto. Yo sé que es difícil tomar decisiones para ti en este momento, pero si estás muy segura de lo que me estas contando debes hablar con mucha sinceridad con tu esposo, dile lo que estas sintiendo y ponle un alto a tu problema.

      Si él es en verdad el hombre de tu vida sabrá escucharte y entender el error que cometió, se arrepentirá sinceramente y pedirá tu perdón. De lo contrario, si a pesar de las pruebas que tengas te niega los hechos lo que debes hacer si quieres estar bien y ser feliz en un futuro es ponerle fin a esta relación, no pierdas más tu tiempo ni tu energía.

      Si el acepta el error y vez un arrepentimiento sincero de su parte, puedes considerar perdonarlo pero pon tus condiciones y no sedas fácilmente.
      Ese es mi concejo, no dejes que el enojo de momento te haga perder tu objetivo.

      Espero tomes una buena decisión y seas feliz.

      Tú amiga

      Camila

  8. buenas.
    tengo 9 años de casada con mi esposo y 2 niños y a hace unos dias descubri que me infiel y va a tener un hijo con esa persona, estoy muy confundida y llena de odio, no se si lo mejor sea la separacion o recuperar mi matrimonio…

    • Camila Miranda says:

      Hola Jessika,
      Un gusto saludarte
      Sé que estas en una situación muy difícil, entiendo que en este momento tienes un sinnúmero de sentimientos encontrados y no sabes que hacer. Lo más conveniente es que te tomes un tiempo, perdonar o decidir perdonar no es una decisión que puedas tomar de forma inmediata. Debes pensar bien las cosas y si tu marido está arrepentido de su error talvez puedas hacerlo, de lo contrario es imposible.
      Si tu esposo todavía te ama, sientes que es así y te lo demuestra es posible volver con él, de lo contrario no podrás lograrlo, claro que para ello debes dejar un tiempo. En este momento, solo tundras reclamos y reproches para hacerlo.
      Saludos!
      Camila

  9. Hola! He estado revisando tus post ya que mi esposo me fue infiel con una compañera de trabajo, tenemos una bebe de 1 año y reconozco que como pareja las cosas no iban tan bien, tenemos mucho tiempo de novios y casi 3 años de casados, esto nunca había pasado, yo nunca me había sentido insegura en ese aspecto, y ahora me siento imponente nerviosa con un vacío, el dice que me ama que somos todo para el mi bebe y yo que fue un error, pero no sé cómo lidiar con el hecho de que seguirán en contacto porque trabajan cerca. Quisiera saber si esto puede cambiar o si por el contrario lo repetirá una y otra vez.

    Gracias por tu ayuda

    • Camila Miranda says:

      Mí querida amiga, en estos casos si están en contacto es posible que lo vuelvan a hacer, porque una infidelidad es un placer culposo, y aunque ellos saben que no están haciendo las cosas bien, y quieran alejarse, hay algo que los atrae y los hará caer nuevamente.
      Entonces la única opción para que no tengan la tentación de no volver a caer es alejarlos. Te lo digo por experiencia.
      Ahora mi pregunta es si estas dispuesta a perdonarlo? Si es así tienes que saber que tienes que pensarlo bien, las implicaciones que esto traerá y como lo va a tomar el. Te recomiendo que te tome un tiempo para que el no piense que a pesar de sus errores tu estarás siempre dispuesta a perdonarlo.
      Te deseo lo mejor
      Saludos!
      Camila

  10. Hola en verdad necesito su ayuda, mi esposo m fue infiel y lo peor q yo m entere al año d q ellos eran amntes . no c q hacer, aun sigo con mi esposo xq lo amo michisimooooo. Y xq tenemos una beba d diez meses. Pero el no c muestra cariñoso conmigo ni atento, alcontrario quien lo hacr soy yo. A veces pienso q n c xq c qdo conmigo

  11. Norma Gutierrez says:

    Hola. Llevo 15 años con mi pareja, tenemos un hijo de 11 años, hace unos meses me entere que me fue infiel con con mi comadre, de eso hace 5 años, aun que ella vive en otra ciudad nunca han perdido el contacto. al descubrirlo,,,, primero me nego todo, despues lo acepto y aun asi me jura que me ama, y que jamas se habia vuelto a hablar con ella. La semana pasada me entere que se han vuelto a hablar. La verdad la desconfianza es terrible…. siento que no voy a poder seguir con esto. Si dice que ama y que yo soy la muejer con la que quiere estart el resto de su vida, por que vuelve a tener contacto con ella? el sabe que esa deteriora la relacion .

  12. mi nombre es erika
    no se q hacer
    hace mucho comence una relacion mi pareja en el momento q comenzamos estaba separado mas no divorciado el tenia una niña y yo tambien tenia una niña. tuvimos un niño pero despues de una tiepo me voy enterando q su aun esposa estaba embarazada y a poco tiempo de dar a luz nos dejamos y volvimos 7 meses despues, cuando volvimos el estubo arrepentido y lo perdone pero en pocas semanas reribi unos mensajes de una peesona q me decia q el estaba con ella cuando lo confronte lo hice q hablara con ella x cel frente a mi y le dijo q el no tinia nada co ella q no lo volviera a molestar x favor el jura y perjura q jamas tubo algo con ella pero ella sabia mi numero y me nombre sabia todo de mi. de esa persona no volvimos a saber nada y di x muerto ese suseso
    pero comenzamos a tener problemas x acompañaba a mi pareja x sus hijos y el dejaba la camioneta lejos para q ella no me viera luego le pedi q tenia q darme mi lugar frente a ella y lo hizo pero cuando ivamos el se bajaba y hanlaba con ella o ella le pedia q bahara a hablar con ella claro q me molestaba y mucho luego ya no fuimos x q a la mama de mi pareja en un arranque le dio x estar metiendo a su casa a la ex de mi pareja y asi lo sigue aciendo yo le tuve q pedir a mi pareja q ya no valla x q no quiero q se le hacerque ya q el tiene la costumbre de ir casi siempre solo… yo lo amo pero no le tengo confianza y creo q me va a volver a engañar x q hasta su mama hace lo posible x q se vean y el solo me dice esque es su casa… perdon q alla escrito tanto pero es un poco de lo que quiera contar y desahogarme x q no se q hacer…

Speak Your Mind

*