Saber cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad

El saber cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad es una tarea complicada.

como superar una ruptura amorosa por infidelidadSi terminar una relación de común acuerdo es muy difícil, todo lo es más cuando te sientes traicionado, culpable y defraudado.

Aunque puede parecer que jamás saldrás del dolor causado por la ruptura, puedes tener la seguridad de que todo saldrá bien y el dolor también se irá.

Cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad: no es en soledad

De ningún modo la recomendación es que una vez termines busques a otra persona por despecho. Piensa que el dolor que estás sintiendo tú lo sentirá otra persona por tu causa. ¿Realmente deseas que alguien inocente sufra por errores de terceros?

La compañía de las personas que amas y te aman es muy importante. Cuando pasas por un momento emocional tan doloroso como una infidelidad debes tener una voz exterior que te haga sentir que vales la pena.

Los grandes amigos y la familia te sabrán aconsejar y acompañar en los momentos más complicados, además de ayudarte a pasar el tiempo en otro ambiente.

Sumergirte en ti misma esperando que pase solo el dolor es la peor opción posible, sencillamente esto no sucederá. Posiblemente termines teniendo algunas enfermedades como depresión o estrés por no expresar lo que sientes.

Aprovecha la compañía de las personas que te quieren para hacer actividades diferentes, como una noche de películas o salir a hacer ejercicio en algún lugar bonito. Si está en tu presupuesto una buena manera de sanar es viajando, conociendo lo grande que es el mundo y las diferentes perspectivas que se tienen de él.

Cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad? ¡Déjalo ir!

Lo más recomendado cuando quieres realmente cerrar una relación que te hizo tanto daño es cerrar cualquier tipo de recuerdo. Trata de tirar o donar todas aquellas cosas que te regaló. Por más bella que sea la carta o por más que te guste ese muñeco su presencia sólo te causará daño y recuerdos tristes.

Si no eres capaz de darlos o tirarlos es mejor que los guardes en un cajón lejano o le pidas a alguien que lo haga por ti. No tendrás la tentación de mirarlas para deprimirte. Cuando ya sientas que todo está superado podrás decidir qué tirar y qué conservar, puede ser que existan regalos que te gusten mucho.

Está de más decir que si realmente es tu elección superarlo no puedes acceder a tener contacto con tu ex pareja. En un momento de soledad y dolor volver a hablar con quién te causó daño puede agrandar más la herida y hacerla insoportable.

Y si te busca para disculparse e intentarlo de nuevo, medita bien si vale la pena reconstruir la relación y con qué condiciones lo harías.

La clave para saber cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad

Sonará a cliché y será en un principio muy difícil. La clave para sanar una infidelidad y seguir con tu vida en paz y alegría es perdonar. El odio no trae nada bueno, es como tomarse un veneno y pretender que le haga daño al otro. La tarea de perdonar requiere tiempo, y porque no decirlo, muchas lágrimas, pero vale la pena.

Una de las formas que más ayudan para lograr perdonar es verbalizar. Cuando te asalten sentimientos de odio y malos recuerdos repite en voz alta: TE PERDONO. Las afirmaciones positivas son muy usadas en la medicina alternativa para sanar el cuerpo, ¿cómo serán entonces para el alma?

Repítelo las veces que lo consideres necesario, verás cómo se vuelve realidad en poco tiempo.

Con el corazón roto el deseo no salir de la cama en todo el día es inevitable. En pocas palabras, quieres apagar el mundo.cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad

Lastimosamente esta opción no existe y quedarte dándole mil vueltas a tus pensamientos no es más que un suicidio muy lento.

Debes tratar de mantener la mente ocupada la mayor cantidad de tiempo posible. Encuéntrate con viejas amistades, sal de compras y practica algún deporte, eso te ayudará.

Aunque parezca el dolor por no saber cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad es pasajero.

Lo más importante es que te encuentres a ti misma, tú eres el mayor tesoro de tu vida. Valórate, cuídate, quiérete porque más parejas vendrán y tú siempre serás tu única compañía.

 

 

Cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad

 

 

Comments

  1. Hola, hace aproximadamente un día me entere que la semana pasada mi ex, con el que recien habiamos acabado la relación hace un mes, ha iniciado una relación, y que con la señorita ya llevaba tiempor flirtreando, lo cual me dolio pues constantemente nos veiamos segun el para arreglar que aun me amaba y que iba a cambiar, que puedo hacer, siento una sensación de vacío, no tenog hambre ni ganas de nada, pensaba que ibamos a regresar pero me estuvo engañando….que debo hacer, agradezco de antemano su consejo

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Lorena

      Espero te encuentres muy bien

      Entiendo lo que estas sintiendo en este momento y es por eso que te voy a dar un consejo como amiga. Pues bien me dice que después de que terminaste tu relación con tu ex, seguiste saliendo con él, con la esperanza de volver. Pero el ahora ya tiene una relación y tal vez lo hacía al mismo tiempo que salía contigo, lo que debes hacer es darte otra oportunidad, olvidarte de este hombre que no sabes que es lo que buscaba al darte esperanzas y que al final se fue con otra.

      Sé que es muy difícil desprenderse de una persona por la que tienes sentimientos muy fuertes, pero es necesario alejarse de relaciones que no les vemos un futuro. Así que mi amiga es momento de que vuelvas a replantearte tu futuro sin esta persona en tu vida.

      Tal vez tu verdadero amor te está esperando en otro lugar, así que no pierdas tiempo en algo que no te traerá ningún beneficio.

      Un abrazo

      Tu amiga Camila

      • Es algo muy duro yo al contrario soy hombre y mi esposa me traicionó despues de estar 10 años casados es algo que ahora me ha tocado vivir muy duro casi se me acaba el mundo porque yo amaba mi esposa y la respetaba hasta que un día llegue a la casa en la noche se avia ido a una discoteca tal vez Mi error fue siempre decirle sale y divierte tu eres joven todavía no puedo tenerte encerrada pero yo confío en ti “””no me defraudes le decía cuando llegó al siguiente día a las 8:15 de la mañana y a su su celular él llegó un mensaje que decía ya”” llegó mi amor “””y yo le respondí sin que ella se diera cuenta””” ya amor “””a la cual el respondió pensando que era ella””” ya mi amor recuerde que la amo mucho mi chiquita preciosa””‘ eso me mato en este momento estoy viviendo eso que hace que me sienta morir…. he tomado la decisión de divorciarme Porque es algo que no puedo aceptar Y como dicen ustedes voy a superarlo y tengo que superar gracias

        • Mi esposo de 20 años con quien me casé virgen y enamorada se vio enfrentado a confesar que , a pesar de serme fiel todo este tiempo, hace un año buscó otra relación que se le facilitó en su lugar de trabajo. Me dijo que no llegaron a tener sexo lo cual dudo por el tipo de mujer que es ella. Yo lo descubrí por las constantes llamadas con el nombre de ese luga, en el que ya no trabaja desde hace meses. En realidad le puso el nombre al teléfono de ella y yo llamé. A sido un golpe demoledor saber que pudiera engañarme. Pero por otra parte comprendo que me he colocado a un lado de todo lo que quiero ser y hacer para darle apoyo a él y eso no està bien. Leyendo este artículo comprendo lo que ya pensaba, que soy un ser independiente y tengo la oportunidad de hacer de esta mala experiencia algo positivo para mí.

          • Camila Miranda says:

            Hola Aseni

            Claro que si, esta experiencia debe ser una oportunidad para crecer como persona sin olvidar que siempre hay espacio para el dialogo y a comprensión para recuperar una relación a pesar de errores o problemas.
            Sé fuerte y sigue adelante!

            Un fuerte abrazo!

            Camila

        • He decidido contar mi reciente experiencia, para desahogarme de estos sentimientos de gran pena nunca había sentido un dolor tan grande como ahora mi autoestima está en el suelo , he pensado incluso en morir……
          Mi esposo con el cual me case hace casi 2 años
          Pero teníamos una relación de casi 12 años y tres hijos me fue infiel con una mujer a la que el mismo calificó de m…..ca , tuvo el descaro de llevarla a mi casa en una fiesta que hubo , fue hi cuando comencé a sospechar de que algo pasaba entre ellos, pero siempre lo negó. Estuvimos julio y parte de agosto discutiendo por el asunto porque aparte de desaparecer por3 o 5 días en los cuales se alcoholizaba, comenzo a cuidar demasiado su celular, otra señal de infidelidad . Siempre le fui fiel, de la casa aveces no puedo entender como hay mujeres que son carreteras, infieles y les toca un esposo bueno , trabajador ,buen papá y por sobretodo enamorado y fiel…. Los primeros días fueron terribles me dormía llorando pensando en con quien me engañó y despertaba pensando en lo mismo , ni podía comer , ni dormir bien, bueno hasta ahora no puedo hacerlo pienso también en las consecuencias de la infidelidad… las infecciones…. sobre todo por la clase de mujer con la que se involucró acostumbrada ser infiel a sus parejas yo supe dónde 5 hombres con los que vivió (más los amantes que ha tenido) 2 de cuales se lo llevó a la misma casa Me imagino que en la misma cama en la que ahora duerme el padre de mis hijos

          • Camila Miranda says:

            Amiga, entiendo por lo que estás pasando, sé que es muy difícil sentir un manojo de sentimientos encontrados y saber que nuestra pareja no valoro tu amor y entrega. Pero mi amiga a pesar de este mal momento créeme la vida sigue, un día te vas a dar cuenta, que todo esto fue solo un mal rato y pronto encontraras la felicidad que mereces. Antes de tomar cualquier decisión piensa en las consecuencias que pueda repercutir para tu vida, mira todas las posibilidades y da paso firme.
            Una vez que hayas tomado cualquier decisión no mires atrás, no se puede regresar el tiempo, siempre mira el futuro como una oportunidad para mejorar tu vida y la de tus seres queridos, tus hijos. Si no puedes perdonar a tu esposo, no pienses en volver con él, porque no vas a ser feliz.
            Te deseo lo mejor de la vida!
            Tu amiga, Camila

          • Mi estimada Camíla, te voy a decir!!! Acabo de Terminar Mi matrimonio hace dos días después de que no hubo lealtad en mi pareja para que me entiendas me fui Infiel a pesar de las atenciones que yo personalmente le daba en cuanto a manutención ya que estudiaba y ahora esta en servicio. 3 años de matrimonio.

            Lo que me esta sirviendo mucho a mi y te lo vuelvo a repetir es la Total disposición que tuve hacia ella y que nunca le fui Infiel. Ahora el tipo de persona que no valora Los sentimientos de una persona Noble como lo eres Tú, Tiene que quedar totalmente privado de toda atención de cualquier índole y Formalmente Un divorcio si así tu lo deceas con todas las consecuéncias que infiere. Lo que he escrito solo es el resultado de los malos actos de cualquier persona que no es leal, la lealtad es el pilar del matrimonio así como de todo negocio y sin la necesidad de estar firmando papeles de por medio que no veo la mínima necesidad de cuando se empieza un matrimonio o noviazgo. Estoy suficientemente seguro que así como se tiene los suficientes pantalones de hablar a una mujer para formar un matrimonio es así también los suficientes pantalones de de decir NO!!! A a cualquier tipo de evento que cause problema Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS tan dolorosas que causa un divorcio y una Infidelidad.
            Animo Yo amo mucho la persona que me ha sido infiel, No hay necesidad de sufrir, cuida y educa como se merece tus hijos. animo… que estoy pasando por lo mismo pero ami nada me quita el Sueño, que nada te quite el sueño Valórate no eres juguete de nadie, y vales por que vales.. si no te supo amar y ser fiel no es tu consecuencia, es consecuencia de el.
            otra cosa si quieres sufrir de nuevo es tu total desición si lo Vuelves a haceptar…. perdonar y no haceptar.
            animo…Animo.

      • Daniela Rodriguez says:

        Hola, yo tenia una relación con un chico el me entendía me aguantaba y era muy comprensivo amoroso se veía que me “quería mucho” pero siempre los amigos de el me decían no te ilusiones ni te enamores de el porque siempre juega con los sentimientos de las chicas pero yo no lenhice caso obvio creía en el. Pero el hablaba con su es con la cual había durado bastante tiempo se lo pregunte varias veces sientes algo por ellan y me respondía la odio porque me hizo sufrir pero a mi no me gustaba q hablara con ella y estaba empeñado en que quería una amistad con su ex yo estaba confundida porque si odio a una persona para que tener una amistad? Hace una semana le digo vamos a darnos un tiempo por algo que paso en mi familia y me dice ok esta bien… A los dos días entro a su facebook y veo una conversación con la es que si se querían casar y que se querían yo lo llame y solo se molesto y me corto obvio eh llorado demasiado esta semana luego me dice perdoname y le dije cambia y yo te perdonaré porque horita no puedo bueno quedamos hablando luego yo publico un estado en facebook y el por el sarcasmo le da me encanta y publica algo el de las indirectas y eso no le hice caso luego entre en un ataque de rabia y rompí todas las cartas que me dio y cuando el se entero se puso hablar mas con su es ah dedicarle canciones y ni hablar conmigo… Me entero de que el me fue infiel varias veces incluso hasta con su ex y no le dije nada que se nada. El tiene un mejor amigo que lo mando a escribirme a hacerme la vida imposible incluso diciéndome que el habla con otras y eso yo me corto pero tengo semanas que no lo hago y el me dijo te llevo hojillas porque las necesitas cosas para hacerme sentir mal pero yo jamás volveré con el… Si me pueden aconsejar.

        • Camila Miranda says:

          Hola Daniela
          Un gusto saludarte
          He leído tu historia y a pesar de que ames a esta persona, él no lo merece. Está claro que tiene sentimientos todavía por su ex, y te esta haciendo sufrir a propósito. Por esto aléjate de él y de sus amigos, no sufras ni te deprimas por esta situación, vas a ver que pronto todo quedara en el pasado.
          No pierdas la cordura, tu mereces ser valorada y amada, tu ex no tiene este sentimiento por ti, pero no te preocupes, más temprano que tarde conocerás esa persona que haga todo lo posible por verte feliz y darte lo que te mereces.
          Te deseo mucha felicidad
          Saludos!
          Camila

    • Hola. Estoy pasando por lo mismo. Como lo hiciste para superarlo. Estoy muy mal. Me gustaría que me dieras algún consejo.

  2. Hola,
    Hace unos días (el domingo) me enteré que mi pareja con quien hoy cumplíamos 4 años y 2 meses de relación tenia otra chica con quien estaba saliendo. Lo peor es que no sólo me fue infiel, sino que tiene una relación regular con esta mujer. Lo encaré y lo aceptó, no cesó de pedirme perdón mil veces aduciendo estar confundido. Me dijo millones de cosas, pero sé que todo es mentira, él no me ama de una forma sana. Lo peor de todo es que la chica no sabe nada de mí, e decir le dejé el camino libre para que esté con ella y como es humano siento rabia por ello, pero sé que el mundo da vueltas y en algún momento pagará las consecuencias de sus actos, por más que lo perdone en el futuro ahora no le deseo bien. El dolor es horrible, lloro por ratos, pero no dejo de trabajar y ahora estoy tratando de retomar mis amistades y trato de no pensar, sólo espero que pase, y ruego que no me busque más. He bloqueado todo tipo de contacto con él, sólo espero todo esto pase pronto, no se lo deseo a nadie.

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Jeannette

      Un gusto saludarte, espero estés muy bien, sé muy bien lo que sientes en estos momento, mi concejo es que no te envenenes el alma con un mal recuerdo, lo que hiciste de alejarte de este hombre está muy bien. Nadie merece lo que este hombre te hiso así que es mejor olvidar este mal episodio, sé que va a ser difícil, fueron 4 años de tu vida, pero no te desanimes, sigue adelante. Dedícate a ti, a hacer las cosas que nunca hiciste, a hacer lo que te gusta y vas a ver que muy pronto llegara la felicidad.

      Saludos

      Tú amiga, Camila

      • Hola..bueno.es muy dificil hablar,la estoy pasando muy mal ,ayer me entere que mi marido,me engaño. Siento tantas cosas, pero lo mas feo es q siento un dolor horrible me duele el corazon, q no se imaginan. Nosotros llevamos junto 5 años y 11 meses, lo mas triste de la separacion es q tenemos un bebe de 10 meses, q buscamos cn mucho amor, sufro mas por eso, pienso y todo lo vivido a el no le importo!! Yo estube siempre hasta cuando su flia le dio la espalda, lo apoye en todo, lo segui con los ojos cerrados, la pasamos muy mal, economicamente. Pero estabams hay apoyandonos mutamente, logramos tener, una casa hermosa,un buen pasar, pero sufrimos mucho, el despues enfermo y estabamos solos, yo lo cuide ,cn mucho amor,.apoye siempre lo que le gustaba y lo acompañe, me pelie con mis padres, porque lo maltrataban xq no tiene dinero y mi flia si, hace 1 año q no veo a mis padres, es mas el golpe mas doloroso fue, q mi mama , no estubo en el parto ni ve crecer a mi hijo xq esta enojada, la llame y no quiso,. Despues d tdo lo vivido me engaña!! Y no es porque no lo atiendo sexualmente, tdo lo contrario, me arreglo,mantengo mi cuerto, despues d tener a mi bebe en dos meses quede igual. D todas maneras no engorde mucho en mi embarazo,siempre me cuide, y el engaño me da verguenza contarlo a los demas estoy mal?? Pero duele y mucho siento mucho odio hacia el q jamas pense sentir, me siento tan sola, no veo a nadie ,mi flia no me quiere ver. Lo unico q me da fuerzas es mi bebe, pero todos nuestros planes futuros se fueron x el caño. En diciembre viajabamos a brasil x primera ves juntos, luego d tanto esfuerzo, y hoy ya lo cancele, llorando., estoy muy mal siento q estoy en un pozo me siento estupida, humillada, el autoestima x el piso,.gracias x leerlo

        • Camila Miranda says:

          Hola

          Andrea

          Un gusto saludarte

          Entiendo muy bien tu situación, sé que después de una traición surgen muchos sentimientos negativos y ganas de vengarse, y sé que la decepción de después de entregarlo todo por el otro y te pague mal es muy grande.

          Pero mi amiga no te avergüences no eres ni a la primera ni a la última que le pasa, así que nadie tiene porque juzgarte a ti, si a él porque antes de haber hecho esto debió pensar en su familia, en su bebe y no permitirse una traición.

          Tampoco te dejes llevar por el que dirán de la gente, tú sabrás hacer las cosas correctamente y no por venderle a la sociedad un modelo de familia te tienes que aguantar esta humillación, muchas mujeres después de una traición guardan silencio por esta razón, pero nunca van a ser felices. Así que es mejor enfrentar la situación y no taparla, si lo haces el volverá a fallarte porque para él siempre estarás hay.

          Sé que lo amas bastante y sé que también lo odias por lo que se atrevió a hacer, y no sabes cómo manejar estos sentimientos encontrados. Lo mejor es que lo saques de tu vida y que tengas tiempo y espacio para pensar, deja que las cosas se calmen en ti, y si después de todo el regresa humillado a pedirte perdón tu sola sabrás lo que es mejor para ti. Pero no lo hagas inmediatamente, al igual que tu deja que sufra su falta y se arrepienta tanto que jamás piense en volver a faltarte.
          Si se va definitivamente, es porque jamás valió la pena y no te merece, no merece una mujer que haya dejado todo por él, ni el amor que le tienes ni el cariño de su pequeño hijo.
          Si piensas que no vale la pena perdonarlo es tu decisión, pero en este momento es mejor como te dije anteriormente que lo alejes de tu vida, si es posible pidas la patria potestad de su hijo y te quedes en la casa que tanto esfuerzo te costó conseguir.

          Vas a ver que poco a poco vas a salir adelante, que todo el rencor y el odio que tienes en tu corazón va a sanar con la compañía de tu pequeño hijo, él va ser el ancla para superar este mal rato.

          No sufras más por él, no se lo merece, no te dejes ver vencida y humillada. Levanta tu cabeza y consigue tus propios objetivos, junto a tu hijo. Tu hijo es el motivo para superar lo que te ha pasado, no dejes de cuidarte, arréglate ahora para tu hijo. Si te es posible, ve al gimnasio, has un curso de algo que siempre te gusto y jamás hiciste, has nuevos amigos, ocupa tu tiempo libre y vas a ver que te sentirás más realizada que nunca, porque ahora no vivirás en función de una persona que jamás te lo agradecerá, sino en función de ti y de tu hijo.

          Amiga te deseo lo mejor para tu vida.

          Te mando un abrazo

          Tú amiga

          Camila

        • Hola,

          Te comprendo exactamente, llevaba 6 años de matrimonio y tengo un precioso hijo de 3 años y hace unos meses descubrí que mi esposo salía con otras mujeres. Me había pedido que nos dieramos un tiempo y cuando lo descubrí lo negó todo pero se fue de la casa con el mismo discurso de que debíamos tomarnos un tiempo para redescubrirnos y extrañarnos. Claro que no creí nada. Ayer mis vecinos lo vieron entrar a su nueva casa con su nueva mujer. Cómo superas esto

    • A mi me paso algo parecido , solamente que ella me engaño con alguien mas durante un , y tines razon hay personas que te quieren pero no de una forma saludable , la verdad entendi que ella no es capaz d emantener un compromiso de relacion estable , pues su pasado de estar encerrada 4 años con alguien termine pagando los platos rotos y ahora ella me dice que quiere conocer gen, pero la verdad es muy duro, pero le agradezco porque ahora planteo un futuro sin ella a base de mis gustos

  3. yajaira juarez says:

    Hola.cuando conoci a mi expareja el había terminado una relaciona tormentosa con una mujer mayor que ropero se dio la oportunidad conmigo y ahora terminamos porque la relacion hiba mal y me entere que volvió a haber algo entre ellos el me lo nego, pero igual y es cierto decidir terminar con el y el tomo las cosas con calma, una parte de mi se siente vacía y triste sin esperanza y otra me siento tranquila. Pero aun lo amo bastante iiiaunque se que el ami no. Como puedo superar esto?

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Yajaira

      Espero estés muy bien

      Una infidelidad es algo muy difícil de superar, pero no es nada imposible, debes cortar todo tipo de comunicación con él, tratar de no guardar resentimientos y pensar en tu futuro, volver a hacer planes. Si aplazaste algo es momento que pongas el propósito de cumplirlo. Si te gusta alguna actividad y no tuviste tiempo para realizarla, inscríbete. Frecuenta a tus amigos y diviértete.

      No te deprimas, procura no quedarte sola, y si viene un pensamiento de este hombre, trata de pensar en otra cosa, poco a poco iras superando este fracaso, veras que en el futuro hay cosas mejores para ti, así que no sufras más!

      Saludos

      Tú amiga, Camila

  4. Raúl Andrée says:

    Y yo tengo un bebe y como supero eso…

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Raúl

      Espero estés muy bien

      No entiendo tu pregunta, escríbeme mas específicamente tu pregunta para poder darte una respuesta que te ayude.

      Saludos

      Tú amiga, Camila

  5. Hola llevo 14 años con mi pareja ase 2 años mientras estaba embaraza de engaño con una chica lo perdone pero nunca lo supere ase 1 mes tuvimos una discusión fuerte yo lo eche de la casa y me hasta ase 4 días atrás me desia que me extrañaba que arreglaramos las cosas… resulta que en este mes el volvió con la chica que me fue infiel y tengo un dolor que siento que me quema el pecho no puedo cortar todo tipo de relación con el ya que tenemos dos hijos y cada ves que viene averlos es peor siento que nunca pasara necesito superarlo 🙁

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Catalina

      Un gusto saludarte

      Entiendo tu situación, y estoy de acuerdo contigo es momento de dejar atrás las malas experiencias y comenzar a vivir sin rencor, tienes que superar lo que este hombre te ha hecho y aceptar que es el padre de tus hijos. Así que no te frustres, ni tengas rabia, sé que es muy fácil decirlo pero si sigues con estos malos sentimientos, solo tú eres quien se está haciendo un daño enorme, tu ex pareja y tu rival tal vez estén disfrutando su nueva vida, y tu sufriendo? Pues basta! ponle fin, ocupa tu mente en actividades que te gusten y que te hagan olvidar este malestar.

      Con respecto a tus hijos procura que los vea fuera de la casa, y trata lo estrictamente necesario con él, si has decidido separarte definitivamente de esta personas ya no hagas reclamos, te harán daño.

      Así que amiga no dejes que una pena consuma tu vida, es momento de poner de tu parte y superarlo, sé que te va a tomar tiempo, pero si no empiezas ya! la situación va a empeorar solo para ti. Empieza a hacer cosas que te gustan y que mantengan ocupada tu mente en cosas sanas. Sal y disfruta con tus hijos, con tu familia, con tus amigos. Olvida el pasado y vuelve a ser feliz.

      Un abrazo

      Camila

      • Hola Camila!
        Leer tus consejos me ha despertado, tengo 2 hijos pequeños con esta persona que me hizo mucho daño a nivel emocional, uno de ellos tiene autismo. Tuve esta relación de dependencia emocional por más de 18 años, mi único amor, mi único novio y finalmente mi esposo. Más de la mitad de mi vida con el, y es duro cuando sabes que amaste diste el todo, trataste de confiar una y otra vez, mejorar, salvar la relación por tu familia, y nada. Le pido a Dios que me guíe y me de fuerzas para seguir sola… Y dejar tanta rabia que tengo en mi corazón. Lo que dices es muy sabio estos sentimientos malos nos enferman y no valen la pena. Gracias por tus palabras y dios te bendiga para seguir ayudando más personas que sufren estas situaciones y aún más los niños… Un abrazo!

        • Camila Miranda says:

          Hola!

          Encantada en saludarte

          Muchas gracias por tu comentario, que buena decisión la que tomaste, cuando uno ha hecho todo lo posible por salvar a su familia y no tiene el apoyo de la pareja es mejor dejar de hacerlo, al final estarás muy cansada, vieja, amargada, llena de rencor, resentimientos y malos sentimientos, muchas beses hasta enferma. Por eso es mejor buscar otro camino y es justamente lo que estás haciendo, déjame felicitarte, salir adelante sola no es fácil, pero vale la pena muchas mujeres lo han hecho, mira a tu alrededor, mira a tu hijos ellos te darán el valor para que tú también lo hagas.

          Busca tu felicidad, no creas que la vida término, termino una mala experiencia pero la vida sigue.

          Que este muy bien

          Saldos

          Tú amiga, Camila

  6. hola entre al facebook que tenia mi novio hace una semana y descubri que cuando lo deje dar unas vueltas con su amigo se fue al boliche ,ahi conocieron unas chicas.vi que el le escribio a una invitandola a salir varias veces la chica nunca le dio bola,y siempre el pone contraseña a su celular pienso q se escribe con alguien mas,con su relacion pasada sufrio mucho tuvo hijos y ella lo engaño con sus amigos y con otras personas mas,me han dicho q en un momento se queria matar por ella y ahora tengo miedo que el quiera hacer lo mismo conmigo en el tema de los engaños que no ha superado todas las humillaciones que le hicieron.yo se q no ama mas a su ex ,yo soy su novia de hace 2 años y medio pero le dejo muchas cicatrices. y yo cuando lo descubri le dije de todo y hace una semana no se nada de el.yo lo amo mucho el me ha presentado a toda su flia ,sus hijos,ha sido muy bueno pero este ultimo tiempo ha sido muy frio,talvez no me ama mas,que hago? ahora empeze el gimnacio con gente de su entorno y cada vez q los veo me hace acordar a el queria abandonar por si ya no me arreglo con el y lo olvido rapido.que piensa? si me pide perdon que hago vuelvo?

    • Camila Miranda says:

      Hola Soledad!

      Espero este muy bien

      Entiendo tu situación y voy a ser lo más sincera contigo, es claro que este hombre no toma muy enserio la relación, porque está contigo y al mismo tiempo invita a otras chicas a salir, está bien que esta vez la chica no le siguió el juego, porque de haber sido así te preguntas hasta donde hubiera llegado.

      Pues mi amiga, por lo que me cuentas, tal vez él tenga muchas heridas que no han sanado y que le están haciendo daño, muchas personas que pasan por un tipo de situación tan traumática buscan una manera de desquitar todo ese sufrimiento e inconscientemente lo hacen con personas inocentes.

      Por esta razón antes de meterse en una nueva relación es mejor enterrar todo lo que nos ha hecho mal de lo contario no haremos feliz a esa persona que va a estar a nuestro lado. Si este es el caso de tu pareja es mejor tomarlo con mucha calma, no es que te hay dejado de querer, tal vez nunca lo hizo, solo estaba confundido y quería curar las heridas de su anterior relación lo más pronto posible o tal vez si llego a enamorarse de ti pero no sabe cómo llevar una nueva relación para no volver a sufrir lo que sufrió con su anterior pareja.

      Así que mi amiga date un tiempo, medita bien las cosas y antes que nada piensa primero en ti y en tu felicidad, no tienes por qué cargar con culpas ajenas. Si vuelve arrepentido es mejor que le pidas un tiempo y que piense bien su situación, que supere su pasado y que defina sus sentimientos, si de verdad te ama que te busque, confié en ti y haga todo por cambiar esos malos hábitos de estar buscando en otras mujeres lo que no se le ha perdido, de lo contrario que te deje hacer tu vida con tranquilidad.

      No sufras más mi amiga, no lo busques, deja que el tiempo aclare toda esta situación.

      Que estés muy bien

      Un abrazo

      Tu amiga, Camila

  7. Hola llevaba 1 año y 4 meses de relacion con mi mejor amiga del colegio, durante los ultimos meses tuvimos peleas fuertes que llevaron a alejarnos durante dias, el tema es que ella conocio a un compañero de trabajo, y comenzaron a hablar hasta ese punto estaba conmigo, luego cuando terminamos esa relacion fue mas profunda llegando a concretar algo los 2 juntos, cuando volvimos a hablar me lo confeso, yo siento un dolor grande y he estado muy mal y solo, el tema es que ella quiere arreglar nuestra relacion y se excusa en que todos cometen errores, yo nose si pueda soportar esto aveces siento que es mejor terminar con esto, por que la confianza ya me la quito, y no creo que vuelva a confiar en ella, por que se que si vuelvo me voy a hacer la cabeza pensando que siguen hablando o que empieza a conocer a otra persona, y yo no puedo estar con esa duda por siempre, que puedo hacer? a ella la veo 2 veces a la semana como siempre nos vimos desde que empezamos a salir, y nos seguimos viendo pero las cosas ya no son iguales para mi. Saludos.

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Brian

      Encantada en saludarte

      Sé que la confianza es la base de toda relación, una vez defraudada ya no es posible que vuelva a ser la misma si antes no hay un gran trabajo de por medio de ambas partes. El camino más fácil sería cortar con esta relación de raíz y seguir tu vida, ocuparte en tus actividades y dejar que el tiempo la saque de tu cabeza y de tu corazón para siempre.
      Pero si lo que sientes de verdad es amor entonces debes superar la relación que ella tuvo con su compañero de trabajo después que termino contigo. Porque me aclaras muy bien, ella empezó a hablar con este hombre cuando su relación ya estaba en un punto crítico y tuvo algo con él cuándo los dos ya estaban separados. Entonces los problemas vienen desde mucho antes que ella se enredara con este hombre. Piensa muy bien que fue lo que la llevo a hacer lo que hizo. Y si quieres recuperarla tienes que hacer el orgullo a un lado, hablar con ella sobre los problemas que tuvieron anteriormente, buscarles una solución juntos y empezar de cero. Sin reproches ni agresiones que al final solo los harán sufrir.

      Antes de tomar una decisión y ver lo que realmente quieres hacer, date un tiempo y piensa muy bien, no hagas nada confundido, toma una decisión con ambos pies sobre la tierra. Eres joven y las oportunidades de ser feliz no faltaran.

      Que este muy bien

      Saldos

      Camila

  8. Hola, en mi caso inicie en enero de este año una relacion con un compañero de universidad, mis amigas me decian que no estuviera con el porque el habia terminado una relacion de años unos meses atraz y ademas xq no lo veian serio a el pues supieron que el terminaba y volvia con su ex en varias ocasiones. Decidi iniciar una relacion con el pues al tratarlo me parecia maduro, lo q no me gustaba era q habia terminado con su ex poco tiempo (5meses atraz, sehun lo q el m dijo). Me enamore, lo quise mucho tenia la idea de q el era un hombre de valores confiaba en lo q m decia, sinembargo la relacion fue una tortura por otra parte pues hubieron dos oportunidades donde me dijo q no estaba seguro de lo q sentia, q aun tenia sentimientos por su ex, lo deje irse… Al poco tiempo regresaba a buscarme pidiendome perdon , q se habia confundido… Lo queria tanto q lo perdonaba y le daba oportunidad de regresar, a fines d junio dijo lo mismo q estaba confundido.. Ahi terminamos y decidimos quedar como amigos y aun nos tratabamos el me decia q no queria perder lo bonito q se formo entre nosotros y estuvimos como “amigos” hasta fines de julio, yo me habia acostumb ado a su compañia y aun tenia esperanzas de q regresaramos, sin embargo me dijo q iba a regresar con su ex…. Me doli muchisimo eso y me aleje de el, deje de hablarle, aunque lo viera en el salon d clases no m acercaba, ni le hablaba,…. A las 2 semanas de eso me escribe por inbox diciendome q me extrañaba, que no dejaba de pensar en mi y para mi sorpresa me dice q no estuvo con ella, …… Pense q realmente me queria porque si tuvo la oportunidad de estar con su ex con la q estuvo por años y no lo hizo por mi… Era porque me queria, ….. Y volvimos…. A las semanas de esto le reclame xq su ex escribia en facebok (en el face de ella) que lo amaba … Entonces le escribo a ella x inbox diciendole q tenga respeto y deje de hacer eso xq yo estaba en una relacion con el.. Y ella me responde diciendome q no sabia q yo estqba con el y que ellos no habian terminado (osea que ellos habian continuado con su relacion, que no se habian terminado el año pasado), no le crei al principio pero me envio fotos de sus conversaciones en inbox con fecha y de fotos de pasaportes que habian tramitado en la misma fecha xq se iban a ir a otro Pais (no concretaron el viaje) , mensjes q el le envio unos dias atraz pidiendole a ella q vivan juntos… Por mi parte para que no piense mal de mi.. Le envie fotos de conversaciones donde el me decia q no estaba con ella, q me queria a mi y fotos d nosotros… Y asi fue como se descubrio…. El se molesto conmigo xq segun el Yo estaba haciendo alarde de q estaba con el al enviarle fotos a ella…. Q era mala xq no pensaba lo mal q podrás a sentirse ella, q no estuvo con las dos al mismo tiempo,… Solo q ella se confundio… Y finalmente que Ahora si iba a regresar con ella xq se decepciono de mi. Disculpa no sabia como resumirlo, es dificil tener que lidiar con su prescencia en el salon de clases en la universidad y q verlo mas dificil siento superar esto.

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Caty

      Encantada de saludarte

      Espero estés muy bien

      Entiendo muy bien tu situación, después de todo, en ese tiempo él estuvo jugando con las dos, no te sientas culpable por lo que hiciste él se merece estar solo, su ex pareja debía saber lo que estaba pasando. Pero mi amiga es mejor que te hayas dado cuenta del tipo de persona que es este hombre, sé que debe ser muy difícil lidiar con su presencia, pero tienes que ser fuerte, no debes dejar de estudiar y terminar tu carrera solo por darle espacio a un fanfarrón, recuerda que tu estas hay por tener un mejor futuro y no dejes que nadie te lo arruine, sé que es muy difícil, pero lo vas a superar, ignora completamente su presencia, concéntrate en tus clases, no le hables y no dejes que él te vea sufrir.

      Rodéate de amigos y evítalo a toda costa, no dejes que se te acerque ni te diga una mentira más, después de todo has a prendido que esta persona tiene una facilidad muy grande para mentir, así que no te dejes enredar otra vez, no escuches sus palabras, ya no tienes más que hablar con él porque no hay motivo y no llegaran a ningún lado sin dejar de lastimarse.

      Mi amiga eres muy joven y más tarde que temprano encontraras una persona que valga la pena, que te quiera y que te valore tal y como eres. No te apresures a buscar el amor, él te encontrara, donde menos lo creas. Deja que las cosas se den y veras que con el tiempo olvidaras esta mala experiencia.
      Piensa en ti y en tu futuro, no pierdas tiempo con algo que te hiso daño y no le des la importancia que no se merece, es momento de alzar la cabeza y empezar una nueva etapa con más decisión que nunca.

      Te mando un abrazo

      Tú amiga

      Camila

  9. Hola!
    Hace una seman terminé con mi novio, le encontre mensajes en facebook con otra chica viviendo una aventura pero al final de cuentas infidelidd, cabe admitir que no es la primera vez que lo hace pues anteriormente habia pasado lo mismo y lo perdoné. Conocí a un chico que es muy atento pero siento que quiza no es momento de iniciar un relacion. Agradecería me diera un consejo de antemano gracias.

    • Camila Miranda says:

      Hola, Diana

      ¿Cómo estás?

      Un placer saludarte

      Como veo es momento de empezar una nueva etapa para tu vida, olvida los malos ratos que te hiso pasar tu ex, esta persona no va a cambiar, y es mejor buscar la felicidad por otro lado. Ahora me escribes que tienes un pretendiente, no es sano que después de haber terminado una relación empieces otra rápidamente, así que mi consejo es que si él te gusta y te llama la atención empieces a conocerlo, a tratarlo y a salir con él de vez en cuando. Trata de superar y olvidar a tu anterior pareja y cuando te sientas lista para comenzar una nueva relación acéptalo como novio.

      Es bueno que lo conozcas antes de ser novios, para evitarte malos ratos y que le cueste conquistarte así valorara más si entran en una relación. Eres una persona joven así que no tienes por qué apresurarte.

      Pero definitivamente una persona que te engaña cuando son novios no vale la pena seguirle dando importancia ya que si la relación va mas allá, con la presión de la convivencia, la rutina y monotonía lo va a volver a hacer, y es mejor evitar este tipo de situaciones cortando de raíz antes de enfrentar dolor y humillación.

      Te mando un abrazo

      Tú amiga

      Camila

  10. yo llevaba hasta hace 2 semanas 4 años de relacion, bien ,mal . hice muchisimas cosas por estar con esta persona, pelee con muchas gente por esta relacion, di hasta lo que no tengo para darle todo, comodidad, hogar, cuidar de esta persona, y todo con un inmenso amor profundo, no se si de mas ya. es 9 años mas joven. 23 a 32,le di todo. y me pago con lo mas doloroso, y lo mas cruel q es el engaño. con una chica de 16, q supuestamente le prometio la vida.pero q estaba en pareja y le pateo despues de darse cuenta q le queria a su pareja, y se quedo sin mi y sin esta persona de 16 años. sin nada!!.- estoy muy dolida, angusntiada , decepcionada.

    • Camila Miranda says:

      Hola, Pamela

      ¿Cómo estás?

      Un gusto saludarte

      Sé muy bien por lo que estás pasando, pero si en 4 años de relación jamás estuviste bien con esta persona es mejor olvidarlo para siempre, sé que el amor muchas veces nos hace ver en el otro lo que nosotros queremos ver, pero antes de darle felicidad a otro y vivir en función de otro es mejor buscar nuestra propia felicidad, la felicidad no la encontraras en otras personas si no en ti misma, disfrutando de las pequeñas cosas que la vida te ofrece.

      Sé que después de una traición quedamos vulnerables, llenas de malos sentimientos y rencores que solo nos causaran mal a nosotros, porque al otro quizá ni le importe y solo somos nosotros quienes vamos a sufrir. Por eso mi amiga tienes que ser fuerte y enfrentar esta situación de la mejor manera. Mira hacia el futuro y ve que es lo mejor trabajar en ti y para ti misma no para otras personas que muchas veces ni siquiera no lo agradecerán.

      Además todavía eres joven, tal vez el verdadero amor te esté esperando a la vuelta de la esquina y tú por empeñarte en esta relación, lo puedes dejar pasar, así que es mejor olvidarte, ya hiciste mucho por él, es momento de hacer las cosas por ti.

      Mil bendiciones, que encuentres la felicidad y plenitud

      Te mando un abrazo

      Tú amiga

      Camila

    • hola Pamela, me siento tan identificada contigo, yo acabo de terminar una relación de 3 años y medio , con un hombre 10 años menor que yo, él 24 y yo casi 34, yo le dí como dices , hogar, comodidades, estuve cuando me necesitó, y él juraba que yo era el amor de su vida. Hasta que entró a estudiar una carrera hace 3 meses, conoció gente de su edad, y por supuesto una chica que le hizo caso, me di cuenta de su cambio, porque él era muy amoroso conmigo y después, indiferencia total,le encontré un recado muy amoroso donde le decía que era el amor de su vida, aún así acepté que regresara a “nuestra casa”, él decía que ya no la veía, pero mi hermana me abrió los ojos, me enseñó sus fotos de instagram, (yo no tengo redes sociales, no me gusta), y ahí estaba él besándola, abrazándola y presumiendo que era su novia, me siento morir, ya no como ni duermo, bajé 11.5 k desde hace 2 meses.
      Por más que me digan que es un patán, yo lo amo y me acuerdo sólo de los momentos felices que pasamos, no soporto la idea de que esté con otra, acariciándola, eso no lo soporto, pero supongo que es parte del proceso, sólo te deseo mucha suerte y que lo superes pronto. Y también eso lo deseo para mí.

      • Camila Miranda says:

        Hola, Reyna

        Espero estés muy bien

        Qué bueno que te des cuenta que con este hombre no puedes ser feliz, que tú te mereces algo mejor, un hombre que te valore y respete tal y como eres, sé que es muy difícil superar esta clase de situaciones, pero el tiempo lo borra todo y el amor puede estar donde menos lo esperamos.

        Te deseo mucha suerte!

        Saludos

        Camila

  11. Hola, gracias por todos los consejos que das, en mi particularmente me ayuda bastante. En mi caso mi ex marido (8 años juntos y una hija de 2) me engaño y decidimos separarnos, trato de olvidar toso tipo de emociones negativas por mi hija, hago terapia y voy al gimnasio, el dice que lo nuestro ya se termino por completo pero tambien me invita a salir, se queda en mi casa por horas, hasta me ha echo regalos. estoy muy confundida porque con sus palabras dice una cosa y con sus actos otra. quiero superar todo y salir adelante . gracias otra vez por tus consejos

    • Camila Miranda says:

      Hola, Soledad

      Espero estés muy bien

      Pues si tu esposo te dijo que todo termino es mejor que hagas caso a estas palabras, lo demás puede ser pura amabilidad porque es el padre de tu hija y quiere llevar una buena relación contigo para que la niña no sufra con esta situación. Entonces trata mejor de superar todo lo que paso, no te confundas más, y has tu vida.

      Si sus detalles te confunden y te dan una esperanza donde no la hay, es mejor que los evites poco a poco sin ser grosera. Trata de evitar su presencia si llega a ver a la niña, solo comparte lo necesario, sé que es difícil y te entiendo, pero si él te aclaro que lo de ustedes se acabó por completo es porque él así lo siente así que mi amiga por tu bien trata de acabar con las esperanzas de volver a tener algo con él.

      Con respecto a las emociones, empieza a calmarte y cuando más enojada te sientas busca en que ocupar tu mente, por ejemplo hazte una manicura y veras que olvidaras un poco tus emociones, mientras te limpias, arreglas y después evitas que no se dañe el diseño. Y sigue tu vida, la vida es muy corta para vivir llenos de récor, rabia y malas emociones, así que disfruta de las pequeñas cosas que te brinda, vas a ver como lograras superar esta situación.

      Saludos

      Camila

  12. nidia romero says:

    hola me gusta los concejos que leo espero tengas uno para mi tenia una relacion de hace 14 años tenemos dos hijos uno de 11 años y uno de 2 años yo creia que todo estaba bien hasta este año que comensaron calamidades como yo sin empleo se nos inundo el aprtamento el niño se enfermo en fin yo no me sentia tan fuerte emocianalmente pero sin embargo parecia que todo hiba bien de un momento a otro el comenso a cambiar le descubri mensajes con una chica mucho menor que el lo doloroso es que decian fraces como te amo mi novia hermosa eso me destroso intentamos seguir juntos por una semanas no aguante lo eche de la casa el “siempre me dice te amo “pensando que hiba volver arepentido seguimos hablando y luego el decidio volver pero no habia echo nada para ganarlo yo acepte lo extrañaba mucho rebice su celular y me di cuenta de que se seguian hablando lo volvi a echar luego dijo que me prometia que no hiba a volver ahablar con ella y ahora hablamos con el pero yo no se si confiar , bueno lo otro que paso es que me salio con un poco de cuentos que ni entiendo para mi son excusas la verdad a el legusta mucho el trago la fiesta yo siempre lo deje pero ahora dice que no que el me tenia miedo que no podia salir la verdad lo desconosco ,ahora toma todo el tiempo se pasa como un adolecente de baile en baile , bueno lo sierto es que me toca verlo y mucho no se como hacer el muy buen papa pero por este motivo tengo que escucharlo a diario el busca esa excusa para venir para llamar me siento como si el no me quisiera soltar y esto ase mi proceso tan dificil cuando ya me estoy sintiendo mejor el aparece y me deja mal quisiera irme ala china pero me es imposible ayudame

    • Camila Miranda says:

      Hola, Nidia

      Espero estés muy bien

      Entiendo muy bien tu situación, sé que es difícil alejarse porque tienes que compartir con tu ex pareja los cuidados de los hijos, por eso es mejor que vea a los niños fuera de casa, que cuando llama para saber de ellos se los pases, que tu comunicación con él sea lo mínimo suficiente, claro que si tiene que responder económicamente por los niños y si un día se niega es mejor que te dejes amparar por la ley.

      Además él no puede ver a los niños cuando él quiera o pueda, asígnale un horario de visita y se bien estricta con este horario, así te sentirás mejor y más preparada para enfrentar la situación cuando llegue a tu casa por los niños. Si un día de visita se quedan en casa por alguna razón, solo comparte lo estrictamente necesario y si es posible sal tú con alguna excusa, ve donde tus amigas, donde tus padres o ve al salón de belleza a hacerte cualquier cosa.
      No dejes que la situación te afecte, no te recomiendo que vuelvas con él porque según lo que me cuentas está pasando por una situación en donde no sabe sus verdaderas prioridades, tal vez está confundido, pero ninguna mujer tiene que lidiar con esto. No sabes hasta donde pudo llegar con la chica de los mensajes, se está comportando como un adolecente, pero ya tiene un hijo de 11 años, entonces debe ser más maduro para que el chico vea a su padre con respecto, porque el comportamiento que tiene también es un mal ejemplo para su hijo.

      Así que debes ver por tu bien y el de tus hijos, no dejes que la situación acabe con tu estabilidad emocional, sé que es complicado, pero mi amiga a muchas mujeres nos ha pasado y hemos tenido que tomar decisiones contundentes para seguir bien con nuestra vida, esta es tu ocasión.

      Saludos

      Camila

  13. Hola Miranda:

    Aunque sé que tu blog es más enfocado hacia las mujeres, espero que me puedas ayudar.
    Te comento mi situación: tenia una relación de pareja que duró más de 10 años y de la cual nacieron dos hijos. Desde hace aprox. unos dos meses, empecé a sentir a mi mujer demasiado distante y con retardos recurrentes; finalmente la semana pasada le pedí que se sincerara conmigo y …oh sorpresa: me dijo que ha comenzado entablar una relación con alguién más y que practicamente lo nuestro ha terminado. Por una parte, reconozco que durante mucho tiempo yo fui un tanto indiferente con la relación en los últimos tiempos; pero ahora que ha surgido esto, no encuentro la puerta de salida y me siento profundamente triste y herido, al grado que no me puedo concentrar en otra cosa que no sea la ruptura y tengo una necesidad tremenda de su amor y cariño después de todo.

    Creo que lo que más me carcome por dentro es el hecho de pensar que en cualquier momento está con la otra persona e incluso el pensar que tienen una intimidad, me pone peor.

    El otro asunto es el de los hijos, que desde luego los tengo que seguir viendo pero no imagino una convivencia sin ella porque sé que en todo momento va a venir a mi mente su presencia.

    Espero que me puedas ayudar y me digas que es lo que debo hacer porque los últimos días he llegado incluso a perder la dignidad y pedirle que sigamos juntos y ella solo se concreta a decirme de una manera fría y cruel, que ya no me ama y que su vida tomará otro rumbo.

    De antemano agradezco tu respuesta

    • Camila Miranda says:

      Hola, Danifer

      Un placer saludarte

      Por lo que veo tu esposa tiene otra relación y quiere terminar definitivamente contigo, a lo que te recomiendo que trates de olvidarle y aceptar su situación. Sé que es muy difícil, si tú la amas, por los niños y también por el tiempo de convivencia. Pero es mejor hacer lo correcto y dejar que ella tome otro rumbo.

      Por tu parte también sigue tu vida, no te quedes amargado ni amarrado a un recuerdo, trata de superar lo que paso, tal vez tu tuviste culpa, pero en estos caso lo más importante son los hijos y es por eso que empieces hacer lo posible para que ellos no sean los más afectados. Habla con tu pareja y tomen la decisión más correcta para que ellos no sufran por sus decisiones.

      Si una de las dos personas dentro de una relación quiere tomar su propio rumbo, es mejor darle espacio. Ten en cuenta que cuando le digas que es decisión de ella, que ella puede hacer con su vida lo que quiera, pero que tienen que hablar de los niños, y ser honestos con ellos, dejarles en claro lo que está pasando, y ver como de ahora en adelante va a cambiar su vida, ella dudara.

      Las mujeres muchas veces nos dejamos llevar más por el bienestar de nuestros hijos y hacemos sacrificios por ellos.

      Lo que si te digo es no le ruegues más y empieces a ver qué vas a hacer con tus hijos sin que ellos sufran.

      Te deseo mucha suerte!

      Saludos

      Camila

  14. Karina Vasquez says:

    Hola Camila .. mi historia supongo sera como todas , estoy sufriendo por la persona amo que fue mi pareja durante 4 años casi toda mi Universidad , ahora estoy en 5to año a mitad me queda casi un semestre para culminar y con mucha suerte alejarme totalemnte … esa persona justamente lo conoci en la universidad por que desde q la empezamos fuimos enamorados , fue una relacion muy estable conocio a mi familia y viceversa con decirte que tb vive por mi casa .. en fin terminamos por problmas internos entre nosotros muchas discusiones q nunca llegaban a nada … cuando terminamos a mi me dolio inimaginablemente fueron dias y semanas de dolor y llanto , mucho mas cuando sabia q tenia q afrontar a esa persona en algun corto momento por que es mi compañero de semestre.
    Trate de q mi relacion volviera a renacer aunq en los planes de el ya no estaba volver … de ser una persona tranquila solo dedicada a mi .. se transformo en un ser completamente diferente q le empezo a gustar las salidas y fiestas , aun asi quise entenderlo y estar con el y corregir todos los errores q en el pasado habia cometido q el como dice lo hartaba … aunq al princpio no quiso verme … poco a poco con el timepo accedio .. hasta q nos veiamos interdiario nos apoyabamos en la universidad como si hubieramos vuelto aunq el jamas quiso decirlo asi … hay dias q era tan cariñoso tan bueno conmigo q creia hacerme ilusiones q en el podia renacer los sentimientos q esperaba pero el solo decia q la unica forma q se de cuenta de q yo era lo mas importante en us vida esq dejemos de vernos un buen tiempo y darse cuenta q le hago de veras falta y q si lo hacia .. incluso trataria de enamorarme y llegar a mi … cosa q es imposible por que como lo repito esta en mi semestre es mi compañero y casi vecino …
    Me e tratado de acostumbrar a esta forma de vida verlo cuando se pueda por que aunq no era la relacion q queria estaba con el y eso me mantenia de alguna forma tranquila por lo menos hasta q acabe la universidad y de veras pueda tomar la decision de alejarme y comenzar una nueva vida .
    Pero e estado captando en el situaciones sospechosas y creoq ya es obvio q esta con alguien mas … y el siempre se escuda aq no hay pruebas y q igual no estamos… la situacion se complica y se q no es la vida q quiero .. me dan gans de mandarlo a rodar ..pero x lo mismo q somos compañeros me pregunto como sera verlo todos los dias sabiuendo q todo acabo … tratar con el xq es necesario en alguans ocasiones debido a nuestra carrera .. cuando necesite ayuda q a vcs solo el me la brindaba ..
    me gustaria escuchar tus consejos .. y laguna orientacion ..para seguir adelante…. gracias.

    • Camila Miranda says:

      Hola, Karina

      Un gusto saludarte

      Quiero que sepas que te entiendo y sé que es una situación muy difícil, pero no te sigas atormentando la vida con esta persona si sabes muy bien que en el futuro no vas a estar con él. Créeme que si sigues buscándolo y tratando de hablar con él, después te arrepentirás de no haber abierto los ojos antes y alejarte.

      Sé que es tu compañero de semestre, pero esto no hace que necesariamente tengas que hablar con él, busca otros compañeros o compañeras con quienes también puedas hablar y pasarla bien.

      Además trata de preguntarte si lo que sientes por él es amor o es costumbre por conocerlo durante tanto tiempo, y no cierres a estar a su lado, permítete la oportunidad de crecer y tal vez formar otra relación más madura con otra persona.

      El comportamiento de él es muy claro y tal vez tengas razón al creer que esta con otra persona, y claro que él no te lo va a decir, por más que hagas intentos de su boca o va a salir, porque cree que te romperá el corazón, cree que tu amor hacia él es tan fuerte que no lo podrás soportarlo o simplemente no sabe cómo reaccionaras frente a la situación y él quiere evitarse todo tipo de problema, y evitarle esto a su pareja.

      Es mejor salir de este círculo y brindarle otra oportunidad a tu vida, trata de evitarlo, no sigas sufriendo.

      Te deseo mucha suerte!

      Saludos

      Camila

  15. gracias por sus consejos espero me ayude
    tengo 17 años de casada y 6 años de enamorados total 23 años de conocerlo mi primer enamorado, novio y esposo, tengo 2 hijos de 16 y 14 años, hace 3 años mi hija lo descubrio en el face chatendo con una mujer donde le decia mi vida te amo frases k me dolieron tanto y ni k decir amis hijos lo enfrente lo nego pero al encontrar pruebas no le kedo mas k aceptar mi hijo llorando me pidio k no lo votara el pidio perdon y hablo con ellos y me prometio no volver a cometer ese herror. al poco tiempo esta chica se caso con su marido .
    el dolor era tan grande k no olvide lo k me hizo y cada vez discutiamos mas hasta k despues de 6 meses el cambio completamente todo le molestaba la pelea era mas continua me pedia tiempo k no soportaba vivir asi keria irse de casa le pedi explicacion solo decia k asi no podia seguir xk peleabamos mucho pero el estaba irritante cada vez mas tanto k le exigi k me explicara k estaba sucediendo y me confeso k estaba saliendo con otra persona 3 años mayor k el separada con 2 hijos y k el le habia pedido para iniciar la relacion xk conmigo ya no habia comprension y k yo no lo habia perdonado y k las cosas ya no serian igual puras excusas me dolio tanto no se imagina no supe k hacer pero luego me pidio k si le daba otra oportunidad el cambiaria con el dolor le dije k si no soportaba la idea k se vaya con otra y esta vez era diferente se veia muy seguro con ella el miedo hizo k le aceptara estuvimos 6 meses asi una tortura el nunca la dejo los problemas crecieron las mentiras se veia triste amargado, con nada estaba contento llegue halar con la mujer y esta al principio se disculpo k no sabia pero luego saco las garras a todo esto el keria irse de la casa si o si hasta k logro irse ese dia lo segui y los encontre peleamos delante de su amante me kiso pegar y al fnal se fue detras de ella no le importo como me kede humillada nu pude creer cuando cambio ya tiene 1 año y medio fuera de casa no se imagina como estuve mal baje de peso solo vomitaba hasta el psiquiatra llegue trate de ser fuerte x mis hijos ahora el vive en un cuarto alquilado k la mujer le ayuda pagar y estan comprando sus cosas ya presento a su fmlia pero sin embargo no me deja tranquila viene a ver a sus hijos desde siempre me dice k me extraña k va a volver conmigo con esas palabras siempre sedo pero al darme cuenta k esto sigue igual decicdi enfrentarlo le pedi k no venga k no kiero verlo pero no entiende dice k el puede venir a ver a sus hijos cuando kiere no se como alejarme de el y no se como explicarme despues de todo lo k me hizo siento k lo amo talvez si xk yo empece a salir con otra persona soltero hace un tiempo pero esto no me hizo bien al contrario hizo k extrañe mas a el y es por ello k he permitido k mi esposo siga burlandose de mi cuando kiere me busca y sabe k estare ahi x otro lado la otra persona he tratado de alejarme de el pero el me busca le he dicho de muchas maneras para no herirlo k no podemos seguir pero el no entiende me siento mal k hago doctora x otro lado no kiero kedarme sola como poner fin a todo esto mi esposo no lo sabe tampoco siento k deba saberlo me siento confundida x una parte siento k amo a mi todavia esposo xk no me he divorciado pienso k le esta pasando lo k a mi y me siento fatal no se como pude llegar a esto k dios me perdone soy una persona criada con valores no se como entre en esta situacion ayudeme por favor aveces kisiera irme lejos….desaparecer…..pero se k no es la solucion

    • Camila Miranda says:

      Hola, Esther

      Un placer saludarte

      Estaba leyendo tu mensaje y me doy cuenta que tienes un problema muy complicado del cual debes salir pronto, entiendo que sientas que todavía amas a tu esposo, por el tiempo de convivencia y por ser el primer hombre en tu vida, pero esto no le da derecho a humillarte y a burlarse de ti cuando él quiera, por lo que te voy a pedir que enfrentes esta situación, y así te duela mucho aléjate de él.

      Claro que por ser el padre de tus hijos tiene que verlos y eso no vas a poder impedirlo, pero procura que no sea en la casa, que vayan a cine, que los invite a comer y tú no vayas con él. Lo que él te hizo es muy fuerte así que solo debes tratar lo estrictamente necesario y correspondiente a sus hijos, nada más.

      Además fíjale unos días en los que puede visitar a sus hijos, el ya no puede irrumpir en tu casa cuando él quiera o pueda, es mejor aclarar esta situación y si él se niega es mejor hacerlo por lo legal.

      Tu todavía puedes ser feliz, puedes darte la oportunidad con otro hombre que sepa valorarte, para lograrlo acuérdate de no compararlos, evita traer momentos que viviste con tu ex esposo al presente, y sigue con tu vida.

      Ya tu exesposo decidió formalizar con otra persona, con quien ve un futuro, por lo que están comprando lo que van a necesitar y tu hay no tienes nada que hacer, él no está confundido, él tiene demasiado claro lo que él quiere, y tal vez te engañe por recibir algunos favores de tu parte al decirte que está confundido.

      No sigas cayendo en este juego cruel, vas a salir muy lastimada, ya no te hagas ilusiones con este hombre y procura hacer lo correcto por tus hijos, no dejes que ellos te vean humillada, derrotada y sin amor hacia ti misma. No les hará nada bien, no les estas dando el ejemplo correcto y no les estas dando los valores que tu familia te infundo. Piensa en eso.

      Espero puedas superar esta situación y encontrar la felicidad que tanto necesitas.

      Te deseo mucha suerte!

      Saludos

      Camila

  16. Hola Camila. Veo que has ayudado a mucha gente dios me ha guiado a escribirte para que encuentre una salida a mis problemas.
    Tengo un matrimonio de 16 años, tengo 1 joven de 15 años y 1 nena de 8 años, durante este tiempo mi marido me ha corrido siempre que explota en su carácter, tiene 5 años que le diagnosticaron diabetes y hace 5 años también tuve un accidente automovilístico y mis dos hijos y yo nos mandaron al hospital, a partir de ese momento sentí que el había cambiando y decía que no andaba con nadie mas, tiene 15 días que se puso como loco de enojado y en esta semana me volvió a correr, se duerme en la sala y los sábados no llega a dormir hasta el lunes y no ha tomado durante estos 15 días, pero antier tomo poco y ayer tomo nuevamente pero mas, tenia el celular en la mano y sin querer vi mensajes de 1 mujer que el le hablo y ella le respondio amor no puedo estoy en reunión de neovita(productos según naturales) y otro mensaje de otra mujer que decía no puedo hablar ando con el y el le dijo que envidia lo estas haciendo ahorita y un mensaje mas de otra mujer que le respondia me pinche pendejo rengo deveras te crees muy galan primero arréglate las pinches patas que pareces pingüino y mejor mándame la foto de tu esposa y de tu madre quien pensabas que te respondia mi esposa. Al ver eso me puse mal no sabes quería morirme del dolor no puede ser pues dios mio con cuantas mujeres anda porque, porque me temblaba todo el cuerpo y ahora sigo mal, despertó y me buscaba estaba muy tomado y me decía que me quería en eso llego mi suegra porque todavía vivimos en la casa de ella y al verla me empeco a decr que me largara si ya tiene su casa que se largue pero ya correla mama y sin querer vi la maleta que se había llevado y mi sorpresa fue encontrar una caja de pastillas CIALIS que dice que es para disfunción eréctil y encontré 1 chalina como mascada nueva en una bolsa para regalo 1 taza que decía recuerdo de Tepeaca.
    Me aguante tanto que quería gritar del coraje, estoy terminando mi casita yo solita solo me faltan ventanas para no pasar los fríos, me puse a llorar de la impotencia de sentirme tan humillada el me dice que que hago en su cuarto estoy de arrimada y metiche y la verdad me duele tanto saber que anda con cuantas mujeres y yo como una tonta, le he pedido tanto a mi dios que me ayude pero a veces ya no puedo mas camila no no encuentro salida me siento sola sin ánimos de nada y me la paso lorando a cada rato, aconsejame no se como levantar mi dignidad y mi autoestima. Gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola, espero que te encuentres muy bien!

      Sé que tu situación es muy difícil y entiendo lo que estas sintiendo, el daño que este hombre te está haciendo es injustificable, no tienes por qué aguantar tanta humillación y falta de respeto, no dejes que esta situación siga así. Aléjate por tu bien y el de tus hijos. Tu esposo no va a cambiar, ni siquiera tiene muestra de estar arrepentido. Si te quedas porque el en sus peores momentos te dice que te quiere o te ama, pues ya no le creas, sus actos muestran otra cosa muy diferente. Y el cariño o el amor es algo que se demuestra.

      Sé que muchas mujeres aguantan este tipo de situaciones por cuestiones tradicionales, porque se cree que es normal, por sus hijos, o por cumplir lo que un día enamoradas juraron ante un altar. Pero la verdad es que ninguna mujer tiene porqué ser violentada, tratada mal, insultada o humillada, nosotras no somos menos que nadie todas las personas somos iguales por lo que nos merecemos respeto y más de nuestra pareja.

      La pareja debe estar hay para apóyate en todo sentido y hacerte más llevaderos los malos momentos, no para hacerte sufrir, si fuera así no tendría sentido la vida en pareja. Y si tu matrimonio llego a ese punto es momento de que te alejes sin sentirte culpable, es más aléjate y siéntete mucho mejor, libre del tormento de estar con alguien que solo te hace sentir mal, y no lo dejes por ningún motivo volver a entrar nuevamente en tu vida.

      Este tipo de personas se acostumbran a que su pareja les solucione la vida y una vez que ya no están para alcahuetearles sus tristes existencias las vuelven a buscar arrepentidos pero no sinceramente, su propósito es solo para que les compongas su vida. Y vuelven a ser los mismos ruines de siempre.

      Sepárate por lo legal, así tus hijos seguirán recibiendo la ayuda económica de su padre, esta ayuda es un deber que él tiene para con sus hijos y no concilies una cuota mínima, deja que la ley dicte lo correcto, así el aprenderá a tener responsabilidades y poco a poco lograra alejarse de esa vida libertina que lleva.

      Sé que a toda mujer nos aterra tener que abandonar nuestro sueño de casada, una vida de entrega y sacrificio, pero hay casos en que es muy necesario. Es por eso mi amiga que no debes seguir sufriendo, además me cuentas que te falta poco para tener tu propia casa, así que es el momento preciso para decidir qué quieres para tu vida y la de tus hijos. Sé que para ellos también es difícil ver a su padre en esta situación, ver tu impotencia y tu falta de valor para enfrentarlo.

      Busca un ambiente más sano para ti y para tus hijos, ellos entenderán que lo que vas a hacer es por brindarles bienestar y un mejor futuro.

      Animo mujer, no te dejes vencer!

      Saludos

      Camila.

  17. Hace 33 días que terminamos con mi pareja una relación de 6 años y medio, yo le encontré conversaciones y cosas con una mujer de su trabajo, y esto ocasiono que discutiéramos y se enojara para terminar, él no es capaz de decir si efectivamente me engaño según el solo eran flirteos pero, no es la primera vez que le encuentro conversaciones de grueso calibre con otras mujeres en estos años han sido muchas, si bien es cierto jamás he podido confirmar que me engaño, pero ahora el a todos nuestros conocimos en común le ha dicho que terminamos hace más de 3 meses ya que tiene nueva “polola”, y sigue mintiendo, porque no es una son varias, siempre lo pillaba en las más mínimas mentiras, bueno el tema es que hace unos días empezamos a conversar de nuevo y nos vimos una vez, él dice que quiere que yo esté bien pero solo de amigo, yo tengo claro que no puedo volver con él, ya que volveríamos a lo mismo, pero tampoco sé cómo dejarlo ir, en mi interior quiero verlo y saber de el aunque me hace muy mal.
    Estoy en una disyuntiva tan grande, porque el tenia momentos muy buenos conmigo pero otros en los cuales me dañaba mucho…

    • Camila Miranda says:

      Hola, Evelin

      Sé que estás pasando por un momento muy difícil, entiendo que quieras verlo y volver con él, porque son muchos años los que estuviste a su lado. Sé que cuando pasamos por este tipo de situaciones lo que recordamos son las cosas buenas, pero no olvides que el futuro que quieras vivir es lo que debe pesar ante todo, si después de todo decides seguir con esta persona pueda que tu futuro no sea tan tranquilo como quisieras, pero si decides alejarte pueda que haya algo mejor para ti, un hombre que te valore, que te respete, que tome enserio tus sentimientos y no quiera herirte, que además te brinde el bienestar y la felicidad que te mereces.

      No es bueno vivir atada al pasado, muchas veces el futuro tiene cosas mejores para nosotros. Ya le diste una oportunidad a esta persona, conoces muy bien que pasaría en el futuro si sigues con él, ahora es momento de dejar esta etapa de tu vida y seguir una nueva, llévate lo mejor, el aprendizaje y construye un mejor futuro para ti.

      Te deseo mucha suerte!

      Camila

  18. Hace aproximadamente 1 mes una persona muy cercana me hizo un comentario acerca de la que era mi novia de casi 5 años, la cual me dijo que ella me estaba engañando con el que ella decía que era su mejor amigo, cuando yo le pregunte que que había entre el y ella, ella lo nego completamente, argumentando que solo era su amigo, posteriormente me hicieron llegar unas fotos y un video donde ellos están besándose y eso fue hace 2 años, por lo que yo se las mostré y ya sin poder negarlo se hizo la ofendida, diciendo que yo le había sacado eso de su teléfono y que solo ella y otra persona tenia las fotos, posteriormente yo le pedí una explicación de por qué lo hizo y solo me dijo que se dieron las cosas con el, que por que yo ya no le daba atención, un por que yo había despreciado a su familia y que en conclusión el tenía las atenciones que yo ya no, cuando quise explicarle el por qué tenia esas actitudes hacia ella, solo se molesto solo me empezó a decir que la había cagado muy feo y muchas veces, pero no me dio oportunidad de explicar nada, yo apenas de todo eso la sigo amando demasiado, yo ya le iba a pedir matrimonio y cuando le mostré el anillo, me dijo que por que hasta ahorita, que ella desde cuando estaba esperando ese paso, que ahora está confundida por que para esto con la persona que andaba la boto, ella me pide que le de tiempo y espacio, yo me estoy volviendo loco, por que la amo demasiado y una gran parte de mi no quiere perderla, pero también no quiero estar mal al querer estar recordando que me engaño, sean las razones que sean, no quiero estarselo reprochando o estar pensando o desconfiando cada vez que no sepa de ella, la extraño demasiado por que creo que en parte si la deje en charola de plata para que e otro aprovechará ese momento en el que ella se sentía sola, triste y rechazada…

    • Camila Miranda says:

      Hola Alexander,

      Un gusto saludarte

      Es cierto que las mujeres una vez nos damos cuenta que nuestra pareja deja de prestarnos atención, no nos consienten y empiezan a tener otras prioridades, nos cansamos y si alguien nos da lo que necesitamos en el momentos estamos tentadas a caer. Pero eso no justifica una traición, antes de empezar una nueva relación hay que hablar, tratar de arreglar las cosas y si no funciona terminar y empezar una nueva relación sin afectar a la otra parte. No entiendo porque descuidaste a tu novia, no sé si ella hizo algo para solucionarlo, pero lo importante es que en este caso los dos cometieron errores y si ella dejo de sentirse bien contigo es mejor que la enfrentes y no le des largas al asunto.

      Sé que la amas, y que es difícil perder un cariño de tantos años pero si ella dejo de quererte es mejor que la dejes seguir con su vida, si por el contrario esta confundida dale el tiempo prudente para que aclare sus dudas y si deciden darse otra oportunidad, entonces hay que hablar antes y exponer los errores que los dos cometieron aclararlos para que después no haya discordias ni reclamos por ninguna de las dos partes.

      Respétala y presta atención a lo que te tiene que decir, no la juzgues antes, no cometas el mismo error que ella cometió.

      Espero sepas tomar una buena decisión

      Saludos

      Camila

  19. buenas tardes, viendo los caso me atrevi a comentar espero que llegue mi experiencia, pues soy casada aun , pero de un dia para otro mi esposo me dijo que no me quiere, que no tiene sus espacio que el matrimonio no pensó que era asi, y que el quiere hacer sus cosas de soltero y no quiere esta atado,entonces me dijo que quizás necesitamos terapia vamos a conseguir, pero a los días ya venia con otros comentarios que ya he dejado de quererte, que no siento ya nada por ti, que tu me has hecho resentir demasiado y nose el problemas es que debemos hablar con tus papas y mis padres, se que habrá sufrimientos todo esto traerá eso.
    Otro dia me mira en la cama y me dice pero que quieres aquí si ya te dicho que ya no te quiero, porque sigues aquí, no se en todo caso tengo que hablar lo mas pronto posible con tus padres.
    el tema es que estamos viviendo en la casa de sus padres que esta todo el predio a su nombre, pero no se que hacer y le dije que me vaya de aquí a donde si no tengo otra casa, no tengo a donde ir, y que yo no estabab sacando dando un paso al costado,

    entonces le comente que a donde me iria, asi qyue eso estoy esperando. pero no tengo respuesta hasta hora solo se que esta viviendo su luna de miel pues todos los días llega tarde o se entrevista con esta persona y yo ahí como mendigando su amor,

    No se que hace aconséjeme.

    • Camila Miranda says:

      Hola, Luz

      Feliz día, Espero te encuentres bien

      Tu situación es complicada, pero no te desesperes no hay nada que no se pueda solucionar, solo que debes empeñarte en lograr tu bienestar y dejar de sufrir, no dejes que tu esposo te humille y te falte al respeto, es momento de pensar en que puedes hacer para alejarte de él y buscar tu tranquilidad. Si es necesario emplea el modo legal, consulta con un abogado y si la propiedad en la que vives es de tu marido tú también tienes derecho sobre ese inmueble por ser su esposa legítima.

      Porque si tu esposo te dice que no te ama, esa relación ya no tiene futuro ni razón de ser, si crees que la situación va a cambiar, no estés muy segura porque puede empeorar. Sé que tú lo amas pero el ya no, entonces los dos van a sufrir y no es justo que te hagas ese daño, no lo hagas por él, ni por dejarle libre el camino, hazlo por ti, tú te mereces algo mejor, necesitas tranquilidad, sentir que alguien te ama, que te valoran, que te respetan por lo que eres y no están buscando que cambies para darles gusto. En pocas palabras te mereces ser feliz y sentirte plena.

      Ya no pienses más en él, piensa en ti, en tu futuro, en un futuro mejor, libre de rencor, culpas que no tienes por qué sentir, no te encierres en la desesperación y no quieras estar con alguien que no te ama solo porque no puedes desprenderte de él. No vale la pena, no es amor.

      Amiga aprende a quererte, a valorarte y veras que más pronto de lo que crees tu vida tomara un rumbo diferente, aléjate de este hombre que no te está haciendo feliz. La razón de ser de una pareja es apoyarse, hacerse la vida más llevadera y buscar juntos la felicidad, si en tu matrimonio ya no existe comunicación, dialogo, amor y estas siendo reemplazada por otra mujer es mejor alejarte de una vez.

      Haz lo correcto y busca tu felicidad

      Saludos

      Camila

  20. Hola ojala me puedas responder por favor,llevaba 3 años saliendo con esta persona,hace ya un tiempo sospechaba que me era infiel desde hace casi 2 años aprox casi toda la relación, siempre le dije q el estaba saliendo con el alguien más y siempre lo negaba, nunca tenia tiempo para mi ,se hacia el enojado ,me probocaba para q iniciara la pelea y terminaramos y luego regresaramos, pasando el tiempo le pedi q nos comprometieramos hasta le dije q ya habia conseguido el lugar para vivir me dio largas y largar, los 2 tenemos 32 años y por la misma situación queria ya formalizar,hubo muchas señales pero me quise hacer la ciega, hasta q agarre valor, se distrago tome su celular lo cual nunca lo hacia pero necesitaba desengañarme y es cuando vi efectivamente tenia esa relacion con la persona que sospechaba el le puso q la amaba lo peor de todo es q ella sabia d mi,ella tiene 50años es amiga de su madre,me siento tan tonta tan defraudada, el hizo un drama se arrodillo lloro etc… es mas siento q su familia empezando por su madre lo sabia, me siento burlada usada, humillada, yo solo queria hacer una familia, tengo miedo de que m haya pegado una infección no se q hacer no lo quiero volver a ver pero lo extraño, como fingio toda la relación,como es posible q m decia q m amaba ,las cancionea q yo le didicaba el se las dedicaba a ella, solo m utlizo todo este tiempo para q pensaran q yo era lo novia y se puediera rovolcar con ella,lo peor de todo es q siento q los 2 estan enamorados, el m pidio una segunda oportunidad el dia q lo cache q lo perdonara q no lo iba hacer ,pero solo ese dia por que no me a buscado,no se q hacer no quiero caer me dan ganar d desearle todo el mal pero no quiero tener esos pensamientos,le abri las puertas d mi casa mi familia ,no entiendo yo trataba de ya no darle acceso a mi casa y el afuerza quiera convivir con mi familia,quiero q se muera,me siento impotente no quiero caer ,ayudame por favor

    • Camila Miranda says:

      Hola Sandra,

      Un gusto saludarte, espero te encuentres muy bien!

      He leído tu experiencia y déjame decirte que lo siento mucho, te entiendo y se cómo te estas sintiendo en este momento, pero amiga mucho ánimo mucha fuerza, este hombre no te merece. Sé que las mujeres buscamos organizarnos y formar un hogar, pero este no es el hombre adecuado, un hogar es algo muy serio, requiere compromiso de ambas partes porque ya no vas a ser tú y tu pareja, van a haber otros involucrados que son los hijos y a ellos es a quien debes procurar bríndales bienestar y estabilidad tanto económica como emocional y fíjate que con este hombre no va a ser posible. Solo sufrirás tú y los hijos que puedas tener.

      Si piensas en un futuro y en el que quieres tranquilidad y felicidad es mejor que tomes otro rumbo, el hombre adecuado puede estar más cerca de lo que crees, no permitas que te falten el respeto y hazte valorar como te lo mereces.

      Si este hombre te ha estado engañando durante todo ese tiempo que me cuentas no es posible que pienses en darle una segunda oportunidad, no importa si tu familia lo conoce, todos nos equivocamos en la vida y es mejor aceptar que te equivocaste que seguir con una farsa que en el futuro no te dará felicidad.

      Piénsalo bien, este hombre no va a cambiar, tubo el tiempo suficiente como para sentir remordimiento y dejar a su amante y portarse serio contigo, nunca lo hizo, esto cuestiona profundamente su amor, o mejor dicho el amor que él dice tenerte.

      No te llenes de culpas y rencores, eso no te hará nada bien, solo te pondrá a sufrir, así que es mejor seguir una nueva etapa de tu vida, en la que serás más fuerte, porque el caerse y levantarse es vivir y buscar la felicidad es el objetivo que tienes que tener en mente.

      Amiga que estés muy bien

      Espero haberte ayudado

      Saludos

      Camila

      • Gracias por estas palabras me dan fotaleza no sabes cuanto,no te conozco pero te agradezco el tiempo que te tomaste en leer y en escribirme, efectivamente me siento muy mal desubicado usada,desvalorada pero se que dios no me va abandonar, gracias en gracias camilia.

  21. Hola, no sé cómo actuar, mi esposo me ha dejado nuevamente, se ha ido, hace un año me hizo lo mismo, disque porque no soportaba más mi caracter, y la verdadera razon que descubrí despues era que estaba enamorado de una compañera de su trabajo. Ahora se fue segun el por los mismos motivos, tomo de excusas una discusion y se fue, ya hace dos semanas, no se como actuar, ya le pedí disculpas incluso pero el no quiso regresar, ahora decidí alejarme, pero me es muy dificil, no sé qué hacer, a la vez pienso que si espero a que él regrese y lo acepto no me respetará nunca más, a veces creo que es mejor dejarlo definitivamente, pero no sé, siento mucho remordimiento, me siento culpable.

    • Camila Miranda says:

      Hola Susana,

      Un gusto saludarte, espero te encuentres muy bien

      Primero que todo, tú no tienes por qué sentir culpa ni remordimiento. Quien se fue, es él, así que si alguien tiene la culpa es él, deja de defenderlo y defiéndete. Cuando una persona ama acepta a la otra persona tal y como es, con todos sus defectos y virtudes, sin hacer sentir mal por sus equivocaciones.

      Este hombre ya no valora su matrimonio, se ha dado cuenta que puede irse y regresar cuando quiera, porque siempre te encontrara dispuesta a estar con él, además te hace creer que tú eres la culpable, cuando el verdadero culpable de que esta relación fracase fue el. El cometió una infidelidad, se fue con otra mujer, cosa que es inaceptable e imperdonable para muchas mujeres. Tú dejaste que vuelva y lo que paso ahora es consecuencia de ello.

      El no midió el alcance de lo que hiso, no estaba realmente arrepentido, y no tuvo que hacer esfuerzo alguno para lograr tu perdón, por eso ahora hiso lo mismo. Un matrimonio es cosa de dos personas quienes si de verdad se aman deben poner mucho empeño para sobrellevarlo, nadie dice que es fácil, pero si hay compromiso de los dos es posible. Si solo uno está interesado en seguir y al otro le da lo mismo, entonces todo va rumbo al fracaso y no es culpa de quien todavía se encuentra en pie, es culpa de quien no se esforzó.

      La raíz de una relación es el amor, la lealtad, la fidelidad, la entrega, si hace falta uno o más de estos pilares la relación va para abajo.
      No le pidas a esta persona que regrese contigo, no te humilles tus vales mucho más que el valor que este hombre te está dando. Sepárate definitivamente de él. No se vale sufrir por alguien que no está consciente del daño que está haciendo, la vida sigue. Busca tu felicidad, puede estar más cerca de lo que crees.

      Sé que es difícil engañar nuestro corazón, pero también somos personas, gente de razón y es por eso que debes razonar y pensar si quieres volver a un círculo vicioso en el que él te maltrate y te deje, luego vuelva sin arrepentirse. O es mejor buscar algo que de verdad valga la pena.

      Amiga valórate y sigue adelante, no dejes que un pasado triste y frustrado afecte tu futuro.

      Saludos!

      Camila

  22. Hola, yo tuve una relacion de 12 años con mi ex y tenemos 2 hijos uno de 3 y una beba de 8 meses, nunca nos casamos, el caso es que hace aproximadamente 2 meses lo encontre con otra chica, los dos me juraron que no habia nada entre ellos que solo eran amigos y yo tontamente les crei, hable con el y me comento que ya no se sentia bien conmigo, le dije que era una crisis que si me ayudaba la íbamos a superar y en ese momento me dijo que si, pero dias despues me di cuenta que seguia en contacto con la chica con quien lo encontre y lo corri de la casa, le dije que yo no iba a estar asi con el, que si ya no queria estar conmigo que se fuera y lo hizo, a la semana de que ocurrio esto me entero que ya es novio de esta chica y una semana despues me dice que se va a casar con ella, al mes de que se fue me empezo a llamar y nunca le conteste entonces me enviaba mensajes de texto ofendiendome y diciendome que por que no le contestaba las llamadas que seguro andaba de zorra, eh tenido contacto con el por mis hijos, pero es una persona muy orgullosa, he tratado de hablar con el y lo unico que recibo es indiferencia de su parte, ademas se la pasa sin que yo pregunte diciendome cosas de su nueva mujer, no se aue hacer lo amo pero me duele mucho lo que me hizo

    • Camila Miranda says:

      Hola Maya,

      Un placer saludarte

      Después de leer tu historia me doy cuenta que eres una mujer muy valiente, tuviste una relación con un hombre que no valoro su hogar, tienes dos hijos pequeños y pese a eso después de descubrir la infidelidad tuviste el valor de echar de tu casa a ese hombre, sin pensarlo dos veces. Ahora lo importante es que tienes que tienes que seguir demostrando esa fortaleza no flaquees en ningún momento.

      Si el hombre es orgulloso, además te ha insultado por mensaje de texto, y habla de su nueva conquista en frente tuyo, tú no tienes por qué soportar esta situación. Aquí la única afectada eres tú, él es un egoísta y si para él es más importante su nueva conquista pues que se vaya con ella, no te dejes humillar, dile que no estas preguntando de su vida, que ya se separaron y que él puede hacer con su vida lo que él quiera.

      Lo verdaderamente importante es que tiene que responder por su hijos, y como ya les he dicho a otras mujeres no tiene que ser en tu casa, puedes sacarlos si te sientes incomoda o cuando él llegue de visita, dale un tiempo y salte tu luego regresa y que él ya se vaya. Para que no tengas que escuchar patanerías.

      Si no se ve verdadero arrepentimiento y compromiso para seguir seriamente en una relación en un hombre que ha cometido una infidelidad, es mejor alejarse de él, que siga con su vida y buscar la felicidad y tranquilidad para la nuestra. La mujer doblegada, humillada, sometida ya paso, ahora todos somos iguales tenemos los mismos derechos y deberes. No tenemos por qué dejar que otro nos haga sentir mal.

      Mi querida amiga, tú sabes muy bien cuál es el camino correcto

      Saludos!

      Camila

  23. Estoy hecha polvo.

    Llevaba con mi pareja 6 años y cuatro meses. Ya me fue infiel antes, pero le di una segunda oportunidad.

    Al cabo de un año, de esa infidelidad, me enteré de otra, justo cuando estaba empezando a confiar en él. Soy gilipollas, lo sé, pero le di una tercera oportunidad y le dije que no habría más. Le dije que me costaría muchísimo volver a confiar en él.

    Lo he intentado, pero no he podido. Ha habido temporadas que hemos estado muy bien, y otras que simplemente yo no estaba bien,

    No ha ayudado el hecho de que el whatsapp le sonaba constantemente y se iba a otra habitación a chatear (ha llegado a levantarse hasta 7 veces del sofá para irse a hablar), lo tiene todo con contraseñas y hasta me trajo un pc para que yo no utilizara los suyos.

    Sé que está mal, pero me hice con algunas contraseñas y le he estado mirando (algo que antes jamás había hecho) y sí, sospecho que ha continuado con la segunda relación.

    Él me ha dicho que nunca ha tenido más relaciones que conmigo, pero sé que no es cierto.

    Llevo meses levantándome llorando y acostándome llorando. Aún no vivimos juntos y él no se ha enterado de nada de esto, ni siquiera me ha dado nunca las llaves de su casa. Sabe que me pongo enferma cuando le suena el whatsapp, pero no hace nada por evitarlo.

    Decidí acabar con la relación hace cuatro días.

    Me prometió que jamás me dejaría marchar, pero no ha vuelto a llamarme.

    Lo estoy pasando mal, porque él siempre ha defendido su libertad, quizás llevar una relación donde se respete el espacio privado de cada cual sea esto, que cada uno tenga por su lado distintas aventuras, no lo sé, pero yo no puedo llevar una relación así.

    Estoy desesperada, con ataques de ansiedad, insomnio, arranques de llanto como si fueran nauseas, qeu aparecen cuadno menos lo espero.

    No lo odio, de hecho el no saber nada de él me preocupa y sólo quiero que esté bien, que ojalá yo no haya significado nada en su vida y pueda olvidarme. No quiero que le pase nada malo y que si sigue con la otra, que al menos encuentre a alguien que de verdad lo quiera y cuide de él.

    No lo odio, estoy mal porque lo sigo amando con toda mi vida y daría mi vida por él si hiciera falta. No voy a superar esto, lo sé. No quier o a nadie que no sea él a mi lado, pero no podía continuar con alguien en quien no confío ya.

    La falta de confianza es lo peor que puede haber, lo que peor que le puede ocurrir a alguien, el no poder confiar en una de las personas que más se quiere en este mundo.

    Todo se ha hundido y sé que mi vida también lo está. Ya no hay nada-.

    • Camila Miranda says:

      Hola Yovana,

      Un gusto saludarte

      Amiga no te derrumbes por un hombre que no valora tu amor, es verdad es difícil confiar en el por todo lo que me cuentas, y por ello está bien la decisión de alejarte de él. Es mejor que estés sola y tengas tranquilidad a estar con una persona que no te da paz, felicidad ni amor, esto te está enfermando y puede llévate a una crisis de la que no vas a salir fácilmente. Ahora que te das cuenta todavía del problema que es seguir con esta relación enfermiza es donde debes hacer algo y pronto.

      Sé que lo amas y entiendo que una mujer enamorada puede ceder en contra de su dignidad, pero ya no creas más en sus promesas, tu misma estás viendo que él no hace nada por cambiar y darte un lugar en su vida. Sabe que te pone mal que este chateando pero ni siquiera cuando estas tu evita hacerlo, esto te demuestra que no ha ordenado bien sus prioridades. Mejor dicho no eres una de sus prioridades importantes, tanto para darte el gusto de sentirte bien a su lado.

      Entonces antes de pensar en el bienestar de él, en la felicidad que pueda tener en su vida debes pensar en tu felicidad y en tu bienestar. Cada ser humano obtiene lo que se merece según su comportamiento, así que no te preocupes por él, cada una labra su destino.
      Mejor es que tengas claro que quieres para tu futuro, si sigues con este hombre tendrás una vida llena de amargura, igual a la que llevas en este momento y esto no te lo mereces. Un hombre no cambia, por más que te prometa que lo va a hacer, si tiene ahora aventuras y ni siquiera vive contigo, imagínate como lo va a cambiar la rutina de pareja.

      Entonces por más que te duela deja esta relación y empieza a vivir tu vida, preocúpate por que harás en tu futuro, construye un nuevo futuro sin esta persona, y empieza a hacer lo posible para lograr lo que te has propuesto. (Ir al gimnasio para verte mejor, trabajar para comprarte un nuevo auto, renovar tu departamento, estudiar algo nuevo, nuevo idioma, especialización o un curso que te guste por pasatiempo, cerámica, tocar guitarra, etc)
      Esta vida es un regalo y tienes que aprovecharla al máximo, porque no sabemos cuándo nos vamos de este mundo y antes de estar en paz con los demás, hay que estar en paz con nosotros mismos y satisfechos de nuestros logros.

      No sufras más por este hombre, antes de conocerlo podías vivir sin él, ahora también puedes hacerlo. Solo pon de tu parte y ese amor que le das a él, regálatelo a ti, tu eres quien más se lo merece.

      Amiga haz lo correcto y veras que pronto estarás sonriendo y viendo el pasado como un tropiezo del cual aprendiste y te levantaste triunfadora.

      Saludos

      Camila

      • Gracias por la respuesta, Camila.

        Estoy que no levanto cabeza, sólo voy a darme un tiempo. Sólo necesito tiempo, aunque sé que no voy a ser la de antes.

        Mil gracias por contestar.

        • Camila Miranda says:

          Hola Yovana,

          Que gusto volver a saludarte

          Tomate el tiempo que necesites, el tiempo hará que superes el dolor. Nunca te des por vencida y recuerda que aquí tienes una amiga, quien te va a escuchar.

          Saludos!

          Camila

  24. Karen Ochoa says:

    Hola hace pocos días tenía una relación con un muchacho casi de mi edad siempre me han gustado mayores pero esta es medí una oportunidad con el llevábamos ya tres años el siempre he sido un poco frío eso me parecía extraño cuando le llamaba no respondía después de dos años supe que tenía una hija de una relación anterior ok seguimos adelante de verdad yo lo amo mucho ahora me enteré que el está casado y aparte de eso le vi varios mensajes con otras chicas que supongo no es esposa y otros comentarios el face con otra chica diferente ayer le confesé todo lo que ya se de el no hizo nada más que decirme te amo nose que hacer aveces quiero buscarlo y seguir con el pero otras veces quiero olvídalo pero siento que no podré siento deceos de llamarle y escuchar su voz de vedad lo amo y estoy muy triste

    • Camila Miranda says:

      Hola Karen,

      Espero que te encuentres muy bien!

      Déjame que te diga que es muy bueno que te pudiste dar cuenta de la clase de persona que es este hombre, si miras bien el no respeta ni a su esposa ni a su pequeña hija. No pienses que va a ser diferente contigo si llegan a formalizar algo. Sé que te sientes enamorada y que quieres verlo y escucharlo pero en el fondo tú sabes que no vale la pena, seria humillarte y no darte el valor que tienes como mujer.

      No pierdas más tiempo con alguien que no vale la pena, ha estado engañando a su esposa por más de tres años contigo, ahora sabes que no eres la única también tiene otras aventuras y ni siquiera muestra un poco de culpa por lo que hace. Entonces ponle fin a esta relación, no quieras seguir en esta mentira y sufriendo más.

      Tú te mereces algo mejor, alguien que te valore y te respete y que piense en futuro, en formalizar la relación. Sé que te será difícil, pero tienes que pensar más en ti. En lo que quieres para tu futuro, no creo que quieras vivir engañada y sufriendo.

      Amiga, busca tu felicidad.

      Saludos!

      Camila

  25. natalia alog says:

    estoy apunto de separarme despues de diez anos casada con un manipulador ,y maltrada, me quede porque tenemos dos hijos en comun,y la familia significa mucho para mi ,por eso le aguante todos esos anos, el decio de ir por su lado bueno yo tambien ya que por fin me atrevi de confesarle que era infeliz con el,ya que me ha sido infeliz todo ese tiempo y yo no me queria creer ya seguir queriendole ,pero ahora lo que es odio y ganas de vengarme de el,si ayer por alli que pase por mi situasion , escribeme gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola Natalia,

      Un gusto saludarte, espero estés muy bien!

      Deja que te diga que te entiendo, se lo que es llevar una relación tormentosa, sé que es sacrificarlo todo por los hijos y por valorar el hogar, pero también sé que no vale la pena soportar a un patán. En tu caso ya lo soportaste por demasiado tiempo, así que si decidiste separarte, hazlo, que nada te detenga. Si en el momento es doloroso para tus hijos créeme que en futuro te lo agradecerán.

      Ningún hijo quiere ver a su madre sufrir, maltratada y humillada. El mejor regalo que le puedes dar es tu ejemplo y que vean en ti una mujer fuerte, sin miedos y viviendo una vida feliz.

      También quiero decirte que el odio y la venganza no te darán la tranquilidad que buscas, deja que el tiempo y la vida le den su merecido, sé que es difícil creerlo pero todos pagamos con creces lo que hacemos en esta vida tarde o temprano.

      Así que aléjate y vive una vida libre y sin remordimiento, te aseguro que solo verte feliz lejos de él lo hará sufrir.

      Saludos!

      Camila

  26. Hola Buenas Noches, Hace 4 meses termine mi relacion de pareja de 7 años, al inicio solo me dijo que no me queria que habia perdido el cariño. Yo trate de Salvar la relacion por que enrealidad la amaba pero con el pasar de los dias veia como un tipo la llamaba y logre ver unos mensajes bastante comprometedores y decidi aceptar que lo nuestro termino. Ella me dijo que no tenia a nadie que si me respeto pero como tengo una hija con ella en una visita que hice logre confirmar que efectivamente tenia otra persona y que ya han estado en intimidad. Y sabe como me duele..

    • Camila Miranda says:

      Hola Ricardo

      Un gusto saludarte

      Te entiendo y sé que la mentira y la traición duelen mucho, pero ella ya tomo una decisión y tienes que aceptarla, lo que no me parece es que ella no fue sincera desde el principio contigo, porque no te hablo con la verdad, debía decirte lo que estaba pasando que ella ya tenía otra relación. Ahora sabes que no fue trasparente contigo, no te sientas culpable ni te atormentes la del error fue ella.

      Pero no te olvides que tienes una hija, quien no tiene la culpa de lo que está pasando y necesita de su padre. Haz lo correcto con tu hija, demuéstrale que tú si eres una buena persona.

      No te dejes hundir por el dolor, tal vez el futuro te tiene preparado algo mejor.

      Saludos!

      Camila

  27. Hola mi nombre es carolina hace dos meses me enteré que mi pareja me engaňaba después de una relación de 9 años muy doloroso triste tenemos un hijo en común de 6 años el llama para hablar con el y me muero de,la tristeza lo extraño muchisimo me esta matando este dolor de amarlo tanto y que el se allá quedado con la chica que me engaño no se ya como salir adelante con esta tristeza estoy de pie por mi hijo pero me esta matando cambio toda mi vida mi rutina solo son muchos recuerdos dolor y llanto. El me dice que la culpa la tengo yo pero no es así el sabe cuanto lo amo y todo lo que ise por el en estos años. Me mandaron a ir al siquiatra pero la verda es que no quiero pasar medicada pero tampoco puedo seguir con este dolor me muero por llamarlo y decirle cuanto lo amo y todo lo que siento por el pero la traición fue muy fea y muy triste.

    • Camila Miranda says:

      Hola Carolina,

      Espero te encuentres muy bien!

      He leído tu mensaje y entiendo muy bien tu dolor, se lo difícil que es perder un amor de tantos años, pero no te des por vencida, tienes que ser muy fuerte, por ti y por tu hijo, no permitas que te vea sufriendo, no será bueno para él y afectara su vida en el futuro.

      Es mejor que seas una mujer fuerte y le expliques claramente lo que paso con su padre, no permitas que este rompimiento dañe la oportunidad de tener un futuro mejor. No te digo que lo hagas ahora, tomate tú tiempo, deja que el tiempo sane las heridas y retoma tu camino con más fuerza que nunca.

      Busca las pequeñas cosas de la vida de las que te puedas soportar para salir adelante…

      Saludos!

      Camila

      • carolina says:

        Muchas gracias por tus palabras trato todos los días y lucho por mi y mi hijo para salir adelante gracias saludos camila.

  28. Hola soy marisol, hace un mes y medio termino mi relacion de 3 años, era una relacion estable, llevamos año y medio de convivencia , y nos iba muy bien, hasta que el inicio a cambiar a salir mas con sus compañeros de trabajo cada semana, y un dia encontre un mensaje de una chica coqueteandole y descubri que eran compañeros de trabajo, ese dia entre en crisis pues en 3 años nunca habia visto nada sospechoso, el siempre se mostro comprometido con la relacion, amoroso, me sentia muy correspondida en sentimientos y ver ese mensaje mas sus cambios me hizo desconfiar de el y de sospechar que habia algo entre ellos y a medida que pasaban los dias iba viendo mensajes, fotos y el seguia saliendo mas con ellos y nunca quiso llevarme a compartir, hasta que un dia me dijo que estaba confundido que no sabia lo que sentia hacia a mi, y decidimos seguir e intentar las cosas, pero pues el siguio saliendo y yo seguia desconfiando de el, hasta que un dia todo se acabo y el se fue de la casa, despues me dijo que si estaba saliendo con ella, ha sido lo mas doloroso por lo que he pasado en mi vida, yo confiaba mucho en el , en sus sentimientos y en su amor, me ha costado mucho creer que esto haya pasado y que el haya tirado todo a la basura, yo le he escrito recriminandole sus decisiones y lo que eso me ha lastimado, no con el animo de que vuelva, ni le he rogado, solo que no he podido aceptar que el me pudo lastimar y parece que no le importo eso, tambien como buscando desahogarme y poder liberarme de este dolor, pero no ha dado resultado.

    yo quiero superar esto, liberarme del dolor, de la tristeza, de la decepcion tan grande que tengo en mi corazón, para mi el era el hombre de mi vida, la mayor de bendicion que dios me habia dado y queria envejecer junto a el, pero eso ya no sucedera y ahora solo quiero poder superar todo esto y no se como, porque cada dia que pasa es mas doloroso y dificil,

    • Camila Miranda says:

      Hola Marisol

      EN definitiva tu situación es bastante difícil, lo sé. Mas sin embargo debes saber que tu vida continúa y no debes dejarte caer por una mala relación que te abandono cuando pensabas que podías pasar la vida junto a él. Así que tienes que ser fuerte y demostrar que eres una mujer que puede valerse por si misma, no le vas a dar el gusto de sentirse superior y que piense que tu no vales nada sin él, porque tu bien sabes que no es así.

      Tu vales mucho y debes tenerlo en cada momento, sigue tu vida sin amargarte por esto y verás que pronto la vida te dará una nueva y mejor oportunidad en el amor.

      Un abrazo!

      Camila

  29. Hola Camila,mi historia es algo larga de contar,pero intentare resumirla:
    Llevo once años casada con mi marido,tengo una hija de 5años y un
    niño d 15meses,todo empezó a ir mal durante el embarazo de mi hija,yo comenzó a ver mensajes en su Facebook piropeabas y alegando a xhicas,también visitaba páginas de Internet que a mi me hacían daño,pues me hacían sentir inferior y más en mi estado.
    El caso es que yo se lo decia,pero el seguía haciéndolo.
    Pasaron los meses y nació mi hija,entonces yo lo sentía distante,lo notabay notaba que no quería hacer cosas conmigo,fue entonces cuando me dijo que yo no le daba apenas sexo y que el siempre había estado encima mia y que yo había pasado durante mucho tiempo de el y que ahora ya se había cansado de seguir buscándole.
    Yo asumí mi culpa,xq en parte llevaba razón y decidimos seguir para adelante..y aunque el ya no era lo mismo conmigo,más o menos nos iba bien,fue entonces cuando volví a ver cosas que no me gustaban y decidí hablar con el.El me dijo que eran tonterías y que me quería y quería estar conmigo..pero aquellas tonterías resultaron ser que me estaba siendo infiel con una chica y yo acababa de quedar embarazada de nuevo..para mi fue algo terrible,me sentí la mujer más despreciada y abandonada del mundo,pero x el estado en el que encontraba y x mi hija de un año y medio,decidí seguir con el.El superarlo me era muy difícil pero luchaba con todas mis fuerzas por recuperar aquello tan bonito que siempre habíamos sentido los dos..pero a los cuatro meses de embarazo,perdí a mi bebe y fue muy duro para mi,así que se me juntaron las dis cosas y me vi tan hundida que decidí pedir ayuda a un profesional,tome pastillas antidepresivos durante seis meses,pero volví a quedarme embarazada y tuve que dejarla.Durante mi embarazo volví a notar a mi marido distante conmigo y en momentos me sentía desamparada y muy sola. Finalmente nació mi hijo,pero mi bebe tenia problemas x lo cual quedo hospitalizado,hemos pasado prácticamente todo el año en el hospital,pasando x dos intervenciones quirúrgicas, para mu ha sido lo más suelo que me ha pasado en la vida,pero yo he estado muy muy fuerte por mi hijo.
    Pero cuando yo creí que la vida ya me iba a dar un respiro,descubrí q mi marido se dedicaba a chatear con numerosas chicas y a tener conversaciones muy subidas de tono,incluso sexo a través de Internet.
    Cuando yo leí todo aquello….creí morirme,me sentía pérdida en medio del mar.Tras su arrepentimiento y jugarme que jamás me fallará ni mentiría más….decidí no dejarle.
    Pero también decidí no dejar de hacer aquello que me apeteciese hacer a mi,así q he salido varias vezes con un grupo de amigos y amigas y su reacción ha sido el dejar de hablarme x unos días y decirme que ahora soy yo la q no lo está haciendo bien,y me hace sentir culpable de algo que no es nada malo,pues yo siempre lo he respetado.tras su reacción,yo lo mentí sobre mi última salida y al preguntarme el que si iban chicos,yo le dije q no y mentí,de lo cual me arrepiento y le pedí perdón pero ahora es el,wl que dice que se quiere separar.
    Así que me siento muy pérdida, culpable y dolida al ver que el no es capaz de perdonar una mentira mia frente a todas las numerosas mentiras y engaños que le he perdonado y a el.
    Muchísimas gracias y perdón X haberme extendido tanto.
    Un abrazo.

    • Camila Miranda says:

      Hola María

      La verdad tu situación de vida ya ha sido bastante trágica y has pasado por duras pruebas y ya le has perdonado demasiado a tu esposo.
      Se que en gran parte todo lo que ha hecho ha sido por tus hijos y eso esta bien, pero ten en cuenta que si tu esposo en verdad quisiera esforzarse por la relación no hubiera cometido el error de serte infiel sea por el medio que sea, pues una relación es de dos pero en tu caso quien pone todo el esfuerzo y la paciencia eres tu y no él.

      Así que la verdad es que si ya le has dado oportunidades para cambiar y no las ha sabido aprovechar es momento de que le des a cambio a tu vida y sigas por tu cuenta ero siempre teniendo presente que el debe de velar por los niños.

      Vamos, es hora de que seas una mujer independiente que no tiene porque soportar el maltrato de su pareja ni mucho menos el desamor.

      Un abrazo!

      Camila

      • Hola Camila,agradezco enormemente tus palabras!,decirte que me han servido de gran ayuda para darme cuenta de que verdaderamente el ya no me quiere,aunque yo me empeñe en no verlo.He pasado media vida junto a el,pues yo tenía diecinueve años y ahora tengo cuarenta y aunque se que voy a pasarlo mal,también se que ha llegado el momento de
        ser fuerte y seguir adelante con mis dos hijos,
        Mil gracias por tu ayuda Camila,un abrazo

  30. hola, yo conocí a mi hace 5 años, cuando lo conoci el ya estaba separado con dos hijas, pero aun no se divorcia, despues de 4 años de novios decidimos vivir juntos pero en el inter de ser novios su ex me mandaba mensajes y me hablaba para decirme que seguia con el, yo le crei a el puesto que yo ya convivia con su familia. bueno nos fuimos a vivir juntos un dia empezo a decirme que se tenia que quedar con su mamá los fines de semana hasta que me di cuenta 3 veces en diferentes ocaciones que su coche estaba en las mañanas en la casa donde viven sus hijas y su ex, he decidio terminar con el, las excusas son varias… la primera vez que por que su mamá se puso mal y le fue a pedir de favor que si la tia de su ex la podia atender la segunda que llevo a sus hijas a vacunar pero que se fueron en el coche de ella y la ultima vez que paso a dejar dinero y como esas han sido varias que se tiene que quedar a dormir con su mamá por cualquier motivo y la verdad estoy muy confundida, no logro entender por que le dijo a su familia que ya no seguia con su ex y por que dejo que yo combibiera con su familia si seguia con su ex para esto no se ha divorciado, son muchos sentimientos encontrado y no se como superarlo sin que me este cuestinando todo el tiempo por que lo hizo. espero y me puedan ayudar.

    • Camila Miranda says:

      Hola

      La verdad es que la complejidad y los problemas de su relación radica en que él tiene hijas y por ese motivo de un modo u otro debe ver frecuentemente a su pareja. Por tanto para que evites seguir con la incertidumbre y seguir en una relación problemática lo que debes hacer es confrontar directamente a tu pareja y te diga la verdad, bien sea que se queda para ver a sus hijas o si aún sigue en algún tipo de enredo sentimental con su ex; sea cual sea la razón lo importante es que lo tengas claro para saber si puedes seguir con esa relación o no.

      Espero todo salga bien para ti, un abrazo!

      Camila

  31. Estrellita says:

    hola hoy decidi dejar a la pareja con la que estaba un tiempo nos separamos porque el toma mucho… luego a estado con una chica,.. y regresasmos y oy q sin kerer llego un mensaje de facebook veo que sigue teniendo contacto con ella,, y conmigo siempre es frio pasamos solo discutiendo la verdad no era feliz con el pero aun lo amo y tengo u hijo de 3 añitos….
    que púedo hacer ya para olvidarlo..
    me siento tan sola… porque vivia con el y ahora estare sola
    pero tengo claro que ya no kiero estar con el ,… porque dos veces no supo valorarme.. pero tampoco quiero contar a mis amigos porque creo que se burlaran o no se..

    • Camila Miranda says:

      Hola Estrellita

      Amiga, en este caso lo que piensen las demás personas es lo último que te debe importar, solo debes centrarte en tu bienestar porque luego de la decepción amoroso que tuviste debes ser fuerte para seguir adelante con a frente en alto porque tu no fuiste la que cometió el error de ser infiel ni nada por el estilo y no tienes nada de que avergonzarte.

      Ahora lo que necesitas es dar un respiro y darte un tiempo para ti, haz ejercicio, estudia y conoce a nuevas personas, verás que cuando menos lo esperas tendrás a una persona que en verdad sepa valorarte para que seas muy feliz a su lado.

      Animo amiga, la vida sigue y tu eres fuerte para continuar adelante.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  32. lucia lopez says:

    Hola
    El año pasado presentía que había infidelidad de parte de mi pareja, no soy casada y tengo casi 14 años de convivencia y 2 niños de 1año y medio el 11 de febrero 2016 vi por casualidad fotos que tomo el a una trabajadores de su empresa todos por detrás y sentada o parada muchísimas fotos de ella, es mas con un grupó de esas fotos hizo una presentación de ppt. Además en mi mismo edificio el tomo 2 fotos a una vecina en su propio departamento una de espalda calata y otra de sus senos y sale su mano que es imposible de equivocarse… que dolor ver que también tiene fotos de su ex que fue de una infidelidad que le perdone del 2008 y que aun las conserva y también hizo un presentación de ppt. este ultimo lo hizo del 2014 y 2015, que hago yo había decidido irme dejar a mis hijos en su casa ya que hay 2 chicas que cuidan muy bien a mis hijos pienso dejarlos en la casa de su papa ir después de trabajar a su casa y dormir con ellos si me deja el papa de mis hijos mas seguro que si.y al dia siguiente me voy antes de las 7am a mi dpto. para ir a trabajar. no se si es asi . No sabes cuanto me duele ver las fotos y recordar y recordar el dice que yo estoy equivocada. el acepta que el tomo parte de esas fotos y el resto le enviaron sus amigos x watsap pero es imposible creerle porque el formato de las fotos es lo mismo en todos y todos son fotografiadas por su cámara de su celular. agradeceré me des un correo para comunicarme con ud.

    • Camila Miranda says:

      Hola Lucia

      Es en verdad lamentable lo que te ha sucedido pues se nota que querías mucho a esa persona y dabas la vida por el, mas sin embargo debes comprobar al 100% si las fotos que has visto son recientes o no y si en verdad te ha sido infiel, puesto que las fotos podrían ser del pasado.

      Por otro lado si ya tomaste por completo la decisión de dejar a tu pareja es algo totalmente respetable y por tanto necesitarás librarte de rencores para poder continuar tu vida porque a pesar de todo es el padre de tus hijos y de un modo u otro vas a tener que seguirlo viendo.
      Se que es una situación difícil pero es justo en esa situación cuando te debes comportar como una dama que sabe afrontar los problemas.

      Bien, si deseas comunicarte conmigo de una manera mas directa puedes escribirme al siguiente email: info@comoolvidarunainfidelidad.com
      ahí estaré atenta para ayudarte en todo lo que sea posible.

      Un abrazo amiga!

      Camila

  33. Hola, pues yo tenia un novio, llevábamos 2 años y siete meses de relación, pero las ultimas semanas discutíamos bastante y pues las discusiones eran causadas por que el siempre se iba con sus amigos, no me daba la importancia y cosas así… Hace unas semanas me dijo q necesitaba tiempo para pensar las cosas y q ni estaba seguro ya de lo q sentia en la relación. Le dije q lo pensara y me dijo q esperara. Paso una semana y llego decidido a decirme que sinceramente no podía estar sin mi, q todo le recordaba a mi y q me amaba tanto. Yo obviamente le creí pues yo lo amaba con Todo mi corazón. Pasaron unos días y vollcinos a discutir. Me dijo q tenia q pensar aun más, q le diera tres semanas para pensarlo, q el quería mejorar y ser mejor para tratarme bien, ya q yo lo trataba muy bien y el siempre era frío y cortante conmigo. Pasaron 2 días y me busco para decirme q lo mejor era terminar! Me dijo q yo merecía alguien mejor, alguien q me tratara bien. Yo le dije q yo no quería a nadie más, si no a él. Las cosas quedaron ahí y al otro día seguíamos hablando. Me dijo q aun me amaba demasiado y q tenia q superar esto. Y le dije que si nos amábamos no había porque separarnos y el dijo q era necesario y q algún día volvería por mi y bla bla bla… Yo le pregunte muchas veces q si había alguien mas y q si era así me dijera la verdad pero el siempre negó q hubiera alguien, y q además esperaría un tiempo para tener otra relación. El chiste es que al otro de día de decirme eso yo lo encuentro en el parque con una chica q era su compañera de clases, ABRAZADOS y ella recargada de su hombro. Yo solo seguí caminando he hice como q no ci. En la tarde cuando nos vimos le di una tremenda cachetada por haberme mentido y le dije hasta de lo que se iba a morir. Hoy los veo a los dos tan felices y lo peor esq no puedo evitar verlos, ya q todas las tardes el va a cursos en un grupo donde estamos los dos. Siento tanta rabia pero también tanta decepción y tristeza. El me dio tantas esperanzas y ahora me siento como una basura. :'(

    • Camila Miranda says:

      ¡Hola Lupita!

      La verdad es que no valía la pena la relación en la que estabas pues es mas que obvio que la relación que una vez rompieron descubriste llevaba su tiempo. Lo bueno fue que a pesar de todo él termino la relación para no seguirte engañando (por así decirlo), aunque eso no quita el hecho de que haya cometido un error y te haya faltado a ti. Mas sin embargo debes saber que de nada vale seguir rabiando y llorando por alguien que en verdad no vale la pena, además él ya esta haciendo tu vida y no hay razón para que sigas estancada en ese horrible recuerdo que no te deja vivir en paz.

      Ahora es momento de que vuelvas a vivir de verdad y dejes esa triste además de tonta relación en el pasado para que no te impida rehacer tu vida sentimental y ser feliz al lado de alguien mas. Vamos amiga, ¡levántate! sigue adelante siempre con una sonrisa para que no te niegues la posibilidad de volver a amar.

      Un abrazo!

      Camila

  34. Soy jesus
    Buen día camila mi pareja con la ke tenia 3 años y una niña de un año. el día de ayer me dijo ke yano keria nada conmigo ya aviamos tenido antes varias discusiones desde ase un año a escondidas tenia otro celular con el hablaba con sus antiguas amigas ke eran una mala compañía para ella y afectaba nuestra relación ella nunca dejo de hablarles a escondidas.sus amigas siempre an kerido keme dejara para siguiera con ellas pasiandose. Sus amigas le platicaban x el celular k tenia escondido todo loke asían cuando salían y mi esposa pues me imagino k pues sele antojaba andar ay.mis palabras nunka valieron para ella nomas las della valian.yo soi su 2 matrimonio.ella siempre soño con ke le comprara muchas cosas pero yono tenia la manera en estos momentos. Nosé ke paso ke yanó kiere nada conmigo.aconsejame me duele ay muchos recuerdos yano kiero estar con ella.

    • Camila Miranda says:

      Hola Jesús

      De verdad lamento tu situación, se lo difícil que es y mas aún si tienes una niña de por medio que apenas es una bebe; mas sin embargo ponte a pensar en la clase de mujer que tienes a tu lado, ella solo quiere dejarse deslumbrar por lo material y andar con sus amigas como si fuera una quinceañera sin responsabilidades, incluso ponte a pensar que pasa por alto la gran responsabilidad que se ve personificada en su pequeña hija para querer irse con sus amigas; definitivamente no se que clase de madre es capaz de hacer tal cosa.

      Ahora la decisión esta en tus manos, por mas duro que sea debes ponerla en jaque para que decida si poner los pies en la tierra y recordar que tiene una familia que vale mas que mil joyas o seguir soñando como una irresponsable, justo de este modo sabrás si ella es una buena mujer o no.

      Sigue adelante Jesús.

      Un abrazo!

      Camila

  35. Andres Saborio says:

    Hola : Soy Andres, hace un año conocí a una mujer que venia saliendo de una relación de 3 años con su pareja, done el la golpeaba y le hacia maltrato verbal y Psicologico, el hombre 8 años menor q ella, empezamos una relacion donde tuve mis dudas por lo mismo pero ella siempre me demostró respeto y entrega a mi, después de un año de relación me entero que se hablaba con su ex y me lo negaba hasta que yo lo llame a el y me lo confirmo, ella me lo acepto y me dijo que lo amaba a el y que a mi solo me quería mucho y q era un hombre maravilloso que estaba muy confundida. Hace 15 días nos despedimos y no volvimos hablar pero ella busca a mi hija de 16 años para verla y eso me hace mucho daño, estoy muy dolido sin hambre pues me siento traicionado después de un año que la trate como una princesa me deja por otro , por favor ayuda !

    • Camila Miranda says:

      Hola Andrés

      Se que es muy doloroso ver como la persona que tu amaste y todo le entregaste termine partiendo con alguien mas, y peor aún si ese alguien es de su pasado personal y que además la maltrataba.
      Ahora lo que debes hacer es reflexionar y darte cuenta de que a pesar de lo mucho que la amabas ella no llego a sentir lo mismo que tu por ella, y a pesar de lo duro que esto sea debes ser fuerte para pasar la página y poder rehacer tu vida sentimental.
      Por otro lado cada quien es libre de tener amistades con quien lo desee, así que por el lado de tu hija debes sincerarte con ella y contarle lo sucedido para que ella por si misma sepa lo que tu ex pareja te hizo y decida por si mismo si continuar hablando con ella o no.

      Vamos, es algo en verdad difícil pero lo debes afrontar y superar con toda la dignidad del caso.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  36. KARLA JUAREZ says:

    Hola.
    Pues he leído los comentarios y me paso algo similar, hace 1 mes me entere que mi pareja de 2 años y medio tenia otra relación, relación que sin importarle lo publico en las redes sociales sin tener consideración de la forma en que me enteraría…teníamos planes, sueños y mil cosas mas…..el de 40 años yo de 26, lo amo tanto que le propuse perdonar la infidelidad, pero me respondió que estaba muy confundido, que a esa persona la quería pero necesitaba tiempo para poner en claro sus sentimiento, después de una larga conversación accedí a “darle tiempo” con la ilusión de que pusiera en una balanza todo lo vivido y lo soñado….además de todo esto teníamos 1 año y medio tratando de tener un bebe el cual por motivos que solo dios sabe no lo logramos pero cual fue mi sorpresa (el mismo me los confeso) que su novia esta embarazada, que pensó las cosas y quería retomar “nuestra relación” porque con ella solo lleva 2 meses….me dijo que si me decía que me amaba y quería estar conmigo lo aceptaría sabiendo que tiene a una mujer embarazada…….tome la decisión de dejarlo ir, de desearle de todo corazón que le fuera bien que pusiera los pies en la tierra, a su edad y después de 2 matrimonios fallidos era hora de pensar en un futuro “estable”….Hay momentos que me invade la soledad, tristeza y mil sentimientos mas pues apenas tiene 1 mes que mi vida tomo un rumbo que no esperaba, tenia una vida ya planeada, pero bien dicen que los planes de Dios son mejores a los que nosotros tenemos; todos los días pienso en el y elevo una oración para que su vida al fin tome un rumbo definido y he aprendido que la madurez no la dan los años si no la forma en que afrentas las situaciones que te pone la vida, y que lo importante en la vida es ser feliz pero no dañando a los demás…..el sentimiento hacia el aun esta aquí dentro de mi, pero he aprendido a amarme mas a mi para no aceptar las sobras de cariño que alguien me quiera dar……

  37. Hola, hace dos semanas me entere de que mi novio me fue infiel con la ahijada de la mamá, quien actualmente está viviendo allí desde hace un mes. El y yo llevábamos un año y me entere por unas conversaciones que vi, me lo nego todo y después me pidió perdón durante una semana, luego me entere que seguía hablando con ella, así que me diji que me alejará y fuera feliz. No ha sido fácil así que lo busque a los ocho días y me dice que necesira tiempo para pensar las cosas, que no quiere hacerme más daño h cada vez que le pregunto por ella o por cosas sentimentales no me responde, se hace el loco, no se porque el es el del tiempo si fui yo la herida. Consejo por favor.

    • Camila Miranda says:

      Hola Sammy

      Para que aclares la situación ten en cuenta que a pesar de que claramente fue él quien cometió el error y lo sigue cometiendo al seguir hablando con la ahijada de su madre tu le estás dando tiempo ¡es ilógico! No tienes porque hacer tal cosa, si él ha cometido el error debe ser quien te este buscando para obtener tu perdón y no al contrario. Ponle muy en claro estos aspectos y que demuestre si de verdad tu le importas, además debes pensar muy bien si de verdad te conviene alguien que a pesar de cometer un error lo sigue cometiendo.

      Recuerda que la vida es cuestión de decisiones y por malas decisiones podemos pagar sufriendo toda nuestra vida…
      Toma la decisión correcta.

      Un abrazo!

      Camila

  38. Pablo Errejón says:

    Suele creerse que la mujer es la traicionada, pero no, creo que traicionar es una posibilidad que depende de un conjunto de practicas, valores, contextos, la cual es independiente al género. Lo digo porque hace casi un año, mi exnovia a la cual amaba en verdad me fue infiel. Han pasado los días, meses, y luego de volver a saber de ella, formalizo su relación con aquella persona. Lo que luego de saber todo lo ocurrido, me dio durisimo, ya que yo esperaba que ella volviera a golpear a mi puerta y demostrar lo que decía, que me amaba y demás.

    Creo que luego de un tiempo puedo decir que ya no me duele la traición, creo que lo he perdonado, y que la entendí, por muchas situaciones muy particulares de la que era nuestra relación, pero ahora, despues de saber que formalizo su relación, duele mucho pensar que el amor que profesaba y que yo en su momento creí y supe que era muy real, no lo fue, o no fue tan fuerte, y que para ella pesaron más otros sentimientos y factores que el amor que decía sentir.

    Es muy difícil dejar de pensar en ella, es un pensamiento recurrente día a día. A pesar de lo pasado, se que es una buena persona, con grandes virtudes, y defectos irremediables.

  39. Jack Flores says:

    Hola, Buenas noches,

    les comento algo que siempre decia mi abuela “Gallina que come huevos, ni aunque le quemen el pico deja de hacerlo” y es lo que me paso a mi. mi esposa me la hizo al año de estar casados y peor aun, se fue con el otro y quedo embarazada y luego regreso a mi pidiendo ayuda y perdon y yo porque no pude superarlo la acepte pero al segundo dia me dijo que estaba embarazada de otro y que iba abortar y hizo.
    no le colabore pero aunque le pedi que no lo hiciera se nego y lo hizo con sus pocos recursos.

    alli no queda la cosa y es donde el dicho esta bien dicho, me la volvio a hacer por lo menos una ves mas que me di cuenta pero su comportamiento siempre fue sospechoso hasta que investigue y consigui probarselo, la verdad duele y mucho pero me dolio un poco menos que la primera ves.

    al final mi punto es que el te ama no te traiciona y que una relacion se trata de tener un horizonte juntos en pareja, sin otras personas ni suegras aconsejando para mal.

    aunque no me duele tanto igual duele y te sientes mal, eso es porque nos quedamos una muy baja autoestima como resultado de no ser importante para alguien que si lo es para ti.

    estas personas nunca cambian.
    no es necesario seguir perdiendo el tiempo con ellas

    importante es darse el tiempo necesario para sanar y perdonar porque es cierto el daño esta en ti y es uno quien tiene que superlo, el que te fue infiel no le importas y no le importaras nunca.
    pues eso es lo que hay que hacer, no darles importancia.

    un abraso ,
    me gustan sus comentarios, me ayudan a superarlo porque a veces sientes que estas solo en el mundo y que nadie te puede ayudar.

    jack

  40. Hola.Estoy en una situación muy compleja. Tengo 10 años de relación con mi pareja y dos hijos. Mi pareja me engañó dos años con otra mujer. En principio me enteré hace 10 meses porque unas amigas vinieron a contarmelo.. el no lo reconoció y terminé encontrandolo en la casa de esa persona. Después de casi dos meses, en los cuales el me dijo que estaba sumamente arrepentido, que lo que mas amaba en el mundo era a mi y a nuestra familia. Decidí perdonarlo porque yo hacía años que no era expresiva con el, y nuestra intimidad no era buena. A partir de ese momento decidí y así lo sentí ser cariñosa expresiva, y nuestra intimidad fue muy buena. Mejoró en un 100 por ciento. Pero después de unos meses el dejó de ser tan expresivo conmigo, y yo empecé de nuevo a sospechar. No pasaba tanto tiempo fuera de casa como antes, pero algo me hacía pensar que estaba engañandome. Mil veces lo enfrenté y le dije que me sea sincero, que si quería a otra persona que se fuera, que aunque a mi me iba a doler yo lo iba a aceptar. Muchas veces le pedí que sea más cariñoso que nos iba a hacer bien como pareja, pero no noté un cambio muy grande. Por cuestiones laborales se ausentó mas de dos meses de nuestra casa. Con nuestros hijos fuimos hasta ese lugar y pasamos 10 días con el. Sentía que estaba todo bien. Volví a mi ciudad y el se volvió a ir. Y casi no me llamaba no hablaba, y yo le reclamaba atención. Ahora regresó y me vengo a enterar por su amante que solo cortaron la relación un mes y medio. Ella me mandó mensajes y fotos mostrándome que en su lugar de trabajo ni bien me dejó a mi viajo con ella a pasar unos días. El me dijo todo con detalles sin negar nada. Me confeso que regreso y fue directo a su casa a terminar la relación, sin embargo por cuestiones de horario y su confesión me dijo que se quedó a dormir con ella. De todo esto hace una semana. El me dijo que su amante me envió todo porque el le dio un corte definitivo que meses antes no le dio. Que en el tiempo que estuvo solo se dio cuenta que me quiere a mi, que soy importante, y que por eso cortó la relación. Ahora me dice que lo perdone que el me va a demostrar su amor, su cariño, y que se siente aliviado de no mentir mas. Que regreso con ella porque ella lo volvió loco, y fue débil. Pero que ahora sabe lo que quiere. Yo no sé que hacer. Estoy obviamente muy dolida.. y no quiero hoy estar con el. Pero siento que si me demuestra realmente que está arrepentido podría aceptarlo.. Su familia, la mía y mis allegados me dicen que es imperdonable lo que hizo, que ya le di la oportunidad y no aprovechó. Faltan contar varios detalles, pero estos son los más importante. Todos me dicen que quiere volver por la casa, los hijos, pero que no me ama. El dice todo lo contrario, llora implora, me conto todo. Me dijo que no hay mas secretos, que me da la clave de su celular, etc. Yo siento que quiero estar con el, que me encantaría creerle, e intentar ser felices. Pero que no se si voy a confiar, y tengo miedo que vuelva pase un tiempo y haga lo mismo, con ella o con otra. ¿Me ama? ¿O solo busca estar conmigo por conveniencia? ¿Qué hago? Gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola Ana

      Se lo confundida que debes estar en este momento y lo difícil que es darse cuenta de una situación tan grave de un momento a otro tras la confesión de tu pareja. Ahora lo que debes hacer es analizar las cosas tal y como están, ver y comprobar si sus actos demuestran que de verdad quiere estar contigo para ser feliz o si quiere estar contigo para estar bien el (aprovecharse de lo material).
      Debes tener mucho cuidado con esto porque lo último que quieres a tu lado es un vividor que se quiera aprovechar de ti, lo que tu necesitas es alguien que de verdad te ame y respete a pesar de los errores que haya podido cometer.

      Así que en vista de que el mismo fue quien te confeso absolutamente todo ay es un mérito que debes tener en cuenta para perdonarlo, créeme cuando te digo que no cualquiera dice eso y se necesita de mucho valor para hacerlo. Mi consejo es que hagas algo así como un periodo de prueba para saber si el de verdad quiere estar contigo por amor y sobre todo haz que lo referente a lo material (casa y demás pertenencias) quede completamente claro para evitar problemas a futuro.

      Vamos amiga, es un proceso difícil pero que debes hacer.

      Un abrazo!

      Camila

  41. Hola hace ya casi dos meses de relación terminé con mi pareja pero luego descubrí que el me estaba engañando con su amiga y lo peor fue que en menos de una semana el me lo confirmó con sus actos pero ahora me entero que ya no está con ella sino con otra chica a la cual le ha dado los mismos regalos q a mi se demoró 10 meses para obsequiarlos cada uno de ellos y a ella en menos de un mes se los dio eso me hace pensar que yo no signifique nada para él

    • Camila Miranda says:

      Hola Lisseth

      La verdad no tienes porque sufrir por algo del pasado y menos si es alguien que en verdad no vale la pena, ten muy en cuenta que de darla tanta importancia a esto hará que te centres en esto e inevitablemente te vas a estancar, lo cual es muy perjudicial para ti.

      Solo ponte a pensar lo poco que le ha de importar a esa persona y que mientras tu desperdicias tu vida lamentándote él hace la suya sin problemas.
      Así que vamos, deja todo lo malo atrás y no sigas sufriendo por algo que no lo vale; ya verás que cosas mejores te esperarán.

      Un abrazo!

      Camila

  42. Hola! Llevo 3 meses que termine con mi ex por una infidelidad duramos 3 años los dos tenemos 31 fue por una mujer que le lleva 22 años más una señora, durante los 3 meses en el segundo mes hablamos y nos vimos para tomar un café en el cafe yo le dije q la unica forma d volver es q fuera a mi casa a pedir disculpas y a formaliza m dijo q m ama q se arrepiente q m extraña pero q los 2 tenemos que pasar nuestro duelo para saber si queriamos estar juntos,se me hizo una estupidez y yo misma no sabia que estaba haciendo ahi,fuimos a una terapia de pareja el la pidio, la cual no sirvio de nada por que no hizo nada para salvar solo dijo q yo no habia fallado en nada q di todo pero d ahi no paso,despues del cafe y d la terapia,solo teniamos contacto por celular lo cual aveces le respondia y otros no, finalmente opté por cambiar mi numero de celular para no tener ningun contacto con el, siento horrible q no se nada d el, se que solo jugo conmigo pero lo que quiero es que se me quite la idea o la esperanza que en cualquier momento m va a buscar, no dejo de pensar q esta con la señora revolcandose, ya que cuando eramos novios le vi un rasguño en la espalda y otro en la nariz, m da mucha impotencia q la señora se burlo tmb de mi y el, y ahorita este como si nada disfrutando y aparte todavia le va bien,no se que hacer ya no quiero pensar y romper esa esperanza q tengo q m va a buscar no la puedo sacar de mi cabeza, ayuda por favor, mil gracias.

    • Camila Miranda says:

      Hola Sandra

      Si ya estás decidida a cerrar ese capítulo en tu vida tan solo depende de ti y de nadie mas. No es cuestión de que por arte de magia se te “quite la esperanza de que ´le te busque”, es necesario que decidas que a pesar de que te busqué no vas a regresar con él, que eres lo suficientemente capaz e independiente para seguir con tu vida y dejarte de mortificar por el pasado.

      Así que como te lo he dicho es hora de sacarte de la cabeza esas “esperanzas” y seguir tu camino que de seguro estará lleno de felicidad con una persona que si te valore.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  43. hola! quiero expresar lo que siento la verdad me siento muy mal emocionalmente, llevo 3 meses que termine con esta persona que me fue infiel con una persona mayor que el, le lleva 22 años osea una señora los dos tenemos 31 y la relación duro 3 años, que en realidad 2 años se la paso con ella, solo pido que me ayuden a quitarme la idea que el va a regresar a buscarme, durante los 3 meses en el segundo mes lo vi el me pidió una terapia de pareja a la cual acudí fuimos , y en realidad no hizo nada solo se puso a llorar pero la verdad no lo sentí sincero, en ningún momento me dijo que quería regresar solo que se sentía muy mal por lo que había hecho y que lo perdonara , que había sido una gran mujer pero solo eso no más , me invito un café y tontamente fui le dije que si quería regresar tenia que pedir disculpas a toda mi familia y ya para formalizar , el me dijo que viviéramos primero nuestro duelo que le diera 3 meses mas para pensar , se me hizo una tontería 3 meses pensar que? me sentí peor sentí como si hubiera esta muy necesitada de casarme sentí que le di una parte de mi dignidad, después de la terapia y el café , tuvimos contacto por celular lo cual a veces le contestaba y otras no, decidí cambiar mi numero de teléfono para ya no tener ningún contacto con el, lo extraño lo necesito quisiera que me buscara pero en todo este tiempo no lo ha hecho, no se me quita en la cabeza que puede ser feliz con alguien mas y que le de todo todo lo que yo le pedía, también las imágenes de la señora con el cuando eramos novios le vi un rasguño en su espalda , saber que con ella se revuelca, sexualmente me dio en todo, también saber que la señora sabe de mi y en su facebook cosas como burlándose de mi , ella esta enamorada de el y creo que el también, me dio en todo mi autoestima, he ido a terapia hay días que me siento bien y hay otros en los que me gana la ansiedad y quisiera que estuviera a mi lado que luchara por mi eso me duele mas que solo le importa el y sus necesidades de hombre , la idea que nunca me quiso, la señora actúa como joven hasta se le ve menos edad , el anda como si nada , hasta le va bien ,el no es muy agraciado a veces hasta pienso que yo le di suerte por que se que yo no estoy de mal ver, lo acepte con todos sus defectos sus hongos en los pies sus bolas en el cuerpo, sus lentes de viejito, su calvicie todo así yo solo queria formar un hogar que tan dificil puede ser eso???, no tengo mucha suerte en el amor cada vez que conozco a alguien no le veo ningun interes hacia mi, teniamos todo para formarlo todo, pero no se dio, no se por que me quito tanto tiempo de mi vida,siento que no voy a encontrar a nadie se que primero tengo que aprender a quererme a valorarme pero por mas que le doy vueltas al asunto tal vez nunca lograre tener mi familia , me pesa la edad muchas cosas, ayudame a quitarme la idea que me buscara esa esperanza que me roba la tranqulidad, me gustaria que tuvieran una buena lección el y la señora por burlarse de mi, como se bajo a mi nivel y el como se fijo en alguien así, ya pasaron 3 meses y pensé que ya lo estaba superando pero ahora me regresaron mas fuerte los recuerdos y la necesidad de estar con el, que hago, quiero quitarme todo estos sentimientos, trato de hacer otras cosas me meti al gym, salgo a caminar, con amigas, pero siento que no me ha servido de mucho, no se si lo amo a veces siento que si y aveces siento q no, por que gente como el le va bien y a ella?, no entiendo por que pasan estas cosas, por que lo que uno quiere no se da? ,por que mi vida se volvio en esto?, le di todo todo y le di de más para formar una familia,siento un gran vacio dentro de mi y me duele q el solo tenga remordimiento pero que no sienta esa necesidad de estar a mi lado como yo la siento,estoy muy confundida al ir al psicologo le conté que el tiene una obsesión con los niños sentía mucho cariño con una de mis sobrinas hasta a veces sentia que la queria mas a ella que a mi, le llevaba juguetes a comer a lugares de niños sin importar el gasto, lo que no entiendo es que le gusta la gente mayor gente mucho mas grande que el y con los niños se siente igual que ellos , el actua como un niñote esa es la parte que no entiendo no actua a su edad pero por que se fija en mujeres mas grandes? mi familia me habia comentado discretamente que no vaya ser que sea pedofilo y cuando me dijeron la verdad me enoje muy feo y les dije que no volviera a repetirlo que el era mi novio y que no queria volver a escuchar eso, paso el tiempo y una de mis hermanas dijo que ya era mucha obsesión por mi sobrina igual volvio a decir que tuvieramos cuidado que no fuera lo que comenté, nunca vi ninguna acto mal intencionada hacia mi sobrina pero siempre me preguntaba por ella le gustan mucho los niños chiquitos esta obsesionado con los juguetes , tiene muchos en su cuarto, y muchos guardados de cuando era niño en muy buen estado,hasta en su whatsapp paso mucho tiempo de quitar su foto de perfil con ella , a mi nunca me puso , no se que pensar el psicologo me dijo que si era pero que el no lo sabia, ese fin de semana me dio mucha temperatura ya no se que pensar en todo esto , tal vez este equivocado,no entiendo si le gustan las mujeres mayores o q pasa con los niños , ayudame por favor quiero quitarme toda esta basura de mi mente y matar toda esperanza por que me mente trata de justificarlo, y necesitarlo gracias.

    • Camila Miranda says:

      Hola Sandra

      Si ya estás decidida a cerrar ese capítulo en tu vida tan solo depende de ti y de nadie mas. No es cuestión de que por arte de magia se te “quite la esperanza de que ´le te busque”, es necesario que decidas que a pesar de que te busqué no vas a regresar con él, que eres lo suficientemente capaz e independiente para seguir con tu vida y dejarte de mortificar por el pasado.

      Así que como te lo he dicho es hora de sacarte de la cabeza esas “esperanzas” y seguir tu camino que de seguro estará lleno de felicidad con una persona que si te valore.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  44. Hola !
    Yo soy una mas que su marido de 18 años una y otra vez a engañado …una y otra vez lo he perdonado he sufrido mucho con esto ….y igo aguantando por mi pequeña se que tytyytalvezme ssea excusa pero no la quiero ver sufrir …siento en un ollo sin poder salir sufro…ya no duermo ni trabajo tranquila todo el cn pe pensaaren todo diasicosiandome pasado son peleas tras peleas y lo que me da mas pena es que lo pillo y el siempre niega todo es un mentiroso ya compulsivo .Yme siento como diasicosiandomepensaarenYmeestupidaa tonta y fea …. mucha gente me dice que no vale la pena sufrir por alguien asi que lo eche y que siga adelante con mis hijos … pero me da terror nose si es de estar sola o porque no quiero que mis hijos se crien sin su padre en casa …pero esta claro que a el le da todo igual….

    • 18 años de matrimonio

    • Camila Miranda says:

      Hola Isi

      En verdad lamento tu caso, no es justo que una persona con las características que me cuentas y que además te engaña una y otra vez sin sentir culpa, sin nombrar el hecho de que a pesar de todo sigue cometiendo ese error.
      Ahora, ya que sabes que a pesar de confrontarlo el sigue engañándote, no hay razón para seguir con alguien así. Por favor quítate de la cabeza que tus hijos necesitan la figura de un padre con estás características porque no es así, de hecho es lo último que vas a desear, ver como tus hija crece viendo día a día como su padre engaña a su madre y esta sigue aguantando tal situación.

      Bien, es hora de dar el paso y cerrar este terrible ciclo de tu vida que has pasado, sigue adelante y lucha por sacar a tu hija por buen camino para que nunca tenga que pasar por lo que tu has pasado. Sin duda no será fácil pero es lo correcto y en el fondo tu lo sabes.

      Un fuerte abrazo!!!

      Camila

  45. Hola !
    Yo soy una mas que su marido de 18 años de matrimonio una y otra vez a engañado …una y otra vez lo he perdonado he sufrido mucho con esto ….y sigo aguantando por mi pequeña se que talvez me sea excusa pero no la quiero ver sufrir …siento en un ollo sin poder salir sufro…ya no duermo ni trabajo tranquila todo el cn pe pensaaren todo diasicosiandome pasado son peleas tras peleas y lo que me da mas pena es que lo pillo y el siempre niega todo es un mentiroso ya compulsivo .Y me siento estupidaa tonta y fea …. mucha gente me dice que no vale la pena sufrir por alguien asi que lo eche y que siga adelante con mis hijos … pero me da terror nose si es de estar sola o porque no quiero que mis hijos se crien sin su padre en casa …pero esta claro que a el le da todo igual….

    • Camila Miranda says:

      Hola Isi

      En verdad lamento tu caso, no es justo que una persona con las características que me cuentas y que además te engaña una y otra vez sin sentir culpa, sin nombrar el hecho de que a pesar de todo sigue cometiendo ese error.
      Ahora, ya que sabes que a pesar de confrontarlo el sigue engañándote, no hay razón para seguir con alguien así. Por favor quítate de la cabeza que tus hijos necesitan la figura de un padre con estás características porque no es así, de hecho es lo último que vas a desear, ver como tus hija crece viendo día a día como su padre engaña a su madre y esta sigue aguantando tal situación.

      Bien, es hora de dar el paso y cerrar este terrible ciclo de tu vida que has pasado, sigue adelante y lucha por sacar a tu hija por buen camino para que nunca tenga que pasar por lo que tu has pasado. Sin duda no será fácil pero es lo correcto y en el fondo tu lo sabes.

      Un fuerte abrazo!!!

      Camila

  46. Alejandra says:

    Buenas noches el 1 de abril cumplia 6 anos con mi pareja hasta el domingo le he aguantado muchas infidelidades x miedo a quedarme sola xq tengo 37 anos y tengo 2 hijos y no quisiera buscar mas pareja xq mi hija ya es una senorita pero la ultima infidelidad fue la peor xq el esposo de la muchacha lo descibrio y vino a mi y me enseno loa msj y fotos y todo lo q mi pareja le enviava y hasta preso lo quiere meter y el muy sinico lo nego hasta q el esposo de la muchacha me trajo las pruebas ahora se hace el bravo y dijo q se alejaba de mi para no hacerme mas dano. Y pues el dolor q tengo es muy grande

    • Camila Miranda says:

      Hola Alejandra

      Es muy lamentable tu situación y mas aún si eres madre de dos hijos. Ahora lo que debes pensar es que a pesar de lo doloroso que pueda ser necesitas ser fuerte para ser capaz de continuar tu vida y velar por el bien de tus hijos sin la compañía de alguien así, no hay motivo para que tus hijos se críen con este horrible ejemplo de padre, sin duda ellos merecen crecer con una mirada muy diferente a lo que es la vida.

      Así que piensa muy bien las cosas, se fuerte y toma la decisión que se debe tomar en cuanto a ti procurando que sea lo mejor para tus hijos.

      Un abrazo amiga!

      Camila

  47. Hola.. hace 20 dias me separe de mi marido 10aňos estuvimos, tenemos una hija… yo pense q nos separabamos,porque ultimamente nos llevabamos mal y era lo mas sano separarnos, ayer me entere que esta en pareja y convive, o sea que ya me engaňaba… Tengo odio,bronca, tristeza,me pregunto porque me engaňo…siento un dolor enorme que no se como manejarlo,me la paso llorando y no quiero que mi hija me vea asi… yo se que voy a salir adelante con mi hija,pero cuesta demasiado, lo peor de todo que lo tengo que seguir viendo… gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola Ale

      Es una situación muy dura de sobrellevar pero debes ser fuerte y salir adelante por ti y por tu hija. Además que sacas con mortificarte con el pasado, llorando y martirizándote mientras el vive feliz. ¡NADA! Sigue adelante y busca tu propia felicidad.

      No hay mucho que pensar, solo deja ir tus odios y dale espacio a que la felicidad pueda regresar a tu vida.

      Un abrazo!

      Camila

  48. Esperanza says:

    Buena tarde dra Camila
    Agradecería su consejo guía y orientación frente a lo que me esta ocurriendo, cumplo 18 años de casada con tres hijo el mayor es especial de 17 años el segundo tiene 10 y la tercera una niña de 7 años. Durante todo este tiempo consideré mi matrimonio como un ejemplo y presumía de él, yo lo tenia en un pedestal, mis amigas me enviadiabán hablabamos siempre elogiaban a mi esposo, lo responsable, amoroso, tranquilo, tan dedicado…..él me decía que tenia que trabajar en horas de la noche, los sábados, viernes algo que durante años lo tome como normal, el me llamaba de su oficina y yo le creía todo, nunca dude de él. Hace 8 meses un sábado en la noche salio de costumbre a trabajar, derrepente escucho un sonido fuerte a las dos de la mañana, y era él se había caído de la escalera, le dije que pasaba el enojado me dijo nada, nada al momento le pregunte que haces aquí me dijiste que ivas a trabajar toda la noche, estaba alterado, no estas equivocada, en ese momento timbro el teléfono fijo y el corrió a cogerlo, sin hablar! me pareció muy extraña la actitud y le reclame, a lo cual se enojo, luego sonó mi cel, nadie hablo. Se disgusto y se fue a dormir al cuarto de uno de los niños. Me quedo la duda y empece a observar mas detallado todo. Quedamos disgustados le evitaba hablar. al cabo de unos ocho días le vi un mensaje en su cel donde tenia una conversación amorosa con alguien, medio mucha tristeza y le pedí que al dormir los niños habláramos. Así fue, me dijo que lo nuestro hacía mucho tiempo estaba mal que yo tenia la culpa de que se le hubiera acabado el amor, que el estaba ahí por los niños, pero que no había nadie. Que no habia otra persona. No le crei y le genere responsabilidades de llegar temprano de él atender los niños, de que tenia que hacer lo que yo hacia de llegar de trabajar, para eso yo también trabajaba, así fue lo empezó hacer, y yo averiguar con el numero de cel que era el mismo que me había llamado aquella noche a las dos de la mañana.
    Al cabo de unos días lo averigüe todo, todo. Era una compañera de trabajo llevaban mas de cuatro años de relación él siempre la escondió en la empresa pero mucha gente sospechaba, el nunca trabajo de noche, se iba a verse con ella. Conseguí una foto ya que ella estaba en face,. Ese día se me derrumbo todo lo confronte me pidió perdón, me dijo que se le había salido de las manos que ella lo amenazaba si él le terminaba, le dije llámala y dile que yo ya sé todo. Así fue, al mes mas o menos la confronte, ya que ella lo buscaba lo llamaba y me di cuenta. Ella me dijo que él le dijo que su matrimonio era un infierno que el vivía en otra habitación que estaba allí por los hijos, pero que nunca se iba a separar y peleaban constantemente que ella lo amenazaba y él le dijo esa noche que me llamara que ya no quería vivir ese infierno que prefería que yo supiera, por eso ella llamo. Al parecer todo se acabo pero sigue trabajando con ella, y eso me molesta. Me pidio perdon y reconstruir nuestra relacion, ha cambiado mucho, es muy cariñoso llega temprano, pero en varias ocasiones le he dicho que se vaya, no le creo nada, siento que lo odio, me molesta su presencia, no quiero intimidad, me genera nauseas, le deseo lo peor, aveces siento que el gran amor que sentía por él, se murió. Estoy muy confundida no confío y me amargo de pensar en que esta junto a ella, no sé si es resentimiento o realmente el amor se me acabo, Leo mucho sobre el tema, he leído varios libros sobre la infidelidad, como salvar el matrimonio, cosas así, pero siento rabia, siento que mi vida ha sido una mentira y no confío, no se que hacer!
    Agradezco su consejo.

    • Camila Miranda says:

      Hola Esperanza

      El odio o la rabia es algo completamente normal en este tipo de procesos de recuperación de la relación, se que es algo muy difícil pero debes sopesar las cosas y darte cuenta de que si vale la pena luchar por recuperar la felicidad que se tiene en pareja, tus hijos y todo lo que han construido juntos no tiene porque quedar en la basura.

      Ahora lo que debes hacer es estar muy atenta a que su cambio es de verdad, de que si sabe que lo que hizo fue un completo error pero que le ayudo a saber que su pareja y su familia es lo mas importante que tiene y esta dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para salvar las cosas.

      Continua, de seguro todo resulta como debe de ser y el tiempo se encargará de volver todo a la normalidad.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  49. verenice says:

    Hola tengo 7 anos de casada tengo 2 hijos mi pareja llego marcada del cuello y sin dinero
    Ya lo habia hecho en otra ocasion y lo perdone ; desde quee case no se a hecho responsable al 100%
    responsable de nosotros ya que yo e tenido que trabajar por que nos a dejado sin dinero.muchas veces
    el tiene un problema muy fuerte con.el alcohol y siempre es su pripridad eso no sus hijos ni yo; an sido una
    Cantidad de cosas las que e soportado segun yo por mos hijos y por quiero que estemos juntos .
    e tomado la decision de dejarlo. no se si para siempre pero si me siento muy mal como superar una vida asi como

    • Camila Miranda says:

      Hola Verenice

      Respeto la decisión que has tomado amiga y te puedo asegurar que es de lo mejor que pudiste haber hecho, puesto que si aún quieres formar una vida feliz a su lado es justamente una separación lo que hace falta para que el de verdad entienda que para estar contigo debe comportarse como un hombre de verdad, debe superar sus vicios y respetarte en todo momento.

      Si el siente algo por ti va a tomar conciencia de la mujer que ha perdido y que debe recuperarla a como de lugar.

      Todo saldrá bien, un abrazo!

      Camila

  50. Hola! Estoy muy mal, encontre este sitio buscando solucion a mi problema. Tengo una relacion de 15 anos ,y 2 hijos yo tengo 31 y el 33 imaginese que estamos jntos desde muy chicos. hace mas de un mes me entere que tuvo aventuras durante muchos anos. Estabamos peliados x q yo ya venia desconfiando pero el me decia q era una loca y otras cosas. Igualmente lo descubri de casualidad x q dejo su facebook abierto y para que… Encontre muchos mensajes de 2010, 11, 12,13,14,15,16 que maldad no? Se quizo morir , luego le pedi la contrasena de su correo y bueno ahí otras cosas mas… Hasta trios tuvo mensajes diciendo que estaba separado hace mucho . Quize no pensar en nada y seguir con esta relacion pero no puedo. Me siento como si un tren me paso x encima. El dice estar muy arrepentido y me pide perdon que el busco sexo nada mas x q noteniamos una vida sexual activa pero que me ama ja! En eso puede tener razon pero lo nuestro se volvio rutina x el tampoco me demostraba q me amaba en anos nunca tuvo algun detalle nunca me saco a ningun lado si saliamos siempre era con nustros hijos. Que hago x favor ayuda creo que lo unico que me detiene a terminar con esto son mis hijos y el que diran. Se suponia que frente a los demas eramos la gran familia un ejemplo desde muy chicos juntos pero lop que nadie sabe es las cosas feas que pasaban puertas cerradas.

    • Camila Miranda says:

      Hola Maria

      Lamento mucho lo que te ha sucedido con tu pareja y mas aún por todo el tiempo que han llevado juntos. Por duro que parezca debes pensar muy bien si deseas darle otra oportunidad, debes estar segura de que al dar el sí el sea capaz de comprometerse de verdad a respetarte de verdad, como un hombre de verdad.
      Confrontalo de una vez por todas y mide sus acciones del presente para inferir si su arrepentimiento es sincero, solo de este modo sabrás si darle una segunda oportunidad para reconstruir su relación.

      Se fuerte amiga, solo de ese modo sabrás que hacer…

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  51. Ola mi ex me engaño cn una mujer y me oculto me entere ase poko aora estoi viviendo sola con mis dos hijas .. no kierp salir a la calle trabjar es un martirio lloro cuando veo parejas en la calle trato de no salir … xq siento ke soi la mujer mas fea del mundo ..volvi a fumar y no se cmo dejarlo io pense ke separandome iba a ser mas fuerte .. ir al gym y esas cosas pero beo ke siempre e sido devil ante los problemas.. aora el esta feliz y desesperado x buscar a otra …lo ultimo ke me dijo eske estaba conmigo por nuestras hijas .. lo ke mas le pedia ke me dijera ke no me keria pke no me duela tanto

    • Camila Miranda says:

      Hola Karen

      Veo que tu situación esta en la postseparación, y en pocas palabras te estás estancando en la situación puesto que es cuestión de que pongas de tu parte para superar el dolor. Solo piensa si en verdad vale la pena seguirse lamentando por alguien que poco o nada le importa lo que pasa contigo y que además sigue con su vida siendo feliz; igualmente debes caer en cuenta lo mal que te han de ver las demás personas que fácilmente se dan cuenta que eres solo un mar de lagrimas.
      ¡DESPIERTA! Tienes una vida por delante y dejarte derrumbar por algo del pasado ¡NO LO VALE!

      Se que puedes hacerlo amiga, así que se fuerte, pasa la página y vuelve a ser feliz como te lo mereces.

      Un abrazo!

      Camila

  52. Hola, hace 20 días me separe de mi esposo, vivimos juntos 2 años y medio, se que hace 4 meses se veía con alguien y solo 15 días de nuestra separación subio fotos en el face y en el whatsapp con su nuevo amor, luego me llama a decirme que si, es cierto esta con otra y sale hace un mes con ella y no llevamos el mes separados, luego se aparece en mi casa a pedirme perdón y a explicarme porque me dejo, según el me ve como una amiga, que me quiere pero como una amiga y me pide perdón por todo lo malo, yo lo trate como una popo… y le dije que era tan poco hombre que era nadie para mi, el me sigue buscando… yo por mi proceso de perdonar y curarme me disculpe con el por algo que le dije que no debía y pensé que me iba a sentir bien, por el contrario me afectó mas, a veces lo veo y es un pedazo de carne mas, pero cuando hablaba con el y me disculpe lo vi otra vez como una persona y estoy muy confundida, siento que retrocedi pasos, en vez de avanzar. No se que hacer… todos me dicen que eso es doloroso y que siga adelante y que lo superare, pero siento que entre mas tiempo es mas doloroso y no veo nada bueno…
    he salido con amigas, cambie de rutina me ocupo en infinidad de cosas y he intentado darle un espacio para pensar en el un minuto al dia… para que no sea todo el dia… para controlar mis pensamientos, pero luego de disculparme no he podido, todo esta fuera de control.

    • Camila Miranda says:

      Hola María

      Para recapitular tu relación ya ha llegado a su fin y en definitiva él ya esta con alguien más, además te ha hablado claramente que solo te ve como una amiga. Ahora por mas doloroso que se la situación y lo confundida que debas estar, ahora es una cuestión de que ASUMAS la situación por la que estás pasando.
      Hasta que no asumas en verdad lo que esta sucediendo no vas a superar tu duelo y no podrás volver a ser feliz, así que tienes que ser fuerte y aceptar que es un ciclo que se ha terminado para que puedas seguir con tu vida.

      Se que todo saldrá bien.

      Un abrazo!

      Camila

  53. Hola, me siento muy mal, hace dos años inicie una relación con el que creía era el amor de mi vida, el me dijo estaba separado desde hace tiempo y ya estaban en tramites de divorcio, le creí como una tonta, y él se fue a vivir conmigo, el año pasado tuvimos nuestro bebe y cuando tenia los cuarenta días de haber nacido, me entero que andaba en una fiesta precisamente de la ex, me dio mucha rabia, con todo lo que sentía porque no me dijo, cuando le reclame lo negó todo y debido a mi actitud decide mejor irse para firmar los papeles así me lo dijo, en ese lapso yo busque la forma de salir adelante con mi bebe porque se desentendió, después por un primo de él supe que se habían ido de vacaciones y que obviamente había reconciliación, no pude soportar en mi corazón todo lo que este hombre me oculto y el porque dejarme así, sin ser directo y sin ningún sentimiento de por medio. me siento horrible, usada y humillada. era más fácil ir y pedir perdón con su ex, que asumir su responsabilidad. siento mucha angustia, miedo, ansiedad, el ver a mi bebe crecer y que me pregunte por él, o que la gente piense pueda opinar de mi algo que no soy, me da por llorar todos los días, porque no entiendo porque tanto daño.

    • Camila Miranda says:

      Hola Luna

      Es de verdad muy grave tu caso y mas aún al tener un bebe de poco tiempo de nacido. Amiga, un hombre que es capaz de irse de fiesta cuando la madre de su hijo recién nacido esta dando todo por que el bebe este bien no se merece el perdón de Dios, así que a pesar del daño ese hombre es un completo desgraciado que no merece estar contigo.

      Ahora a pesar de lo doloso que sea debes debes seguir adelante y hacer que te ayude con la crianza de tu hijo al menos con apoyo económico. Debes ser fuerte por ti y por tu hijo que es el mas afectado en todo esto.

      Estaré al pendiente de tu caso.

      un fuerte abrazo!

      Camila

  54. Hola,
    Hace unos dias termine mi relacion d mas d un año. La ex de mi pareja m e envió unos e maik y unos msj que el le estaba escribiendo a ella dnd l decia q se sentia confuso y que aun pensaba en ella. Nosotros hace unos menos veniamos mal.. constantes peleas x q yo me sentia un poko asfixiada con la relación. Cdo vi los msj se los mande por whasap y de ahi el m ha buscado para hablar.. pero yo no s que hacer. Solo le envie un msj diciendole q daba por finalizada la relacion. Tengo pena, rabia y mucha frustración x que las cosas no resultaron.
    No s que hacer.

    Gracias, MAtikde

    • Camila Miranda says:

      Hola Matilde

      En primer lugar es una situación que al parecer se dio por descuido en la relación, lo cual ha llevado a tdo esto y ahora has de saber por completo que no se deben descuidar los detalles que alimentan la situación y por supuesto hablar de los problemas a tiempo.

      Ahora lo que debes pensar es que si bien el habló con su ex no ha asado nada con ella, así que pidele una oportunidad de hablar e intentar recuperar la relación.

      espero todo salga bien, mucha fuerza!

      Camila

  55. Marianita

  56. Hola, buenas tardes, yo tenia una relación de 4 años con mi enamorado, hace unos meses empece a ver otras actitudes en el, yo creía que me era infiel y el siempre lo negó y se hacia el ofendido y me culpaba de que estoy mal y otras cosas, hace 15 días le termine porque ya no entendía su comportamiento y el lo acepto aparentando que le dolía eso y haciéndome sentir que era yo la que quería hacerlo. ahora hace una semana me entere que lleva una relación con otra chica hace 1 año 4 meses y que tendrá un hijo y se pensaban casarse en mayo. Esto para mí fue una decepción total y ahora me siento muy mal, siento que todo lo que viví ultimo solo fue falsedad. Me siento deprimida no quiero salir, pero lo estoy haciendo por esfuerzo pero todo me recuerda a él, que puedo hacer?

    Gracias,

    Jemy

    • Camila Miranda says:

      Hola Jemy

      Lamento mucho lo que te ha sucedido, pero piensa bien las cosas y te darás cuenta de que es lo mejor que te pudo haber pasado. Alguien que es capaz de jugar con los sentimientos de las personas no merece nada en la vida, de hecho pobre la mujer que ahora está con él sin saber con la personas que se ha metido.
      De momento es normal que te sientas muy mal debido a que hace muy poco han sucedido las cosas, pero no te preocupes pues lo único que te resta pro hacer es ser fuerte y verás como el tiempo cura todas tus heridas.
      Mas pronto de lo que te imaginas las cosas mejorarán como nunca lo habías pensado.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  57. soy una mujer de 26 años, mi marido tiene 30, tuvimos dos hijos y un matrimonio de 7 años y medio. el nunca me fue infiel con nadie y siempre me sentia segura y confiada de el y de su amor e igual el.. yo me dedique a cuidar de la casa y de la familia y de ayudarlo en los negocios que juntos sacamos adelante. tuvimos muchos logros gracias a dios en menos de lo que pensabamos. hace un año una chica se enamoro de el, y lo buscaba lo llamaba a la casa hasta que el acedio a sus deseos, me fue infiel con ella. cuando lo descubri me pidio perdon, lloro, termino con ella porque no queria perder a su familia. pero ella seguia buscandolo en el trabajo, y el estaba firme en su decision. hoy en dia volvi a descubrirlo que esta con ella de nuevo. lo deje definitivo. ahora me siento muy mal. porque abandone mi casa. me siento mal porque no quiero trabajar estoy deprimida aunque me fotalezco por mis hijos. el me pidio perdon y me dijo que volviera, pero yo no accedi y lo rechaze, supuestamente habia terminado con ella, pero en menos de 2 semanas me entero que esta con ella de nuevo.. el llora mucho cada vez que me ve, pero no dice nada de que volvamos ni nada, solo me pide perdon. yo no le creo nada ni tampoco creo e su arrepentimiento, el dice que esta confundido no se que hacer. Consejos por favor

    • Camila Miranda says:

      Hola Anais

      A decir verdad los hechos son los factores determinantes en cualquier decisión de este tipo sin lugar a dudas. Si él te pide perdón ha de respaldarlo con hechos que demuestren que en verdad fue un error haberte sido infiel y que además sean prueba de que no lo va a volver a hacer sin importar que sea buscado por otra mujer. Observa muy bien esto e igualmente evalúa la situación de tus hijos para evitar que les afecte los problemas de los dos como pareja.

      Bien, si en definitiva ves que no van a cambiar las cosas con tu pareja siendo que el te va a volver a ser infiel, sé fuerte y sigue adelante, pero no olvides que debes darle la oportunidad de demostrarte su amor.

      Espero todo salga bien, un abrazo!

      Camila

  58. Después de 23 años juntos entre novios y casados con
    Dos niños yo amaba y confiaba ciegamente en mi
    Marido ,pasemos una época con problemas k nos hizo distanciar pues el tenia k trabajar mucho y yo cuidaba de la casa y los niños y en su trabajo una mujer se interpuso por lo visto le fue detrás y el inició una relación
    Con ella según el porque se sentía solo
    Y ella lo escuchaba y alababa,yo reconocí mi error llevaba como
    Un año sin querer apenas sexo con él y echándole en cara muchas cosas así que él dijo k me quería que ella no era nada para él, q dejaría eso y pudiéramos los dos de nuestra parte para mejorar muestrra reLacion y yo como no quería perderle cambie, fui cariñosa le di todo el sexo que pedía y estábamos muy bien ,el también puso de su parte y parecíamos novios,entonces el empezó a decir que esa relación la habia inventado y que nunca tuvo nada, que lo hizo para darme celos y así que yo cambiara,yo le decía k no
    Mintiera pero él insistio en k era inventada y cuando ya había creido casi k esa persona nunca existió pasaron cuatro meses en los que estábamos bien y le descubrí un móvil con el que seguía manteniendo contacto con ella ,descubrí k no era sólo mentira que no existiera sino que había seguido manteniendo contacto con ella aún estando bien conmigo y teniéndolo todo conmigo, después de esto ya no pude perdonarle monte en cólera y todo le echaba en cara ,él estaba arrepentido se mostró muy atento conmigo pero nada le valía porque yo estaba demasiado dolida no entendía como teniendo ya todo en mi y estando bien había mantenido el contacto según el porque a apenas la vio y solo hablaban ,..con mi rabia Quise darle yo celos y él empezó a acusarme a mí y hacerme culpable a mí diciendo que el apenas había tenido nada con esa persona y yo le estaba devolviendo con creces todo lo que me había hecho, empezó a acusarme a mí de acostarme con otros hombres cuando no era cierto ,a tratarme a mí de pu…y el a decir que él no tuvo nada con esa y cosa que jamás fue en 20 años se volvió agresivo conmigo empezó a volverse violento, después de tres años aguantando como me hacía culpable a mi cuando el que me había engañado y de revibir golpes pq creía yo me acostaba con otros ya no podía más y decidí divorciarme y denunciarlo pues había habido agresiones físicas,me arrepentí de la denuncia pero ya no pude retirarla , el siempre mantuvo que esa persona no le gustaba, que no tuvo nada con ella, que aunque estuviésemos separados nunca estaría con una persona como ella, después de la denuncia tuvimos una orden de alejamiento,él empezó a odiarme más por la denuncia y yo inició una relación con otra persona pensando que encontrando alguien que me tratara bien , Podría olvidar todo el dolor y todo lo que me había pasado encontré un chico que me trata muy bien y me quiere con el que llevo dos años pero no he logrado olvidar a mi exmarido, pasados estos dos años el salto a la orden de alejamiento y vino a decirme que dejar a esta persona luchará por recuperar mi familia y cuando yo estaba dispuesta a dejar a la persona pq me di cuenta que era peor el no estar con el que su engaño y k tal vez fue cierto k no tuvo nada decidí perdonarle y luchar por él, ya que en estos dos años el siempre mantuvo que estuvo sólo estos dos años siempre me estuvo insultando criticando porque sabía que yo estaba con otra persona poco después de decirme que luchara yo intenté buscarlo y ya no quiso hablar conmigo y empecé a oír rumores de que estaba con otra persona igual mi sorpresa cuando la persona era con la misma que me fue infiel la que según él no le gustaba y con la que no tuvo nada, en poco más de un mes parecen super enamorados la echo su pareja estable presentando a la familia de ella Y como tenemos una orden de alejamiento en comunicación no hemos podido volver a tener contacto ni ya lo quiero con él, pero a través de un familiar el sigue diciendo que me ama a mi y k esta persona sólo está porque lo pasa bien y pq yo estoy con otro ,pero yo ahora sí ya no puedo perdonarle pq me he llenado de rabia puesto que estaba dispuesta a luchar por la familia y justo cuando logro perdonar El vuelve con esa y no lo entiendo pues siempre ha jurado por sus hijos que no le gustaba esa como mujer con lo cual me demuestra haberme estado mintiendo todos estos años? Me da mucha rabia pues ella fue el motivo de nuestro divorcio que desencadenó todo lo demás y que ahora ella es ella se lleve la recompensa pues el como sabe que yo estoy con otra persona le estará dando todo el amor que a mí me ha negado todos estos años ya que creía que yo era la que le era infiel a él , sé que es muy fácil decir haz tu vida pero aún con una persona que me quiere no soy capaz de ser feliz pues yo realmente estaba enamorada de mi marido y me da mucho coraje que esté con esa persona no sé si me ha mentido siempre con k no
    Le gustaba o lo hace para hacerme daño o por no estar solo pues sabe que yo tengo pareja , que crees que ha pasado ha mentido a todos estos años yo después de esto ya no puedo perdonarle me siento arrepentida de tal vez no haberle perdonado en su momento o a ver intentado solucionar las cosas pero él nunca dejó de tratarme mal pues siempre me estaba insultando por estar yo con otra persona ,digamos k me engaño y me hizo pagar el precio a mi tratándome a mi de mentirosa e infiel y al irme y tener yo pareja es como
    K él tenía razón y al volver con esa yo cada día estoy peor ….unos consejos y opinión pq no se ya k he de pensar gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola Valeri

      Lamento mucho lo que te ha pasado en todos estos años y todo lo que esto te ha hecho sufrir, en verdad es una situación que nadie ha de querer vivir en lo absoluto. Por otro lado recuerda que el fue quien inicio con la infidelidad y que incluso tu al darte cuenta de esto decidiste luchar por recuperar la relación pero que el desaprovecho la oportunidad al mentirte y seguirte engañando con otra persona.

      Se que no va a ser fácil pero es hora de que dejes de ser una víctima que vive pensando en el pasado todo el tiempo, pues de seguir así te aseguro que no vas a vivir en verdad, solo te vas a torturar todo el tiempo al pensar en el pasado.
      Es hora de que decidas si iniciar una vida nueva o seguirte torturando todos los días.

      Espero todo resulte bien, un abrazo!

      Camila

  59. Hola buenas tardes. Me acabo de enterar que mi marido esta con otra persona. Hace 15 dias me dijo que la relación no podía seguir así, q se había perdido la pasión, q no nos dábamos cariño el uno al otro y q quería dejarlo… Le.pregunte si había conocido a otra persona y me dijo q no. Lo cual este fin de semana, le mire la factura de móvil (no debi hacerlo, puesto q es su privacidad) y resulta que vi que hablaba mucho con un número… Se lo dije y me dijo que era una compañera de trabajo, que podía hablar con quien quisiera sin dar explicaciones ( que menos q si tienes una compañera y te llevas bien con ella, se lo cuentes a tu mujer) , según el no me dice nada porque soy celosa… Bueno, pues el viernes me confiesa q le gusta pero q no ha tenido nada con ella… Pues hoy me entero de que esta con ella el fin de semana( supuestamente tiene guardia en su trabajo y resulta que no es verdad) me entero porque iba a ir a verlo con nuestro hijo para darle una sorpresa, y me dice que no vaya, q tiene que estudiar.. Y a mi no me cuadra mucho, y le pregunté si estaba con la otra chica y me dijo q si… Digo sacrificas un finde de estar con tu hijo por verla a ella… Es alucinante todo. Estoy fatal, en Julio íbamos a hacer 7 años juntos y en agosto 2 años de casados… Tenemos un niño de por medio, y es lo peor que me puede pasar porq le quiero demasiado. No se que debo hacer como afrontar las cosas por el bien de los dos y el niño… Yo no podré perdonarle que este con otra mientras está casado conmigo. Una falta de lealtad hacia tu mujer, por muy mal q puedas estar con la persona, hay maneras de hacer las cosas y no así. No se si hay sitios donde te puedan ayudar y a tratar también los celos, porque eso me mata… Gracias!!!

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Es realmente desastroso recibir una noticia de tal calibre y mas aún si estás casada y hay un hijo de por medio. Por otro lado lo ideal es que haya la forma de continuar como pareja por el bien del niño, pero si el ya te ha dejado muy en claro que no desea estar contigo y mas aún te deja por alguien más porque vas a seguir con esta relación? Sé que va a ser muy difícil continuar sola con tu hijo, pero si se da la separación el tiene que apoyarte económicamente para que a tu hijo no le falte nada.

      Ha llegado la hora de ser fuerte y seguir adelante confiando en que la vida te depara mejores cosas.

      Un abrazo!

      Camila

  60. maritza m says:

    buenas tardes, luego de 13 años juntos mi esposo descubri que mi esposo a tenido varios amorios en menos de 6 meses, me desvasto la noticia y aunque tratamos de superar la crisis el mismo tomo la desicion de separanos,me dejo con una nilña de 6 años y el corazon destrozado. la ansiedad me ha hecho bajar 7 kl y han pasado 1 mes y no me siento bien aun deseo estar con el aunque se que es imposible… ahora esta saliendo con una niña de 17 años 22 años menor que el y eso me ha teminado de desvastar. quiero salir de esto rapido no quiero sentit este dolor trrato de tener mi mente ocupada pero lamentablemente el viene a mi cabeza.

    • Camila Miranda says:

      Hola Maritza

      Espero te encuentres bien!

      Mi querida amiga siento mucho tu situación, pero no te dejes agobiar, según lo que me cuentas este hombre te ha estado engañando y cuando te enteraste no cambio para recuperar tu confianza. Aunque sé que te va a doler es mejor para ti que haya sucedido esto, el alejarte de una persona que no te valora, no te respeta, no respeto su relación ni su pequeña hija.

      Piensa bien este hombre no va a cambiar, el seguirá siendo un mujeriego y que salga con niñas menores de edad no lo hace más hombre ni mejor persona, sabes que en muchos países es un delito, por el morbo que implica. Volver con un hombre así no te va a ser feliz, piensa bien que es lo que quieres para ti, para tu vida y para tu hija.

      Sal de esa depresión tan profunda, y si no lo puedes hacer por ti, hazlo por tu hija, tu eres su ejemplo a seguir, no dejes que te vea sufrir por un hombre, párate y sigue tu vida, cuando llegue a tu mente su presencia, recuerda cómo te hace sufrir, porque después de entregarle 13 años de tu vida te hace esto? En resumen recuerda lo malo para que aprendas a alejarlo de tu vida.

      Aprende a valorarte y a quererte no dejes que una persona te arrastre a la infelicidad, ya le diste un mes de luto a la relación perdida, es momento de que te recuperes la vida solo es una, no la desperdicies, busca siempre tu felicidad y así harás feliz a tu hija!

      Un abrazo!

      Tú miga Camila

  61. Hola soy Ramón hace cuatro meses q mi señora cambio totalmente x cuestiones de trabajo se fue al sur y ahí supe q tenia un novio y cuando me entero es donde decide terminar todo como q se molesto q me enterara . tenemos un hijo en común y hce poco estuve un tiempo con ella pero ya nada es lo mismo siempre todo mal y a mi esta situación me duele demasiado no puedo dormir y lloró todo el tiempo todavía no puedo creer lo q estoy viviendo no puedo aceptar esto . la verdad q quiero q me diga q debo hacer yo la amo y no es fácil separarme de ella . desde ya muchas gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola Ramón

      Buen día, espero te encuentres bien!

      Es entendible que después de una infidelidad la relación no vuelva a ser la misma, ya no hay confianza que es el pilar de toda relación. Es posible volver a reconstruir la confianza rota pero esto implica un arduo trabajo de las partes implicadas, de lo contrario es imposible.

      Mí querido Ramón si no crees que sea posible perdonar y superar lo que te hizo tu esposa es mejor que termines de una vez esta relación, lleva este caso a la corte y haz lo correcto para que tu hijo este bien, porque si no puedes aceptar lo que paso es imposible que vuelvas a ser feliz con esta persona, siempre te estarás preguntando que paso y porque paso, que es lo que hiciste mal, que te falto hacer. Sera un constante sufrimiento y eso no es vida.

      Si ella esta arrepentida, entiende la gravedad del asunto y quiere arreglar el problema y te crees capaz de perdonarla por el amor que le tienes, entonces perdona sinceramente y pídele que haga lo posible para volver a ganar tu confianza, pon tus condiciones y supera el mal rato.
      Si no vez arrepentimiento en tu pareja entonces no pierdas más tiempo y ponle fin a esta relación.

      No sufras más, es momento de tomar una decisión, tomate el tiempo necesario y haz lo correcto, no te dejes llevar por la ira deja que tu cabeza se enfrié, y haz lo posible para ser feliz en tu futuro.

      Un abrazo!

      Camila

  62. dalia torres says:

    Ola mi. Caso es algo complicado x q soy menor q 11años. El es divorciado tiene
    Un hijo
    Y ahoratenemos un bebé.9 meses el cmo padre es excelente pero. Yo se q
    Me engaña pero pues yo no lo confrontó x. Mi bebe x q tengo miedo
    Aparte dice q me ama y aria cualquier cosa x mi no se q aser

    • Camila Miranda says:

      Hola

      Mi querida amiga Dalia no mereces estar en esa incertidumbre, sé que estás viviendo un constante sufrimiento y quedarte callada no es la mejor solución. El amor no solo se expresa el amor se demuestra y la fidelidad a tu pareja es la mejor demostración de amor, sé que tienes miedo de perderlo, porque crees que no podrás vivir sin él, pero dime si vale la pena vivir con este sufrimiento.

      Mi concejo es que te armes de valor y confrontes esta situación, no dejes que el temor te haga perder el juicio, no es posible estar alado de una persona que no te respeta solo porque es un buen padre. La relación que tiene el padre con su hijo es muy buena, pero la que tiene contigo está llena de inseguridad, si crees que confrontando a tu esposo dañaras la relación que tiene con tu hijo, entonces antes de confrontarlo debes de estar completamente segura de que él te está engañando y si lo hace tienes que hacerlo, primero que todo está tu dignidad.

      Busca tu felicidad, si tu hijo te ve feliz el también lo va a ser, debes procurar darle el mejor ejemplo y una vida plena sin inseguridades.
      Un abrazo!

      Tu amiga, Camila

  63. Patricia says:

    Hola: Al leer los comentarios me doy cuenta que no soy la única que ha pasado por esto y por lo mismo es que también necesito ayuda, en mi caso las cosas estuvieron así:
    Nos conocimos en el trabajo (ambos aún seguimos ahí) él tenía una relación de 3 años para casarse pero no estaba seguro de hacerlo, al paso del tiempo me empezó a coquetaer, yo le dije que ubicará sus sentimientos por cada una de nosotras y después decidiera con quien quería estar, al paso de 6 meses decidió dejarla a ella y quedarse conmigo, pues sentía que eso era la correcto.
    Después de 11 meses de relación, él me confesó llorando que ella lo estuvo buscando por meses y que hubo algo entre ellos pero que en su corazón sigo presente y que estaba muy arrepentido de lo sucedido, que por favor le diera una segunda oportunidad y se comprometía a dejar todo atrás y juntos seguir. Por el momento sólo lo veo como un compañero de trabajo y amigo pues ya lo perdone y no le guardo rencor pero no sé si pueda volver a confiar en él. Qué consejos me dan?

    • Camila Miranda says:

      Patricia, cómo estás?

      Un gusto saludarte

      Entiendo tu situación, después de defraudar la confianza en una relación es difícil volver a confiar, lo que me estas comentando es grave él te engaño con su ex, y te preguntaras si todavía siente algo por ella. Mi consejo es que en este momento no tomes decisiones importantes, deja que pase un tiempo y mira su comportamiento, si el demuestra que de verdad te ama entonces piensa en darle una segunda oportunidad.

      Si no crees poder llevar una relación con esta persona después de lo que paso, es mejor dar por terminado y enfocarte en tu futuro.

      Un abrazo!

      Tu amiga, Camila

  64. Hola bien día .
    Tenía una relación de casi 3 años con mi ex novia .la cual no amabamos ella tenía una bb de otra relacion.hace un año se me presentó la oportunidad de estar en otro país. Al hablarlo con ella pues se decidió que ella viniera conmigo.estando un tiempo en el nuevo país la lejania de la familia la puso mal y se regresó (ya que los padrea incluían mucho en las desiciones de ella y eso me desánimo bastante )tiempo después regresó para darnos otra oportunidad para empezar una vida ) pero otra vez se devolvio hace 5 meses manteníamos la relación a distancia .pero a pesar de la distancia ella le decía a mi familia que me amaba .pero hace unos días me decía q me amaba y todo era color de Rosa pero en una semana cambió bastante empezó a pedirme tiempo .pero no decía nada más sufría de cambios de personalidad. Al pasar lo días le pregunté q que pasaba q sentía q pasaba algo pero ella se puso muy enojada eso fue un miércoles el jueves no hablamos y el viernes discutimos porque no decía nada y me dijo q ya no sentía nada x mi . y el sábado ya estaba publicando su nueva relacion .me bloqueó de reres y whasap. me entero por amigos que le gustaba otro hombre al hablar con ella el lunes me hablaba con rencor .y me sacó muchas cosas en cara. Ya tenía conversaciones muy privadas con laotra persona.
    Lo q me dio más enojo fue enterame por otras persomás.ya que ninguna persona de la familia de ella sabía .

    Y sólo me decía q si quería q la. Odiara ello lo entendia
    Me hablaba muy feo con apatía .todo cambio en sólo una semana.será por rencor ya que no nos alcanzamos a Casar ya q lo teniamos planeado para dentro de unos meses

    Agradezco el concejo

    • Camila Miranda says:

      Hola Fabián, cómo estás?

      Un gusto saludarte

      Una vez que se formaliza una relación los padres tienen poco que ver en las decisiones de cada persona, tu pareja no tiene por qué poner a sus padres dentro de esta situación, si ella se regreso es decisión de ella, cuando las personas quieren que una relación funcione luchan por fortalecerla día a día y no la dejan a la deriva teniendo la oportunidad de crecer.

      Lo que veo es que tu pareja no pone mucho de su parte para lograr una buena relación por lo que paso el inconveniente que me cuentas. Así que concéntrate en tu trabajo, en seguir adelante, no dejes que la falta de madures de otras personas te afecten. No sufras, no ruegues deja que las cosas pasen. Si esta persona es para ti tarde o temprano regresara, pero esta vez no le permitas hacer su voluntad y que te lastime nuevamente.

      Que estés muy bien

      Saludos!

      Camila

      • Hola saludos
        Muchas gracias por responder. La verdad quede asombrado de la aptitud de una persona que decia amarte durante 3 años. Le pregunto q pasaba se enoja y no vuelve a hablar y a los 2 dias me dice q no siente nada x mi y a las horas ya esta con otra relacion…publicandola en las redes …no si fue por rencor o queria iniciar una nueva vida ( de una manera desesperada sin dejar pasar un tiempo y comentaba en sus redes q el si era el amor de su vida )…si ella queria terminar la relacion q tenia comigo pero a mi parecer no era la manera correcta de haberlo hecho. Porque no me dijo las cosas q estaban pasando o que tenia a alguien .. Yo lo hubiera aceptado …pero tomo la manera mas vil de hacerlo de quedarse callada y mostrarlo a todos y el ultimo en saberlo era yo. Despues de ese dia corte toda comunicacion con ella, al pasar el tiempo me he dado cuenta de los errores q tambien pude cometer como hombre y aprendi de ellos .. Al analizar la relacion q tenia con esta mujer bipolar he inmadura doy gracias de haber reaccionado a tiempo y no seguir con los caprichos q ella tenia. en esa relacion Quedaron muchas preguntas sin respuestas pero en fin solo dios sabe como hace las cosas y si ella no era para mi ….y asi fueron las cosas. Ya la perdone como ser humano ya que quiero estar en paz conmigo mismo sin rencores ..

        Uno nunca realmente termina de conocer a la persona q estaba a su lado …y pues estas son las cosas q pasan.

        Porque una mujer no es clara con la pareja cuando se presenta una tercera persona ??

        Agradezco tu respuesta ..muchas gracias

        • Camila Miranda says:

          Hola Fabian

          Lamento mucho la experiencia por la que has pasado, se muy bien l difícil que es pasar por algo como eso. Ahora lo que debes tener en cuenta es que por fortuna ya no estás con alguien así, una persona bipolar que no sabe lo que quiere y que es capaz de cambiar de relación como cambiar de ropa, sin importarle lo que la otra persona pueda llegar o sentir. En cuanto a tu pregunta no es algo que aplique a las mujeres en general, puesto que tu pareja tal y como lo dices era una persona inmadura, y justo por eso es que no fue clara contigo; así que no te llenes de prejuicios puesto que mas adelante vas a conocer muchas mejores personas y hermosas mujeres que te tomen en serio.

          Ahora solo deja las cosas en el olvido, puesto que no vale para nada la pena que te llenes de rencores o que gastes energías en algo que no te conviene de ningún modo, sé fuerte y sigue adelante pues de seguro cosas buenas vendrán para ti.

          Un fuerte abrazo!

          Camila

  65. Hola. Soy mayra. Ya hace 1 año que me enteré que mi novio de 5 años y medio me era infiel con una mujer la cual ya estaban en planes de boda… pero que el no habia presentado a nadie… ya que sólo o conocía a toda su familia y era la novia oficial… a la semana me enteré que también me sido infiel con mi amiga y fue ahí donde acabo todo.
    En el transcurso de un año hemos salido. El me pidió perdón y volvimos pero me enteré que ya estaba con otro. Le dejé el camino libre a él y aunque ya no volvíamos nos seguíamos viendo a escondídas. Hace 1 semana me enteré que se va a casar y que será padre. Me dolió, lloré de cólera ya que siempre espere tener un hijo suyo… me sigue mandando mensajes diciendo que me ama y que no amara a nadie como lo hizo conmigo, que no siente nada por ella. Me duele pero se que debo seguir adelante.

    • Camila Miranda says:

      Hola Mayra

      Lamento mucho la situación en la que te encuentras actualmente amiga, de verdad; mas sin embargo debes ser consiente de que cuando se toma una decisión se debe seguir adelante y no volver a caer, no volver a tropezar con lo mismo de nuevo y al parecer ese fue tu error.
      Al darte cuenta al comienzo de una infidelidad tan grave en donde él estaba a punto de casarse con alguien que no eras tu, es decir que tu eras la otra persona o por así decirlo la persona con la que él estaba siendo infiel. Con algo así debiste haber seguido tu camino y no volver a caer, pero mas sin embargo seguiste con él aún sabiendo todo esto y por tanto era bastante obvio que ibas a volver a sufrir.

      Por todo esto es momento de que cierres de una vez por todas este capitulo en tu vida y no cometas este error una tercera vez, sigue adelante y no mires atrás que ya habrá alguien que te sepa valorar como mujer y te de el lugar que te mereces.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  66. Hola, mi historia es como muchas de las que he leído aquí o parecida. Tengo 39 años y estoy a punto de separme del hombre que creí era el amor de mi vida. Llevamos 20 años de casados y puedo decir que hasta hace unos meses pensaba que mi matrimonio iba muy bien,pero cometió el error de involucrarse con una compañera de su trabajo. Mi vida se vino abajo cuando descubrí su engaño,pero lo que me destroza es saber que está enamorado de ella y que por mí ya no siente nada,solo cariño. Le he pedido la separación pero él me pide una oportunidad que va a poner de su parte para volver a amarme,que piense en las consecuencias que traerá una separación,el sufrimiento de nuestros 2 hijos,adolescentes,las familias,el entorno,la economía familiar se vería afectada,mi sufrimiento,porque yo lo amo. Creo que la infidelidad se la puedo perdonar pero el hecho de saber que ya no me ama y de que por esa mujer siente amor no creo poder aceptar darle esa oportunidad que me pide. Tengo un dolor tan intenso en mi corazón,pero quisiera saber como poder afrontar esta separación. A veces me digo que él está confundido que no creo que sea amor lo que siente por ella,pero creo que solo me engaño. Él y yo llevamos una buena relación como dos adultos,no existen gritos ni agresiones,pero mi dolor es tan intenso que no sé cómo afrontar lo que me está pasando. Estaré haciendo bien pidiéndole la,separación o debo darle una oportunidad,sabiendo que ya no me ama y sabiendo que a ella la ama., debo aclarar que cuando me enteré de su infidelidad,él me pidió perdón y una oportunidad,dejando a esa mujer,pero ella trabaja con él y para mí es difícil aceptar eso,porque sé que será difícil que pueda dejar de sentir lo que siente por ella,cuando ella sigue haciendo todo lo que tiene a su alcance para volver con mi esposo, ella ya no tiene nada que perder,ya se separó de su esposo y se llevó a sus 2 hijos a vivir con sus abuelos. Qué consejo me puedes dar,me urge,nomsé que hacer,cómo salir de esto,me siento frustrada,enojada,deprimida.

    • Camila Miranda says:

      Hola Karla

      Siento mucho que te haya sucedido lo que te sucedió, más aún luego de 20 años de matrimonio en donde todo iba de buena manera.
      Luego de todo lo que me cuentas sin duda lo que debes evaluar para tu relación es si puedes perdonar de corazón el error que tu esposo ha cometido y por otro lado tener la seguridad de que lo que el siente por ti es amor sincero que permita que esté solo para ti y para nadie más.
      Ahora bien, si lo que descubres es que él ama a la otra persona y eso no va a cambiar, es momento de que hablen seriamente los dos del futuro de su relación, además de el futuro de sus hijos que son los más afectados por cualquier cambio que se presente. Si es de seguir cada quien por su lado recuerda que lo importante son tus hijos, sin olvidar claro que una relación falsa (en caso de que decidieran tener una relación sin amor) en últimas va a afectar aún mas a tus hijos.

      No te olvides de que en la vida si llega el momento de cerrar ciclos hay que hacerlo sin importar lo doloroso que pueda ser, pues en últimas es lo mejor. Ahora lo que te resta hacer es como te decía al comienzo es evaluar la situación para saber si él de verdad te ama o no, y así decidir si luchar por la relación o no.

      Sé que es un momento duro pero debes ser fuerte para afrontarlo y verás que así todo irá bien.

      Un abrazo!

      Camila

  67. ErickMichael says:

    Buenas tardes,

    Hace mas de un mes se termino mi relación de 3 años 8 meses, mi caso viene de un problema de hace dos años donde una vez de curiosidad vi su celular y encontré conversaciones con otras ex parejas con una confianza que para mi no deberia de ser, cuando le encare me dijo q no habia hecho nada malo que esas conversaciones eran antiguas (pero dentro de nuestra relación) y q no la termine por algo q ya paso, yo le dije bien claro que no deberiamos seguir porq la confianza que le habia dado la desaprovecho, siempre trate que cadauno tenga su espacio, si bien es cierto que la perdone y crei que cambiaria su forma de ver las cosas, yo tengo 28 y ella 23 tal vez por la edad quise pensar que iba a cambiar, siempre la apoye ya que ella estaba terminando la universidad y no sabia nada del ambito laboral, la iba preparando para q le vaya bien y cosas en las que yo tenia mas experiencia, pero a cada lugar q iba a trbajar como en todo lugar siempre va ver alguna persona q le interese a ella, yo hice lo posible por confiar en ella, pero nuevamente encontre una conversacion cariñosa con un amigo del trbajo y se lo reproche porq si ya le habia perdonado porq se dejaba hablar bonito por su amigo!, ella me pidio que la perdone nuevamente que ya no dejaria q le hablen como si ella estuviera soltera, y al final acepte porque ella me lloraba y lloraba, ella volvio a cambiar de trbajo ya que estaba aprendiendo de la expericna laboral, y en su penultimo trbajo volvio a psar algo parecido, yo no se porq se comportaba de esa forma, yo si bien es cierto q desde la primera vez q la perdone no fui el gran enamorado detallista trataba de llevar bien la relacion, hubo buenos tiempos donde estabamos felices, yo no hacia mas que pensar q estabamos bien, solo hasta q vuelvo a q ver algo parecido que le acabo de contar, me ponia de mal humor y esa vez tambien me pidio perdon, aquella vez nos separamos unas semanas, ella se fue a canta para q pueda reflexionar y como nos extrrañamos la perdone y nuevamente pense q ella iba cambiar, ella siempre fue muy amorosa, trataba de demostrar en las redes sciales nuestro amor, cosa que yo no la consentia mucho porq si amas a una persona no es necesario estar queriendo demostrarlo a todo mundo, pero ella pensaba q yo no sentia lo mismo o cosas asi, a su la vez ella era de decirme te amo a cada instante, que hasta ella me preguntaba si yo la amaba, respondiendole que si, pero ella no le gustaba q ella misma tenga q preguntarme, entiendo esa posicion pero creo q las veces que le decia TE AMO eran mas sinceras que las que ella decia a cada rato, a inicio de este año ingreso a un trabajo donde ella en los primeros meses no le gustaba, queria irse, yo la convenci que se quedara que poco a poco iba a escalar y se iba sentir mejor con su trabajo, q no se desanime, siempre nos veiamos a diario, ya sea en mi casa o en la casa de ella, la ultima vez que peliamos fue cuando ella se quedo a dormir en mi casa como normalmente lo hacia y vi su celular donde estaba con 2 amigos en una resto-bar y se lo reproche, porque esa vez ella me llamo diciendo q iba a estar en grupo de amigos, y tanto fue q le dije q no mienta que se nota que ssolo estan los 3, ella y los 2 amigos, lo acepto y me dijo q no me dijo la verdad para q no me enoje y me ponga como estaba en ese momento, me enoje mucho porq no me parecia que ella deba estar en esa situacion con ellos y menos con mentiras, ella me pedia q no la termine que ellos saben q esta conmigo, q siempre habla cosas bonitas de mi en el trabajo, pero igual me sentia mal porq ella mentia por hacer ese tipo de salidas, me aleje por unos dias y le dije muchas cosas feas de colera, queme arrepentia de estar con ella de haber dado tantas oportunidades y ella no cambiaba, asi pasaron unos dias y ella cambio de actitud, parece como si alguien le hubiera lavado el cerebro porq tomo la decicion de que ella queria estar sola, que no quiere estar con nadie, que quiere dedicarse a su trbajo ya que en esos dias la habian ascendido y q queria enfocarse en eso, pero en esos dias que la iba a visitar a su casa para tratar de arreglar la situacion, la veia fria y distante con su objetivo claro, pero a mi me parecia raro eso, nunca la habia visto en esa posicion, me afecto mucho, porq de pasar de ser la mas amorosa a ser una chica que me trataba como un desconocido, yo tenia claro que una mujer para q cambie de esa forma es solo por que o la tendria que haber engañado cosa que no hice, o que hay otro hombre y efectivammente, dias despues de tanto insistirle diciendo que me diga la verdad q pasa porq cambio su actitud conmigo me dijo q esta tratando a uno de los 2 chicos con que salio y que le gustaba su forma de ser con ella, en ese momento me senti devastado porq nunca crei q eso pasaria, como puede haber ella accedido a que otra persona se le acerque asi mientras estaba conmigo, porque siendo sinceros para que ella sienta algo asi no es de ahora , eso debio haber pasado con regular tiempo, y es por eso q ella seguro accedio a salir con los 2 chicos, le dije que era injusta conmigo , que estaba botando todo a la basura por una ilusion, que yo la amo y que hice de todo auqn parece q para ella no fue suficiente, sus padres y hermanos le hablaron y ella solo trataba de evadir el tema, ella llegaba tarde del trabajo y yo sintiendome deprimido por querer verla y extrañandola mucho, trate de reconquistarla pero solo me decia q no queria hacerme daño, en resumen todo lo tiro a la basura, ella conocia a mis padres y yo a su familia, eramos muy unidos en salidas con la familia, tantos te amos que alfinal fueron solo eso, palabras, me decia que queria que nos casemos que formemos una familia, todo eso, siempre le dije q eso ibamos hacerlo paso a paso, pero solo lo tomo como que yo no queria nada de eso, yo la amaba de verdad, con todas mis fuerzas, a pasado mas de 3 semanas sin verla pero ya en su fb pone fotos en publico con nuevos regalos, feliz, cosas asi, ya me resigne a matar este sentimiento que tengo pero igual e siento humillado, avergonzado con todos los q me conocian, q sepan lo q paso, y peor es que yo siempre quice tener todo una vida con ella,crecer juntos y como al inicio hicimos, pero lamentablemente ella prefierio vivir el momento, no se como superar esta depresion que me tiene sin animos de nada, en casa todo me recuerda a ella, cuando paso por su casa porq ella vive cerca a la mia, nose como reaccionar si algun dia los veo juntos, no lose… solo deseo que me aconseje libros, o algo que me ayude a superar esta etapa de mi vida que a mi edad no pense que sentiria, no e ido a un psicoterapeuta porq pienso q deberia sanar por mi mismo, pero se me hace dificil salir con mis amigos, soy una persona que le gusta estar en familia, pero ahora ni en mi casa me siento bien sumado a eso que existen otros problemas ajenos que no me ayudan y solo me hace sentir que se me junto todos mis problemas, tanto amor que tenia para nada.

    • Camila Miranda says:

      Hola Erick

      Siento mucho la trágica y dolorosa experiencia que has vivido con esa persona que tanto daño te hizo. Ahora lo que debes entender es que esta persona solo ha demostrado su inmadurez al comportarse del modo en que lo hizo, en donde se interesaba por uno y otro hombre así como así, como su fuera algo de todos los días; por este motivo no tienes porque sentirte del modo en que te sientes, pues no eres alguien que valga la pena y por lo tanto no vale la pena que tu estés sufriendo por culpa de ella cuanto ella la debe estar pasando feliz de la vida con otras personas.

      Ya deja todo esto en el pasado y no te mortifiques por una persona que cometió todos los errores, tu no tienes nada de que lamentarte porque actuaste de la mejor manera, como todo un caballero y eso debe ser motivo de orgullo.

      Deja de lamentarte, es tu decisión seguir así o liberarte de una vez por todas de ese dolor para ser feliz una vez más.

      Un fuerte abrazo!

      Camila

  68. Luz Franco says:

    Buenas tardes nunca imaginé estar haciendo esto pero leyendo muchos de los comentarios sin duda es un momento muy muy grave, en todos los aspectos
    Comento mi situación: Hace 5 años conocí a mi marido y para ser sincera el estaba en otra relación formal de ya 7 años con dos hijos. Finalmente convivimos y él decidió estar conmigo (aclaro que todo el tiempo me dijo que con su pareja ya no había nada), Yo por mi parte también estaba separada ( de una relación tormentosa y hubo un hijo), todo fue maravilloso al principio después de un año me embaracé y nació nuestra hija en los primeros meses de vida de la niña lo noté cambiado y desgraciadamente descubrí que había regresado con su ex pareja fue muy feo, empecé a obsesionarme con él a tal grado de buscarlo y pedirle miles de explicaciones el me dio varias me pidió perdón volvimos con muchas más condiciones que la primera vez entre ellas comentarle frente a frente a su ex pareja que estaría conmigo… decidimos hacer borrón y cuenta nueva… así pasaron los años entre altas y bajas de todo tipo sobre todo económicas para mi desgracia yo tenía más posibilidades que él entonces siempre lo apoyé le daba hasta dinero y me hacía cargo de todos los gastos inclusive compre un auto (viejito) para que tuviera más comodidad, en fin yo creía que estábamos muy bien.
    habíamos tocado el tema de la infidelidad y habíamos hecho el compromiso de siempre mejor hablar con la verdad… Hace unos días por una foto del face que publicó su hermana me enteré que regresó nuevamente con su ex pareja y pues mi mundo se terminó por que me atrevía a esperar que llegara a casa fingiendo que no sabía nada para poder correrlo a mitad de la noche y sin nada… los siguientes días no he podido aguantarme las ganas de hablarle, tengo claro que lo necesito!!! mi ser no puede estar sin él, la razón dice que esta mal y que debo dejarlo pero no puedo estaría dispuesta a todo por él…

    • Camila Miranda says:

      Hola Luz

      Con todo lo que te ha pasado y luego de ver que es una persona que anda de un lado a otro regresando con su ex para luego volver contigo, en definitiva es alguien que no te conviene, ha convertido todo esto en una especie de juego en donde solo busca sacar conveniencia para él, prueba de ello es el dinero que le estás dando en ocasiones.

      Tu eres una mujer fuerte e independiente que merece a alguien que entregue de verdad su amor para que traiga felicidad a tu vida, no dejes que siga jugando contigo ¡nunca más!. A pesar de lo duro que pueda ser es momento de que tomes las cosas con cabeza fría y tomes la mejor decisión para ti, porque tu te mereces ser feliz.

      Sigue adelante y sé fuerte! Un abrazo!

      Camila

  69. confundida says:

    buenas noche mi nombre es veronica y me ha encantado el foro para compartir mi experiencia vivida………tengo 14 años de casada hasta hace como tres meses de este año…… que mi esposo llevo a su moza para que su madre………..tenemos 2 hijas hermosas y hemos entrado en conflito ya estamos separado desde la vez que el me lo confirmo es una experiencia muy fea ya que a lo que dedicaste tu vida te traiciona soy mujer independiente trabajo y tengo mi propia casa siempre he tomado mis propia decisiones. hemos pasado por muchas cosas y no estoy de acuerdo que se debe perdonar una traiciòn por mas pequeña que parezca el me ha perdido perdon que no sabe lo que hizo pero no hay retorno para mi el murio si tengo que dejarlo que venga a ver sus hijas pero me he sentido muy triste no lo esperaba de el…………………….super decepcionada…… necesito un gran consejo.me ha costado mucho superarlo.

    • Camila Miranda says:

      Hola Amiga

      Sé lo difícil de la situación por la que estás pasando y por supuesto que una falta tan grave ha herido profundamente tus sentimientos; mas sin embargo piensa muy bien las cosas antes de tirar todo por la borda. Antes de tomar una decisión toma a conciencia todos los momentos vividos juntos y preguntate si estás dispuesta a dejar todo en el olvido, además habla directamente con tu esposo para saber si su arrepentimiento es de verdad y si está dispuesto a dar todo de sí para que la relación funciona.

      No tires todo a la basura sin antes haber hecho esto, un fuerte abrazo!

      Camila

  70. Hola hace tres años me despidieron de un muy buen trabajo, en el que tenia 20 años,laborando,situación que me afecto económica y anímicamente,y pensé que nunca me volverían a dar trabajo en ningún lado,por mi edad ,alguien de la iglesia me dijo que ocupaban una persona de confianza en el área administrativa, solo había un pequeño gran detalle,era en un mercado de abastos,en ese momento no lo pensé y dije si ,cuando llegue a trabajar ,me sentía rara,todo era totalmente diferente ,educación y cultura no se conoce en ese lugar,al poco tiempo notaba que un trabajador me miraba mucho yo me volteaba cada vez que lo hacia,un día después de 05 meses de estar laborando fue a mi oficina y me pidío permiso para invitarme a salir,como me inquietaba mucho su mirada le dije si (nunca imagine lo que me esperaba después de tener 11 años sin pareja)por la manera en que lo hizo me fascino por lo regular solo llegaban y te besan sin decir agua va,me pido permiso para darme un beso pero no acepte, me dijo que si le permtía tocar mis manos pues lucían hermosas yo las mantenía largas naturales y cuidadas,así fueron pasando los días ,un día quedamos de vernos después del horario de salida,y nunca nos vimos pues estabamos de extremo a extremo en el parque así que los dos nos dejamos prácticamente plantados,yo me resistía a entablar una relación tenia mucho miedo por mis experiencias pasadas,y había dicho que jamas volvería a enamorarme por miedo a volver a ser lastimada por infidelidad,(me dejaron por otra con dos hijos yo tenia 19 años) bueno por fin me convencío y le dije cuales eran sus intenciones me dijo formar una pareja estable te quiero para que seas mi mujer, (yo lo platique en mi iglesia con mi líder espiritual y me dijeron date la oportunidad), pasaron los días y los compañeros se empezaron a dar cuenta y murmuraban, y por supuesto no se hcicierón esperar las buenas almas,que me dijeron,no te conviene,es un hojo alegre ,infiel,machista, casi todos me lo dijeron ,yo peque de tonta y fui y le comente,situación que le molesto pero me dio unas explicaciones tan convincentes que creí, en ese lugar no se tienen medida de nada y nada es nada,un día frente a mi computadora estaba un cuarto frío y el estaba dentro junto a otros compañeros de pronto alguien cerro la puerta ,y una voz femenina de una adolescente grito, y me pare salio corriendo una niña entre risa y vacilada, y otro compañero dijo Javier déjala es una niña ,pensé que era broma pero si me inquieto,a los días la misma niña pasaba a tomar pedidos pues trabajaba en un comedor o cocina que nos vendían comida y fue al segundo piso yo no perdí de vista la escena y vi que Javier se fue detrás de ella ,cuando llegue donde estaban el estaba sentado muy junto de ella nada normal ,le reclame después,y lo negó me dijo le estaba preguntando si le gustaba alguno de mis hijos (los hijos de su anterior matrimonia lo acompañaban los fines de semana cuando le tocaba tenerlos) no fue lógico los niños eran mucho mas chicos que la niña ellos tenían 10 años la niña 16 ademas nunca escuche la platica ,al siguiente día la niña en el lugar donde todos comíamos sin que nadie preguntara estaba platicando que la habían encerrado y que don Javier la querÍa violar ,su voz no era asustada la niña desgraciadamente actuaba muchas ocasiones muy llevada con todos los hombres,pero eso me molesto independientemente si la niña era así ,era una niña y el un viejo (41) años le volví a reclamar lo negó,y yo cuando lo negó le di una cachetada y le dije es una niña,discutimos y terminamos teníamos 2 meses ,a los 15 días me busco me “EXPLICO” me convencío y caí nuevamente,y todos me volvían a decir,lo mismo que era un ojo alegre de primera,el lo negaba y me platicaba siempre el mismo tema de su esposa dos o tres situaciones en 20 años en que la ex esposa lo había tratado mal. bueno a los 6 meses un día me mando llamar muy molesto exageradamente,los ojos desorbitados ,y me dijo que tanto le vez a ese los testículos,yo me quede pasmada,muda y pregunte yo a quien estoy viendo? me acuso me acuso sin quitar el dedo del renglón ese fue la primera de tantas veces ,hasta llegar al grado de llamarme ,prostituta claro no así tan decente, el decía la palabrota, yo no podía sonreír con nadie,platicar llego el día que tenia miedo que alguien llegar a hablarme,o que yo tenia que hablarle a otro hombre no podía pues todas las veces era tachada de prostituta,y yo ahí así entre acusaciones,y calificativos injustos,pleitos casi diario,llegamos al año ocho meses,un día alguien me dijo ,que Javier andaba con una cliente, le reclame y lo negó ,negó negó, investigue y me fui a rebajar ,sin pelear lo aclare con la persona que no pretendía pelear por un hombre que solo quería desengañarme por que el lo negaba,y pues si, me lo confirmo ,empézo una lucha entre ella y yo por quedarnos con el, como el lo seguía negando aún cuando ella lo confirmo. lo seguí hasta la casa de él fuera de la ciudad contrate un sitio y los encontré ,grite, me grito y me corrio ,delante de ella claro yo tuve la culpa ,me busco a los dos días reclamándome que yo le había dicho a la otra persona varias cosas,(no era verdad) también fue el inicio de una serie de situaciones entre ella y yo ,lo que le decía a ella me decía a mi lo mismo ,pero ninguna de las dos lo dejábamos y a las dos nos daba atole con el dedo,pero nosotros con las mentiras que el nos decía nos sentíamos soñadas, no queríamos sentirnos creo las burladas y dejadas pero el se aprovechaba de eso y nos humillaba a las dos después ella nos siguió y le hizo lo mismo que ami ,la corrío y ofendío ,para no hacerla larga ya llegamos a los tres años los tres en las mismas situaciones,yo recibo llamadas de ella a mi casa a mi cel ofendiéndome o diciéndome que están juntos y describiendome situaciones amorosas, yo jamas le he contestado un solo mensaje pero si hago una rabieta cada vez que lo recibo y que creen el nos sigue negando a ella que anda conmigo y a mi que anda con ella,mi dignidad en un bote lleno de excremento hasta el cuello,un tiempo se puso el de mi lado ,acudimos al psicológo,sacerdote (acepte ir a su iglesia católica) ,platicas matrimoniales pero solo fingía, tiene una capacidad para mentir tremenda,platicarles todas las situaciones embarazosas de celos,comparaciones,ocupo demasiado tiempo y espacio ,al grado de que yo no puedo usar el celular,por que ya estoy platicando con otro según él, hoy 22 de Junio tengo apenas dos días que después de tantas injurias ,falsos testimonios a mi persona injustificadamente,. Tengo dos días que decidí dejarlo, me duele el alma ,pero ahora si tengo toda la intención de salir adelante,aclaro que muchas veces de pleito yo lo ofendí e hice referencia de su nula educación escolar ,valores y principios, ha no he mencionado que yo el primer año contribuía económicamente para la comida los fines de semana para sus hijos,regalos en cumpleaños navidad y días del niño claro era una descision mia.últimamente dormía en mi casa,comía en mi casa y mis hijos lo veían muy bien incluso a sus hijos, son muchas cosas que me falta esto es a grandes rasgoz,pero al escribir me he dado cuenta todo por lo que hemos pasado,me ha hecho sentir culpable,y yo intento hacerlo sentir culpable, me siento menos que ella ,aunque la gente diga lo contrario,me salí de mi trabajo por causa de una de sus acusaciones por que me decía que yo me dejaba que se me re pegaran y no me movía pues donde yo estaba pasaban algunos de los compañeros, eso nunca paso,me preguntaba si cuando estaba en la gerencia a puerta cerrada con el gerente si había tenido relaciones con el etc…. etc… etc… hay muchas cosas mas ,creo descanse un poco al escribir esto tengo que volverlo a hacer pero ahora si completo con cada detalle me ayuda .( no se asusten no lo haré por este medio) como no me retire desde el principio me siento mal el hubiera no existe,pero me siento mal ,haber soportado tanto,y retirarme hasta ahora,la gente me desvalorizo ,pero eso no importa estoy dispuesta a ponerme mi dignidad ,es mas ya me la puse ,esta intacta,la gente que me ama de verdad esta conmigo,aunque de verdad no lo valoro, siento una gran tristeza en mi pecho y un vacío como es posible que me haga falta, deje de ir al psicológo, que a su vez me mando con el siquiatra,que a su vez me medico y que decidí dejarlos,he hecho muchas cosas que me denigran,y me desvalorizaron ante mi misma,he aguantado sin necesidad, y todavía quisiera oír de su voz que lo siente, si estaré mal de la cabeza ,solo a mi se me ocurre, yo lo denomine el mal del chompiras, pues cuando le van a pegar lo peinan lo arreglan y zas le dan la cachetada así denomine mi situación con Javier. tengo 47 años la mayoría de la gente dice que tengo porte, que soy elegante y mi manera de expresarme y pararme es muy segura,dicen que impongo que soy guapa etc.. creo en algunas ocasiones después de tanta cosa me porte arrogante,con el . SOLO QUIERO SANAR PERDONAR Y SER PERDONADA POR LO POCO O MUCHO QUE OFENDÍ .

    • Camila Miranda says:

      Hola Analia,
      Un gusto saludarte
      Entiendo que te escribo un poco tarde, pero bueno amiga al leer tu historia me doy cuenta que estabas con un hombre que no te supo valorar, él no te merece y es mejor que te alejes de este ambiente. Busca otro trabajo, sé que es difícil pero no te des por vencida, tú eres una mujer fuerte y sabrá darse su lugar.
      Este hombre no merece ni siquiera que le vuelvas a hablar, el no tienen noción de la realidad, como va estar interesado en una niña, eso no es de un hombre cuerdo.
      Además tú no eres mujer de ser humillada e insultada por un tipo así, valórate y date tu lugar.
      Amiga te deseo lo mejor del mundo y espero pronto encuentres tu felicidad.
      Saludos!
      Camila

  71. Ezequiel says:

    Hola , buenas tardes.
    Mi nombre es Ezequiel tengo 24 años. Tuve una relacion durante 4 años en la cual tuvimos nuestro 1er hijito. Yo me desvivia por darle a los dos todo lo que necesitaban, en especial a ella. Trabaje duro siempre para que ella no trabaje fui siempre amoroso siempre brinde amor y sin embargo no alcanzó. En los ultimos meses no haciamos el amor y esto ya me debastaba sabiendo que ya no me queria cuando ella decia que yo era el amor de su vida y que nunca amo a nadie como ami. Me dejo y al mes me entero que ya estaba de novio con otro tipo con lo cual fue todo una excusa para estar con el … Esto paso hace ya un año y mi dolor no cesa , trato de hacer cosas que me gustan y todo tipo de cosas para despejar la mente pero no puedo salir a delante mi vida es un desastre gracias a esto. Intente salir con alguna chica pero mi vacio no se llena con nada. Lo peor es que cada vez que la tengo que ver por nuestro hijo mi mente crea una ilucion de poder recuperarla y cada vez que la veo me voy destrozado. No se que hacer ya para parar este dolor y poder salir adelante, realmente necesito ayuda. Agradeceria mucho tus comentarios .
    Muchisimas gracias

    • Camila Miranda says:

      Hola Ezequiel,
      Un gusto saludarte
      No voy a crearte falsas ilusiones, es probable que no puedas recuperar a tu mujer. Muchas personas no saben valorar los sentimientos, lo que te puedo decir es que en este momento te enfoques en salir adelante, visualices un futuro sin ella, no dejes que la nostalgia se apodere de ti. Entiendo que es muy difícil, pero eres una persona muy joven y créeme la felicidad puede estar solo unos pasos más adelante.
      No trates de llenar este vacío con otra mujer, solo te harás y le harás daño a ella. Es mejor que sane tu herida y borres a tu expareja para poder hacer una vida nueva.
      Espero pronto sanes tu herida y puedas volver a enfocar tu vida.
      Saludos!
      Camila

  72. Buenos dias..llevaba siete años de relacion con mi pareja ya conviviamos y hemos compartido mil cosas.de un momento el empezo a cambiar a salir a tomar.llegaba tarde a casa. Y hasta que me entere que andaba con una vecina lo confronte y el niega rotundamente todo pero continuo en las mismas se la pasa hablando con ella sin importar que yo los vea o que esta en la casa esperandolo..me dice que son solo chismes hasta llegar el punto de empezar con una actitud de groseria..decidimos terminar con nuestra relacion el se fue de la casa..y esporadicamente lo veo pasar como si nada ubiese sucedido sigue ablandose con ella. Se encuentran me siento muy mal y deprimida..ante la situacion

    • Camila Miranda says:

      Hola Adela,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien cómo te sientes, lo que hiciste de separarte es mejor a dejar que te falte al respeto y te siga humillando con su infidelidad. Ahora sé que te sientes muy mal cuando lo ves con la otra y no puedes hacer nada. Lo que si te recomiendo es no rebajarte a ir a rogarle a él o a pelearte por el con la vecina. Sé que es difícil pero creo que llego el momento de ver más allá, y si esta situación no te deja tranquila es mejor que te mudes por un tiempo. Busca la tranquilidad que necesitas en otro lugar y deja que sea el tiempo que te muestre un camino mejor.
      No pienses en volver con tu ex, porque por lo que veo el no considera el hecho de dejar de ver a su vecina, en donde quedas tú? Date tu lugar, eres una persona valiosa que no merece pasar por esta situación. Y si la dejas pasar pronto se volverá a repetir.
      Espero tomes una buena decisión
      Saludos!
      Camila

  73. Rafael salcedo says:

    Hola Camila, no acostumbro a leer estos blogs, pero de verdad estoy desesperado, tenía una relación de casi 9 años (cumpliendo en noviembre) y un hermoso hijo de 8 años, todo era perfecto, y hace un par de años atrás yo le falle, no siéndole infiel si no me cansé de una rutina, de la nada supongo que me pego la crisis de los 30 supongo, así me dijeron todos mis allegados. En fin, nos separamos por mi decisión unos 3 meses más o menos, me fui de su casa para mi ciudad natal, estuve con con otras mujeres y pues me di cuenta realmente que estaba cometiendo un error, la busque, hablamos, le pedí perdón y pues ella accedió pero obviamente nunca fue lo mismo, el daño que le había hecho ya era muy grande. Trate y deje todo para hacerla feliz y tratar de enmendar el error que había cometido, la trataba como una reina, detalles, cenas, cocinar para ella, cosas así, pero nunca fue suficiente. Pero ella nunca me decía nada. A finales del año pasado tomamos la decisión de irnos a Madrid para que ella estudiará y yo trabajara, un cambio de ambiente pues. Como yo la veía distante pues le pregunte en más de una ovación, segura que que quieres que vayamos juntos a España? Segura que quieres estar conmigo allá? Ella decía que si, que teníamos que estar juntos. Ella se fue primero con nuestro hijo en enero y yo llegue un mes después. Mientras ella estuvo sola en España si veia que estaba en línea todo el día y no era hablando conmigo, me trataba distante, como “un amigo más” no como su pareja. Ya me estaba haciendo ideas, ideas que resultaron ser ciertas y pues en lo que llegue a España, la primera sospecha fue en ver que le había puesto clave a todos sus dispositivos, cel, iPad, laptop, etc. Normal no le pare ni le reclame, pero si veia que pasaba aún todo el día chateando por whatsaap. Llego un momento que le dije, tienes algo que decirme? Y me decía que no, hasta que un día por obra del destino pues le revise su celular y encontré no una si no varias conversas, FUERTES. Con varios hombres y uno en especial. Que ya tenían “una relación” de hecho en la conversa ella me había negado y le había dicho que habíamos terminado hace más de 2 años. Se hizo un alter ego enorme, mientras más leía más decepcionaba, esa no era la Mujer de la cual yo me había enamorado. Cuando le descubrí eso, jamás lo negó, y simplemente se quedaba callada. Le pedía explicaciones y no me las daba, le pedí, le implore que por favor me hablara claro y que lo dejara y me dijo que ok, que eso no había significado nada, que lo había hecho porque estaba aburrida sola acá en España, pero que por nosotros y nuestra familia lo iba a dejar, yo me tenía que devolver a Venezuela a resolver unos asuntos personales y te aseguro Camila, que yo no me había montado en el avión de regreso y ella ya estaba hablando con el, relamente nunca lo dejo. Le decía ya lo eliminaste? Ya dejaste de hablar con el? Y ella me decía luego, luego, ahora solo quiero preocuparme por ti, realmente nunca lo hizo y yo estando en Venezuela pues me dijo por mensajes que no podía, que no volviera, que no quería estar conmigo más, que ya no la hacía feliz, eso me destruyo obviamente. Al final yo volví, a España solo para ver al niño y celebrar su cumple con el, ahora estoy en su casa, me pidió que me quedara acá y así compartía más con El Niño, y pues ya hablamos y sigue con la idea firme de que ya no puede estar conmigo “Ahorita” me dice que necesita tiempo de mí y que solo quiere estar sola, que sin en futuro tendremos que estar juntos pues que lo estaremos, que dejemos que las cosas fluyan. Yo podría entender eso si realmente estuviera sola, pero tiene otra relación y me lo niega, me dice que no está enamorada y yo le volví a revisar su teléfono y pues lei totalmente lo contrario. Se dicen que se aman, que quieren estar juntos, planes de vida a futuro y demás cosas que hacen que lo vale la pena mencionar por acá pero que te podrás imaginar. El hecho es que busca, yo la ignoro y se molesta. Hemos mantenido relaciones íntimas estando yo acá pero ella sigue pegada al celular hablando con el, ahora yo me siento “el otro” y lo más grave del asunto es que él ni siquiera vive acá, vive en Argentina y mantienen esa “relación” a distancia, la mantienen con la esperanza de que el supuestamente llegaba a España en abril y nunca llegó, ahora es que llega en agosto. Ahora yo estoy acá, en su casa, soportando todo lo que hace, que este con el cel pendiente de otro, llamadas telefónicas, fotos y demás. Pero aún quiero estar con ella. Estoy dispuesto a perdonar todo por recuperar a mi familia y no sé qué hacer Camila de verdad, ella dice que no quiere nada, pero a la vez me busca. Estoy muy muy confundido. Por favor ayúdame. Gracias…

    • Camila Miranda says:

      Hola Rafael,
      Un gusto saludarte
      Es difícil saber lo que está pasando por la mente de una persona después de que fue herida, después de leer tu historia lo que me doy cuenta es que tu mujer está muy dolida, le dañaste su corazón con tu indecisión del pasado, y ella a pesar que te ama (porque me dices que te busca) te tiene mucho rencor… y no sabe cómo sacarlo, como castigarte! Entiendo que lo que está haciendo no es correcto, pero ella a diferencia tuya no a intimado con otra persona, y no sabemos qué tan serio sea su romance con esa persona con la que habla, es probable que hable con el solamente porque la hace sentir bien, comprendida y valorada (deseada y atractiva) cosa que le ayuda a subir de alguna manera su autoestima. Cosa que tú quebrantaste con tu indecisión. Lo que si debes tener cuidado es que todo lo que se escribe se materialice, es por eso que tienes que hablar con ella y demostrar tu verdadero arrepentimiento, tu amor por ella y devolverle la seguridad que ella perdió en ti.
      Espero que pronto mejore tu situación
      Saludos!
      Camila

  74. Hola!!

    Mi nombre es jenny, hace 4 días tuve una pelea con mi novio porque un chico me estuvo escribiendo sin respuesta alguna de mi parte, el me imagino que queria chancear conmigo, pero le deje las cosas claras porque amo a mi novio. A raiz de esto mi novio me dejo de hablar, salio esa misma noche y me entere al urgar su ubicacion por icloud que no estaba donde me decia que estaba, incluso consegui el capture de una conversacion de el con una chica, diciendole el mismo que ella le gustaba, a su vez, consegui fotos de ella previamente eliminadas, al otro dia lo enfrente, cada quien juzga por su condicion, pudo formar un escandalo porque alguien me escribio, y el le ecribio a esa chica. Tenemos 6 años y medio, no me nego nada incluso me dio explicaciones, me dijo que si estuvo hablando con esa chica porque sentia que estaba cansado de nuestras peleas y lo veia como curiosidad y facilidad pero nunca se atrevio a nada porque me quiere. Yo lo termine, porque pienso que no puedo confiar en el, y tengo creada una novela en la cabeza. Me siento traicionada, y no se que hacer. Aun me escribe y me pide disculpas y dice que me entiende.

    Necesito un gran consejo,

    • Camila Miranda says:

      Mi querida amiga Jenny, al juzgar por lo que me cuentas tu novio es celoso, hizo un problema por un mensaje que alguien te escribió sin respuesta tuya, esto es una mala señal y tienes que poner las cosas claras. Por otro lado el si tiene porque arrepentirse porque él fue quien inicio la conversación con un chica, esto es sinónimo de infidelidad, no tiene por qué estar interesado en otra chica ni bajar sus fotos si está seguro de lo que tiene contigo.

      Ahora bien lo que no entiendo muy bien es si el los hizo fue apropósito por fastidiarte, porque te encontró esos mensajes o ya lo venia haciendo.
      Las dos son muy diferentes y se tienen que evaluar de forma distinta. Si lo hiso por fastidiarte es una falta de madures y necesita orientación, si ya lo venía haciendo es probable que en un futuro estas simples conversaciones se conviertan en una verdadera infidelidad.

      Tú lo conoces mejor que yo y sabrás en el fondo que hacer, pero no dejes que un hombre te falte el respeto y no te valore como mereces. Eres muy joven y te falta vivir mucho y no dejes que un mal trago te amargue todo tu futuro.

      Saludos

      Camila

  75. Hola:
    Llevaba 9 años viviendo con el padre de mis 3 hijos, hace un mes se fue a la casa de su mamá, aduciendo que discutiamos mucho y que mejor era darnos un tiempo, pero en el transcurso de ese tiempo venia todos los dias a ver a sus hijos y estuvimos conversando mas tratando para mi de salvar la relacion, la semana pasada llego a mi casa a las 5 de mañana mariado y se lanzo a dormir al mueble tirando la billetera y el celular, cuando revise la billetera encontre cuatro cartas de amor de la que ahora se era su amante, al encararlo me dijo que hacia un mes estaba con ella, la discusion se hizo grande la cosa es que en rl transcurso de toooodo este tiempo jamas me pidio perdon y dice que solo le interesan los chicos, que yo no le importo, despues de 9 años juntos en las buenas, malas y peores no me meresco ningun lo siento perdoname ni nada osea, no lo conozco lo juro el siempre fue super correcto, y ahora de verdad estoy hecha pedasos, he aceptado que se lleve a los chicos los fines de semana porque la verdad ellos extrañan a su papa y se no debo meterlos en eso pero me siento impotente no puedo dormir sueño que esta con la otra me siento ansiosa lloro en silencio… esto pasa??? hasta cuando voy a sentirme asiiii

    • Camila Miranda says:

      Hola Andrea,

      Un gusto saludarte

      Amiga entiendo cómo te sientes, sé que es difícil y que te niegas aceptar la decisión que tu pareja tomo, pero es muy bueno que ya hayan dejado claro las cosas y que él quiera responder por sus hijos. Lo que sientes es totalmente normal después de semejante desplante que te hizo tu pareja, y te vas a sentir así hasta que pongas de tu parte y decidas superar lo que paso. Sé que es muy difícil olvidad e un día para otro, pero es bueno que empieces a plantearte un futuro en el que el ya no esté incluido en tus planes.

      Así vas a ir aclarando la situación contigo misma. Además no es bueno que tus hijos te vean sufrir por el rompimiento, es mejor que te vean decidida a vivir aunque no sea junto a su padre pero feliz de tenerlos a ellos a tu lado.

      Muy bien ahora el tiempo que dedicabas a pensar una y otra vez porque te paso esto, dedícalo a pensar que hacer para brindarles un mejor bienestar a tus hijos. Veras como las ideas vienen a tu mente y pronto te sentirás mejor.

      Sobra decirte que no le ruegues a tu esposo que vuelva, te verás más débil, humillada y te quitara mucho valor frente a sus ojos, como a ojos de tus hijos. Es mejor enfrentar la situación de la mejor forma que puedas.

      Ahora párate, límpiate las lágrimas y empieza a trabajar por un mejor futuro.

      Saludos!

      Camila

  76. Guadalupe says:

    Buenas noches mi caso es que tengo 10 años de casada mi primera vez fue con mi marido a el lo seguian mucho las mujeres desde novios y pues nos casamos muy chicos, pasando el tiempo me engaño muchas veces con diferentes mujeres yo por mis 2 hijos que tenia con el, pues lo perdonaba y seguiamos juntos paso el tiempo ya teniamos de casados 8 años y un hombre empezaba a buscarme y yo acepté salir con el y empecé una relacion que duro muy poco como 3 meses ya que se dio cuenta mi esposo el también me perdonó, según como yo a el pero me insultaba mucho y obvio ya no confiaba en mí y era muy celoso, me vigilaba mucho y era tan posecibo. Después de que pasaron casi 2 años el seguía reclamando por mi error pero apenas el decidió dejarme en el mes de abril y puso de pretexto el pedirme tiempo yo le pregunte a el que si era x alguien y el lo negó, pero el ya no era el mismo se dejo de interesar de repente en mi en lo que haciai y pues resulta que si es por otra mujer que se fue es mas chica qué el de hecho ella tendra como 22 o 23 años y el pues tiene 29 ella sabe que el tiene familia pero aun asi esta con el y pues yo me siento muy mal se que ambos fallamos pero yo desde que acepté mi error pues me dedicaba a dar todo por el y tratar de recuperar su confianza y el pues ahora fallo.
    A mi me preocupa ya que mi hijo de 6 años llora mucho por el y eso me duele mucho ya que me pregunta por el y yo solo contesto que el esta trabajando, pero en verdad a mi si me esta doliendo que nos dejó y que no me habla ni para preguntar por sus hijos y me duele ver sus fotos donde esta con la mujer abrazados pero a su vez el me sigue mandando mensajes de que me quiere y eso me provoca muchas dudas de que es lo que quiere o busca al hacer eso y me confunde. Ayuda porfavor!
    Que hago! Como superó esto? Que consejo me dan?

    • Camila Miranda says:

      Hola Guadalupe,

      Un gusto saludarte

      Es muy complejo lo que me cuentas, has pasado la mayor parte de tu relación en constante sufrimiento por las infidelidades de tu esposo, por eso no te juzgo cuando fuiste infiel. Lo que aun no entiendo es porque no te alejaste antes de que tu esposo te perdiera tanto el respeto, porque eso es lo que pasa, él no te respeto ni te valoro la mayor parte de tu relación. Una mujer no tiene por qué soportar tanto. Si, yo sé que muchas lo hacemos por nuestros hijos, pero no es nada sensato.

      Un hombre que tenga muy claro las prioridades en su vida también por los hijos, debería respetar a su mujer. Ahora bien sé que se te rompe el corazón cada vez que tu hijo pregunta por su padre, pero no puedes hacer nada, el cómo tú dices ni siquiera pregunta por ellos, está viviendo talvez ahorita un sueño, pero muy bien sabes que un sueño no dura.

      Si no te respeto en el pasado porque crees que va a cambiar, es mejor que te vayas haciendo la idea de vivir sola, con tus hijos, dándoles estabilidad emocional, eso significa que no te vean sufrir por esta situación, y es mejor que se enteren que es lo que esta pasando.

      Sé que el hombre va a regresar, arrepentido, con un chorro de mentiras no dejes que te envuelva nuevamente, ya eres adulta y sabrás tomar la mejor decisión para ti y para tus hijos, él tiene derecho a visitarlos y el deber de darles un sustento económico.

      Pero por otra parte tu mereces ser feliz y está muy claro que alado de este hombre no será. Recuerda que la vida es corta y no quiero que cuando tengas más años te lamentes de la mala decisión que tomaste y que toda tu vida fue una constante frustración por no tomar una buena decisión. Es mejor que un día les cuentes a tus nietos esta historia y le digas que te superaste y que fuiste libre de tomar una buena decisión que lleno tu vida de alegría y felicidad. Puedas darles un consejo bueno basado en tu propia experiencia.

      Recuerda que la felicidad no está condicionada a una persona, la felicidad es tu decisión.

      Mi querida amiga te deseo lo mejor, no sufras más, ya no pienses en este fracaso y ocupa tu pensamiento en cómo puedes cambiar tu realidad para bien.

      Saludos!

      Camila

  77. Hola! Esta historia es larga. Soy una chica lesbiana. Hace año y medio conoci a una chica k se supone estaba separada de su esposo. Empezamos una amistad k llevo a una relacion de año y medio.
    en ese año y medio pase x muchas cosas. El hablar con mi familia de mis tendencias y un cambio de trabajo muy drastico trabajo 24/7 Y pues nuestra relacion se baso a llamadas todo el dia. Hablabamos practicamente todo el dia a ecepto fines d semana k estaba segun ella con sus hijos dedicandoles tiempo.
    Llegamos a el punto de plantearnos vivir juntas y buscar casa k comprar. Las cosas las vi raras cuando me pidio poner la casa solo a su nombre para protejer a sus jijos. En fin. Hace 3 semanas le empeze a caer en mentiras hasta k al fin la descubri k tenia a alguien mas. Una mujer. Muy descaradamente m digo k si tenia pareja y me la restrego en la cara yo mo dije nada ni le reclame nada. Solo le di las gracias x haberme mostrado kien era. Hace 4 dias m entere k jamas dejo a su esposo y k todo el tiempo estuvo con el. Y me grit I k si k lo habia hecho para k se me kitara lo alzada. Me insulto de lo mas bajo.
    claro k me dolio y si m dolio k me haya utilizado asi.
    Ahira si siento odio, coraje y tengo mil preguntas k se k no tienen respuesta.
    Me co forta decir k di lo mejor de mi y k se k yo mo falle. El dolor esta aki y kema x dentro todo lo ke he vivido en este mes.

    • Camila Miranda says:

      Hola María,

      Un gusto saludarte

      Entiendo lo que sientes, no tuvo por qué ser tan cruel, pero déjame decirte que tarde que temprano todo en esta vida se paga, así que ánimo y a seguir luchando.

      Sé que es difícil arrancar el dolor de un día para otro pero no vale la pena que te desgastes pensando en esta mala situación que te toco vivir. Está bien que no le reclamaste para que no se tome la importancia que no merece.

      No vuelva a hablar con esta persona ni en bien ni mal, para dejarle en claro que no fue tan relevante para tu vida, veras así que más le dolerá a ella.

      No siendo más, solo queda decirte que no te angusties, la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina y pronto olvidaras esta mala experiencia.

      Sigue adelante y procura tu felicidad.

      Saludos!

      Camila

  78. Hola hace dos meses encontré una conversación en celular de mi esposo el cual llevamos 4 años de casados y los dos tenemos la edad de 34 lo enfrente y el acepto todo, trabajan juntos es una persona mayor 45 años lo cual es me jura que solo eran llamadas y msj de texto lo cual yo no le creo, el me dice que acepto eso por que ella le prestaba dinero cada vez que el necesitaba ella se lo prestaba y el le abonaba por semana mil pesos lo cual tampoco creo, el asunto esque me pidió perdon, me lloro me suplico que lo perdobara y si, si lo perdone, el cual aproveche la situación. Y le dije que yo me iba a encargar de todo el dinero que entrera a la casa el cual el me dijo que si, pero pasado los dos meses yo no empiezo a notar molesto, irritante conmigo por tal motivo yo lo enfrento y detecte una ira así ami por controlar su dinero, su celular, su vida diaria y ese enfrentamiento llaga a los golpes por parte mía hacia el y en ese momento decido separarme porque ya no guantaba mas tanto infierno porque de mi parte yo ya no le creo nada, no confio en el y pues obvio el tampoco ya no me respeta hay muchos isultos por ambas partes y según el ya va cambiar que ya no va ser agrecibo que ya no me va ser infiel yo estoy confundida por que lo amo pero me amo mas yo como para vivir con una persona así que siempre tenga que estar a la defensiva por que no se por donde me va a llegar si con otra infidelidad, o con golpes, o maltrato verbal

    • Camila Miranda says:

      Hola Nina,

      Un gusto saludarte

      Que buen que te des cuenta por ti misma que no mereces esta situación, si el cometió un error y decidido seguir con la relación bajo tus condiciones debe aceptarlas hasta volverse a ganar tu confianza, si no lo hace y siempre está a la defensiva es porque algo esconde y no esta cómodo con la situación. Tú también, mereces tranquilidad y por lo que me cuentas no lo has logrado superar, entiendo que lo amas y que estas confundida. Solo te queda buscar un buen momento y ser muy sincera con él, hablar claro y que el también exprese lo que quiere, sin enojarte deben llegar a un consenso donde los dos estén de acuerdo.

      Espero tomes una buena decisión, visualiza como quieres tu futuro y empieza a construirlo desde hoy.

      Saludos!

      Camila

  79. Buenas Noches

    Hace un mes termine con mi novio que teniamos solo 5 meses pero yo pensaba que era el hombre de mi vida, tenia una imagen diferente de el, el fue el que me conquisto y cuando acepte ser la novia, y cuando estabamos en la relacion no me dedicaba tiempo, nos veiamos muy poco, todo el tiempo estaba cansado y no queria verme, solo queria dedicarle tiempo a los amigos/as, casi nunca me llamaba y yo le decia que si tenia a alguien mas, solo respondia que nooo. y un dia descubri que tenia una relacion con una compañera del trabajo y esta mujer era comprometida. Inmediatamente termine la relacion, en estos momentos no he logrado superar esto, lloro y vivo pensando en todo.

    • Camila Miranda says:

      Hola Sandra,

      Un gusto saludarte

      Entiendo muy bien tu situación, sé que es una decepción muy grande y estas muy dolida, llena de sentimientos encontrados y aun no lo puedes creer. Pero déjame que te diga que es mejor darse cuenta a tiempo. No vale la pena que sigas sufriendo por un hombre que no te valoro. Imagina que siendo aún la novia no te supo respetar y te mintió como seria en una relación de mucho tiempo cuando ya no hay la emoción de la conquista y el trabajo, los hijos demandan más tiempo, donde se necesita más compromiso.

      Este hombre no es para ti, levántate y mira hacia delante, tu mereces un futuro mucho mejor, mereces ser feliz y claramente este hombre nunca va a lograr darte lo que te mereces.

      Además no vale la pena que derrames una lágrima más por él, veras que pronto llegara el hombre de tu vida y ni siquiera te acordarás de este mal momento.

      Dale gracias a la vida y a Dios por haberte abierto los ojos y ver que este hombre no es bueno para ti. Créeme lo que es para uno, es para uno nunca es para los demás, así que espera paciente y veras que la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina.

      Te deseo mucha felicidad y animo sigue adelante

      Saludos

      Tu amiga, Camila

  80. Ángel Vicente pastrana says:

    Hola …hace 2 meses conoci una chica, salimos y pues le pedí k sea mi novia y ella aceptó bueno las cosas iban Súper bien y todo era d maravilla ella m hacia sentir una persona increíble al igual k yo a ella, m gustaba llevarle muchos detallesy hacerlo sentir k ella era todo para mi xk yo realmente la amooo mucho y pues hace una semana ella cambio mucho ehh tal ves yo siento k ya no es la misma xk cada ves k yo le escribo m respond con palabras k kisas son cortantes ya no m dice cosas k a mi m hagen sentir bien y pues yo le pregunté k es lo k le pasa y ella m dice k nada k todo sta y pues el antes d ayer viajó a visitar a su familia y m pidió k no lo llamara, k no le escribiera y k nada d contacto con ella y todo eso seria x dos días, bueno yo acepte lo k ella m pidió y m doy con la sorpresa k hasta m borró de su lista d amigos en Facebook y en todas las redes sociales y yo no entiendo el xk lo hiso di ni sikiera tuvimos problemas y k todo cambio d la noche a la mañana y todo x part d ella …M gustaría k m diera su punto d vista sek m ayudará mucho y le agradezco x darse tiempo x este caso k m sta pasando

    • Camila Miranda says:

      Hola Ángel,

      Un gusto saludarte

      Acabo de leer tu mensaje y encuentro muy inquietante que tú chica te haya pedido dos días de que no la llames, que no le escribas y que al final te borro de las redes sociales, lo que creo es que empezó otra relación o volvió con una relación anterior. Por un familiar nadie te va a pedir esto. Que prueba quieres más, creo que lo que pasa es que esta confundida y no sabe qué hacer, si seguir contigo o volver con la persona que esta tratando. Mira yo te lo digo desde el punto de vista de femenino y porque he conocido casos de mis amigas y familiares en los que ha pasado algo parecido.
      Nada de lo que pasa es tu culpa, eso sí tenlo por seguro. Y si no quieres más incertidumbre, enfréntala y pídele que tome una decisión. Que no estás dispuesto a esperar que mejore esta situación y que no mereces lo que está pasando. Ponle un ultimátum y se firme.
      Espero y la decisión que tomes al final este a tu favor y que seas feliz, que encuentres tu verdadero amor!
      Saludos!
      Camila

  81. Hola, llegue a esta pagina buscando alguna respuesta y palabras de animo.
    Tengo una relación de 10 años con mi esposo y un hijo de 6 años, llevamos mucho tiempo separados por cuestiones ajenas a nosotros, buscando un mejor futuro el trabaja fuera del país mientras mi hijo y yo esperamos irnos con el, pero de un año para acá le he descubierto varias relaciones, me ha sido infiel con varias mujeres, y ya estoy en un punto que no confío nada de lo que el me dice, quisiera borrarlo de mi vida y alejarme completamente de el, me ha tratado muy feo y luego regresa prometiendo amor, el dice que no podría dejarme por ninguna de esas mujeres, que el lo toma como juegos, nada serio, pero lleva meses con una y así va saltando de una a otra, su excusa es la soledad y el estrés, yo me siento igual de sola, tengo la misma presión de el o mas porque tengo a cargo la crianza de nuestro hijo, pero jamas le he sido infiel, yo pienso que eso no es amar de verdad, el que ama no lastima los sentimientos de su amado.
    Como hago para definir de una vez mi separación y superarla?
    no puedo botar nada relacionado a el, porque tenemos un hijo, entonces debo botar a mi hijo que es idéntico a su padre?
    siento que se derrumbo mi mundo y de verdad ya no puedo seguir sufriendo en medio de este circulo vicioso
    solo tengo amor por una semana cada 3 a 4 meses y el resto del tiempo abandono y desamor
    quiero ser fuerte por mi hijo pero cada día me siento mas cerca del desplome total
    pero ya no creo que debo darle mas oportunidades a el

    • Camila Miranda says:

      Hola María,
      Un gusto saludarte
      Estas en lo correcto, el que ama no lastima, el amor no es sinónimo de sufrimiento sino de felicidad. La presión y el stress solamente son escusas, no aceptes este tipo de humillación, es mejor una separación por la vía legal, para que te liberes de esta incertidumbre y puedas hacer una vida mas tranquila. En lo que compete a tu hijo tu esposo tiene responsabilidades económicas con el que tiene que responder, además en el futuro entenderá tu decisión, es mejor ver una madre fuerte e independiente, con la autoestima alta, feliz. A alguien sumisa y que todo el tiempo este sufriendo. Como tú eres quien más tiempo esta con tu hijo, eres su ejemplo a seguir. Por eso no te dejes abatir y has lo correcto.
      Toma una decisión sensata, que mejore tu vida y te de felicidad
      Saludos!
      Camila

  82. Durante 6 años he estado juntada con mi pareja tenemos un niño de 6 años y durante este tiempo mi vida siempre ha sido de preocuparme por el porque toma cerveza y tambien hubo golpes. Ya nos hemos separado varias veces. Hoy estoy en un dilema, no se que hacer, hace dos meses decidi no reclamarle y preocuparme mas por mi y dale espacio, resulta que hace un mes me mando un mensaje equivocado y comencé a indagar, resultando que se enamoro de una mujer y que tenia un mes visitándola y saliendo con ella, cuando le explicación solo me pidió que era mejor separarnos y yo me salí de la casa. Según habíamos quedado en buenos términos y cada vez que nos veíamos para entregarle al niño o para ver cosas de nuestras cuentas el me decía lo que pasaba con la muchacha supuestamente el nunca tuvo relaciones con ella, pero tengo mis dudas, bueno toda la vida vivi con dudas. Resulta que ya no anda con ella, me esta rogando que vuela con el, cambio de numero de teléfono, me llevo un ramo de flores, insiste diciendo que me ama y esta mas que puesto en regresar pero la verdad no se que hacer, porque la verdad no se si sea feliz con el, no se si lo amo, me presiona para que le diga cosas bonitas y no puedo, ya no me nace decirle ese tipo de cosas, ahora me dice que me quiere y que me ama y que quiere intentarlo de nuevo, pero no se que hacer…siento que a ya me esta enfadando con tanta insistencia.Que hago…

    • Camila Miranda says:

      Hola Elizza,
      Un gusto saludarte
      Mi querida amiga, si todo el tiempo que viviste con él viviste con dudas, y hubo golpes de su parte e infidelidad… No creas que va a cambiar y que tu vida a su lado va a ser diferente, entiendo que tienes que verlo por su hijo, intenta hablar estrictamente lo que compete a su hijo y no le des largas al asunto. Si quieres intentarlo otra vez, pese a arriesgarte a un nuevo fracaso entonces deja que pase más tiempo y que demuestre un verdadero cambio. No te vayas a vivir inmediatamente, antes tiene que haber un proceso y sanar.
      Pero tú sabrás tomar una decisión sensata, con la cabeza, no con el corazón, pensando en tu bienestar y felicidad.
      Saludos!
      Camila

  83. Clotilda lopez suarez says:

    Hola buenas,
    No soy una persona que cuenta sus problemas con facilidad, pero esta vez li necesito.
    Hace muchos años(creo que 5, no esty segura), tuve una relación. Era la primera vez que me sentia asi, viva, enamorada… Duramos dos años, y lo dejamos x una boberia de discusión y yo no entendia el xk me dejaba, si ya habíamos pasado discusiones mas fuertes. A pesar de todo , seguíamos quedando y demas, pero al cabo de unos dias, me enteré que me habia puesto lis cuernos durante dos añis y medio con mas de tres chicas diferentes (y las que aun nose). Cuando terminanos, me pareció raro que empezara a hablar y quedar fon una chica tan rapido… pero aun asi seguia tb qiedando conmigo.
    Me enteré de muchas cosas horribles a cerca de él y, eso fue para mí la peor situación de mi vida. Me sentía perdida, no sabia xk lo habia dicho cuando me decia que me queria y que nunca me haria daño… me sentia que no valia la pena. Con esa chica tb les puso los cuernos conmigo y se entero. En ese entonces, pasé yo a ser la mala cuando el malo era él.
    Estuve creo que un año sola, pensando en mi, etc… el problema ahora es que he conocido a un chico, llevo tres años con él y ha tenido que soportar mis desconfianza hacia él cuando no ha hecho nada. Lleva intentando hacerme ver que valgo la pena, que soy especial, que él si me quiere y que anes de hacer algo me lo diria y me dejaría primero. Se que no ha hecho nada, xk ha luchado muchísimo x mi, x hacerme sentir bien en cada momento . Ha dejado a sus amigos de lado en varias ocasiones para que no me trabara, y muchísimas mas cosas asi… Ahora, él esta cansado de tanta desconfianza que aun siguen en mí y estoy a punto de perderlo… La cuestión es que, nose cómo quitarme esta coraza que me protege y dejar de pensar que no todos me van a engañar… Quiero darle toda mi confianza , pero algo en mi no puede… me siento que siempre habra otra mejor con la que quiera estar antes que conmigo…. Que puedo hacer??? Cómo hago para olvidar y confiar ????
    Gracias.

    • Camila Miranda says:

      Hola Clotilda,
      Un gusto saludarte
      Es momento de que dejes el pasado atrás y empieces a ver el futuro con ojos de esperanza, pueda que esta persona que está contigo sea la indicada pero con tus inseguridades la vas a alejar. Por eso mi querida amiga, sé muy bien que el pasado duele, pero no te aferres a él, así como hay personas malas, también hay personas buenas que nos valoran y respetan.
      Con respecto a lo que me dices que siempre crees que hay otra mejor que tú, nunca pienses esto, todas las personas valemos por lo que somos, piensa que tú eres única y nadie es mejor que tú. Si tú lo crees él lo creerá y veras como todo cambiara.
      Amiga te deseo mucha felicidad
      Saludos
      Camila

  84. Sara Hernandez says:

    Hola! Estoy en este foro por que necesito desahogarme, tenía una relación de mas de un año con un hombre, se que no es mucho tiempo, pero sinceramente lo amo actualmente, tuvimos algunos problemas, durante la relación debido al respeto, el ha sido machista y a mi eso no me gustaba, por el niño que tiene él, por que no le gustaba que saliéramos quería pasar en mi casa todos los días viendo televisión, pero igual tenía muchas cosas excelentes en fin, terminamos la relación hace dos meses y medio y el me insistió que regresaramos, de tanta insistencia pues al final accedí a salir con él, esa misma noche fui a comprar comida y lo encontré en ese mismo lugar cenando con otra mujer, yo le pregunté si estaba saliendo con ella o con otra mujer y el me dijo que era una amiga, seguimos saliendo y estábamos replanteando regresar hasta hoy que un viejo amigo mayor de mi padre me dijo que el muchacho en cuestión me estaba engañando pensando que éramos novios aún por que lo vió en varias ocasiones saliendo con la muchacha, me enojé muchísimo por que yo le pregunté si ya estaba saliendo con alguien y el me dijo que no, y resulta que si lo hacía, me siento cómo tonta en haberle dado una oportunidad más, y el desmiente todo, dice que no es cierto y quiero creer que así es, y que no tengo derecho a reclamar por que en ese momento no éramos novios, pero me indigna también saber qué sólo habían pasado dos meses y medio y el ya estaba saliendo con otras mujeres, me siento muy confundida y necesito un consejo de alguien que sea más objetivo, por que las personas alrededor mío son muy subjetivos

    • Camila Miranda says:

      Hola Sara,
      Un gusto saludarte
      Déjame que te diga que tienes razón, si una persona acaba una relación debe dejar un tiempo prudencial para aclarar sus ideas. Si tu ex novio no lo vio como necesario y además te oculto que al mismo tiempo que te estaba pidiendo volver, estaba con otra persona. Es mejor pensarlo antes de tomar una decisión. Puedes dejar un tiempo (1 a 2 meses) en el que no tengas comunicación con él, así podrás darte cuenta. Si el ya no te busca y decide hacer otra relación, es porque no te ama y no merece tu amor, si por el contrario él es quien siempre te busca, está siempre pendiente de ti, es porque te ama. Entonces si compruebas que él te ama, confía en él y no creas, ni te ofusques por cualquier comentario que haga la gente.
      Espero todo te salga bien, en esta ocasión deja que sea el quien tome la iniciativa y a pesar de que quieras verlo, escribirle o llamarlo, controla tus sentimientos, veras que es lo mejor que puedes hacer para ser feliz en un futuro.
      Si definitivamente no vuelve contigo, es porque no es la persona indicada para ti, y pronto encontraras alguien que te valore y te amé como mereces.
      Saludos!
      Camila

  85. Buenas noches nosé como comenzar bueno tengo una relación con mi novio ya de cuatro años y hace mese tuve sospechas de una infidelidad por los msj de facebook que encontraba de supuesta mente amigas que invitaba a salir , comer etc , estuve espisnd su face un día que dejo abierto y encontré que estaba enamorando a una chica de 16 años y ala semana ya sndandaban y yo ni enterada como él vive solo en otro distrito como vigilarlo es difícil , ese día que vi todos los msj le dije xq estar con otra chica q busca y él me dijo w no estaba con ella y al final termino diciendo q solo fueron enamorados por facebook yo no le creí y le dije para terminar él me rogo mucho y pido perdón y dijo que ya no volverá hacer infiel supuestamente por q se sentía solo mis días desde entonces no son iguales ya no confió en él y para que haiga mas con fianza cambiamos contraseñas y ahí me pude enterar de más cosas que duelen mucho ,estuvo una noche con mi mejor amiga hace dos años ya paso esto pero ahora q me entero me duele igual y la muy p…. Se hace llamar amiga no se q hacer , una parte de mi ya no quiere seguir pero otra parte de mi si lo amo pero no se que pensar si me pudieras ayudar te lo agradeseria

    • Camila Miranda says:

      Hola Pao,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien tu situación, sé que duele amarlo a pesar de todo lo malo que paso, pero quiero que sepas que una persona que juega con una y otra mujer es porque no toma enserio la relación en la que esta y que además no está a gusto. Entiende que eso no es culpa tuya, esto es parte de la vida y no te deprimas. Ten en cuenta que tu pareja no merece tu amor desinteresado y sincero.
      No quiero decirte que te olvides de un día para otro, pero si trata de alejarte y deja que tome una decisión, si no te busca, entonces no lo busques y deja que pase el tiempo. Veras que el destino tiene algo mejor preparado para ti, solo espera y veras que todo mejorara.
      Saludos!
      Camila

  86. Llevaba un año con mi novia viviendo conmigo en la casa de mis padres, mi madre le consiguió un trabajo muy bueno por el cual conoció a la persona con la que me sería infiel, esa persona es el encargado de ellla es mucho mayor q ella. Me enteré porq tuve el impulso de mirar su celular mientras ella dormía y escuche varios audíos en los q decía que estaba en casa de el, desgraciadamente soy una persona muy sensible y más porq confíe en ella mi familia y yo la ayudamos a que saliera adelante y me pago de esa manera, en estos momentos estoy llendo al Gimnasio a diario, trabajo muchas horas, estoy con mi familia y me junto con amigos, pero el dolor persiste y es más fuerte en mi horario de trabajo, ya que inconscientemente me vienen todos los lindos recuerdos q pasamos a la cabeza, agradecería mucho de tu ayuda sinceramente me siento destrozado.

    • Camila Miranda says:

      Hola Andrés,
      Un gusto saludarte
      Entiendo cómo te sientes, no puedo decirte que te quedes tranquilo, olvides esta situación y voltees la página de un día par otro. Es cierto que quisiéramos que el dolor que deja una traición se cure pronto y dejemos de sentirnos defraudados para seguir nuestro camino. Pero da gracias a la vida que te mostro que esta persona no es la indicada para ti, y veras que pronto te mostrara el camino correcto a seguir para llegar a encontrar tu felicidad.
      Solo ten mucha fe y no te derrumbes, no dejes que las otras personas te vean sufriendo y sube tu cabeza.
      El futuro es una nueva oportunidad para que construyas tu felicidad.
      Saludos!
      Camila

  87. Saludos
    Estaba al borde de la desesperación cuando encontré esta pag que me abrió muchas puertas para seguir adelante.
    Soy mujer y tengo 22 años, tuve una relación de 11 años con el que creí que era el amor de mi vida. Tuvimos hijos, un niño de 5 años y gemelas de 1 año cada una, todo estaba marchando bien, de maravilla hasta que lo notaba distante y le preguntaba pero me decía que todo estaba bien hasta que descubrí que me engañaba. Él decidió irse de la casa y dejarme sola con mis hijos pero también dejándome embarazada. Hasta hace poco luche por que me familia no se destruyera pero a él no le importan mis esfuerzos, hasta que yo decidí darle un fin a toda esta situación y dejar de humillarme. Lo que no se como hacer es que quedamos en que lo dejaría ir a ver a los niños pero siento que sus visitas aunque no sean para mi, me harán daño por que no quiero verlo más, pero tampoco quiero que se los lleve de la casa y mucho menos a la casa de su nueva mujer por que se que les hará daño por que ella es mala y me consta. Entonces alguien podría darme un consejo de que hacer para que evitemos contacto?? O sencillamente dejo que se los lleve por un rato y después los traiga de regreso?? No les negare que aun lo amo y que tengo las esperanzas de que mi familia se restaure pero se que no va a pasar eh llorado mucho y eh sufrido mucho, me preocupa que todo este proceso en algo le afecte al bebé que llevo dentro de mi pero a veces es inevitable no sentir dolor.. todo esto paso hace 2 meses aun que ellos tienen más tiempo creo que 5 ¿que hago? ayudenme por favor

    • Camila Miranda says:

      Querida, entiendo muy bien tu situación y sé que es muy difícil pasar por todo lo que te ha tocado vivir. Tienes que ser más fuerte aun, por tus hijos. Con respecto a tu relación con el padre de tus hijos, puedes llegar a un acuerdo directo con tu pareja o llevarlo al plano legal, para que vea los niños únicamente en tu casa, sin que los tenga que llevar a casa de la otra mujer. No puedes negarles a los niños que sean visitados por su padre, es su derecho. Por tu parte, entiendo que estas dolida y al mismo tiempo amas a tu ex, entonces habla con él lo necesario únicamente, todo lo que compete a los niños. No le ruegues que vuelvas, ni trates de hacerlo sentir culpable, deja que él se dé cuenta de sus errores.
      Y con respecto a tu bebe, cuídalo mucho, no te deprimas y no llores. Mejor preocúpate como lo vas a esperar y dale lo mejor de ti a tus pequeñas gemelas, amalas mucho y tenles mucha paciencia, se lo difícil que es tener gemelas, pero con cada sonrisa de tus pequeños recibirás la bendición de Dios. Así que procura crearles un ambiente que disfruten. La niñez solo la vivimos una vez y que mejor si somos felices. Todo depende de ti, y se puede aunque no esté el padre presente.
      Saludos!
      Camila

  88. Yo hace poco por error traía el celular de mi pareja y llegó un mensaje y entre.. en eso leí que le había preguntado a quien respondió : amor te llego el saldo? En ese momento quizá desmayarse llorar, etc.
    Y de pronto lloro y pienso que tal vez es culpa de que me descuide mucho después de aliviarme de mi bebe y a veces creo que los celos para con el bebé fue lo que la traían local, ayúdame aconsejarme amiga

  89. Hola
    Llegué a este artículo porque después de un año de tratar de superar una infidelidad aun no lo logró.
    Estuve 8 años con quien pensé era el amor de mi vida.
    Me duele mucho creo que ha sido de las peores cosas que he pasado, deposite tanta confianza, confiaba ciegamente.
    Ha pasado casi un año y me Di cuenta que intentarlo ya no vale la pena, decidí que no lo quiero más en mi vida, quien te quiere no te lastima.
    Le Di muchas oportunidades pero ya lloré mucho, aun lloro se que en algún momento lo superar e he ido a psicoterapia, ya hago ejercicio, baje de peso, estoy viajando y haré todas esas cosas que pause por estar con la persona incorrecta.
    Espero leer esto en un tiempo y saber que lo supere

  90. Hola,

    Mi historia es la siguiente, llevo 4 años con mi pareja, el me conoció de 17 años y el tenía 21 años, el asunto es que nos hicimos novios y desde el primer año de noviazgo que las cosas fueron complicadas, mi familia se puso en contra de la relación por que me decía que no sacaría nada bueno de todo esto, y pues yo lo preferí a el en vez de a mi familia, por lo que me fui de casa con 18 años, y me fuí a vivir con el y su familia, el asunto es que las cosas se dieron bien y claro tome responsabilidades muy joven, el asunto es que comenzamos a tener muchos problemas ya sea por que el me decía que ya anda era lo mismo, y por que yo era muy celosa a lo que muchas veces cuando estuvimos en proceso de terminar, le decía que siguieramos juntos, el asunto es que este año nos trasladamos de ciudad y desde que yo llegue lo hemos pasado muy mal y hace poco me enteré que me engaño con una prostituta y aparte estaba entablando una relación con otra persona que no tiene ni idea que yo existo, el asunto es que me pidió perdón y yo de verdad lo quiero, y le dije que si lo perdonaba, después me salió que era mejor alejarnos que yo siguiera mi vida y así… le dije que siguieramos luchando por lo nuestro.. la verdad leí tantos consejos que has dado.. quisiera saber o que me orientaran con todo esto, por que paso por momentos de duda, tristeza, soledad y un sin fin de emosiones…

Speak Your Mind

*