Cómo superar una traición del esposo

Cómo superar una traición: Una de los momentos más duros de la vida de una persona debe ser sin lugar a dudas, descubrir que su pareja ha cometido una infidelidad: el dolor y la decepción son realmente enormes.

 

Sin embargo, y por más dolorosa que resulte esta instancia, puede superarse con empeño y algunos recursos como olvidar una infidelidadpuntuales.

No vamos a negar que la infidelidad acaba con la confianza (aunque sea de forma temporal) y la armonía del vínculo, pero esta situación no es irrecuperable.

Dependerá de quién cometió el error y en gran medida también del damnificado qué posibilidades tendrá el vínculo de continuar.

Cuanto más amamos a alguien y más comprometidos afectivamente nos sentimos con él, más duro es perdonar un engaño. Pero si pones el foco en los sentimientos y en lo valioso que existe entre los dos, será más fácil ver la situación desde una óptica positiva.

Aquí tendrás información realmente clave sobre cómo superar una traición: Instancia que todos (lo reconozcamos o no) hemos tenido que sufrir alguna vez.

Cómo superar una traición y seguir adelante con tu vida

Los conflictos, los errores y las crisis, no son más que circunstancias por las que todo ser humano tendrá que atravesar para crecer y evolucionar. Sucede que a veces, los problemas de índole afectiva suelen ser más complicados porque comprometen lo más profundo de nuestras emociones y de alguna manera anulan nuestra capacidad de razonar objetivamente.

Pero siempre es posible ver las cosas desde un lugar más realista y objetivo: ¿es tan grave un error? ¿Una equivocación convierte a alguien en una mala persona? ¿Puede una simple infidelidad llevarse por delante un vínculo amoroso de años de felicidad?

Yo diría que la respuesta en cada uno de los casos es no, y tú también podrás llegar a la misma conclusión luego de meditar con un poco de calma las cosas. A veces es bueno darse un tiempo de reflexión antes de tomar decisiones drásticas de las que luego te arrepentirás.

Lo concreto es que muy pronto sabrás cómo superar una traición y lo que te parecía el fin de la relación dejará de serlo para convertirse en un episodio que podrás superar para seguir adelante con tu vida.

Cómo superar una traición y darle otra oportunidad al amor

Probablemente la infidelidad te causó un gran dolor en primer lugar porque no la esperabas: estabas completamente segura de que tu pareja era incapaz de fijarse en otra mujer.

Pero tienes que entender que la vida no siempre es tan inflexible y que no se trata de blancos y negros: A veces hay matices y situaciones que nos llevan a actuar de un modo impensado incluso para nosotros mismos.

Por otro lado tienes que entender que el hombre tiene una impulsividad mayor en términos sexuales que lo lleva muchas veces a caer en tentaciones que para las mujeres son incomprensibles.

Nadie te asegura que con tu próxima pareja no te sucederá algo parecido, entonces ¿vale la pena tirar por la borda un gran amor por una infidelidad intrascendente y aislada? Piénsalo bien y no te dejes llenar la cabeza por el rencor que es un pésimo consejero.Como olvidar una infidelidad

Ojalá este artículo te lleve a contemplar otro punto de vista y que puedas tomar aquella decisión que te haga más feliz, dejando prevalecer ante todo tus verdaderos sentimientos. De ese modo sabrás que no te has equivocado y aún si lo hicieras, siempre se puede volver atrás.

Hay que aprender a perdonar y perdonarse, evitar juzgar y juzgarse, y no tener expectativas desmedidas hacia los demás que lo más factible es que no puedan cumplir.

El que se equivoca simplemente cometió un error, y no por eso dejó de amarnos o quiso deliberadamente dañar nuestros sentimientos. Esta es una forma sanadora de ver la misma realidad que sin lugar a dudas te hará mucho bien.

Ahora, si lo que quieres son los mejores consejos para salir de un trance tan duro como la infidelidad y superarlo, lo que necesitas es el libro digital más buscado para salvar parejas: Recuperar mi matrimonio viene en formato pdf para que lo consultes en cualquier lugar con la más absoluta reserva. Todos los consejos expertos para que renazca el amor al alcance de tu mano ahora mismo.

 

Comments

  1. Me

    • Camila Miranda says:

      Hola Ana,

      Un gusto saludarte

      Si quieres dejarme tu historia o comentario escríbeme con toda confianza que yo responderé lo más pronto posible.

      Saludos!

      Camila

      • Tengo un matrimonio de 40 anos y ase un ano estoy sufriendo una tracion de mi marido y aunqjue el dice q desde entonces no la a buelto a ver a mi me sigue afectando no se q aser

        • Camila Miranda says:

          Hola María

          Lamento mucho tu situación amiga, sufrir de una traición por parte de tu pareja es algo muy doloroso que a pesar de todo se debe afrontar con madurez para saber que hacer, puesto que no siempre tiene que ser el fin de la relación.
          Si tu pareja te está siendo sincero y no ha vuelto a ver a esa persona ya hay al menos una luz para recuperar la relación.
          Además de esto debes hablar de frente con él para saber si sus sentimientos de amor hacia ti son sinceros y que si está totalmente dispuesto a luchar por tu amor a como de lugar; una vez compruebes eso la decisión va a estar en tus manos, solo de ti dependerá decidir si puedes superar y personar el error que el ha cometido para poder continuar con la relación.

          Sé fuerte para que puedas tomar la decisión correcta.

          Un fuerte abrazo!

          Camila

      • Tengo un problema por la infidelidad de mi marido…. Desde hace un año año entere que el estado con otra mujer. Ósea la historia es así.. Yo sospechaba algo haci porque yo tenia una infección severa mm cuando quise que me confesara .. Me contradecio diciendo que era yo.. Yo nunca lo e echo algo así.. Cuando yo entre en la cuenta del Facebook. Me encontré con unos mensajes.. Ósea los mensajes decía que el cobraba y también pagaba a esa aquella persona.. Hablaba del hotel y todo… Eso me confundió enormemente horrible.. Nunca pensé que el me estaba haciendo algo así…. Aunque mi matrimonio nunca era de color de rosas.. El siempre me comparaba con otras mujeres. También decía que no valgo para nada.. Ósea e soportado todo eso y sobre todo la traición…. Cuando yo pregunte por que hizo eso.. Me dice que es que es mi culpa… No entiendo por que si siempre teníamos intimidades y era sobre todo con mucho placer…. Ósea no tengo la menor razón porque… Tengo dos hijas en las cuales quisiera que el me mostrará un cambio.. Pero no es así….

  2. Jessica says:

    Es lo.mas terrible un dolor intenso y que te digan cosas hirientes es aun mas triste me hundí en dolor me miro al espejo me siento con el autoestima por el suelo

    • Camila Miranda says:

      No dejes que lo que las demás personas o tu pareja te digan te afecte, no aceptes insultos, palabras hirientes y con rabia. Todo esto les pertenecen a la persona que lo dice y si tu no las aceptas se quedaran con ella. No dejes que tu felicidad dependa de otra persona. Y tú vales por lo que eres, no por lo que otros digan que eres, eres una persona única e irrepetible, sin importar las cosas que hayas tenido que vivir.

  3. Hola… Yo estoy sufriendo mucho y no encuentro consuelo por la traición de mi esposo con una persona conocida del mismo círculo social. Le cuento que solo ocurrió una vez y mi esposo se arrepintió y fue él mismo el que lo confesó con arrepentimiento. Para mí lo más doloroso fue saber quién fue la mujer en cuestión que fue su amiga desde hace muchos años y conocida mía. Descubrí que ella lo buscaba constantemente por mensajes de texto y llamadas que le hacía cuando sabía que yo no me encontraba cerca. Todo era supuestamente para desahogarse de sus problemas con mi esposo y lamentablemente él también aprovechaba para contarle de los nuestros. Él nunca aceptaba encontrarse con ella. Todo era por teléfono o redes sociales. A veces pasaba tiempo y si él no le contestaba los mensajes ella insistía. Hasta que un día aprovechó que teníamos problemas y le dijo que quería compartir con él como “amigos”. La situación es que hace cuatro años mi esposo y yo nos separamos y decidimos divorciarnos. Teníamos muchos problemas. Durante ese tiempo yo cometí el error de compartir íntimamente con otro hombre y le conté a mi esposo lo que había hecho pero continué teniendo una relación con la otra persona. Mi esposo sufrió mucho y luego él decidió también compartir con alguien por la razón de que yo lo hice primero. Teniamos fecha para el divorcio, ya había pasado meses en que me encontraba sola y arrepentida de lo que había hecho pero mi intención no era regresar con mi esposo. Estaba resuelta a quedarme sola pero haciendo las cosas bien. En un momento dado nos volvimos a encontrar y los dos habiamos dejado a las personas con las que compartimos y después de tanto hablar decidimos regresar. El problema fue que él sentía de vez en cuando coraje y resentimientos por lo que yo habia hecho primero. Habia ocasiones en las que se olvidaban pero en algún momento por alguna discusión salía a relucir. Yo nunca le recriminé nada pues yo siempre reconocí que estuve mal en comenzar tan pronto una relación con otra persona, pues había sido yo la que quise terminar con mi esposo en esa ocasión. El detalle está en que ahí es donde aparece esta supuesta amiga a escuchar su dolor y a despertar en el rencor, diciéndole que ella no podía entender cómo él podía estar con una mujer como yo. Y así continuó por meses entre algunas conversaciones o textos. Hasta que ese día que teniamos muchos problemas ella le dijo que quería compartir con él y era tanto el rencor que él sentía por mí que él accedió a estar con ella. Luego él se arrepiente, le pide a ella que nunca jamás lo contacte y que se olvide de que el existe. Cuando él me confesó yo pude buscar los registros telefónicos y confirmé que él decía la verdad, desde todas las llamadas que ella le hacía y hasta pude confirmar cuál fue esa última conversación y los emails que ella le enviaba insistiendo que siempre quería hablar con él y luego de eso él cambió su número telefónico y cerró todas sus cuentas de redes sociales. Yo decidí perdonarlo, eso ocurrió hace siete meses, y yo he desarrollado depresión, ansiedad, cambios de humor, dolor intenso y pensamientos negativos constantes hacia ella, mucho rencor y odio a todo el daño que ella me hizo. La confronté y ella fue tan desgraciada que me dijo que quien la buscaba era él y que él fue quien le pidió tener relaciones sexuales y ella accedió. Yo le dije que tenía la evidencia de todas sus llamadas e insistencia en mensajes de email y redes sociales y ella se limitó a decir que ella tuvo una debilidad como humana perfecta. En ningún momento me pidió perdón por todo el daño que causó al estar insistiendo y dando malos consejos a un hombre casado con familia. Ella fue una egoísta, hipócrita que después de lo que hizo dijo haberse sentido arrepentida ( lo supe por alguien que me lo dijo) pero en ningún momento se ha disculpado conmigo. Volviendo a mi situación actual con mi esposo; no estamos bien. La depresión que tengo es tan fuerte que tener mi vida como la tenía antes de eso es imposible. Me dan ataques de llanto, de ansiedad y hasta de pánico. Tomo medicamentos para mí condición, voy a psiquiatra y me van a comenzar a dar terapias para superar ese dolor tan grande que siento. Todos los días pienso en esa mujer y eso me ha afectado en todo. A veces trato de estar bien con mi esposo, pasar la página pero termino regresando al mismo lugar. Él ha sido paciente pero llega un momento que verme con tanta tristeza y depresión a él le dan ganas de irse. Él me ha dicho que siente tanta vergüenza por lo sucedido y el saber que he sufrido tanto que me ha expresado que él cree que yo estoy mejor sin él. A veces pienso que cometí el error de perdonarlo y de repente pienso que debo luchar por mi matrimonio por nuestros hijos. Lamentablemente cuando pienso que estoy mejor algo me hace recordar a esa mujer que se aprovechó de nuestra situación y pensó que él nos dejaría por irse con ella. Siento mucho odio y rencor y reconozco que eso no me deja vivir. Escriendo estas palabras para compartirlo con otras personas que han pasado lo mismo que yo, me ayuda a desahogarme un poco. Gracias…

    • Camila Miranda says:

      Hola
      Un gusto saludarte
      Comprendo por todo lo que estás pasando, entiendo que tu relación ha pasado por muchos altibajos que han puesto a sufrir a las dos partes, pero déjame decirte que abono a la confección y sinceridad de tu esposo. No todos lo hacen muchos ocultan y siguen en infidelidad.
      Ahora bien si él está verdaderamente arrepentido y tu estas dispuesta a perdonar hazlo de corazón, no es bueno para una relación los reproches, esto solamente causa daño y al final habré una gran brecha entre los dos imposible de sanar. Trata de mejorar, el apoyo en otras personas está bien y aléjate de la persona que quiso hacerle daño a tu familia.
      Espero pronto recuperes la paz y vuelvas a confiar en tu esposo.
      Saludos!
      Camila

    • Hola Lee. Se que en tu caso el hecho de ver la hipocresía en esa mujer que se hacía pasar por tu amiga te hace mas daño que el hecho de la misma infidelidad de tu esposo. En tu caso tu esposo estaba en una inestabilidad muy grande con relación a su relación de pareja y la posibilidad de estabilizarse contigo. El merece una oportunidad. Trata de separar los sentimientos y perdónalo. Piensa que estan a mano y comienza de cero olvidandote de esa mujer que se aprovechó de la confianza que inocentemente le tenian tanto tu como tu esposo. En mi caso mi esposo fue el hipocrita, traidor y manipulador. Hace cinco meses me entere de la traicion que cometio hace un año y medio. Lo miro y pienso en que estaba pensando cuando me case con el. Realmente el utilizo un disfraz que yo, viendo realmente cuan contradictorio era como ser humano le crei. Su mascara se le cayo al verse forzado a revela como le “obligaron” segun el pero en verdad el estuvo todo el tiempo detras de la mujer con toda clase de mentiras tanto para ella como para mi porque solamente quiere aparentar de victima inocente cuando en verdad es una persona con un corazon frio, sin sentimientos. Un consejo para las que quieren despertar de una mentira: contacten a la mujer y preguntenle, consigan toda clase de pruebas , no se queden solo con la version mentirosa del infiel. No se como pueden quedarse con la duda y estar sufriendo por no salir de dudas. Tu hiciste tu tarea Lee, ahora perdona a ese hombre, dale otra oportunidad. Una pregunta para ti Camila. En verdad crees que una persona que sea infiel puede amar a su conyuge?

      • Camila Miranda says:

        Claro que sí, existen muchos casos en los que una persona se confunde y comete errores. Amando a su cónyuge puede serle infiel. Pero en el caso de que las infidelidades son recurrentes, no hay lugar a un cambio, lo hace porque o hay amor, porque su relación no llena sus expectativas y nunca está contento con lo que tiene.
        Pero también existen casos en los que si se deja de amar a la pareja y se vuelve a enamorar de otra persona, esto es porque se casó ilusionado o ilusionada, esperando una boda de cuento y cuando se encontró con una realidad diferente se decepciono. Muchas veces nos confundimos, creemos estar enamorados pero después nos damos cuenta de que solo era un capricho, una ilusión y hacemos daño a otras personas sin quererlo.
        Todo puede pasar en la cabeza del ser humano.

  4. Hola, llevo 6 años con mi pareja y me acabo de enterar que tiene otra persona, estoy desesperada, no se que hacer, el me dice que me ama, que el no sabe por q cometió ese error, que soy la mujer con la cual el quiere estar. Me dice que llevan poco que no han pasado de besos. Pero no se que hacer no se si creer, esto me tiene muy mal.

    • Camila Miranda says:

      Hola Alejandra,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien tu situación, y lo que debes hacer en este momento es sacarte toda duda, no puedes creer después de todo en él, y es muy probable que te esté mintiendo, por eso busca de alguna u otra forma la verdad, sé que no es fácil pero se puede. Si está realmente arrepentido y lo que te está diciendo es la verdad, pídele su cuenta de Facebook, que te deje revisar su celular, whatsapp, y el correo. Es más puedes pedirle que la llame y comprobar por ti misma que fue lo que paso.
      Así podrás dar un perdón verdadero y de corazón si es posible, de lo contrario es imposible recobrar tu tranquilidad.
      Espero encuentre pronta solución a tus dudas!
      Saludos!
      Camila

  5. Hola mi situación es un poco más complicada. Llevo cuatro años con él y dos de ellos en una relación a distancia. Yo sentía que él estaba haciendo algo y le preguntaba y me lo negaba. Esta semana llego de visita y encontré la conversación. Me siento sumamente destrozada y él dijo que ya no lo haría me lo prometió pero dentro mío siento que lo sigue haciendo tengo un rencor hacia él, sin embargo no quiero perder lo que hemos construido.

    • Camila Miranda says:

      Hola María,
      Un gusto saludarte
      Entiendo muy bien tu situación, en este momento te encuentras confundida y no sabes que hacer frente a la situación. Entonces lo que te recomiendo es priorizar tus opciones y hacer las cosas de acuerdo a un orden, para ello enumera los aspectos de tu vida del 1 en adelante, dándole mas prioridad a lo que más creas importante y así lograras ver con claridad.
      Pero antes deja que las cosas se calmen en ti, con rencor no puedes tomes decisiones acertadas, es mejor que te des un tiempo para pensar en el que nadie intervenga.
      Muy bien amiga, tu sabrás en el fondo que es lo mejor para ti!
      Saludos
      Camila

  6. Hola ! Estoy pasando por algo similar , he decidido darle una oportunidad a mi novio -marido. Llevamos 11años juntos y desde que el empezó a usar los mensajes de Facebook siempre se escribe con mujeres , les dice cosas provocativas y así , el problema es que yo le había dicho que dejara de hacerlo porque yo sentía feo y el respondió que solo era un juego que las viejas no vivían aquí cerca , en fin se lo pase ; en el mes de agosto los primeros días yo acepté que una muchacha con un niño se quedara en mi casa unos días que pasaron hacer 15 días y se quería quedar más , en fin , mi marido me dijo que el casi no habla con ella , que no la conocía pero qué era muy trabajadora y demás , después descubro que se mensajeaba con ella , se enviaban fotos y le llamaba por mensaje , y cuando le reclamó el dice que no era a ella que era así hermana que porque la hermana si estaba buena no como esa vieja loca y demás … pero yo le dije que era esta chama a que vivo en mi casa con la que el se mensajeaba y hasta ke dijo que estaba mamasota en fin y después revizo el what’s app y que me encuentro conversaciones con otra a la que le dice que está solo y no tiene a nadie y le promete tráesela el próximo año acá para USA y ella le mandaba fotos a el mostrando todo y cuando digo todo es todo , de sus partes desnuda y haciendo algo más , igual dijo que es solo de cotorreo y que ni loco andaría con una mujer así , porque ella está casada y tiene hijos pequeños, el dice que esas mujeres no valen nada según el ; y tiene una amiga que vive acá en USA y todos los días se mensajean y hablan , ella hasta le empezó hablar con más cariño y el siempre le manda emociones de besos y así y ella igual ;el le contó lo que hizo , bueno creo que ella si sabe si el si tuvo relaciones sexuales con las muchachas , la que vivo en mi casa y la hermana,pero cuando yo descubrí los mensajes el los borro todos los que lo comprometían , incluso los que se escribe con su amiga , yo encontré unas fotos que la amiga le envió a el y en esas fotos dice : mira lo que te vas a comer y la otro dice : todo esto es tuyo !!
    Creo que una amiga y aparte señora con marido e hijos no hace no dice eso !!
    No se que hacer , el se hace el ofendido y quere que todo siga cómo si nada pasó y lo peor le cuenta todo a su amiga ” de adonde vamos y que hacemos, y ella le pregunta que si esta bien y que si es feliz! ; yo me pregunto porque tanta insistencia?
    Tengo un enredo en la cabeza!
    Yo estoy segura que el tuvo algo que ver con las chamacas , porque un día fue según a un concierto con un amigo y no regreso hasta el día siguiente y que porque según los habían golpeado y demás , por eso llegó al otro día con el cuello todo morado y mayugado ; quiero creerle pero no puedo me es difícil porque el dice una cosa y hace otra; como con su amiga , el dice que no va a cambiar así de golpe porque van a pensar mal o yo que se !!
    El se ofende cada vez que le pregunto y cuando le digo de las fotos de la mujer que le enviaba así mostrando todo el solo dice que esas ya son viejas de hace como un año y que yo no habla con ella !!!
    Que puedo yo hacer ? Quiero lo mejor para mi niña y para mi. El dice que me ama , que soy la mujer de su vida y lo que el necesita , y que según nunca a tenido relaciones sexuales con nadie!!!
    Que hago , sigo dándole la oportunidad o sigo lo que dice mi cerebro, que es mandarlo a la porra !!
    Y si sigo con el , como dejar atrás la inseguridad, desconfianza y desilusión que tengo de el , ya que jamás pensé que el me jugará así y más el permitir que la muchacha con la que platicaba y le andaba cotejando se viniera a vivir a mi casa y yo le cuidara a su hijo y que le ayudara a conseguir trabajo, me pase de buena y lo malo que yo soy así y no quiero cambiar por gente como ellos !!!

    • Camila Miranda says:

      Mi querida amiga, no hay nada más claro! Cuando en una relación hay amor, hay RESPETO, se procura la felicidad y el bienestar de la otra persona. Ahora, nada que tenga que ver con las redes sociales es un juego… “Si uno no piensa materializar lo que se escribe con sus amigas no lo hace” Es más podría sacarle mejor provecho a ese tiempo que pasa en esto. Por ejemplo disfrutar este tiempo contigo o con su pequeña hija. Y aparte de todo es un descaro hablar mal de las mujeres a quien el desea, porque a pesar de lo que diga esa es la verdad. Qué pena mi amiga, yo sé que tengo mis años, pero no entiendo que después de todo lo que has visto en sus redes sociales todavía le creas. Es más en una pelea no es probable que lo que va a llegar magullado sea precisamente el cuello. No más ingenuidad, no entiendo cómo puedes creer tantas mentiras.
      Yo no te estoy juzgando mi amiga, solo quiero que abras tus ojos y veas la verdad. Indígnate y valórate más, tú no mereces vivir así. No sé cuántos años tenga tu hija, pero creme que a pesar de todo si ella supiera que paso, o quien era esa persona que llego a vivir a tu casa se indignaría y al igual que tu pareja no te va a respetar, sin hablar el ejemplo que le estas dando. Y por último empieza a quererte más, tú eres una mujer muy valiosa, eres una buena persona, pero no dejes que pasen por encima de ti.
      Si él no se da cuenta del daño que le está haciendo a su hogar, es hora de tomar la decisión de alejarte definitivamente, entiendo que es difícil, pero más vale que aprendas a valorarte hoy, a que tengas que vivir una vida llena de inseguridad y penurias.
      Valórate y enséñale a tu hija a valorarse, no hay mejor enseñanza que el ejemplo.
      Saludos!
      Camila

  7. Hola, quería comentar q hace 9 meses mi esposo y yo nos separamos por diversas situaciones en la relación. Yo utilice ése tiempo para meditar y reencontrarme q fue una de las cosas q dañaron la relación. Desde hace un mes comenzamos a hablar de nuevo y nos desahogamos como nunca lo habíamos hecho, pero existe la situación de q él andaba con otra persona desde hacía alrededor de mes y medio y al comenzar a hablar conmigo y a reconectarnos le cortó a la otra persona. Con ésa persona llegó hasta la intimidad y a pesar de q yo le quiero y estoy segura de mi amor se me hace difícil eliminar el fantasma de ella. Le pedí tiempo para reflexionar pero no puedo negar q me duele demasiado y q tengo demasiados sentimientos encontrados q no tengo idea de por dónde comenzar a desenredelarlos.

  8. En mi lugar yo fui la que falto en la relación porque le fui infiel un segundo osea solo un beso y del cual me arrepiento bastante pero el sigue conmigo pero cada problema que tenemos siempre me recuerda lo mal que hice pero se que el se siente mal tambn pero a el siempre recordarlo tambn yo me siento mal por hacer algo tan estúpido k me perjudica espero k responda i me de un consejo de parte de Diomary

Speak Your Mind

*