Enfrentar Una Infidelidad De Tu Parte

Como enfrentar una infidelidad. Te ganó la tentación, quizás por una noche o por un mes. Y  creíste que tenías una excelente cara de póquer porque habías logrado estar tranquilo, hasta ahora.

enfrentar una infidelidadTu pareja se ha enterado y es hora de solucionar el problema de infidelidad, tu infidelidad. Pero no te preocupes, ahora te diré que sí y que no hacer.

Enfrentar una infidelidad: lo que sí debes hacer

En esta primera sección hablaremos de lo que sí debes de hacer, sobre todo si deseas ser perdonado. Si este no fuera el caso, puedes omitir esta parte. Si deseas retomar tu relación a pesar de tu indiscreción, sigue leyendo:

Cara a cara. Por ninguna razón ni motivo vayas a esconderte o le digas por mensaje que tenía razón. Una es porque eso lo hacen los cobardes y la otra es por respeto a tu pareja. Debes enfrentarte al error que cometiste, frente a frente.

Aceptar y reconocer. Sí, deberás acepta y reconocer todo lo que hiciste. Solo lo que sea cierto. No importa mucho, pero le dará tranquilidad a tu pareja. Aquí es donde enfatizas que fue un error del que te arrepientes y le dices que ahora te das cuenta de eso y de lo mucho que quieres esta relación.

➡ Responsabilizarte. Tu pareja pudo haber sido muy mala, pero aun así no merecía tal trato, por eso tomarás casi completa responsabilidad de lo que pasó. Casi, en principio porque las relaciones son de dos y algo tuvo que ver con que tomaras la decisión, pero recuerda que la decisión fue tuya, no de tu pareja.

 Confesar. Si como que tiene la impresión que eso fue lo que hiciste, pero no lo sabe con certeza y te pregunta, mejor confiesa. Estará en shock y por supuesto se sentirá mal, pero a largo plazo es peor que confirme por otro lado que sí sucedió a que tú se lo digas.

Decidir. No todo queda en ti, pero sí deberás decidir si quieres estar con esta persona o no, decidir si estás dispuesto a dejar ir a la otra persona o si podrás regresar a una relación monógama. Todo esto debes seleccionarlo antes de pedir que te perdonen.

Pedir perdón. Ahora que ya sabes que sí quieres estar con tu pareja, es tiempo de pedir disculpas por lo que hiciste. Solo no lo dejes en las palabras, también realiza acciones.

Enfrentar una infidelidad: lo que no debes hacer

Como en todo, cuando cometes una indiscreción hay cosas que deberás evitar si deseas no hacer el como perdonar una infidelidadproblema más grande:

Negar. Hay quienes cínicamente niegan la infidelidad. Si ya te enseñaron la foto tuya besándote con la otra, lo mínimo que puedes hacer es decir que sí pasó. Ahora sí que por decencia.

Agredir. Tú cometiste la infidelidad, por eso se espera tu pareja no esté contenta y obviamente no debería agredirte, pero menos tú a ella. No se te vaya a ocurrir insultar o dar de golpes porque ese no es tu rol en la infidelidad que cometiste, tu rol es de la persona que acepta y comprende la reacción del otro.

Culpar. Sé que algo te llevó a lo que pasó, pero debes admitir que fuiste tú y no ella. Así que, no le eches la culpa de lo que sucedió. Acepta tus errores.

Burlarte. Hay quienes caen en insultar a la pareja diciéndoles que el otro era mejor, que hacen mucho drama por nada y son unos ridículos. Debes recordar que todos tienen derecho de sus emociones, a todasperdonar una infidelidad ellas y deberás permitir que las vivan porque sólo así podrán perdonarte.

La regla básica es que siempre se debe enfrentar una infidelidad, solo que ahora sí como por respeto a la convivencia hay cosas que se aceptan o no, ya las conoces. Ahora sabrás qué hacer.

Si quieres saber mas sobre este tema entonces tienes qie conocer el programa Recuperar mi Matrimonio. Esta guía práctica que te ayudará a sanarte, para que puedas actuar de la manera maspractica y que más te favorezca ante la infidelidad.

Puedes tener acceso inmediato al completo programa Recuperar mi Matrimonio ahora mismo con sólo hacer Clic Aquí. Ayúdate tu mismo a sanar tu corazón! ¡No sufras más!

 

Speak Your Mind

*