Es posible perdonar la infidelidad de tu pareja?

Muchos se preguntan si es viable el pensar en perdonar la infidelidad de nuestra pareja, cuando existen muchas historias de éxito de parejas que creen que hasta se fortaleció la relación y se tomó una mejor decisión por ambas partes, conociendo en si las fortalezas y debilidades de cada uno.

perdonar la infidelidadSé que es difícil, pero si después de todo te preguntas como superar la infidelidad? Tienes que estar muy segura pero sin embargo, para verlo de forma positiva primero debemos dejar ir el enojo y resentimiento, veamos cómo.

Perdonar La Infidelidad – Proceso de Adaptación

Cuando hablamos de como perdonar una traición hay muchas cosas que uno debe hacer para empezar el proceso de adaptación y retomar la relación:

Enfrentar la realidad – Sé que uno desea esconderse en una cueva y fingir que nada nunca sucedió, porque es muy dolorosa la situación pero esto es un error, se debe de confrontar el asunto y aceptarlo.

Manejar los sentimientos – La manera correcta de enfrentar los sentimientos es vivirlos, no lo es resguardarlos. Así que si lo que deseas es estar mejor, primero deberás sufrir un poco.
Por sufrir un poco me refiero a llorar hasta que dejes de querer hacerlo, gritar y pegarle a la almohada y vivir todo el remolino de emociones que seguramente tienes dentro. Sólo el hacerlo te dará tranquilidad, porque habrás vaciado lo que traías cargando que no te permitía ni pensar.
Con esto fuera de tu sistema serás capaz de ver con claridad y seguir adelante.

Perdonar aunque duele – Obviamente necesitas perdonar, pero ¿qué es realmente perdonar? Es dejar ir el suceso como si nunca hubiera pasado, por lo que revisa qué necesitas para poder decir que se te ha pasado, podría ser tiempo, una disculpa, una explicación, o todo lo mencionado.
Cada quien requiere de cosas distintas, pero si dices que has perdonado no podrás volver a sacar el tema, porque sólo ocasionará dolor.

Recuperar la confianza – Tu deber es perdonar, el suyo es recuperar tu confianza. Así que no dudes en pedirle lo que necesites para considerar que puedes confiar de nuevo.
Hay que estar abiertos, porque es algo que nosotros también deseamos, no debemos torturar a nuestra pareja con que nada es suficiente. Si deseas pelear por la relación deben ambos poner de su parte.

Nuevo proyecto de vida – Ahora que se dieron cuenta de que no funcionaba bien la interacción que tenían, deben crear un nuevo proyecto en común. Deben de considerar nuevos acuerdos para prevenir que suceda algo así de nuevo.
Por ejemplo, cláusulas nuevas de comunicación, reglas de comportamiento, etc. Suena muy tedioso pero esto les ayudará a tener una relación abierta y clara.

Perdonar La Infidelidad Y Reparar La Relación 

Ahora que entendemos lo básico de perdonar una infidelidad, hay cosas que podemos hacer para reparar nuestra relación de forma que regresemos a un estado de normalidad y felicidad:

No tomes decisiones por los dos – Una de las cosas más dañinas en una relación es que no se permite que ambas partes participen en las decisiones que influencian y afectan a la relación. Así que recuerda pedirle su opinión.

=˃ Responsabilízate – Sí fue la decisión de tu pareja el ser infiel, pero seguro algo tuviste de responsabilidad en esto, así que responsabilízate por lo que haya sido y hasta te sugiero lo hables con tu pareja para que puedan trabajar en eso.

Considera las metas comunes – Deben sentir como que van hacia la misma dirección para poder estar unidos como pareja, así que es tiempo de que platiquen acerca de sus metas en común.

 Vean a un profesional – Si les parece imposible restablecer su relación de una forma sana, pueden acudir a un profesional que les ayudará a mediar y así resolver sus problemas pendientes.como superar la infidelidad

Estas son buenas opciones para retomar la relación y volver a disfrutar de una buena compañía con tu pareja.

Ahora bien si lo que quieres es un plan exacto a seguir para volver a recuperar tu hogar te recomiendo el libro Recuperar mi Matrimonio, un completo programa que te facilita el camino correcto para fortalecer tu relación y volver a tener confianza.

Qué esperas, si no haces algo para mejorar tu situación, no pasara nada y los problemas seguirán aumentando y siendo cada vez más difíciles de superar.

Es hora de tomar la decisión correcta para recuperar tu relación y mejorar tu vida y la de tu pareja de una vez por todas. Haz Clic Aquí y empieza hoy mismo a construir el futuro que te mereces.

Speak Your Mind

*