Como perdonar una infidelidad en el matrimonio

Si has llegado hasta aquí es porque perdonar una infidelidad en el matrimonio te está costando mucho y no es para menos, ya que cuando alguno de la pareja es infiel deja en el otro una sensación de dolor, rencor, desconfianza y rabia.

Pero no te prperdonar una infidelidad en el matrimonioeocupes, que perdonar una infidelidad si es posible, lógicamente, debes poner mucho de tu parte y tener presente que de seguro también vas a tener que asumir culpas.

Perdonar la infidelidad es cuestión de asumir responsabilidades, de aceptar culpas de ambas partes y de mucha voluntad para reconstruir la relación.

Lógicamente este es un trabajo de dos, si alguna de las dos partes no le interesa seguir con la relación pues no queda otra cosa que decir adiós, aprender de la experiencia y empezar de nuevo.

Pero si estás aquí es porque de seguro en tu caso ambos quieren reconstruirse como pareja. Seguramente nunca pensaste que la infidelidad fuera un tema que en algún momento tuvieras que enfrentar y al contrario lo veías como una situación lejana que solo les ocurría a otras personas.

Pero muchas veces un castillo de naipes no dura mucho tiempo en pie y con tan solo mover una carta se derrumba todo lo que tenías literalmente en un pedestal y tienes que comenzar a ver lo que antes no quisiste ver.

Perdonar una infidelidad en el matrimonio sí es posible

Son importantes los pasos que debes seguir para empezar un proceso de perdón en un caso de infidelidad, lo más importantes son:

1. Debes enfrentar la realidad y esto tiene que ver con reconocer las causas que llevaron a tu pareja a sertperdonar la infidelidade infiel y esto no quiere decir que la tengas que justificar sino que se relaciona con descubrir las grietas por la cuales la pareja se fue quebrantando y que por ende en algún punto se dio lugar a una infidelidad.

2. En este punto debes tener cuidado de no caer en el error de justificar que te hayan sido infieles porque a la hora de la verdad la infidelidad es una decisión al igual que lo es la fidelidad. La idea es que tu pareja no evada su responsabilidad y al contrario la pueda asumir con dignidad.

4. Si tú eres de los que se dice “perdoné una infidelidad pero no puedo olvidar” es importante que sepas que siempre vas a recordar a menos que pierdas la memoria. El asunto es, ¿cómo recuerdas esa infidelidad?. Si cuando lo haces sientes la misma rabia, rencor, desespero y desconfianza es porque aún no has perdonado de corazón. Pero no te preocupes, que el perdón es un proceso largo que requiere paciencia.

5. Para empezar a liberarte debes aceptar que te fueron infieles, ponerte en pie y seguir adelante a pesar del dolor para que la derrota no llegue a tu vida.

6. Maneja de manera adecuada tus sentimientos y esto tiene que ver con no dejarte superar por emociones como la rabia, la culpa, el remordimiento, la vergüenza, el dolor y la desilusión.

Más pasos para perdonar una infidelidad en el matrimonio

Si decides perdonar una infidelidad es mejor que lo hagas de corazón, con la finalidad de darle estabilidad al hogar y volver a ser feliz, sin reproches, ni recuerdos que dañen tu integridad.

➡ Perdona por decisión y esto quiere decir que no debes olvidar o aprobar la infidelidad sino que tienes que dejar a un lado emociones que a la larga te van a envenenar y a amargar tu vida.

➡ Recuerda que una infidelidad NO es el fin de tu relación o matrimonio, al contrario, puede ser una gran oportunidad para reparar grietas y fortalecerse como pareja. Personalmente conozco muchas parejas que sufrieron de infidelidad y hoy en día son un ejemplo de hogar.

➡ Recuperar la confianza es algo necesario para superar una infidelidad y aunque es un proceso lento también es una cuestión de madurez mutua con tu pareja.perdone una infidelidad pero no puedo olvidar

Hay muchos consejos, técnicas y métodos para lograr perdonar una infidelidad y todo esto lo puedes encontrar en el libro  Recuperar Mi Matrimonio que lo puedes descargar desde la intimidad de tu casa en su versión pdf.

Descubre que cuando ves el camino muy oscuro siempre hay una luz al final del mismo que te va a ayudar a estavilizar tu matrimonio y a tener una relación cada vez más fuerte basada en la confianza, el amor, el respeto y el compromiso.

Perdonar una infidelidad en el matrimonio es una decisión que aunque no es fácil sí es posible siguiendo una serie de pasos, consejos y recomendaciones que te llevarán al éxito.  Haz CLIC AQUÍ y podrás tener la plena seguridad que la decisión de perdonar y brindarle una nueva oportunidad a tu pareja es la correcta.

Speak Your Mind

*